Hola:
Antes que nada me presento, soy Fernando Miralles remero de la seleccion chilena, campeon sudamericano y deportista TOP (aclaro que es el programa que se llama asi no es por darmelas ).
El Remo es un deporte que se practica desde antaño, tiene sus origenes en la preistoria cuando un cabernicolita remaba con sus brasos sobre un tronco o cualquier cosa que flotara.
Hoy en dia el remo se practica en enbarcaciones de fibra de carbono y otras mas ligeras, en chile especificamente en Valdivia (mi ciudad natal) tenemos a algunos de los mejores exponentes del deporte a nivel nacional, sudamericano y mundial esto ultimo gracias a Miguel Cerda y Cristian Yantani que salieron campeones dle mundo el año 2002 en el mundial de Sevilla.
En el remo el remero o remera deve desplazar su bote mas rapido que el de las otras tripulaciones y completar una distancia de 2 kilometros, para esto deve utilizar la potencia de sus piernas brazos y espalda en una coordinada cadena de movimientos.
les dejo algunas imagenes para que vean.

Este es un bote cuadruple par, que entrena por las aguas del calle calle.

En esta foto vemos la final del campeonato regional en el bote 8 con timonel en la que disputan el club centenario (de rojo) ``Phoenix_Valdivia (azul) y Arturo Prat (blanco).

Esta Ultima es una foto de un entrenamiento en una mañana tipo 6 am en el rio calle calle de valdivia, el webon de blanco soy yo.
Bueno espero que les alla gustado el deporte y si viven en alguna ciudad donde sea posible practicarlo (valdivia, concepcion, valparaiso y otras que no recuerdo) pues animense a hacercarce a cualquiera de los clubes de remo ya que todos estaran gustosos de recibirlos.
Hasta la proxima.