Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
27-May-2008, 19:08
|
|
|
Usuario
|
Llego mi Dell, llego con vista, no me gusta vista.... que hacer?
Bueno, aunque el titulo parezca una problematica bastante simple, va un poco mas alla.
Compre un (mas bien 2) inspiron 1525 con windows vista home, obviamente el S.O. me apesto como a los 2 minutos, y gracias a un amigo que estudia en la utfsm tengo un Windows xp pro sp2 original... por mi formatearia de inmediato el note y le chantaria su windows xp fiel (pq ademas necesito usar programas de audio que no son compatibles con vista).
El problema es el siguiente, que pasa con la garantia?, he leido que uno pierde la garantia al instalar otro S.O... lo cual encuentro ridiculo, pero que se yo las razones. Ademas el note tiene una particion de 10gb con un archivo Factory.wim en una carpeta dell .... de que se trata? deberia respaldarlo en un dvd o algo asi? (porque esos 3gb que usa son valiosos en mi caso)
Gracias gente!
|
|
|
27-May-2008, 19:12
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Re: Llego mi Dell, llego con vista, no me gusta vista.... que hacer?
los dell no pierden la garantía al cambiar el s.o.
la garantia cubre fallos de hardware.
|
|
|
27-May-2008, 19:17
|
|
|
OczeloT
|
Todo lo que traen las particiones tb estan en los DVDs, si tienes Win xp Original, dale con el Nlite agregas el driver sata y listo a sacar Vosta, lease las guias antes de Format c:
Salu2

Ya definitivo "Me paso al lado Verde/Azul de la fuerza".
|
|
|
27-May-2008, 19:25
|
|
|
Experto
|
la partción de 10gb es la restauración del s.o. de fábrica, pero si tienes el cd de recovery más los drivers tienes la opcion de borrar todo
|
|
|
27-May-2008, 19:28
|
|
|
Usuario
|
Compare, no te entendi eso ultimo... dices que saque el driver sata con el Nlite para luego ponerlo en xp?, o me fui en otra vola? xD
|
|
|
27-May-2008, 19:41
|
|
|
Usuario
|
lo q yo tengo entendido es q no pierdes la garantía, pero si el soporte técnico "online", osea, si tienes un problema y te contactas con dell, y necesitas soporte si cambiaste el SO no te siguen ayudando.
slds.
|
27-May-2008, 20:07
|
|
|
OczeloT
|

Ya definitivo "Me paso al lado Verde/Azul de la fuerza".
|
|
|
28-May-2008, 08:15
|
|
|
Psicólogo & G4meR
|
1° tienes que integrar los drivers SATA al cd de instalación de XP ya que este SO no soporta nativamente discos SATA... para esto sigue las instrucciones de esta guía http://www.chw.net/foro/guia-drivers...l-t140971.html
2° tienes que verificar cuales son las particiones que quieres borrar.... en mi caso borre la de recuperación de vista (ya que tengo el dvd de respaldo), la del media direct (ya que es la wea mas inutil que he usado  ) y la partición que contiene el SO también la borré.... es decir dejé el disco duro absolutamente vacío. Pero si no quieres hacer esto, si quieres mantener el media direct no borres la pertición y despues de instalar XP coloca el DVD del media direct y reinstalalo.
La diferencia entre restaurar el Sistema desde la partición y el DVD es que con el primero restauras el sistema además de todos los programas que vienen en el equipo (es decir basura  ) como antivirus (que ni ocupé porque a los 10 min tenía corriendo KIS) work, y los drivers (los cuales pueden ser des-actualizados).... en cambio desde el dvd haces una restauración limpia, solo del SO y puedes elegir después que versiones de drivers instalar.
3° Ahora con tu cd con driver sta inetgrado puedes procedeer a borrar las particiones, lo cual lo puedes hacer al momento de instalar XP con el mismo cd de instalación... apliqué format a todo.
4° el HOW TO instalar XP... pueder aplicar STFW  y encontrarás bastante info... a grosso modo sería algo como esto
Para saber como puede ininciar el sistema desde el cd, busca tu modelo acá http://www.chw.net/foro/necesito-apo...o-t122898.html
5° una vez instalado XP viene el show de los drivers, pero esto es bastante simple si sigues estos pasos (busca tu modelo) http://www.chw.net/foro/guia-drivers...l-t140971.html
6° OPCIONAL
en mi caso, por asunto de seguridad te recomiendo particionar el disco duro para que dejes en una partición separada de la del SO tus "docuemntos", así en caso de que quiereas reinstalar XP, instalar otra versión o simplemente se chanfleo por un virus y necesitas formatear, instalas y formateas sobre la particion del SO y tus documentos quedan intactos... para esto puedes usar Partition Magic.
Luego de particionar el disco duro, haz click derecho en la carpeta "mis documentos" y en propiedades elige mover y poner la ruta de la partición de los documentos...
7° garantía.... puedes instalarle cualquier SO, en mi caso estoy con XP y Ubuntu (GNU/Linux) en los dos SO han respondido a mis consultas por medio de correo al Servicio técnico, es decir, no se afecta en nada la garantía si usas otro SO. Eso si, cuando tienes dudas lo primero que recomiendan es usar el SO de fábrica pero si dices que no puedes no insisten mas....
saludos
Editado por jorro en 28-May-2008 a las 08:18.
|
|
|
28-May-2008, 17:02
|
|
|
Usuario
|
es como para decir "alguna otra preguntita?" jajaja
vale jorro!, y a todos los demas que respondieron, yo creo que con toda esta info ya podemos dar por terminado este topic.
|
|
|
28-May-2008, 17:52
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Haz como yo que tengo "casi" cuatro particiones en el disco:
1. Windows XP (opté por el de 32 luego de probar el de 64 bits)
2. Windows Vista (32 bits)
3. Linux (Ubuntu- 64 bits)
4. Dell Media Direct... Ésta es el gran problema, como que Vista escribió sobre la tabla de partición, supongo
Aquí subí el video:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/my4MsUhPdBE&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/my4MsUhPdBE&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Sobre la garantía, no pasa nada, pues hace referencia al hardware, así que tú verás si conservas la inoperante configuración inicial (Vista abarcando todo el disco duro) u optas por darle más valía a tu equipo con, digamos, Linux o el mismísimo XP.
Editado por sociedaddelocio en 28-May-2008 a las 18:08.
Razón: incluyo link
|
|
|
28-May-2008, 18:52
|
|
|
Psicólogo & G4meR
|
de nada.... 
|
|
|
28-May-2008, 18:57
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
1) No conozco ninguna guía que no haya hecho referencia a borrar la partición de Media Direct; justamente ahí radica gran parte del problema pues, si quieres conservarlo, no queda otra que reinstalarlo. He aquí una buena orientación, interesante en el caso de un boot cuádruple:
https://stairway27.net/blog/2008/02/23/m1330-quadruple-boot-mediadirect/;
2) La única instalación limpia que puedes hacer es haciendo "wipe" ("borrar") el disco, para eso necesitas usar un "disk killer". En internet hay uno gratis, también puedes buscar en los torrents alguno profesional y, sobre todo, más rápido. Que no te sorprenda que esta tarea pueda durar horas.Claro, también puedes formatear a la rápido ya sea con un CD live de Linux, un disco de Windows o el disco suministrado por Dell, pero yo, que ya he probado ambos métodos, me quedo con "wipe" el disco duro;
3) Mi driver para SATA soportando AHCI no es precisamente el más actualizado: yo uso el anterior, el iata76_enu.exe pues el más reciente, el iata78_enu.exe simplemente no me funcionó, sólo tuve pantallazos azules.
4) Dell ya no ofrece los drivers para Windows XP (32 y 64 bits) desde su página de soporte, al menos para mi modelo, el M1330. Si fuese éste también tu caso, no tienes más que ir a la página del fabricante del dispositivo específico y bajarlo desde allí. Antes, debes echarle un vistazo a tu configuración de hardware.
Editado por sociedaddelocio en 28-May-2008 a las 19:08.
Razón: fix parrafos/redaccion
|
|
|
28-May-2008, 19:16
|
|
|
Esperando la FZ35!!! :D
|
llegue ultra tarde parece
paseate por las guias q estan en el foro, ya a esta altura estan respondidas todas las preguntas q te puedan surgir.
Y dale formatea las veces q kieras, sacas las particiones q kieras, no perderas garantia, incluso si sacas el hdd y las memos tp.
|
|
|
 |
|