Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Que significa que tenga 6X de Zoom?

www.oscarpoblete.com Avatar de terrorik

Smile Que significa que tenga 6X de Zoom?

Hola amigos, puede sonar media tonta la pregunta pero técnicamente que significa que una cámara digital tenga tantos X de zoom?

hoy escuchando la explicación en una tienda de una vendedora ha dicho "que tenga 4X de zoom quiere decir que acerca 4 metros y así sucesivamente", lo anterior no me convenció para nada pues si tomo una fotografía a un objetivo lejano y lo acerco estoy muy por encima que esos 6 metros que me hubiera acercado...

Saludos
    Importacion & Venta de accesorios fotograficos->: www.rinconfotografico.cl

Captain Harlock

Re: Que significa que tenga 6X de Zoom?

"acerca 4 metros" wuaajajajaja

http://www.chw.net/foro/fotografia-d...a-digital.html

• Zoom Óptico: El zoom óptico será el medio que nos permitirá acercarnos a la acción sin tener que movernos físicamente de nuestra posición y virtualmente sin perder calidad. A la fecha, la gran mayoría de las cámaras compactas lo tienen, y es un elemento de gran importancia en la adquisición de la nuestra. Lo podemos encontrar en 3x, 4x, 6x, 10x, 12x y 18x, siendo las equis la cantidad de aumentos que posee respecto al objetivo original.
    El miedo es la libertad,
    La subyugación es la liberación,
    La contradicción es la verdad.
    ¡Ésas son las verdades de este mundo!

¡Póstrense ante estas verdades, malditos cerdos!

—Satsuki K., Presidenta del consejo estudiantil

...El Psy Congroo.

Cita Iniciado por Polímero Ver mensaje
    "acerca 4 metros" wuaajajajaja

http://www.chw.net/foro/fotografia-d...a-digital.html

• Zoom Óptico: El zoom óptico será el medio que nos permitirá acercarnos a la acción sin tener que movernos físicamente de nuestra posición y virtualmente sin perder calidad. A la fecha, la gran mayoría de las cámaras compactas lo tienen, y es un elemento de gran importancia en la adquisición de la nuestra. Lo podemos encontrar en 3x, 4x, 6x, 10x, 12x y 18x, siendo las equis la cantidad de aumentos que posee respecto al objetivo original.
    pero entonces cual es la equivalencia?
    no me quedo claro
    quedaría algo así?
    1X = 1/10 de la imagen?

Sl22

asdfwerskiano Avatar de asdfqwer1234

No se de camaras, pero por logica me imagino que es la cantidad de veces que se amplia la imagen.

2x, el doble, 3x, el triple, y asi.......

Es decir si un objeto mide 1cm en al fotografia impresa, si la saco a 6x, va a medir 6 cm ( conasiderando que el area cubrida a 6x es menor que la 1x, por razones obvias)

ZaM
    ZaM está desconectado
    Experimentado Avatar de ZaM

gracias, aunque hubiera preferido una síntesis hecha por ti

Saludos

Usuarucho Avatar de yopuz

Las veces que aumenta la longitud focal minima del lente.
    Si tu camara tiene 3x, y su focal minima equivalente es de 36mm, a 3x su longifud focal sera de 72mm o el aproximado.
    Si tiene 10x, y su focal parte en 28, su longifutd focal maxima sera 280mm, y asi.
    Que lo acerque tantos metros como aumentos tenga, depende mucho del lente que tenga, y tambien de la distancia que se encuentre el sujeto, por ejemplo, cuando se hace una foto Macro.
    -
    Es area CUBIERTA, no cubrida.
    -

Artefan Avatar de Negrocam

A ver mi viejo perro querido.
    Para que lo entienda mejor, intentare resumir.
    El numero que acompaña la x equivale al numero de aumentos (de la distancia focal del lente) que tiene dicha camara respecto de su distancia focal mas corta. Por ejemplo si tenemos una camara que tiene como su distancia focal mas corta 6.0 mm, y el fabricante indica que el lente es 10X, es tan simple como multiplicar ese numero (6 mm) por 10, o sea, en su posicion tele tendra 60mm. Ahora normalmente en las camaras compactas vienen indicado tanto el numero de menor distancia focal (gran angular) como el de su mayor distancia focal (teleobjetivo), y en este caso si haces el ejercicio de dividir la distancia mayor por la distancia menor, la resultante sera el valor X ¿se entiende?. Se lee media enreda la cosa pero es muy sencillo.

Salu2

---------------------

Se me adelanto yopuz, pero es esastamente lo mismo

Usuario Avatar de michalko

En corto: si yo fotografio una arbol k esta a 10 metros y le hago el zoom maximo a mi camara, p ej 2x, es como verlo a 5 metros? o estoy cagando fuera del tiesto ?
    salu2
    amd690gm-m2
    athlon 64 x2 3600@2100
    2x1 giga ddr2 800 supertalent
    sata2 80 wd, 250 seagate 7200.9
    msi 4670 512

Pajarito Nuevo

Mi concepto del x2, x10, x60, ... es el mismo que el de "michalko". Siempre pensé o supuse que si acerco el zoom al máximo, por ejemplo x60, una imágen que estuviera a 60 metros la vería cerca, como si estuviera a un metro..... (Si estuviera a 120 metros, la vería a 2 metros.. y así sucesivamente).

Por lo que he podido entender, depende de la distancia focal. Yo quiero saber:

"Si compro una cámara de fotos (ó de video también, ¿no?) con un x60, ¿Cómo hago la equivalencia para saber la proporción o "acercamiento" que voy a conseguir (en metros)?

Pdta.- Yo estoy interesado concretamente en el modelo: "Sony DCR-SR37" (No sé que distancia focal tiene)

arq

el x depende del lente de la camara
    como explica mas arriba yopuz

como dato q te puede llevar al error
    un lente de focal fija 400mm es 1X, pero "acerca" mucho mas que un lente x ej
    2x de una compacta q parta de 28mm

------------
    acabo de ver la fecha
    4 enero 2009
    "La orden sagrada de los Magios, desde tiempos remotos, lucha por derribar las rocas de la ignorancia que obstaculizan la luz de la sabiduría y la verdad".... ya ahora.. emborrachemonos y juguemos ping-pong"

Pajarito Nuevo

Concretando, ¿Alguien me puede decir CUÁNTO ACERCA LA IMÁGEN la cámara de video que ya tengop pedida, la :
    SONY DCR-SX30 PLATA

Muchas gracias, por adelantado....

Pajarito Nuevo

Por si sirve de orientación, para saber lo que acerca (en metros) la SONY DCR-SX30, estos son 2 de sus caractérísticas:

- Sensor CCD de 800.000 pixeles.
    - Lente de 108 mm. (1,8/1,8-108)

¿Puedo, por ejemplo, en un campo de fútbol ver de una portería a otra las imágenes con cierta calidad y cercanía? Gracias....

Usuario Avatar de Anteros

Lo del Zoom X2 x3 x4... en términos cristianos no significa NADA.

Por ejemplo, un teleobjetivo hmm... 300mm-600mm sería un zoom "X2" ya que 600mm es el doble de 300mm

pero una cámara compacta en promedio trae un lente que en "x1" es de 28mm (hay de 20mm, hay de 35mm) entonces este lente que lo vemos "x2" en realidad es x21 si lo vemos desde el punto de vista de la compacta.

En resumen, fíjate en los mm, no en los X

en el lente marca el rango focal, onda 28-200 y cosas así. el número más grande es que tanto acerca, el número más chico es que tanto puedes mostrar en una foto (fotos grupales por ejemplo).

Aunque también puedo decir, que para confundir más a la gente, o para transparentar las ópticas reales que usan, ahora algunas marcas muestran los mm reales, ej: 6-30, que multiplicados por el tamaño pequeño del sensor dan el rango focal equivalente.

Entonces... cada vez se complica más para el usuario normal, que al final termina comprando la cámara con más megapixeles y que tenga la mayor cantidad de X
    Pentax K-5 | Tamron 70-300 Di LD Macro | SMC-P DA 18-55 DA AL II | Tamron 28-75/2.8 XR SP LD IF WTF BBQ
    http://www.flickr.com/photos/arcano
    ----------------------------

A la venta: SMC-P FA 50mm f/1.4