Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Tabla comparativa de los más avanzados smartphones, 100% compatibles en 3G en América

Pajarito Nuevo

Exclamation Tabla comparativa de los más avanzados smartphones, 100% compatibles en 3G en América

En todo internet existen muchísimas noticias de los lanzamientos de nuevos y cada vez mejores smartphones, surgen comparatives, noticias, reviews: pero hay algo a lo que casi no se le da mucha importancia: La total compatibilidad de las frecuencias HSPA o 3G (ya que eso de 3.5G, 3.99G, 3.434G, etc está cayendo en desuso con las nuevas denominaciones 4G, de lo cual hablo en la información adjunta)

Cuando sale un dispositivo nuevo al mercado, casi siempre son versiones europeas o versiones de T-Mobile U.S.A. que NO van a funcionar en 3G en América (Mexico, Chile, Argentina, etc) (solo en EDGE [2G]), lo cual es como comprar un Ferrari, pero con tanque de combustible de un galón...

En tal tabla comparativa de smartphones, la prioridad #1 es que sean compatibles en 3G HSDPA y/ó 4G HSDPA+ en los países de América, y porsupuesto, sólo los más poderosos.

http://bit.ly/mejores_equipos_latinoamerica

Es un documento en Excel que está en línea, con mucha y actualizada información de las especificaciones más importantes en los equipos de gama alta, el cual puede ser visto desde cualquier navegador (incluyendo dispositivos móviles), y no es necesario tener instalado Excel.

Algunos de los smartphones involucrados son:

LG Thrill 4G, SE Xperia Arc, Xperia play, Samsung Infuse 4G, Motorola Atrix 4G, HTC Desire Z, HTC Desire HD, HTC Inspire 4G, Dell Venue, Acer Liquid Metal, Motorola Droid 2 Global, Samsung Galaxy S Vibrant, Samsung Galaxy S Fascinate 3G+, Samsung Galaxy S Captivate, Google Nexus One, Optimus one, HTC 7 Pro, HTC Mozart, HTC Trophy, HTC HD7, HTC HD7S, Dell Venue Pro, HTC 7 Surround, HTC Surround, Samsung Focus, LG Optimus Quantum, LG Optimus 7, LG expo, HTC Touch Pro 2, tilt 2, HTC HD2, iphone 4, Palm pre 2, Nokia n8, Blackberry Torch, HTC Pyramid, Samsung Galaxy S II; y los que se vayan añadiendo al mencionado documento

En el caso de Chile, según información en Mobile World Live, existen Entel PCS, Claro Chile y Telefónica; hasta allí todo está bien, y la información que con gusto publico en mi documento, aplica perfectamente para esas operadoras.

NUEVAS OPERADORAS CELULARES EN CHILE

Sin embargo, al parecer van a haber 2 nuevos operadores en Chile, los cuales están referidos como Nextel Chile y VTR Móvil. Esos nuevos operadores van a usar las fercuencias 3G que hasta ahora emplea T-Mobile U.S.A. (TMoUS), las cuales han bautizado como banda AWS (1700 y 2100 MHz, cuyas bandas son "inseparables", es decir una es para download y la otra para upload)

La mala noticia para esos operadores nuevos, es que al parecer con la reciente adquisicion de TMoUS por parte de At&t, todo indica que at&t va a emplear las frecuencias AWS que hasta ahora está empleando TMoUS en HSPA, y en su lugar, at&t va a implementar tecnología LTE ahí (LTE en bandas AWS). Tal vez piensen que esto no es relevante, pero sí lo es para las nuevas operadoras, pues eso querría decir que los equipos HSPA de TMoUS se tendrían que descontnuar, y sustituírlos por equipos HSPA en frecuencias de at&t ...lo que quiere decir que de concluírse esto, habrá muy pocos equipos avanzados con bandas AWS HSPA, en perjuicio de las operadoras nuevas ...a menos que las operadores nuevas tambien implementen la tecnología LTE (aunque eso tardaría, pues en EUA apenas se está implementando)

Sin embargo, regresando a Entel PCS, Claro y Telefónica, la información de la tabla comparativa de los teléfonos inteligente, es 100% aplicable

Espero que sea de utilidad para los usuarios avanzados y medios

Saludos desde México!!
    Última edición por iusauser; 28/03/2011 a las 14:06 Razón: agregar imagen

Moderador Wayerless
    Moderador

Re: Tabla comparativa de los más avanzados smartphones, 100% compatibles en 3G en Amé

Muy buena tabla, pero de esos equipos con suerte 1/4 de ellos llegará a Chile, Gracias.

Pajarito Nuevo

Re: Tabla comparativa de los más avanzados smartphones, 100% compatibles en 3G en Amé

Cita Iniciado por ArielGLS Ver mensaje
    Muy buena tabla, pero de esos equipos con suerte 1/4 de ellos llegará a Chile, Gracias.
    Es cierto, y en México es la misma situación (a pesar de la cercanía de E.U.A. y de la relativa cercanía de Canadá)

Afortunadamente, por acá se ven algunas tiendas on-line y también en Mercado Libre (donde hay vendedores malos y vendedores buenos), y empieza a verse cierta competencia entre ellos, donde el que se beneficia es el usuario que puede obtener mas equipos y mejor precio, por ello me gusta difundir toda esta información, para crear más competencia.

En el caso de América Latina, en México y en Chile he notado que hay tiendas especializadas on-line que parecen ser tiendas serias; por ejemplo en la tienda Chilena que estoy abriendo en mi navegador veo que manejan varios de estos equipos, como el Motorola Atrix, el HTC Inspire, el HTC 7 Surround T8788, el Desire HD T9192, el LG Optimus 7 con teclado, y lo mejor, que son en versiones con 3G americano (3G-850/3G-1900); así como el HTC Mozart (solo con 3G-850, por lo que es apto en 3G sólo para Movistar).
    No se si pueda mencionar en nombre de la tienda, por lo que mejor lo dejo así (además de que no tengo forma de asegurar si es confiable o no); y como lo sabemos, al estar liberados no hay que firmar un contrato y puedes usar TU equipo en la operadora que a ti te convenga.

Saludos y gracias por leer esto

Pajarito Nuevo Avatar de Raponchis

@iusauser ... esas tiendas de las que hablas existen solo en México?? podrías dar el nombre de la tienda por interno ??
    Me gustaría ver si encuentro algo así para Chile.

Por cierto, la tabla esta bastante buena, gracias.

Saludos

Pajarito Nuevo

Mmmh, pues no sé si rompa alguna regla, hasta ahorita no he leído que no se pueda, en fin (si es así, por favor editen este mensaje).

Repito: No puedo recomendar esa tienda, pues no soy de Chile y por lo tanto, desconozco si es confiable o no; sólo que lo que me llamó la atención, es que en la página de internet muestran buenos equipos y parece que saben de qué hablan:

www.gsmstore.cl

Mi único deseo, es impulsar la tecnología y que esto llame la atención a nuevos importadores, para que haya más competencia de estos smartphones avanzados (y por lo tanto bajen precios y aumenten las opciones), de tal forma que si hubiese visto más opciones, pondría a todas y no sólo una.

De cualquier forma, verifica muy bien la versión para que no sea una con 3G europeo.

Saludos
    Última edición por iusauser; 28/03/2011 a las 15:15 Razón: agregar info

Experto Avatar de Hebron

Cita Iniciado por iusauser Ver mensaje
    Mmmh, pues no sé si rompa alguna regla, hasta ahorita no he leído que no se pueda, en fin (si es así, por favor editen este mensaje).

Repito: No puedo recomendar esa tienda, pues no soy de Chile y por lo tanto, desconozco si es confiable o no; sólo que lo que me llamó la atención, es que en la página de internet muestran buenos equipos y parece que saben de qué hablan:

GSM STORE - Celulares de Alta Gama - Best Sellers - -

Mi único deseo, es impulsar la tecnología y que esto llame la atención a nuevos importadores, para que haya más competencia de estos smartphones avanzados (y por lo tanto bajen precios y aumenten las opciones), de tal forma que si hubiese visto más opciones, pondría a todas y no sólo una.

De cualquier forma, verifica muy bien la versión para que no sea una con 3G europeo.

Saludos
    sí, esa tienda sí es conocida en el rubro, pero lamentablemente los precios que tienen son ALTISIMOS, ergo la gente finalemente prefiere adquirir los equipos por otros medios (usados, suscripción a compañias, etc).
    Ahora, no niego que traen los tremendos celulares, son casi todos los últimos que han salido y topde de línea.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Hebron Ver mensaje
    sí, esa tienda sí es conocida en el rubro, pero lamentablemente los precios que tienen son ALTISIMOS, ergo la gente finalemente prefiere adquirir los equipos por otros medios (usados, suscripción a compañias, etc).
    Ahora, no niego que traen los tremendos celulares, son casi todos los últimos que han salido y topde de línea.
    Que lástima; y ahora que me puse a analizar los precios (con un convertidor de divisas on-line), me doy cuenta de que está elevado el precio

Ejemplo: HTC Desire Z A7275 (versión con 3G americano, el cual se lanzó en Bell Canada en Octubre del 2010 (la versión europea siempre es mas barata, pero no sirve en 3G)

Precios en tiendas on-line de usa (como negrielectronics.com, htcphonestore.com, welectronics.com, popularelect.com, etc) está entre USD$560 y unos USD$680 al público (por mayoreo o como distribuidor de ellos lo consiguen más barato, y no en todas las tiendas mencionadas está disponible)

En México lo venden (marzo 2011) entre unos USD$585 y USD$745 (dependiendo del vendedor)

Y en la tienda chilena del ejemplo está en casi USD$980 ($470,000 pesos chilenos, de acuerdo a la información publicada en ese sitio)

Realmente sí venden muy caro allí!

Ojalá que haya una mejor tienda en la que no esté demasiado caro
    Última edición por iusauser; 29/03/2011 a las 00:16 Razón: correciones menores

Ing. Comercial Avatar de Macdonald

wow, veo que estoy super desactualizado... no sabia que existían celulares que grabaran a 1080p.

Pajarito Nuevo

En una opinion meramente personal, creo que la cámara en un denominado smartphone, de ninguna manera tiene que ser la razón de ser de este. Es muy útil y conveniente tener una cámara de buena calidad a la mano (y es que el smartphone siempre lo tenemos con nosotros); pero nada como una cámara dedicada para buenas fotos o video. Una cámara digital de costo y precio promedio, toma mejores imágenes que la cámara del smartphone mas costoso, por mas Carl Seizz y 30 MPx ó 2160p que sea.

Ese asunto es muy fácil: la electrónica se puede miniaturizar muchísimo sin pérdida de desempeño; pero la óptica no tanto.

Otra cosa: Hasta hace poco y todavía en muchos casos, se tiene la mala idea que un smartphone debe de ser una computadora u ordenador en tamaño miniatura. Pero lógicamente teniendo los recursos miniaturizados, hasta la fecha no es posible sustituír una computadora por un Smartphone con TODA su capacidad y posibilidades (pero TODO de verdad), y ese es un juego que está perdido hasta que exista un hadware igual de potente que en una computadora u ordenador casero moderno promedio, aunado al problema del consumo de batería.

Sí, muchos van a decir “es que con mi smartphone puedo hacer todo lo que hago con mi ordenador”; pero en realidad, piensen en todo ese software que no podemos usar en nuestros smartphones; así sea el más caro y avanzado (CAD de verdad, software gráfico avanzado de verdad, edición de video DE VERDAD, etc etc)
    La industria se ha dado cuenta de ello, y por eso hay otras opciones, al verdad un smartphone NO tiene por que ser una computadora; es cierto, a todos nos gustaría eso, pero la realidad es otra.

Y lo digo aunque en mi tabla comparativa existan muchos números espectaculares, pero creo que no es conveniente dejarse llevar ÚNICAMENTE por el número más alto; sino definir los parametros mas importentes para nosotros Y HACER UN PROMEDIO DE CUALIDADES. Hoy existe un dispositivo con procesador a 1.2GHz, mañana sale otro a 1.3GHz; lo mismo con la cámara ..y aún así el smartphone no va a sustituír a una computadora, ni a una cámara.

Con un dispositivo con las características mínimas decentes, yo diría procesador a 800MHz, RAM de 256MB, pantalla VGA (640x480) hacia arriba (en el caso de un smartphone, la resolución VGA, EN LA VIDA REAL, aporta un detalle excelente (si no tienes problemas de visión y eres observador, lo notarás a la primera que ver una pantalla VGA de un smartphone, es como leer una revista impresa de alta calidad), chip gráfico, el cual ya casi todos de gama alta lo traen, y si trae o no teclado físico ..y lo demás pues ya son extras, que a menudo ni siquiera utilizamos.

Saludos

Mac
    Mac está desconectado
    Tuto Man ¬¬!

Cita Iniciado por iusauser Ver mensaje
    Que lástima; y ahora que me puse a analizar los precios (con un convertidor de divisas on-line), me doy cuenta de que está elevado el precio

Ejemplo: HTC Desire Z A7275 (versión con 3G americano, el cual se lanzó en Bell Canada en Octubre del 2010 (la versión europea siempre es mas barata, pero no sirve en 3G)

[qimg]http://www.xda-developers.com/wp-content/uploads/2010/11/HTC-Desire-Z-Android-Phone.jpg[/qimg]

Precios en tiendas on-line de usa (como negrielectronics.com, htcphonestore.com, welectronics.com, popularelect.com, etc) está entre USD$560 y unos USD$680 al público (por mayoreo o como distribuidor de ellos lo consiguen más barato, y no en todas las tiendas mencionadas está disponible)

En México lo venden (marzo 2011) entre unos USD$585 y USD$745 (dependiendo del vendedor)

Y en la tienda chilena del ejemplo está en casi USD$980 ($470,000 pesos chilenos, de acuerdo a la información publicada en ese sitio)

Realmente sí venden muy caro allí!

Ojalá que haya una mejor tienda en la que no esté demasiado caro
    Si son demasiado caros lamentablemente, la forma mas económica es comprar un equipo por ebay.

Gracias por la tabla esta bastante clara y justamente me ayudo a ver opciones para poder cambiar mi vapuleado fuze

McLaren Tester

Muy buena tabla comparativa, deberia quedar de sticky o algo asi

Con respecto a los precios de gsmstore efectivamente son bien caros, pero por otro lado ellos ofrecen algo que no tienes al traerte un equipo de afuera por tu cuenta para ti o para vender (como lo hago yo) , y eso es la garantia, es decir hay un riesgo finalmente pero el ahorro tambien es harto.

Ahora con respecto a los operadores, a pesar de ser un pais con harto movimiento en lo que a telefonia movil se refiere, no tenemos tan buena calidad en el estandar 3G y eso hace atractiva la oferta de telefonos con bandas 3G no soportadas aun, por que son mas baratos y por que tienen igual o mejor performance que un fono 3G. La unica ventaja de 3G en mi opinion es en la descarga de algun archivo de mediano tamaño o quizas en streaming, pero para correo, paginas web, twitter y esas cosas, es la misma cuestion.

Y para muestra, un boton, dos HTC Vision comparadas , una 3G y la otra EDGE.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=xitrtRid-CU[/ame]

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por MJC Ver mensaje
    ...a pesar de ser un pais con harto movimiento en lo que a telefonia movil se refiere, no tenemos tan buena calidad en el estandar 3G y eso hace atractiva la oferta de telefonos con bandas 3G no soportadas aun, por que son mas baratos y por que tienen igual o mejor performance que un fono 3G. La unica ventaja de 3G en mi opinion es en la descarga de algun archivo de mediano tamaño o quizas en streaming, pero para correo, paginas web, twitter y esas cosas, es la misma cuestion.

De verdad que está o estaba pésima la red 3G de Entel en ese momento. Si así está siempre, es una red 3G inútil, y deberían de demandarlos legalmente.

Yo puedo comentar que, aunque las pruebas de los sitios de medición no son una verdad absoluta, y son sólo referencia; pero puedo dar estos promedios:

EDGE (2G): unos 180kbps, hasta un máximo de 300kbps en zonas premium y horario no saturado

HSPA Carriers saturados: en el día unos 400kbps a 1Mbps; madrugadas unos 1.2-1.8Mbps

HSPA+: Dispositivos HSPA normal, entre unos 1.6Mbps, hasta 7Mbps; y mediante tarjetas USB de datos HSPA+, se han alcanzado 11Mbps ...aunque esa red en el caso de México, no está muy saturada.

Y sí se nota en la velocidad de navegación, no sólo en descargas, y son datos promedio en Mexico, ya que muchos se pasan haciendo pruebas de velocidad por acá (es decir, de una muestra relativamente grande)

Entonces, en el caso de la tan mala velocidad en 3G, el problema es que el carrier no hace lo necesario para tener un 3G decente, y aunque en todo lados pasa esom la verdad el caso de Entel es de los peores que he visto (basándome en el video)

EDIT: aparte de la saturación, "cuellos de botella" y bajo throughput contratado por el carrier; otra causa adicional de la lenta navegación, son los DNS lentos; aunque en una red 3G normalmente no se pueden cambiar efectivamente, ya que aunque cambies los DNS en la configuración de tu dispositivo a menudo esos cambios no sirten efecto ya que una red 3G está normalmente detrás de un mecanismo NAT.

En conclusión la lenta navegación en un dispositivo que realmente soporta 3G; es exclusivamente culpa del carrier

Saludos
    Última edición por iusauser; 07/04/2011 a las 11:34

McLaren Tester

Y Entel es lo mejorcito que tenemos aca, con speedtest en el telefono con 3G puedes llegar a 400Kbps o 600Kbps en horario normal de bajada, pero eso seria todo. En la noche no debe de mejorar mucho

Saludos

Etiquetas para este tema