Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Corresponsales Freelance

Estás leyendo el thread El Día Que Chile Se Vendió A Microsoft  en el foro Corresponsales Freelance, que dice: "El sitio web www.elfrancotirador.cl informa sobre un acuerdo entre el gobierno de Chile y Microsoft, "

bienvenido

Responder

LinkBack (3) Herramientas
Old 23-Jul-2007, 17:28   3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
hu@sochileno
Usuario

El Día Que Chile Se Vendió A Microsoft

El sitio web www.elfrancotirador.cl informa sobre un acuerdo entre el gobierno de Chile y Microsoft, el cual proporciona amplios poderes a esta última en organismos estatales como el Registro Civil, Municipalidades, escuelas públicas y otros para integrar sistemas Microsoft. También le da acceso preferencial para desarollar proyectos en áreas como "gestión ciudadana, gestión municipal, educación, capacitación, fomento empresarial o innovación,etc".

Quote:
¿El Registro Civil va a entregar nuestros datos a Microsoft para la creación de cuentas en Windows Live?

Fuentes:
el francotirador
http://www.elfrancotirador.cl/2007/0...o-a-microsoft/
fayerwayer
http://www.fayerwayer.com/2007/07/ci...t-corporation/
softwarelibre
http://www.softwarelibre.cl/drupal//?q=node/1070
el diablo en los detalles
http://eldiabloenlosdetalles.net/acu...ierno-de-chile
el antro
http://www.antro.cl/index.php?load=article&t=321099

Editado por hu@sochileno en 24-Jul-2007 a las 01:16. Razón: agregar info
hu@sochileno is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 23-Jul-2007, 19:34   #2
Motricio
I think I'm crazy ^^

...no tengo palabras.
---
Ojalá sea scaremongering no+, me gustaría tener más fuentes e información al respecto.

Editado por Motricio en 23-Jul-2007 a las 19:37.
Motricio is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2007, 19:37   #3
trialero18

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a trialero18
ctm aora si ke kagamos..
deseguro qe el acuerdo lo iso un ql viejo shilensis y solo le importan los numeros $$$$ y como microsft tienen planes ocultos ...
trialero18 is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2007, 19:53   #4
Zuljin
Fundador

Estuve leyendo el documento y sólo lo veo alarmista y anti microsoft, y asume cosas que no son tales (como por ejemplo, lo del registro civil).

El día en que una municipalidad o una escuela pública estén imposibilidadas de usar firefox, linux, openoffice o cualquier producto no microsoft pondré el grito en el cielo.

A mi parecer sólo veo una movida comercial de Microsoft ofreciendo sus productos a políticos que no entienden del tema, nada más. O sea, muy buenos vendedores de Microsoft vendiéndole servicios y productos a gente con poder de decisión que no entiende del tema en el cual basar sus decisiones.

Zuljin is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2007, 20:00   #5
sebastian.bilbao
Nicole_cilla's Owner

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a sebastian.bilbao
tan mal interpretando todo. Es simplemente un acuerdo de cooperación. Eso no significa que se le vayan a entregar las bases de datos pues sería ilegal e inconstitucional. Es simplemente un acuerdo para que microsoft cobre más barato y suministre mejor software.

Por otro lado la gestión municipal es independiente de la del resto del estado, pues son organos descentralizados. ( no creo que quien redactó la noticia lo sepa). Tienen personalidad jurídica propia y patrimonio propio, indepentente de la del estado.
Es decir, para implementar software nuevo, deben hacer una licitación pública independiente de las que pueda hacer el resto del aparato estatal.

POr otra parte, amplios poderes?. No puede.. Es más bien una mala interpretación
La razón del acuerdo es simple. Los servicios públicos pasaron a software libre paulatinamente, pero no dio resultados.
De hecho en el SII se comenzó a pasar a linux y a usar open office, pero no dio resultado. Ahora están con la cola entre las piernas pk necesitan pasar de nuevo a windows y a office.

La verdad es que no le creo mucho a los periodistas, he escuchado muchas noticias inverosímiles en mi vida.

PS: si llega a haber una transferencia de datos personales, se referirá a los de conocimiento público, como el nombre, fecha de nacimiento, etc. Datos a los que puede acceder cualquier chileno viendo la guía telefónica, o simplemente pidiendo un certificado de nacimiento. ( y todas las empresas chilenas y extranjeras tienen acceso)
Los datos personales como certif de antecedentes, y otros datos como fichas médicas, no pueden ser traspadados sin autorización expresa de su titular.

Editado por sebastian.bilbao en 23-Jul-2007 a las 20:03.
sebastian.bilbao is online now   Citar y responder
Old 23-Jul-2007, 20:45   #6
Glass
As Seen on TV

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Glass Send a message via Skype™ to Glass
X2 con los ultimos 2 comentarios...

Nose de que tanto se preocupan, de hecho es mejor, mas trabajo para los informaticos que esten sacando alguna certificacion microsoft, buena movida de microsoft en todo caso.

Como decia Zuljin, alarmemosno cuando no podamos usar ningun software que no sea microsoft.
Glass is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2007, 20:51   #7
sir_gon
Web & Game Developero

Muevan este tema a las breves... ya lo he leído en varias fuentes, y me parece un asunto GRAVE.

Ojala se de conocer en medio de comunicación fuera de la internet.
sir_gon is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2007, 21:28   #8
Glass
As Seen on TV

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Glass Send a message via Skype™ to Glass
Quote:
Originalmente publicado por sir_gon Ver post
Muevan este tema a las breves... ya lo he leído en varias fuentes, y me parece un asunto GRAVE.

Ojala se de conocer en medio de comunicación fuera de la internet.
Yo opino que los GRAVES aca son otros xD
Glass is offline   Citar y responder
Old 23-Jul-2007, 21:31   #9
al_ac
usuario piola

Send a message via Skype™ to al_ac
Despues del negociado de microsoft con mi "Mi primer pc" (gracias a la incompetencia del gobierno de turno) y de todo el FUD que estan sembrando ultimamente ante las arremetidas del Software Libre en Chile y el mundo ya nada me sorprende de esta empresa.
al_ac is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 03:14   #10
sir_gon
Web & Game Developero

No sean pavos, esta noticia se multiplicó más rápido que los gremlins

Si no me creen leanla en http://www.elreflejo.cl/2007/07/23/n...ft-para-chile/

y miren la cantidad de fuentes:
Quote:
El tema se está comentando en Fayerwayer, en Tras la Niebla, en El Diablo en los Detalles, en Audentes Fortuna Iuvat, en QuePitia!, en Diego Sepúlveda, en 192, en El Ascensor,en Cristóbal Marín, en Bitácora Virtual, en Rumbo Perdido, en Gamercafe, en Interlocutor, en Zeroblack, en Rodrigo Walker Blog, en OyeJeshu!, en ZonaConce, en /dev/GON, en Nebulakoi, en Epur si muove, en Cerrando la Brecha, en Interferencia, en D154, en El Antro, en Software Libre Chile, y porsupuesto en El Francotirador. Me alegra notar que nadie se ha quedado callado ante este atropello. Bueno sí, la prensa aún no se ha pronunciado, pero eso está por verse.
Hasta mi Blog salió al baile
Old 24-Jul-2007, 05:57   #11
ChangoAzraeL
OverLord

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Zuljin Ver post
Estuve leyendo el documento y sólo lo veo alarmista y anti microsoft, y asume cosas que no son tales (como por ejemplo, lo del registro civil).

El día en que una municipalidad o una escuela pública estén imposibilidadas de usar firefox, linux, openoffice o cualquier producto no microsoft pondré el grito en el cielo.

A mi parecer sólo veo una movida comercial de Microsoft ofreciendo sus productos a políticos que no entienden del tema, nada más. O sea, muy buenos vendedores de Microsoft vendiéndole servicios y productos a gente con poder de decisión que no entiende del tema en el cual basar sus decisiones.
Bueno no me extraña, si Microsoft es el diablo para todos los que "no usan windows"

www.PerrosPerdidos.cl
ChangoAzraeL is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 08:13   #12
galansinchance
enajenao
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a galansinchance Enviar un mensaje por Yahoo a galansinchance
mmmm = feo que el gobierno y las entidades estatales no vean otras soluciones, ni cooperacion, ni soporte, ni desarrollo por parte de alternativas libres u otras no-microsoft..

ahora tambien es preocupante el a qué tendrá acceso MS; despues de su ultimo adware y quien sepa qué mas...

\"La tecnología a sobrepasado a la comprensión, la inteligencia ha crecido más rápidamente que la sabiduría\"
Linux user number 448761
Spoiler
galansinchance is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 12:29   #13
sir_gon
Web & Game Developero

+ Fuentes:

Quote:
Foros
Fotolog
Redes
  • Menéame.net - El día que Chile se vendió a Microsoft
  • Menéame.net - ¿Está el Gobierno de Chile vendiéndonos a Microsoft?
Sitios Dedicados
Todavía no se convencen? esta cuestión esta tomando el mismo carácter que la "revolución digg".

Me extraña que no la tiren a breves, y que tanto fanboy desmerezca la noticia, quizás la más candente en lo que va del año.
Old 24-Jul-2007, 12:38   #14
Zuljin
Fundador

Quote:
Originalmente publicado por galansinchance Ver post
mmmm = feo que el gobierno y las entidades estatales no vean otras soluciones, ni cooperacion, ni soporte, ni desarrollo por parte de alternativas libres u otras no-microsoft..

ahora tambien es preocupante el a qué tendrá acceso MS; despues de su ultimo adware y quien sepa qué mas...
Creo que están algo errados...

El hecho de que Microsofr le venta productos y/o servicios al Registro Civil no significa que el Registro Civil le pase la base de datos de todos los chilenos a M$ . Pensar lo contrario es equivalente a creer que DELL se apropió de mis documentos personales porque yo me compré un notebook de esa marca .
----
Quote:
Originalmente publicado por sir_gon Ver post

Todavía no se convencen? esta cuestión esta tomando el mismo carácter que la "revolución digg".

Me extraña que no la tiren a breves, y que tanto fanboy desmerezca la noticia, quizás la más candente en lo que va del año.
Tanto fanboy?

De los que han posteado en el thread, sólo tres usuarios (entre los que me incluyo) de nueve que han posteado le han quitado el carácter alarmista a la noticia. Y ojo, que uno de esos tres usuarios que no puso el grito en el cielo es estudiante de derecho y sabe de la legislación chilena que el promedio de los lectores de CHW.

Editado por Zuljin en 24-Jul-2007 a las 12:38. Razón: Post unidos
Old 24-Jul-2007, 14:33   #15
Marcel
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao Ver post
tan mal interpretando todo. Es simplemente un acuerdo de cooperación. Eso no significa que se le vayan a entregar las bases de datos pues sería ilegal e inconstitucional. Es simplemente un acuerdo para que microsoft cobre más barato y suministre mejor software.

Por otro lado la gestión municipal es independiente de la del resto del estado, pues son organos descentralizados. ( no creo que quien redactó la noticia lo sepa). Tienen personalidad jurídica propia y patrimonio propio, indepentente de la del estado.
Es decir, para implementar software nuevo, deben hacer una licitación pública independiente de las que pueda hacer el resto del aparato estatal.

POr otra parte, amplios poderes?. No puede.. Es más bien una mala interpretación
La razón del acuerdo es simple. Los servicios públicos pasaron a software libre paulatinamente, pero no dio resultados.
De hecho en el SII se comenzó a pasar a linux y a usar open office, pero no dio resultado. Ahora están con la cola entre las piernas pk necesitan pasar de nuevo a windows y a office.

La verdad es que no le creo mucho a los periodistas, he escuchado muchas noticias inverosímiles en mi vida.

PS: si llega a haber una transferencia de datos personales, se referirá a los de conocimiento público, como el nombre, fecha de nacimiento, etc. Datos a los que puede acceder cualquier chileno viendo la guía telefónica, o simplemente pidiendo un certificado de nacimiento. ( y todas las empresas chilenas y extranjeras tienen acceso)
Los datos personales como certif de antecedentes, y otros datos como fichas médicas, no pueden ser traspadados sin autorización expresa de su titular.
Estaba escribiendo el medio testamento furibundo, menos mal que te leí antes, le di una segunda mirada al asunto y efectivamente es un tanto alarmista.

Aun así hay detalles raros ( por no decir ilegales ), por ejemplo donde están las licitaciones públicas, por lo que veo el documento incluye varios proyectos concretos y no parece haber licitación, sino la decisión a puertas cerradas de elegir un proveedor determinado.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 14:40   #16
Epunamun
Usuario

Pienzo igula que la mayoria, no hay porque alarmarce, solo es el registro civil nada mas que eso, a demas me pregunto yo porque los genios de Linux no traban con ellos ? o proponen algo al gobierno al final por lo menos yo no he escuchado de propuestas formales al Gobierno.....
Old 24-Jul-2007, 14:45   #17
Zuljin
Fundador

Quote:
Originalmente publicado por Epunamun Ver post
Pienzo igula que la mayoria, no hay porque alarmarce, solo es el registro civil nada mas que eso, a demas me pregunto yo porque los genios de Linux no traban con ellos ? o proponen algo al gobierno al final por lo menos yo no he escuchado de propuestas formales al Gobierno.....
Se me ocurren varias razones:

- No hubo licitación.
- No hay ninguna empresa que de soluciones basadas en Linux/GNU/Opensource/etc que sea más grande y vendedora que Microsoft.
- Microsoft le ofreció un portafolio de soluciones y productos al gobierno que se leía bastante atractivo al ojo de un comprador no entendido.
- El tipo del gobierno que decidió optar por la propuesta de Microsoft no tenía los conocimientos técnicos suficientes como para optar o negociar por alguna solución mejor.

Old 24-Jul-2007, 14:58   #18
Venice
Desaparecido

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Venice
Quote:
Originalmente publicado por Zuljin Ver post
Se me ocurren varias razones:

- No hubo licitación.
- No hay ninguna empresa que de soluciones basadas en Linux/GNU/Opensource/etc que sea más grande y vendedora que Microsoft.
- Microsoft le ofreció un portafolio de soluciones y productos al gobierno que se leía bastante atractivo al ojo de un comprador no entendido.
- El tipo del gobierno que decidió optar por la propuesta de Microsoft no tenía los conocimientos técnicos suficientes como para optar o negociar por alguna solución mejor.
Por favor, que esto lo lea alguien importante y cuerdo de esta cagada de gobierno para que paren el escandalo... aqui se resume exactamente todo lo que lograron los Maravillosos negociadores del Estado Chilensis.

Lo que mas me empelota es que pa las proximas elecciones, lo mas probable es que capitan planeta llegara a callar a los simples mortales integrantes del pueblo chileno con un ridiculo

"Us no me va a venir a enseñar lo que es democracia"... y Santo remedio... Todo el weonaje Sumiso de nuevo.

Spoiler

Venice is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 15:20   #19
Amenadiel
Fundador

Mi PC

Ojalá sea todo una falsa alarma, pero yo me quedo con dos puntos (b2 y b3) del texto oficial:

Quote:
b.2.- Microsoft se compromete a proveer la plataforma Live (Mail, Messenger, Spaces y Mobile) para proveer los servicios de correo, comunicación instantánea, blogs y acceso a los mismos desde los celulares respectivamente, para 15 millones de usuarios en forma gratuita. [...]

Lo anterior comprende, además de los productos antes mencionados, lo siguiente:
[...]* interfaces automáticas para la carga y creación de cuentas de ciudadanos.
esa es una, y la otra:

Quote:
b.3.- El Ministerio de Economía se compromete a contar con la infraestructura computacional básica para la carga de Cuentas de ciudadanos y se compromete a contratar la asesoría de implementación del sistema de carga de ciudadanos. Para tales efectos, el Ministerio de Economía se coordinara con el Servicio del Registro Civil e Identificación.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 15:23   #20
Venice
Desaparecido

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Venice
Quote:
Para tales efectos, el Ministerio de Economía se coordinara con el Servicio del Registro Civil e Identificación.
yo kcho que ahi es donde empieza la paranoia... lo grave es que conociendo a MS.... no seria raro que con el tiempo se pareciera a Dicom-.

Spoiler

Venice is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Corresponsales Freelance

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/corresponsales-freelance-f95/104968-el-dia-que-chile-se-vendio-a-microsoft.html

Publicado por For Type Fecha
Es imparable. Realmente imparable - Audentes Fortuna Iuvat This thread Refback 13-Apr-2008 18:54
Redacciones de un loco: 07/01/2007 - 08/01/2007 This thread Refback 30-Mar-2008 21:21
Microsoft compra Chile? « He encontrado nebula_ This thread Refback 08-Mar-2008 07:30

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
El dia en que Chile se vendio demianundertaker Off Topic 17 07-Jan-2008 12:57
Consolas 110v y Microsoft Chile JF Noticias Breves 16 11-Jul-2007 18:24
Microsoft en Chile Rod_74 Actualidad 5 14-May-2007 11:47
Lanzamientos Microsoft en Chile zootv Noticias Breves 10 17-Nov-2006 14:31
Microsoft ayuda a la U de Chile Amenadiel Noticias Breves 29 25-Jun-2006 23:31

Todas las horas son GMT -4. La hora es 13:59. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0