Regresar   Foros de CHW > Hardware > Armando tu Pc > Cotizaciones

Estás leyendo el thread recomendacion de servidor  en el foro Cotizaciones, que dice: "De toda la amplia gama de servidores que modelo base seria el mas idoneo para "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 02-Sep-2008, 18:00   #1
Gran_Maestre
Pajarito Nuevo

recomendacion de servidor

De toda la amplia gama de servidores que modelo base seria el mas idoneo para un servidor de correo que soporte:

110 ctas de correo (pensando en un crecimiento de hasta 200 en 2 años)
de las 110, 30 seran imap y el resto pop3, (las imap actualmente me chupan proc. y memoria)
diariamente tengo 6000 aprox. conexiones/desconexiones de sesiones imap y 12000 aprox de pop3, las conexiones pop3 es normal por la cantidad de equipos configurados que cada 5 minutos o menos se conectan a revisar correo pero las imap me joden el servidor, tambien tengo 50 blackberrys configuradas con cuentas imap las cuales me dejan la pura embarrada cuando se conectan cada 15 minutos lo cual hace que el actual servidor colapse y es esa la razon del cambio que tengo que hacer pero no quiero guatear con el servidor que se vaya a comprar, alguien podria ayudarme en esto porfa.

el servidor correra Linux (distribucion a conveniencia) con postfix + mailscanner + spamassassin + smf-grey + httpd +squid + sarg-report y basicamente eso ....
Gran_Maestre is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 03-Sep-2008, 13:25   #2
Monichi
Linux User

Enviar un mensaje por MSN a Monichi Send a message via Skype™ to Monichi
Re: recomendacion de servidor

mmm , la principal carga que tiene un servidor de correo va por el lado del I/O de disco y por el Input y Output rate de las interfaces de red de la maquina.

Para mejorar el rendimiento te recomiendo un RAID 5 y porsupuesto hacer un buen tunning a nivel de las interfaces de red y comunicaciones ( una buena topologia es fundamental).

Te recomiendo gamas medias de Dell y HP ( Los IBM estan muy caros)

saludos..

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Monichi is offline   Citar y responder
Old 03-Sep-2008, 13:31   #3
yakko

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a yakko Send a message via Skype™ to yakko

Quote:
Originalmente publicado por Gran_Maestre Ver post
De toda la amplia gama de servidores que modelo base seria el mas idoneo para un servidor de correo que soporte:

110 ctas de correo (pensando en un crecimiento de hasta 200 en 2 años)
de las 110, 30 seran imap y el resto pop3, (las imap actualmente me chupan proc. y memoria)
diariamente tengo 6000 aprox. conexiones/desconexiones de sesiones imap y 12000 aprox de pop3, las conexiones pop3 es normal por la cantidad de equipos configurados que cada 5 minutos o menos se conectan a revisar correo pero las imap me joden el servidor, tambien tengo 50 blackberrys configuradas con cuentas imap las cuales me dejan la pura embarrada cuando se conectan cada 15 minutos lo cual hace que el actual servidor colapse y es esa la razon del cambio que tengo que hacer pero no quiero guatear con el servidor que se vaya a comprar, alguien podria ayudarme en esto porfa.

el servidor correra Linux (distribucion a conveniencia) con postfix + mailscanner + spamassassin + smf-grey + httpd +squid + sarg-report y basicamente eso
....
cualquier tarro te sirve, no es mucha carga 200 usuarios. solo preocupate de los discos y el espacio.

distro recomendada: centos5.2 (o redhat 5.2 si tienes plata para el soporte)

OrangeBox Soluciones informáticas para las Pymes
contacto: info@orangebox.cl
yakko is offline   Citar y responder
Old 03-Sep-2008, 14:23   #4
Gran_Maestre
Pajarito Nuevo

estoy viendo varios modelos un supuesto experto me recomendo un HP ML350 con un XEON quad core de 2Ghz y 4GB de ram, con disco SAS hotplug con posibilidad de hacer RAID en el futuro que ahora no tenia pensado implementar todo por 2.1M, el mismo con un IBM me sale 1.8M, ahora en dell configure un equipo con un Xeon Quad de 2.0ghz, 4GB ram DDR2 y 3 discos SAS de 160GB en RAID5, la controladora seria una Perc 5i pero nose si esta es soportada por Centos (o cualquier distro) para reconocer el disco de RAID5 .... todo eso por modicos $991.166 lo cual encuentro baratisimo y si opto por 1 disco SATA sin raid me sale por 654 lukas, obviamente me inclino por Dell pero nose si tendre problemas con la controladora RAID
Gran_Maestre is offline   Citar y responder
Old 03-Sep-2008, 14:24   #5
AlCapone
IBM Rational@Veryweb.cl
Colaborador

Enviar un mensaje por ICQ a AlCapone

Puedes hablar conmigo por MP para que con yakko te cotizemos los servers. Trabajamos con el stock de USA importando y entregando weas filete a bajo costo, con certificación Tyan.

De todas maneras, muevo a armando mi PC pq allá a más gente le puede servir .

AlCapone is offline   Citar y responder
Old 03-Sep-2008, 14:27   #6
yakko

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a yakko Send a message via Skype™ to yakko

dell vale callampa. ibm y hp le patean mil veces el ass.
no existen las cosas BBB

si es un servidor, SI o SI debe tener raid 1 por hardware (una controladora decente)
y por durabilidad, seguridad y performance deben ser SAS, los SATA son para jugar en la casa

OrangeBox Soluciones informáticas para las Pymes
contacto: info@orangebox.cl
yakko is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Hardware > Armando tu Pc > Cotizaciones

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[Recomendación] Servidor Dedicado o Semidedicado BBB OsiRiS_X Webmasters 7 30-May-2008 20:12
Recomendacion para la Compra De Servidor Para Foro aprox Armando tu Pc 16 18-Jul-2007 21:55
Tengo un dominio .cl con un servidor google y quiero tener mi servidor en la casa _nofaa Webmasters 14 06-May-2007 18:18
Servidor polya Internet y Redes 7 07-Mar-2007 18:22
A servidor Muerto, servidor puesto ElMasMaldito GNU/Linux y otros sistemas operativos 11 12-Feb-2007 01:06