No creo que nadie te vaya a subir y bajar a chuchadas, porque es tu opinión nada más, tan válidad como cualquier otra
Yo en algunas cosas concuerdo y en otras no, por ejemplo, me parece genial que Nintendo haya buscado diferenciarse del resto, eso habla bien de la compañía en el tema de innovar. Lo que me parece pésimo es que hayan optado por presentar su consola con una tecnología que al momento de salir al mercado ya tenía fácilmente 5 años de antigüedad.
Si uno toma las actuales consolas y contrasta la tecnología que viene dentro vs precio, Nintendo es la única de las tres que se está owneando a los users, porque la Wii debería costar como mínimo la mitad del precio al cual se vende.
Por último, aún no entiendo por qué muchos de los fans de Nintendo (principalmente) disocian entre jugabilidad y gráfica, como si fueran mutuamente excluyentes, cuando en realidad jamás ha sido así. Casi suena como si el tipo que se dedica a crear las texturas, los shaders, etc. fuera el mismo que también propone la historia y diseña los niveles, lo cual sabemos que no es cierto. Al igual que en el cine, una cosa son los guionistas y otra distinta el depto. de FX; en el mundo de los videojuegos es exactamente igual.
Para mí es sólo una excusa barata para tratar de hacer pasar piola el hecho de que las gráficas de la Wii son pura caca
Yo demando buena jugabilidad y buenas gráficas, porque no hay ningún motivo para no tener ambas

(salvo que tu hardware no te acompañe para lograr lo último, como pasa con la Wii).
PD: Lo otro que encuentro cínico es que ahora que existe el Wiimote,
TODOS los juegos deban hacer uso de él, como si usar el pad tradicional ahora fuera un pecado. No jodan, no todos los juegos se benefician del Wiimote. ¿O me van a decir que mirando en retrospectiva, todos los juegos de Nintendo (que eran sin Wiimote) valen callampa?