SII y regulación de cryptomonedas
Resultados 1 al 15 de 15
Like Tree2Likes
  • 1 Post By ReVeNanT
  • 1 Post By Atalaya

Tema: SII y regulación de cryptomonedas

Pajarito Nuevo Avatar de yiyux

SII y regulación de cryptomonedas

SII define el tratamiento tributario de las criptomonedas en Chile

Vayan preparando su declaración [email protected] :/

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Mi mamá dice que soy Buenmozo La papa

Re: SII y regulación de cryptomonedas

mientras no obliguen a los exchange a liberar info de sus usuarios no pasa ná

Usuario Avatar de vic r

Con todo, la autoridad tributaria adelantó que estas y otras definiciones al respecto se informarán prontamente mediante un oficio, a raíz de una consulta realizada por un contribuyente
    Quien habrá sido el matewea

Trabajando Avatar de Magallanes

En Chile no cobran impuestos por servicios realizados en el extranjero. Dicho asi, si trabajo en Argentina, no estoy obligado a pagar impuestos en Chile.

Pajarito Nuevo Avatar de gersard

pero segun entiendo, si uno va a sacando de a poco, se puede hacer el "weon", o no?

Pajarito Nuevo

Muy interesante el tema.
    Yo tengo unas décimas de bitcoin en surbtc que es buda.con
    Quien tendrá que declarar esos bitcoins buda o el usuario final ?
    Lo veo bien difícil que puedan controlar y aplicar tributos a los tenedores de bitcoins.
    Ya que su principal ventaja es la descentralización y privacidad.

Quiero comida

La media cagaita que va a quedar cuando algun vivo antes de separarse esconda su patrimonio en distintas criptomonedas...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

VoIP enthusiast

Cita Iniciado por Magallanes Ver mensaje
    En Chile no cobran impuestos por servicios realizados en el extranjero. Dicho asi, si trabajo en Argentina, no estoy obligado a pagar impuestos en Chile.
    No que pagas impuestos por tus rentas mundiales , independiente de donde las obtengas?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. El banco "no es el malo" (necesariamente). Ponga control sobre lo que gasta, (y elija la alternativa mas barata)
    - Voipster

VoIP enthusiast

Cita Iniciado por vic r Ver mensaje
    Quien habrá sido el matewea
    Alguien con muchas Lucas... quien le conviene que el tema se regule

Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. El banco "no es el malo" (necesariamente). Ponga control sobre lo que gasta, (y elija la alternativa mas barata)
    - Voipster

Trabajando Avatar de Magallanes

Cita Iniciado por voipster Ver mensaje
    No que pagas impuestos por tus rentas mundiales , independiente de donde las obtengas?

Los chilenos en el extranjero no pagan impuestos.

Ahora bien, si uno quiere pagar impuesto, SII no se va a quejar.

Claro, que por montos pequeños, nadie se va a preoucupar, si son montos gigantes, si, ya que aplica ley de lavado de dinero, y te pueden pedir justificar el ingreso.

Only Gamer :P

Igual es bueno si te quieres dedicar a esto de las crypto ya que tendrás el respaldo que realmente estas generando dinero, puesto que los bancos no prestan plata si no ven en tus papeles del SII que generas ingresos.
    cescs likes this.

Avanzado La papa

Como seria el proceso de demostrar que generas ingresos solo con criptomonedas? declaras las ganancias y en base a esto quedas marcado en el sistema financiero que recibes "sueldo" ?

1st SFOD-D RAPTOR TEAM Avatar de Venom_Ro666

Esa noticia la había visto y el titular es mas falso q la cresta, no definen nada al final y quedan muchas dudas como por ejemplo ¿que pasa si re invierto? o ¿que pasa si obtengo perdidas por la comercialización de las criptomonedas?(va a servir para bajar el tributable?), se va a calcular las ganancias por transacción como weonamente lo quieren hacer si es q ya no lo están haciendo en USA o va a ser un balance al final del periodo? y que se yo que más.

A mi en lo particular me quedan muchas dudas como para llegar y declarar algo que básicamente no esta regulado y que si preguntas en distintos Sii cada amigo te dice algo diferente.

Asiq plop con la noticia y una posible declaración.

Por otro lado hay bancos como el BCI que te castigan en tu mensualidad como con 10% si mal no recuerdo, por el hecho de tener ingresos por cryptomonedas si lo declaras (me la intentaron hacer).
    Última edición por Venom_Ro666; 02/04/2018 a las 11:01

Pajarito Nuevo

Estimados, alguno esta teniendo problemas al declarar el formulario de renta del 2018 por alguna venta de cripto?

Estoy SUPER perdido en la declaracion y al parecer no la puedo confirmar por una venta de cripto que hice durante el a;o.

"Usted ha realizado operaciones de ventas de títulos (dólares, oro, otras operaciones de futuro, opciones, documentos de renta fija, etc.) por lo que deberá incluir el mayor valor obtenido en dichas operaciones en los códigos correspondientes."

1st SFOD-D RAPTOR TEAM Avatar de Venom_Ro666

Dejare esto por aqui.

Consejo de Estabilidad Financiera: Criptomonedas no pueden considerarse monedas en el sentido legal | Econom

"Por esto, dice el organismo, "el Banco Central ha establecido que éstas no pueden considerarse como 'monedas' en el sentido legal y conceptual del término. Por su parte, la CMF ha establecido que, bajo el marco legal vigente, las denominadas criptomonedas tampoco pueden considerarse 'valores'"."