Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > Dell

Estás leyendo el thread Puedo pedir Devolucion de dinero??? alguien que cache bien la ley del consumidor  en el foro Dell, que dice: "hola a todos, bueno tengo un i1520 y quiero devolverlo y que asi me duelvan "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 01-Dec-2007, 18:00   #1
Hexbmx
Kjarito Nueoo

Unhappy Puedo pedir Devolucion de dinero??? alguien que cache bien la ley del consumidor

hola a todos, bueno tengo un i1520 y quiero devolverlo y que asi me duelvan mi money ya que el equipo a presentado muchas fallas y ya me aburrio eso.

fallas con las que llego :
-ruido de la saluda de audifono
-bateria suelta
-tapa suelta
-sonido de una lata suelta

primera visita me hicieron un diagnostico y el tecnico no me reparo lo del sonido de la lata que provenia de la tarjeta express que el boton para sacarla queda suelto y por eso suena ... le hecho una grasa pero no sirvio de nada...

segunda visita me vinieron a cambiar la base y la bateria a todo esto como la bateria quedaba suelta un dia se me callo y se triso por suerte tenia completecare... despues de varios intentos de visita de los chantas tecnicos de unisys que son como el loly me hicieron el cambio de base .... y comenzaron nuevos problemas

se queda pegado el note y al reiniciarlo me aparece un mensaje en ingles que dice que el dispositivo no esta bien conectado :S ..
y el grabador suena y bigra como si fuese un taladro...

por todos estos motivo me aburrio dell y decidi pedir la devolucion del equipo y de mi dinero ....

la consulta para los que "CACHAN BIEN LA LEY DEL CONSUMIDOR" lo digo asi porque por aqui pasan varios chantas que no tienen idea pero dejan sus comentarios ....

ojala los que sepan arto del tema y allan solicitado la devolucion del dinero puedan ayudarme

el equipo el 2 de dic cumple 1 mes desde que llego a mis manos y me contacte con servicio tecnico para ver que podia hacer y le dije que tengo que hacer para solicitar la devolucion y me dijo que estaba en mi derecho y que me tenian que respetar la devolucion si las leyes de mi pais lo estipulaban ....

el lunes llamare a soporte comercial para pedir la devolucion pero no quiero llevarme la sopresa que ahora me digan que no se puede asi que porfavor me puedan ayudar .... saludos a todos

la config de mi equipo esta mi firma...
Hexbmx is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 01-Dec-2007, 18:03   #2
PHARMAN.-
Práctica intermedia

Mi Feedback

Tu eras el que defendía DELL hasta la muerte?

Va, que lata que nunca hiciste caso

PD: Suerte con la devolución

PHARMAN.- is offline   Citar y responder
Old 01-Dec-2007, 18:11   #3
vermin
Avanzado

Claro que puedes pedir la devoluciond e tu dinero, y si te dicen algo anda al sernac, de hecho llamandolos o mandandoles un mail ellos te diran que hacer.

Que mal por dell que vende muchos equipos y a precios razonables, ojala sea un problema puntual y te lo resuelvan sin mas tramite.

Suerte y cuentanos como te fue.

VEA COMO FALABELLA NO RESPONDE(VIDEO)!!!:
http://www.chw.net/foro/tiendas-de-h...na-estafa.html
vermin is offline   Citar y responder
Old 01-Dec-2007, 18:11   #4
Hexbmx
Kjarito Nueoo

Quote:
Originalmente publicado por Pharman Ver post
Tu eras el que defendía DELL hasta la muerte?

Va, que lata que nunca hiciste caso

PD: Suerte con la devolución
sipos... pero bueno uno no se da cuenta hasta que le pasan las cosas
aunque no he dicho que sea malo pero me tiene xato que me quieran cambiar casi todas las piezas ... eso
Old 01-Dec-2007, 18:38   #5
Aragorn[cl]
Pajarito Nuevo

Tiene un plazo en el que puedes pedir la devolución de tu dinero, aunque no estoy seguro de cual es el plazo... lo que si, creo que ya se te pasó.

De todas maneras, puedes hacer efectiva la garantía.
Aragorn[cl] is offline   Citar y responder
Old 01-Dec-2007, 18:56   #6
mmiller1970
Usuario

Lee la ley del Consumidor

http://www.sernac.cl/docs/ley_del_consumidor.pdf

Artículo 20, letra C, quizá te ayude un poco. También lee el Artículo 21.
Yo creo que es muy probable que logres tu cometido, y nunca olvides que la ley de un pais está por sobre cualquier cláusula de contrato de cualquier empresa.
mmiller1970 is offline   Citar y responder
Old 01-Dec-2007, 19:10   #7
DiegoZ
Experimentado

debiste haber pedido reemplazo completo desde el principio =S

si vas al sernac, ellos se contactarán con dell chile, ahi es altamente probable que te devuelvan la plata
Old 01-Dec-2007, 19:18   #8
Darknesshell

Quote:
Originalmente publicado por mmiller1970 Ver post
Lee la ley del Consumidor

http://www.sernac.cl/docs/ley_del_consumidor.pdf

Artículo 20, letra C, quizá te ayude un poco. También lee el Artículo 21.
Yo creo que es muy probable que logres tu cometido, y nunca olvides que la ley de un pais está por sobre cualquier cláusula de contrato de cualquier empresa.
Tan simple como eso.

Estando dentro del período de garantía (mínimo legal son 3 meses) y siendo que el producto presenta vicios que lo hacen inapto para su uso para lo que fué comprado tienes derecho a una triple opción: reparación, cambio o devolución de tu dinero. Y eres tú el que elige la opción.

Lee la ley.

Clan CHW - Runes of Magic
Darknesshell is offline   Citar y responder
Old 01-Dec-2007, 20:43   #9
__alexander__
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a __alexander__
Que mala suerte Hexbmx tan buena la cotizacion y precio que te dieron.
__alexander__ is offline   Citar y responder
Old 01-Dec-2007, 21:54   #10
Hexbmx
Kjarito Nueoo

Quote:
Originalmente publicado por DiegoZ Ver post
debiste haber pedido reemplazo completo desde el principio =S

si vas al sernac, ellos se contactarán con dell chile, ahi es altamente probable que te devuelvan la plata
si pero los problemas que tenia al principio eran minimos .... el problema como les decia que ahora estan empezando a fallar otras cosas y no toy ni ahi con tener un note que parece que fuera usado con tanta reparacion que tendrian que hacerle...
----
Quote:
Originalmente publicado por __alexander__ Ver post
Que mala suerte Hexbmx tan buena la cotizacion y precio que te dieron.

sipo igual por un lado es la media configuracion...

toy entre pedir la plata o pedir cambio de equipo ....que opinan utedes?????

tambien teniendo en cuenta que el modelo nuevo de dell igual esta bueno.... saludos

Editado por Hexbmx en 01-Dec-2007 a las 21:54. Razón: Post unidos
Old 01-Dec-2007, 22:45   #11
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Quote:
Originalmente publicado por Hexbmx Ver post
toy entre pedir la plata o pedir cambio de equipo ....que opinan utedes?????
LA PLATA!!
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Old 01-Dec-2007, 23:34   #12
DiegoZ
Experimentado

pide la plata viejo, aunque te va a costar encontrar otro note con las caracteristicas de ese por el precio
Old 01-Dec-2007, 23:57   #13
mmiller1970
Usuario

E intentar que te cambien el modelo de notebook? por ejemplo, un xps con esas mismas características? jaja puede ser muy sinverguenza, pero no pierdes nada intentándolo, si no, sencillamente pide la devolución.
mmiller1970 is offline   Citar y responder
Old 02-Dec-2007, 00:13   #14
spuack
Pajarito Nuevo

Pss suerte con lo que decidas, en parte es mejor el dinero porque lo puedes invertir en otra cosa etc.. pero si es indispensable tener el notebook pss creo ke mejor estaria pedir un cambio total del equipo + una compensacion etc...

la proxima semana llega mi XPS y espero ke no tenga ninguna falla, pero si es que la tiene voy a exigir cambio total nada de que vengan tecnicos a chorearme y a cambiar peizas.

saludos!!!

suerte con tu decision
Nvidia 8700GT SLI 512 MB (8800GTX SLI 1024MB)
Acelerador Ageia physx
Windows vista Home premium
2 GB Ram
200 GB HD
Bluetooth
TV
spuack is offline   Citar y responder
Old 02-Dec-2007, 01:31   #15
Hexbmx
Kjarito Nueoo

Quote:
Originalmente publicado por spuack Ver post
Pss suerte con lo que decidas, en parte es mejor el dinero porque lo puedes invertir en otra cosa etc.. pero si es indispensable tener el notebook pss creo ke mejor estaria pedir un cambio total del equipo + una compensacion etc...

la proxima semana llega mi XPS y espero ke no tenga ninguna falla, pero si es que la tiene voy a exigir cambio total nada de que vengan tecnicos a chorearme y a cambiar peizas.

saludos!!!

suerte con tu decision

sipo igual es indispensable porque estudio compu pero en estas fechas no es mucho lo que lo ocupo toy lleno de pruebas y en el verano tampoco creo que lo ocupe mxo .....

taba pensando aer que opinan utedes pido la plata y pido un XPS M1530 .... o puedo pedir el cambio de equipo y la indemnisacion seria el cambio de modelo como decia el compa mas arriba ... que dicen utedes cabros ... saludos
Old 02-Dec-2007, 01:43   #16
__alexander__
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a __alexander__
Veee por una XPS m1530 !!!! si no el dinero
__alexander__ is offline   Citar y responder
Old 02-Dec-2007, 03:10   #17
ahuneeus
Usuario
Microempresario

no creo q te lo cambien por un XPS... tremenda compensacion q seria eso
ahuneeus is offline   Citar y responder
Old 02-Dec-2007, 16:43   #18
spuack
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por ahuneeus Ver post
no creo q te lo cambien por un XPS... tremenda compensacion q seria eso

Pues quien sabe ya vez como son las empresas que con tal de no regresar el dinero son capaces de ofrecerte cualquier cosa.
Nvidia 8700GT SLI 512 MB (8800GTX SLI 1024MB)
Acelerador Ageia physx
Windows vista Home premium
2 GB Ram
200 GB HD
Bluetooth
TV
spuack is offline   Citar y responder
Old 04-Dec-2007, 23:34   #19
Hexbmx
Kjarito Nueoo

bueno les cuento pedi la devolucion de mi dinero no me hicieron ningun atao ... incluso la mina que me atendio que hablaba como la diana bolocco jajjaja me atendio super bien y la unica contencion que me ofrecio para que no me fuera de dell fue cambio de equipo nuevo o que dejara el dinero en la cuenta de dell y solo pagara la diferencia por otro modelo que quisiera ..... y claramente nikagando hago eso jajajja .... por lo que tendre mi $$$ como en 30 a 45 dias mas segun lo que me dijo igual es arto pero bueno ya habia leido que eso se demoraban en devolverlo......

otra cosa ahora que vivi en carne propia lo que es tener un inspirion como decia un post mas arriba yo era uno de los que defencia a dell a muerte porque habia visto equipos y funcionaban de pelos .... les podre decir que lo piensen bien antes de comprarse un modelo de la linea baja de dell porque corren el riesgo que les salga fallado o bueno y esto puede ser una vez que les llega el equipo o amedida que va pasando el tiempo mi caso y yo no toy ni ahi con estar con un equipo con mil reparaciones en menos de un mes si es que se preguntan porque devolvi tremenda configuracion ......

ademas lo otro que no me gusto es que al tener un disco duro de 5400rpm no se le saca todo el rendimiento al procesador.

ojala les sirva a los nuevos que entren o quieran pedir uno para navidad pidan un xps m1530 por ultimo pero un inspirion dejenlo como ultima alternativa ... xao
Old 05-Dec-2007, 06:40   #20
Radeonator

Quote:
Originalmente publicado por Hexbmx Ver post
bueno les cuento pedi la devolucion de mi dinero no me hicieron ningun atao ... incluso la mina que me atendio que hablaba como la diana bolocco jajjaja me atendio super bien y la unica contencion que me ofrecio para que no me fuera de dell fue cambio de equipo nuevo o que dejara el dinero en la cuenta de dell y solo pagara la diferencia por otro modelo que quisiera ..... y claramente nikagando hago eso jajajja .... por lo que tendre mi $$$ como en 30 a 45 dias mas segun lo que me dijo igual es arto pero bueno ya habia leido que eso se demoraban en devolverlo......

otra cosa ahora que vivi en carne propia lo que es tener un inspirion como decia un post mas arriba yo era uno de los que defencia a dell a muerte porque habia visto equipos y funcionaban de pelos .... les podre decir que lo piensen bien antes de comprarse un modelo de la linea baja de dell porque corren el riesgo que les salga fallado o bueno y esto puede ser una vez que les llega el equipo o amedida que va pasando el tiempo mi caso y yo no toy ni ahi con estar con un equipo con mil reparaciones en menos de un mes si es que se preguntan porque devolvi tremenda configuracion ......

ademas lo otro que no me gusto es que al tener un disco duro de 5400rpm no se le saca todo el rendimiento al procesador.

ojala les sirva a los nuevos que entren o quieran pedir uno para navidad pidan un xps m1530 por ultimo pero un inspirion dejenlo como ultima alternativa ... xao
Vez... te lo dije

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > Dell

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Me cabrie de mi 1420... cambio de equipo a devolucion de dinero?? ahuneeus Dell 11 14-Dec-2007 13:36
No puedo pedir mis discos dark_nobody GNU/Linux y otros sistemas operativos 7 25-Oct-2007 22:01
Les puedo pedir que porfavor... PHARMAN.- Servicio al cliente 1 19-Oct-2007 17:37
Duda con devolucion dinero SYM Limp_Playa-69 Tiendas de Hardware 9 27-Sep-2007 18:53
Alguien que se maneje bien bien en servidores web please V r CMunozTo GNU/Linux y otros sistemas operativos 19 15-Sep-2006 22:19