Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > Dell > [Dell] Pedidos y Cotizaciones

Estás leyendo el thread Atraso en Producción de Notebooks Studio 15  en el foro [Dell] Pedidos y Cotizaciones, que dice: "Colegas , tal cual como varios de ustedes, yo tb tengo mismo problema con el "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 18-Jun-2009, 17:37   #1
MacGruber
10110 años :P

Exclamation Atraso en Producción de Notebooks Studio 15

Colegas , tal cual como varios de ustedes, yo tb tengo mismo problema con el note Studio 15, el modelo 1555, y el atraso que estos sufren en la atapa de produccion

Aca mi Configuracion de Equipo:

Windows Vista® Home Premium Edition, SP1 Original En Español

Azul Medianoche

Intel® Core™2 Duo T6400 (2.0GHz/800Mhz FSB/2MB cache)

Pantalla de 15.6” Alta Definición (720p) LED con Cámara

Memoria de 4GB Doble Canal Compartido DDR2 a 800MHz

Disco Duro de: 320GB SATA a (5400RPM)

1 año - Garantía estándar.

8X Slot Load Super Multi (DL DVD+/-R Drive + RAM support)

Tarjeta de Video de 512MB ATI Mobility Radeon HD 4570

Terjeta de Red Inalámbrica Dell 1510 -N

Audio de Alta Definición 2.0

Batería Principal de Ión de Litio de 9 celdas [85 Watt-Horas]

Teclado Estandar, En Español

Aca estan las fechas que se me dieron:

Fecha del pedido:27-05-2009
Estado del pedido:En producción
Est. Fecha de envío:05-06-2009
Fecha de entrega estimada:16-06-2009-22-06-2009

Hoy 18 de junio llame y me dijo una mina q atendia, que el notebook estaria de 2-3 semanas mas en produccion , o hasta que llegue stock de tarjetas de red inalambricas, que es lo que trunca que salga rapido.

Pedi hablar con el supervisor de servicio al cliente, y le dije que estaba indignado como cliente de que se me pasara a llevar y de que la fecha de envio original era el 05 de Junio, y era 18 de junio y todavia estaba en produccion, por lo que exigi algun tipo de compensacion en partes de equipo o garantia, ya que es lo que encuentro justo y el wn me mando a la cresta, defendiendose con que en el contrato de compras aparece que dell tienen plazo de hasta 2 meses para entregar el equipo, por situaciones de fuerza mayor, tales como huelgas, falta de stock de partes, etc.

Luego el supervisor me dijo que mejor no perdiera el tiempo reclamando y que me iba a transferir directamente a cancelaciones, ya que Dell no tiene ninguna politica de compensaciones . Le dije que cancelar no era mi intencion, ya que un notebook de las configuraciones que pedi no lo encontraria en el mercado ordinario, por lo que tuve que tragarme mi indignacion y decirle que esperaria a que llegase en 2 a 3 semanas mas.

Aca adjunto un mail que fue enviado a Redil3no en respuesta al atraso de los studio 15 (creditos Redel3no )

Quote:
Estimado Sr.......:
Buen dia, gracias por contactar a Dell Servicio al Cliente en linea. Ante todo, un cordial saludo de este servidor.

Verificando su solicitud, le notifico que su pedido xxxxxxxx aún se encuentra en etapa de producción en nuestra fábrica. Usualmente, la etapa de producción es de 10 a 12 días hábiles. Sin embargo, su orden estará en producción por un plazo mayor. La razón del retraso obedece a que se han agotado las existencias de algunos componentes, por parte de nuestros proveedores, lo que afecta los modelos pertenecientes a las líneas Mini, Inspiron, (incluyendo los modelos XPS) Studio y Vostro. Estamos trabajando en estos casos de manera que todas estas órdenes puedan salir de fábrica a la brevedad posible.

Le pedimos las disculpas del caso por este retraso y le aseguramos que seguiremos trabajando para que usted, al igual que todos nuestros clientes, reciban pronto sus equipos. El tiempo de entrega en su domicilio, una vez concluida la producción varía de acuerdo con el país en donde será entregada la orden.

Su orden, no tiene un tiempo estimado o fecha de salida de fábrica, ni tampoco una fecha específica de entrega para su país, pueda que aun pase en dicho proceso de 2-3 semanas más; por lo tanto, si por alguna razon, ya no pudiera o no quisiera usted seguir esperando este pedido y deseare usted la cancelacion de este y la devolucion de su dinero, puede informarlo a nuestro Departamento de Cancelacion de Ordenes al siguiente teléfono: 800-20-20-44 (CTC) or 1230-020-3477 (ENTEL) De lunes a viernes 8:00 AM-9:00 PM y con gusto le estarán explicando el proceso de reembolso de su pago.

El número de referencia por esta interacción es xxxxxxxxx

Me despido no sin antes ofrecerle una disculpa por los inconvenientes. Nuevamente gracias por escoger a Dell y recuerde que para futura asistencia nos puede contactar en nuestra pagina en internet Dell - América Latina y Caribe o comunicarse por esta misma via.

Que tenga un excelente dia.
Parece que no nos queda nada que podamos hacer como consumidores, que dependemos de la unica empresa que hace configuraciones personalizadas de notebooks .

Me gustaria saber como han sido sus casos

saludos

Editado por MacGruber en 18-Jun-2009 a las 18:21.
MacGruber is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 18-Jun-2009, 17:56   #2
Redil3no
Metalurgista Exiliado

Re: Atraso en Producción de Notebooks Studio 15

Hace unos minutos atras alguien hizo un post en donde decia que le enviaron su Studio 15 hoy, por lo que espero que estos we**es de DELL por fin se hayan conseguido las partes que les faltaban, a mi me dijeron que era la tarjeta de RED. Además una persona de la sección de modificaciones o cancelaciones, me dijo que mi equipo tenia como fecha de envio el 20 de junio, asi que voy a esperar hasta ese día para llamarla si es que todavia no pasa nada
Las fechas que tengo son las siguientes, considerando solo las del último pedido ingresado, ya que hice el pedido el 21/05.

Fecha del pedido:05-06-2009
Est. Fecha de envío:16-06-2009
Fecha de entrega estimada:25-06-2009 - 01-07-2009

el equipo que yo espero es:
DELL Studio 15
C2D T6400
3GB RAM
HD 320GB (7200 RPM)
ATI 4570 512 MB
2 años de garantía en sitio
wireless Intel 5100 AGN
blablabla.....

Editado por Redil3no en 18-Jun-2009 a las 18:22.
Redil3no is online now   Citar y responder
Old 18-Jun-2009, 19:22   #3
Psyco
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Redil3no Ver post
Hace unos minutos atras alguien hizo un post en donde decia que le enviaron su Studio 15 hoy, por lo que espero que estos we**es de DELL por fin se hayan conseguido las partes que les faltaban, a mi me dijeron que era la tarjeta de RED. Además una persona de la sección de modificaciones o cancelaciones, me dijo que mi equipo tenia como fecha de envio el 20 de junio, asi que voy a esperar hasta ese día para llamarla si es que todavia no pasa nada
Las fechas que tengo son las siguientes, considerando solo las del último pedido ingresado, ya que hice el pedido el 21/05.

Fecha del pedido:05-06-2009
Fecha de entrega estimada:25-06-2009 - 01-07-2009

el equipo que yo espero es:
DELL Studio 15
C2D T6400
3GB RAM
HD 320GB (7200 RPM)
ATI 4570 512 MB
2 años de garantía en sitio
wireless Intel 5100 AGN
blablabla.....
uta, me desanimé leyendo post....compré (pagué por transferencia electrónica) mi Dell Studio 15. Todavía está en producción a pesar de que tenía fecha de envío el 17 de junio y 26 al 2 de julio como entrega...................ojalá tenga suerte porque en mi caso pagué cash....
Psyco is offline   Citar y responder
Old 19-Jun-2009, 00:01   #4
sldbtc
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por MacGruber Ver post
Colegas , tal cual como varios de ustedes, yo tb tengo mismo problema con el note Studio 15, el modelo 1555, y el atraso que estos sufren en la atapa de produccion

Aca mi Configuracion de Equipo:

Windows Vista® Home Premium Edition, SP1 Original En Español

Azul Medianoche

Intel® Core™2 Duo T6400 (2.0GHz/800Mhz FSB/2MB cache)

Pantalla de 15.6” Alta Definición (720p) LED con Cámara

Memoria de 4GB Doble Canal Compartido DDR2 a 800MHz

Disco Duro de: 320GB SATA a (5400RPM)

1 año - Garantía estándar.

8X Slot Load Super Multi (DL DVD+/-R Drive + RAM support)

Tarjeta de Video de 512MB ATI Mobility Radeon HD 4570

Terjeta de Red Inalámbrica Dell 1510 -N

Audio de Alta Definición 2.0

Batería Principal de Ión de Litio de 9 celdas [85 Watt-Horas]

Teclado Estandar, En Español

Aca estan las fechas que se me dieron:

saludos

tengo exactamente la misma configuracion ..... y las mismas fechas

sldbtc is offline   Citar y responder
Old 19-Jun-2009, 15:10   #5
CrakeN
Pajarito Nuevo

o sea que me salve jabonao!
yo pedi el mio y gracias a Dios tuve cero problemas, habian tarjetitas de red y todo lo demas, 20 dias justelis se demoro y ya puedo disfrutar de esta wonderful machine.
ojala se pongan las pilas los amigos de dell con uds. aunque me llama la atencion que esten tan pesaos al extremo de querer cancelar el pedido, a redil3no le hicieron flor de compensacion hace poco por un drama parecido.

animo no mas cabros, yo se que la espera es horribleeeeeee
pero pronto sonará el timbre y llegará.
CrakeN is offline   Citar y responder
Old 19-Jun-2009, 16:33   #6
Psyco
Pajarito Nuevo

hoy llamé porque aún seguía en producción.........me dijeron que tenía para dos o tres semanas en producción, porque no tienen stock de tarjetas de video y de sonido .......o sea lo etndré como en un mes de haber pagado.............. es bueno el Studio 15 1555, pero encuentro un abuso la espera y que no cumplan sus propios plazos..........
Old 19-Jun-2009, 16:47   #7
Redil3no
Metalurgista Exiliado

Quote:
Originalmente publicado por CrakeN Ver post
o sea que me salve jabonao!
yo pedi el mio y gracias a Dios tuve cero problemas, habian tarjetitas de red y todo lo demas, 20 dias justelis se demoro y ya puedo disfrutar de esta wonderful machine.
ojala se pongan las pilas los amigos de dell con uds. aunque me llama la atencion que esten tan pesaos al extremo de querer cancelar el pedido, a redil3no le hicieron flor de compensacion hace poco por un drama parecido.

animo no mas cabros, yo se que la espera es horribleeeeeee
pero pronto sonará el timbre y llegará.
Ojala que no pase tanto tiempo en que suene el tiembre de micasa y al arbir la puerta vea a un tipo de chilexpress con una paja de DELL en sus manos
Hablando en serio, espero que esta situación no se extienda más, ya que voy a cumplir casi un mes y no ha sido solamente este problema el que ha retrasado el envio.
Los problemas que yo he tenido hasta ahora son (fueron):
-problema con el vendedor: se equivocó en una pieza, ya que puso una que yo no pedí.
-Cancelación y modificación del pedido (por segunda oportunidad): Me cancelaron el pedido sin aviso y me dieron alrededor de 5 motivos del porque lo hicieron.

-Problema con el armado del equipo: Les falta la tarjeta de RED.
Cuando tuve el segundo problema me dieron una compensación, por los reiterados problemas que habia tenido. Y depués de alegar un buen rato, incluso le dije que observaran que no era el primer notebook que les compraba, ahí recien me dieron la compensación que fue muy buena, pero hubiese preferido no obtenerla a cambio de no tener estos problemas.

Editado por Redil3no en 19-Jun-2009 a las 16:51.
Old 21-Jun-2009, 12:08   #8
Redil3no
Metalurgista Exiliado

Buscando casos parecidos a los de nosotros encontre en RECLAMOS.CL varios comentarios de personas que tambien han pasado una mal rato al comprar una DELL studio 1555, en una de esa tambien son usuarios de CHW .
A mi me c**aron nuevamente porque cuando llame para cancelar el pedido, la persona que ma atendio me dejo esperando al telefono y al volver depués de unos minutos, me dijo que tenia una nueva fecha de envío para el 20 de Junio, pero al ver la página de DELL hoy 21 de junio no he pasado de producción.
Old 22-Jun-2009, 17:44   #9
Foxroth
Pajarito Nuevo

OMFG!!
yo tengo el pedido hecho , aún no pago
qué dilema !
comprar o no comprar ... xD
Foxroth is offline   Citar y responder
Old 22-Jun-2009, 20:44   #10
Redil3no
Metalurgista Exiliado

Quote:
Originalmente publicado por Foxroth Ver post
OMFG!!
yo tengo el pedido hecho , aún no pago
qué dilema !
comprar o no comprar ... xD
Piensa lo que vas a hacer, si eres paciente y no necesitas el notebook urgente (por lo menos 1 mes más) compralo, y no creas en nada lo que te diga el vendedor, porque seguro te dira " no tenemos problemas con las piezas para ensamblar los netebook, asi que compre tranquilo"
Old 22-Jun-2009, 23:26   #11
sldbtc
Pajarito Nuevo

XD deberiamos crear un grupo en facebook.... XD esa es la forma de hacer resion hoy en dia
Old 23-Jun-2009, 01:11   #12
Bluretto
Tarja Turunen Fan!

yo cotice un vostro 1320, hable con el ejecutivo y me dice que no hay problemas con los repuestos, tardaria lo normal en llegar, este miercoles haria la transferencia de plata.

ahora creer o no creer xD, pero por lo q veo en todo caso los problemas.... son con los studio 15.

sl2.
Old 23-Jun-2009, 10:54   #13
Redil3no
Metalurgista Exiliado

Estos csm no tienen la minima intención de apresurar los envios de los Studio 15, hoy llame y me dijeron que se habian conseguido la tarjeta de Red ........................................ ................Pero ahora les falta el LCD
Así que el tiempo de envio será mas largo de lo que suponia, por lo menos en dos semanas más serán enviados los notebook según la persona que me atendio.
Así como va el asunto, no será chilexpress quien nos entregue el notebook sino que lo hará el viejo pascuero para navidad. Ya que depués van a decir que les falta el teclado, el disco duro, etc.
Old 23-Jun-2009, 14:11   #14
MacGruber
10110 años :P

Quote:
Estos csm no tienen la minima intención de apresurar los envios de los Studio 15, hoy llame y me dijeron que se habian conseguido la tarjeta de Red ........................................ ................Pero ahora les falta el LCD
Así que el tiempo de envio será mas largo de lo que suponia, por lo menos en dos semanas más serán enviados los notebook según la persona que me atendio.
Así como va el asunto, no será chilexpress quien nos entregue el notebook sino que lo hará el viejo pascuero para navidad. Ya que depués van a decir que les falta el teclado, el disco duro, etc.
Puta los wns pa pencas ,todavia les faltan piezas, pa que siguen echando a la basura su reputacion como empresa

A too esto en mi estado de compra sale enviado ...deberia llegar pronto, entre el 30 de junio y el 06 de julio, el msje aparecio ayer lunes 22, asi que espero que salga too bien.
Seguire el update luego

suerte a los demas

PD: a too esto en un post un compadre llamado rokine puso un numero de ups para llamar si sale enviado, es el 6856830, en santiago, codigo 2
MacGruber is offline   Citar y responder
Old 23-Jun-2009, 14:51   #15
Redil3no
Metalurgista Exiliado

Quote:
Originalmente publicado por MacGruber Ver post
Puta los wns pa pencas ,todavia les faltan piezas, pa que siguen echando a la basura su reputacion como empresa

A too esto en mi estado de compra sale enviado ...deberia llegar pronto, entre el 30 de junio y el 06 de julio, el msje aparecio ayer lunes 22, asi que espero que salga too bien.
Seguire el update luego

suerte a los demas

PD: a too esto en un post un compadre llamado rokine puso un numero de ups para llamar si sale enviado, es el 6856830, en santiago, codigo 2
Felicidades, por lo menos ya pasaste el proceso de producción, ahora esperar a que te llegue .
En mi caso compre el notebook el 22 de mayo y todabia está en producción
Old 23-Jun-2009, 15:15   #16
ophernom
Pajarito

:O y yo que estaba pensando en adquirir uno de esos...ahora me entra la duda.
ophernom is offline   Citar y responder
Old 23-Jun-2009, 15:20   #17
sldbtc
Pajarito Nuevo

como pueden demorarse tanto en conseguir stock..... una cosa esque el modelo de negocios sea just in time, otra cosa esque los weones se demoren 1 mes en darse cuenta de que no tienen piezas y de que sus prooveedores se las tiran y no les pasan mas piezas
Old 24-Jun-2009, 23:43   #18
Psyco
Pajarito Nuevo

amigos, les cuento que visité la página de "estado del pedido" y con sorpresa vi que mi pedido había sido enviado..... apesar de que me dijeron que estaría 2 o tres semanas más en producción, la fecha de entrega es 3-07 al 09-07 ..........................

En resumen:

Fecha de pedido: 8 de junio
Fecha de envío: 24 de junio (fecha original 17 de junio)
Fecha de entrega: 03-07 al 09-07 (fecha original 26 de junio al 02 de julio)

ahora a esperar no más.........
Old 25-Jun-2009, 11:33   #19
Redil3no
Metalurgista Exiliado

Quote:
Originalmente publicado por Psyco Ver post
amigos, les cuento que visité la página de "estado del pedido" y con sorpresa vi que mi pedido había sido enviado..... apesar de que me dijeron que estaría 2 o tres semanas más en producción, la fecha de entrega es 3-07 al 09-07 ..........................

En resumen:

Fecha de pedido: 8 de junio
Fecha de envío: 24 de junio (fecha original 17 de junio)
Fecha de entrega: 03-07 al 09-07 (fecha original 26 de junio al 02 de julio)
ahora a esperar no más.........
Felicidades por fìn tu equipo fue enviado, de seguro que la otra semana te llegará, en mi caso mi pedido aún sigue en producción.
Mis fechas son (eran):
Fecha del pedido:05-06-2009 (originalmente era 21-05-2009)
Fecha de entrega estimada:25-06-2009-01-07-2009
------------------------------------------------------------------------------------
Llame para saber que paso con mi pedido, ya que me parecio raro que mi pedido no sea enviado, en cambio el de Psyco si fue enviado, considerando que Psyco hizo el pedido depues que yo
Me dijeron que no sabian el motivo que explique esa situación, pero me ofrecieron una nueva compensación, cambiar mi procesador T6400 por un P8600. Lo cual afectaria a mi pedido, ya que nuevamente entraria a producción. No se hacer:
¿acepto la compensación o no? total mi equipo ya lleva atrasado más de un mes.
Lo otro que me dijeron es que no saben el motivo por el cual los pedidos realizados antes de Junio tienen estos problemas, por que los realizados en junio no tienen problemas de falta de piezas
Bien rara la situación

Editado por Redil3no en 25-Jun-2009 a las 14:13.
Old 25-Jun-2009, 19:28   #20
jorro
Psicólogo & G4meR

Enviar un mensaje por MSN a jorro

Quote:
Felicidades por fìn tu equipo fue enviado, de seguro que la otra semana te llegará, en mi caso mi pedido aún sigue en producción.
Mis fechas son (eran):
Fecha del pedido:05-06-2009 (originalmente era 21-05-2009)
Fecha de entrega estimada:25-06-2009-01-07-2009
------------------------------------------------------------------------------------
Llame para saber que paso con mi pedido, ya que me parecio raro que mi pedido no sea enviado, en cambio el de Psyco si fue enviado, considerando que Psyco hizo el pedido depues que yo
Me dijeron que no sabian el motivo que explique esa situación, pero me ofrecieron una nueva compensación, cambiar mi procesador T6400 por un P8600. Lo cual afectaria a mi pedido, ya que nuevamente entraria a producción. No se hacer:
¿acepto la compensación o no? total mi equipo ya lleva atrasado más de un mes.
Lo otro que me dijeron es que no saben el motivo por el cual los pedidos realizados antes de Junio tienen estos problemas, por que los realizados en junio no tienen problemas de falta de piezas
Bien rara la situación
o sea en cashhh te quieren indemnizar como con 70.000 en hw? igual se ve bien, pero yo creo que deberías evaluar si las aplicaciones que piensas correr ameritan pasar a un procesador mas potente???
Ahora, si te dicen que el envio se va a atrasar unas 2 o 3 semanas (sin el P8600) dale con la indemnización... ya que así al menos sacarás algo bueno de la espera ya que si revisas acá hay harta diferencia entre ambos procesadores Notebookcheck: Mobile Processors - Benchmarklist y el valor de ese modelo nuevo lo puedes ver acá Newegg.com - Intel Core 2 Duo P8600 2.4GHz 3MB L2 Cache Socket P 25W Dual-Core Processor - Processors - Mobile

SAludos y suerte

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Notebooks > Dell > [Dell] Pedidos y Cotizaciones

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Nuevos Dell Studio 15 notebooks o_beja Noticias Breves 15 22-Apr-2009 20:04
Vendedores de notebooks bajan la producción [VJ] Noticias Breves 10 11-Nov-2008 20:06
atraso total nachito_ [Dell] Pedidos y Cotizaciones 15 04-Nov-2007 16:57
Problema de atraso bejarano111 PC 5 03-Sep-2006 01:47