Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > Dell

Estás leyendo el thread [FIX] ruido en la salida de audio dell  en el foro Dell, que dice: "eso , me fije que en notebookreview pillaron el problema que quizas le afecta a "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 15-Dec-2007, 13:19   #1
webtax

[FIX] ruido en la salida de audio dell

eso , me fije que en notebookreview pillaron el problema que quizas le afecta a varios de aca. (vi varios threads) y su posible solucion

esto lo pillaron n19htmare para la serie de 14" y B2TheEYo para la serie "15, en realidad llegaron a la misma conclusion, y por lo menos a ellos dos les funciono

el tema es que los tornillos que fijan la tarjeta de los conectores de audio, quedan haciendo contacto con la base de magnesio. lo malo es que parece que es un de las primeras cosas que ponen cuando arman el pc, asi que hay que desarmarlo entero para arreglarlo pero puede que alguno aca igual se anime y lo haga

notable como los ingenieros de dell no le achuntan , y al final los usuarios tienen que encontrar la solucion

Solution for the 1400/1420
http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=197984
Headphones Jack Noise Fix Guide/Support (1500/1520)
http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=197809

Si llaman para que les arreglen este problema (parece que lo tipico es que les den un cambio de placa madre) muestren esos links al servicio tecnico o al tecnico que vaya , asi les soluciona bien el problema

Editado por webtax en 15-Dec-2007 a las 13:28.
webtax is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 15-Dec-2007, 13:42   #2
ahuneeus
Usuario
Microempresario

Asi es, ayer anduve leyendo estos posts y la verdad es que me pareceria impresionante que dos usuarios hubiesen dado con una solucion tan simple (pq aislar esas cosas es botado, el problema es desarmar el notebook eso es lo dificil) para un problema ENORME. Yo de hecho acabo de pedir reemplazo de equipo completo en parte por esto jajaj, pero tambien tenia otros problemas (tapa que cerraba mal, etc) asi que igual se justifica.

Voy a ver si me animo a desarmar el equipo por mi cuenta y llevar a cabo la solucion. Falta esperar a que varios por aca se pongan las pilas con esto y empezemos a ver si efectivamente esta ES la gran solucion que muchos de nosotros esperabamos.
ahuneeus is offline   Citar y responder
Old 15-Dec-2007, 13:49   #3
PHARMAN.-
Práctica intermedia

Mi Feedback

Que rico, esperar tanto un laptop para tener que andar arreglando problemas

PHARMAN.- is offline   Citar y responder
Old 15-Dec-2007, 23:03   #4
srmeziik
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a srmeziik
Quote:
Originalmente publicado por Pharman Ver post
Que rico, esperar tanto un laptop para tener que andar arreglando problemas
pienso lo mismo
Old 16-Dec-2007, 23:05   #5
DiegoZ
Experimentado

algun dia cuando este bien ocioso y con ganas de quedarme sin notebook, me atrevere a abrirlo de esa manera xd

igual gracias por el aporte
Old 18-Dec-2007, 16:59   #6
Hexbmx
Kjarito Nueoo

que yo recuerde mi inpiron tenia solo 2 jack de audio una salida y una entrada de microfono .....

ojala alguien pruebe si yo tuviera el mio lo ubiera hecho antes de devolverlo jhajaja

saludos
Hexbmx is offline   Citar y responder
Old 19-Dec-2007, 12:15   #7
clansili
Pajarito Nuevo

Me contacte por chat a dell y me dijeron que el problema era de driver y que esperaban que pronto microsoft actualizara el mismo.
clansili is offline   Citar y responder
Old 19-Dec-2007, 23:47   #8
webtax

Quote:
Originalmente publicado por clansili Ver post
Me contacte por chat a dell y me dijeron que el problema era de driver y que esperaban que pronto microsoft actualizara el mismo.
pff podrian ser mas creativos pa los tollos
Old 31-Dec-2007, 10:43   #9
pregis
Castigado

pero si abres el note para arreglar eso, no estarías perdiendo la garantía? pensando en que muchos compran los notes con la complete care... desconozco si trae algún sello que te cague con la garantía... o si quedan muy desgastados las cabezas de los tornillos y te cachan . Igual el cacho no creo que sea tanto desarmarlo... sino rearmarlo y darte cuenta que teni 5 tornillos en la mano que no cachaste donde cresta se ponían
pregis is offline   Citar y responder
Old 31-Dec-2007, 11:37   #10
Bruno
sexy xD

ahahahah siempre sobran piezas en el re armado xD
120 Gb 5400 rpm
Nvidia GeForce 8400m GS 128 Mb
Webcam Integrada 2.0 M.P.
Bluetooth 2.0
Control Remoto Dell IR
Complete Care 2 años

Vendo: CDRW/DVD interno para notebook, extraido de un Inspiron 1501, en excelente estado, envie mensaje privado, despachos a chile y el mundo xD
Bruno is offline   Citar y responder
Old 31-Dec-2007, 17:09   #11
DiegoZ
Experimentado

la garantia se pierde solo si rompes algo en el proceso xd
Old 01-Jan-2008, 22:17   #12
pregis
Castigado

igual, hay que decirlo, lo lindo sería q el note viniera la raja, con ningún atao ni nada.. pienso q es una lata estar pagando alrededor de medio palo (por lo general más, y menos en los casos de los que son mas miserables) y q venga con este tipo de fallas. Yo personalmente no me arriesgaría, pero si lo tendría en cuenta, como se sabe que el note dell algún dia fallará por cualquier wea.. ahí le dices al técnico q podria hecharle un looking a eso, dandole tu la solución o le manday el link para q lo chequee antes de ir a tu casa
pregis is offline   Citar y responder
Old 04-Apr-2008, 16:58   #13
webtax

bueno, ahora que estoy en la casa llame para que arreglaran el problema.
Tambien aproveche de avisar que la bateria esta media suelta.

Vino el técnico de Ups, y probamos primero el tema de la bateria. Como en otros casos , ocurria el mismo problema en el chasis y la bateria que trajo, ninguna combinacion estaba sin el "woobling", de echo mi notebook y mi bateria eran los que menos se notaba lo suelto.

Sobre el problema principal , probamos con el nuevo conector y la interferencia persistía... Ya le había comentado lo de aislar la placa del audio jack asi que decidimos probar esa solución, asi que a desarmar de nuevo...

Highslide JS
Pinche para agrandar

este es el conector de las series 1400\1420, en la foto esta marcado también lo que el autor de la solución presume por donde tambien puede irse transimitendo la interferecnia

Highslide JS
Pinche para agrandar

Por el otro lado...

Highslide JS
Pinche para agrandar

el conector de las series 1500/1520 es este...

Highslide JS
Pinche para agrandar

la idea es dejar aislado con cinta aisladora ambos lados de la placa, donde va el tornillo. Le pegan un trozo que cubra los dos lados y ya esta (a los dos tornillos le hacen esto). Despues solo le hacen un hoyito para que pueda pasar el tornillo.

Highslide JS
Pinche para agrandar

Highslide JS
Pinche para agrandar

pueden irse a la segura y cubrir mas con la cinta.

http://img137.imageshack.us/img137/6999/tracefixcl7.jpg" class="highslide" onclick="return hs.expand(this)"> http://img137.imageshack.us/img137/6999/tracefixcl7.jpg" alt="Highslide JS" width="400" title="pinche para agrandar" />
Pinche para agrandar

... aca le pusimos a los tornillos y a la linea del frente, como muestra el diagrama (no tenia camara en el momento)

Despues del proceso de armoado, probamos y efectivamente el ruidito se fue. Valio la pena hacer el arreglo despues de todo. Asi que ya saben, si tiene similar problema, no duden en intentar esta solucíon cuando venga el técnico.

No queda mas que agradecer a n19htmare y B2TheEYo de notebookreview.copm por pillar la solucion efectiva a esto, y al técnico por la buena dispocisón

Editado por webtax en 10-Apr-2008 a las 17:46.
Old 04-Apr-2008, 17:13   #14
masacre
Old School del Overclock

Enviar un mensaje por MSN a masacre
que lamentable que tengan que recurrir a esas soluciones . en ves de que vengan las cosas buenas de fabrica

Me encanta ati ; pero ahora me llega una Nvidia . asi que olbligado a usarla . jaja GTX 275 1792MB en el horno
masacre is offline   Citar y responder
Old 04-Apr-2008, 17:36   #15
Raikonen
Esperando la FZ35!!! :D

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen
como era el ruido.
tengo un i6400 y con los audífonos escucho interferencia cuando estos estan a muy alto volumen, sera ese el drama?
Raikonen is offline   Citar y responder
Old 04-Apr-2008, 17:47   #16
webtax

si , lo ideal seria que todas las cosas que compramos vinieran buenas. Lo que es bueno de este servicio es que el tecnico viene muy pronto despues de que llamaste, a la hora que tu quieras (te pones de acuerdo) y ves todo lo que hace en presencia tuya.

raikonen, el ruido que yo escuchaba era principalmente cuando habia silencio en la habitacion, y con ciertos audifonos, pues mis Audio technica con alta impedancia no pescaban nada, pero esos in-ear tipicos que pescan harto se escuchaba todo. Otros audifonos de alta calidad con baja impedancia tambien lo pescan porsiaca.

El ruido que yo sentia era el temido "cpu whine" que en este caso solo se metia a los jacks de los audifonos, es como una especie de pitido de alta frecuencia, derrepente como en "clave morse", pero que cambia segun lo que haces en el pc, segun la carga del procesador. Usando rmclock y "disable C4 state" el ruidito se iba en gran parte, pero tambien autonomia y algo de disipacion.

En todo caso lei en los foros de gente que tenia otros ruidos y tambien se soluciona. Al final despues de solucionado queda solo el hiss de fondo que pescan algunos audifonos, esto tambien reportado en los foros.

damn no me funcionan los tags
Old 04-Apr-2008, 20:52   #17
RadicalEd
Otaku de AniFreak.cl :D

funcionara esta solucion en el 1330?
porque tengo el mismo problema y me da cuco desarmar todo el pc :S

mi feedback...

Los Mashos de CHW:
Spoiler

RadicalEd is offline   Citar y responder
Old 06-Apr-2008, 11:23   #18
Odden010
Agotado...

Mi PC

lo mismo digo mi pc XPS m1530 tambien suena asi cuando uso audifinos, lo bueno que la musica lo tapa asi que no es tan terrible digo yo igual el tecnico viene pronto asi que le dire lo que pasa y la solucion y en una de esas se atrave a arreglarlo...
Odden010 is offline   Citar y responder
Old 06-Apr-2008, 22:13   #19
spyke007
enhanced audio car

Mi PC

Con el hdmi no pasa, pero cuando pongo musica con plug-rca, si se nota, y sobre todo cuando le das todo el volumen al notebook, y tienes una gran amplificacion. Se nota arto.
spyke007 is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > Dell

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
segunda salida de audio mmiller1970 GNU/Linux y otros sistemas operativos 4 23-Dec-2007 23:20
Tengo una "solución" al ruido en la salida de audio del 1520 Logix Dell 8 28-Sep-2007 08:52
muerte chip audio C-Media CMI9738 @ SiS 7012 o salida de audio? Abraxas_tm Audio y Reproductores Portátiles 4 27-Aug-2007 22:33
S/PDIF como salida de Audio RCA PelaoPCI-X Audio y Reproductores Portátiles 4 07-Jul-2006 19:37
Problema con salida de audio (Nforce2) erre! Audio y Reproductores Portátiles 15 26-Dec-2005 16:14