Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Necesito un Flash.... 3B que me pueden recomendar...

Aprendiz de Quijote Avatar de blopax

Necesito un Flash.... 3B que me pueden recomendar...

Estimados, necesito de vuestra ayuda y conocimientos.... necesito comprar un flash para mi camara (Canon XT), he estado buscando y he encontrado desde US$50 para arriba, distintas marcas y modelos (Canon, Sigma, Bower, Sunpak.... )
    Aquí hay algunos que he estado viendo:

Amazon.com: Canon 430EX Speedlite Flash for Canon Pro1, Pro 90, G Series and all EOS SLR Cameras: Electronics

Amazon.com: TTL FLASH FOR CANON EOS 300D 350D 400D DIGITAL REBEL XT: Electronics

Amazon.com: Phoenix DZBIS-112CII Digital Autofocus Flash (Canon E-TTL II, E-TTL, TTL) for Canon Digital Rebel XT, XTi, EOS 20D, 30D, 5D and Film SLR Cameras: Electronics

La verdad es que no cacho mucho de flash, hasta el momento estoy decidiendo por Marca (Canon 430). Hay muchos que hablan de E-TTL, TTL ETTL II, etc. Alguien puede explicar que significa eso...???.

Mi equipo es:
    Camara Canon XT
    Lente 1 Sigma Zoom Super Wide Angle AF 17-70mm f/2.8-4.5 DC Macro.
    Lente 2 Tamron AF 28-300mm f/3.5-6.3 XR Di LD Aspherical (IF) Macro. Lente 3 el 18-55 que viene con la camara.

He estado leyendo algunos articulos de Strobits y quiero tratar de aprender esa técnica, ahí el juego de iluminación es clave y el flash es parte importante para ello. También la idea es tratar de mejorar un poco los retratos (sobretodo los de mi hijo que tiene 7 meses y lo tengo como modelo....papa chocho.!!! ).

Bueno estimados ojala puedan ayudarme, aconsejarme y darme vuestra opinión y los tips en los cuales debo fijarme para elegir cual comprar.

Un abrazo y Gracias.!
    Si quieres tener éxito....duplica tu porcentaje de fracasos.......
    http://www.flickr.com/photos/blopax/
    Mi Canon XT y mis pequeños accesorios...

Pajarito Nuevo Avatar de Pechy

Re: Necesito un Flash.... 3B que me pueden recomendar...

Unas cosa que debes tener en cuenta:
    - Nro de Guia del Flash, esto da una idea del alcance de este.
    - Si el cabezal el movil, ya que esto permite utilizar el flash en forma indirecta, que permite dar mucha calidez a las fotografias.
    - Lo de las caracteristicas TTL de los flash Canon, tiene que ver con "Medición de la luz a travez del lente", por lo que la emisión de luz se coordinación entre la camara y el flash (revisa Canon EOS flash system - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Espero que te sirva....

Gracias por el dato Pechy, voy a revisar el link.!!

Saludos,

Fotógrafo Avatar de kenkerkutiv

Sin dudas el que te dará una mejor experiencia de uso, por las posibilidades y maleabilidad que ofrece será el 430EX, pero si quieres empezar en el mundo del strobist, tienes 2 posibilidades, una es usar un flash con fotocelula (ya sea incorporada o añadida) o mediante triggers, a mi gusto, los triggers son más practicos, ya que el % de missfires (disparos en que el flash fuera de camara no se dispara) es menor.

Como triggers puedes usar los tipicos Cactus: Gadget Infinity*::*Digital Camera*::*Flash Trigger*::*4-Channel Wireless Flash Trigger V2s

y para economizar algo más en el flash, podría ser el vivitar HV 285, que es algo más barato que el Canon y ofrecen igual potencia.

Yo he probado, 3 flashes con fotocelula, el SB800, el SB 80DX y el Starblitz 200m y bueno, la posibilidad que te abre, es enormee!! muy interesante para jugar, pero el tema de la fotocelula es complicado a plena luz de día en exteriores, cuesta derrepente para que se disparen, pues al ser accionados por un destello, (en este caso uno de los flash fuera de camara, accionado por el flash de la camara) estos tienen que "verse" entre si.

Te dejo algunas fotos en donde he usado setup's bien basicos de strobist, jugando con el el SB800, el SB 80DX y el Starblitz 200m.

strobist info: Strobist info: SB 80DX a 1/4 con difusor desde arriba a la izquierda comandado por el popup a 2/3 de la S3

Strobist info: SB 80DX desde atrás para iluminar el pelo y el starblitz 200m desde adelante apuntando a la cara.

Strobist info: Strobist info: SB 80DX a 1/4 con difusor desde arriba a la izquierda comandado por el popup a 1/3 de la S3

Strobist info: SB800 en Modo SU-4 a 1/32 +0.7 por la izquierda y por la derecha starblitz 200m 1/1.

Strobist info: Starblitz a la izquierda apuntando al fondo con un snoot grid y flash popup a 2/3.

Gracias kenkerkutiv, ahora, el 430ex trae eso de fotocelula o no me sirve para los Strobits??, que significa eso de fotocelula y triggers...???

Cuando comence a ver información de esta técnica (strobits) vi tus fotos en flickr y las encontre muy buenas (Felicitaciones..!!!), espero poder llegar a hacer trabajos así.!

Saludos,

Fotógrafo Avatar de kenkerkutiv

Cita Iniciado por blopax Ver mensaje
    Gracias kenkerkutiv, ahora, el 430ex trae eso de fotocelula o no me sirve para los Strobits??, que significa eso de fotocelula y triggers...???

Cuando comence a ver información de esta técnica (strobits) vi tus fotos en flickr y las encontre muy buenas (Felicitaciones..!!!), espero poder llegar a hacer trabajos así.!

Saludos,
    Me parece que el 430EX no tiene modo esclavo vía optica (fotocelula). Pero ten en cuenta que todo flash sirve para hacer strobist, solo la forma de hacer destellar los flash fuera de camara, va a cambiar.

La fotocelula, es una celula electronica fotosensible, que al captar los destellos de otro flash (o como comprobé, cualquier variacion grande de luminosidad ej. luz estroboscopica en una fiesta) activa el flash y lanza el destello.

trigger, en español es "Detonador" y efectivamente es eso lo que hace, este se pone en la zapata del flash y mediante ondas de radio, le dice al receptor que el flash ha sido disparado.

triggers, hay varios tipos, de distintos precios y distintas tecnologías, los con mayor factor rendimiento/precio, son los cactus V2s. buscalos en ebay

yup, el 430 EX solo puede ser activado por un 580EX y un ST-E2 y nop no wei, no usen los v2s les van a llegar malos o se les van a echar a perder...

Compren los PT-04M o los Yonguo en Deal extreme, Utilizan Pilas AAA y los PT-04M no fallan NUNCA. los v2s ya se quedaron atras, aun no hacen el upgrade con esa bateria del ass que da mucho pero mucho mucho jugo despues de la 3a salida.

Con el dinero de un 430EX, si quieres hacer strobist, comprate 2 Vivitar 285HV con un par de trigger y hasta alcanza para un paragua.

Si quieres algo más "pro" compra la serie vieja de Nikon 2 SB-25 incluso un SB-24, derrepente hasta SB-28 se encuentran baratos por ahi. El Dany bolivar usa su MK II con los SB-28 y un set de PWS y le andan LA ZORRA.

eso si no necesitas un flash que converse con la cam
    Si no un 430 EX II con conector pc para conectar el trigger via cable al flash, porque por zapata estos triggers dejan arto que desear. (en construcción y confiabilidad a que van a disparar siempre)

Si realmente te deseas meter en el cuento, la opción BBB son los CSRB´s de Alien Bees, con eso tay pagado, y no sale taaan caro.

EDIT: y kenker, tambien hay probado el SB-26, me le olvidaste!!! ahh!!!, fue tu primera ves más encima!!! jajaja

Saludos
    Última edición por havannah; 27/11/2008 a las 23:54

Ayuda para comprar un Flash...

Estimados,
    Necesito comprar un Flash para mi camara Canon XT (lente1 Sigma 17-70mm, lente2 Tamrom 28-300mm, lente3 Canon 18-55mm). Quiero aprender a hacer fotos con la técnica Strobits. Estaba mirando algunos lentes y hay de distintos precios, desde US$50 para arriba.
    En particular me tienta el CANON 430ex, ayer también vi un FLASH PENTAX AF 540 FGZ y se ve bastante bueno....

Me recomiendan algo...???
    Algún tips en que me deba fijar???

Habia creado un tema al respecto (ayer) y por algún motivo ya no esta, y no alcance a rescatar la información que me habian enviado, por lo cual les agradeceré a quienes escribieron/respondieron a mi duda, volver a enviarme la info.

Muchas Gracias y Saludos,

ah?... Avatar de Don Perro

Re: Ayuda para comprar un Flash...

http://www.chw.net/foro/consultas-y-...ecomendar.html

solo te movieron el tema al subforo correspondiente...

Gracias Perro...!!!!
    no tenia idea.!

Artefan Avatar de Negrocam

mas atento pues mi viejo perro......