Con ese presupuesto no puedo ayudarte con mas que decirte... Comprate una con marco rígido.
Ahora, te recomendaria esta, claro que es escapa un poco. (130)
Ox4 Geyser
Cumpitas... quiero comenzar a dedicarme a la bicicleta de manera frecuente, la ultima vez que me subi a una tenía 15 años... ahora tengo 26 y el deporte mas cercano que realizado es spinning y
![]()
No tengo un presupuesto muy amplio, cerca de 100lk o un poco mas solamente y he visto algunas y me gustaría que me recomienden en la compra.
La bicileta la usaré en caminos de asfalto, tierra, un poco de barro y gravilla.
Las opciones que vi en Falabella esta esta dentro del presupuesto
ALPINA 26 ST 1 PLATA UNU*-*Falabella.com
o en Belda
Bicicleta Belda Rocky aro 26
- Cuadro full suspension
- 18 velocidades
- Llantas aluminio
- Frenos V-Brake
- Manubrio y asiento regulable
Compraría al contado así que recomienden otras tiendas también pero si es en la Quinta Region sería ideal para probar la bicicleta antes de comprarla.
Si me pudieran ayudar a encontrar alguna que se ajuste a mi presupuesto para principiante se los agradecería.
Además de algnas recomendaciones para re-aprender a andar en bicileta luego de 10 años sin andar.. sería ideal para no pasar en el suelo
Saludos

Con ese presupuesto no puedo ayudarte con mas que decirte... Comprate una con marco rígido.
Ahora, te recomendaria esta, claro que es escapa un poco. (130)
Ox4 Geyser
interesado en el tema, ya que tambien busco comprarme una cleta de buenos componentes, pero de marco rigido.
en el foro de ventas venden una mas menos por el valor que tienes, regatea y en una de esas la obtienes
---------- Post added at 16:23 ---------- Previous post was at 16:21 ----------
no se si sera el precio justo pero bueno puedes consultar aca en el foro
http://www.chw.net/foro/venta-miscel...-bd-2645x.html
Última edición por sirklaudio; 05/12/2011 a las 15:34

mira, vi la bianchi doble y vale hongo (marco pesado como el solo y puras piezas chinas, mas encima plásticas que no duran nada)
en el caso de la Belda, solo te digo que el shock que trae vale como 2 lukas en san Diego.
el resto de las piezas son puras genéricas que a la larga te traeran puros dolores de cabeza.
---------- Post added at 20:04 ---------- Previous post was at 19:50 ----------
la pregunta del millón.
presupuesto, y para que la vas a usar?
150 pelukas....transporte esporadico, en cemento o tierra.
una ke me aguante sus saltitos pekeños. onda su kuneta o algo mas altito.
algo ke no "cruja" cuando le ponga bueno en alguna subida o similar
Última edición por Bastertoy; 05/12/2011 a las 22:24
Respecto a la suspensión trasera es importante que tenga?
Porque pensando en que me recomiendan mas de marco rígido podría desistir por buscar eso y talvez estirar el presupuesto un poco e ir e por una Norco que esta con descuento, de 240 esta a 140, es la siguiente:
Que opinan? Ahora si mido 1,77 y peso 80 kg mas.o menos andaré buen en ella??? Obviamente iré a la tienda antes de comprarla para probarla.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo que si el uso de suspension no es necesario si quieres la bici solo para moverte y para salir a recrearte.
Por tu estatura deberia ser una con marco talla 17.5 o 18...y esa norco ta mucho mas aceptable.
Saludos
y esta que venden en el foro?
http://www.chw.net/foro/venta-miscel...-aluminio.html
En comparación a la Norco que puse mas arriba que tal será? Que tal es la marca diamond?
Por tu peso, te recomiendo la Norco porque tiene freno de disco.
No existen bicicletas de menos de $100.000 para gatos sobre 75 kgs. Puede que al comienzo pagues $80.000 o hasta $30.000 por una bicicleta, pero los componentes son tan malos que antes que cumplas un año con la bicicleta vas a tener que pagar la diferencia. Motor y piñones serán sus $25.000, de partida. La pata de cambio, unos $5.000 por algo que dure. El asiento, si andas mucho, vas a querer cambiarlo ($5.000). Ruedas malas, posibles pinchazos. Desde $3.000 los parches (pero necesitas bombín $4.000); hasta $20.000 por unos neumáticos de buena calidad (cámara incluída). Pastillas para frenos V-brake ($3.000 el par).
Y toda la molestia de andar incómodo, cambiarle piezas, llevarla al taller y quedar botado por un pinchazo. O sea, es más económica una bicicleta cara que una barata (suena raro el paradigma pero así es en muchas cosas).
¡ No te olvides del casco ! Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
"Trata a una persona como es... y seguirá siendo como es. Trátala como puede llegar a ser y se convertirá en lo que puede llegar a ser."
100% de acuerdo... es mejor gastar un poco mas y tener algo que sabes que va a durar mas...y lo mismo lo del casco
Yo empezé con una Norco, feliz. Anda por esa, son baratas y decentes... además la configuración es pareja en los componentes.
Anda por un cuadro rigido, no te tientes comprando una oxford o bianchi con doble suspensión por 70 lucas, es la pura pinta, a la primera se te romperá o fallarán las piezas que trae.
Aparte de la bicicleta te recomiendo guantes y casco, siempre es bueno tener ambos.
También te recomiendo mirar en el foro de Bikemontt, ahí verás bicicletas usadas, pero bien mantenidas, podrás optar por algo mejor por el mismo precio que pagarás.
Saludos.
editado: firma degeneradamente grande
Primero, lo que todos han dicho, ni loco compres una bici doble susp de esas baratas con todo plastico, un par de meses y te fallaran todos los componentes (ya me paso eso)
Y esa norco se ve bien buena, aunque esa horquilla recorre poco, asique por el peso tendras que aprender a usarla al subir veredas o pasar por hoyos, etc ya que puede fondear muy facil y podrias dañarla.
El resto de esas bici deberia estar ok, los pedales eso si los cambiaria por unos de aluminio o de resina pero mas resistentes.
Y dependiendo de la calidad de la bici, quizas mas adelante cambies mazas y aros por unas de mejor calidad, porque la verdad es que esas piezas sufren bastante cuando el rider pesa mas de 75 y te pueden salir problemas como que se te descentren muy seguido las llantas, se corten rayos o se dañen los rodamientos o ejes de las masas, pero como digo, depende de la calidad de esas piezas que trae la bici (a mi me fallaron todas esas piezas, pero de una bici china)
Lo otro, ojo con el freno de disco, averigua si tienen pastllas de repuesto o si hay alguna de precio similar pero con v-brake y mejores componentes.
Cargando firma - Por favor espere
Respecto a los componentes, como podría saber cuales son de mejor calidad? En que marcas me tengo que fijar? Muchas gracias por la ayuda!
Disiento, para empezar es más recomendable usar pedales de resina sin fijaciones porque hay que acostumbrarse a sincronizar el pedaleo con las maniobras. Una vez traté de tomar Bilbao con la luz amarilla así es que aceleré y doblé súper inclinado, pero con el pedal del interior de la curva abajo. El pedal era de aluminio así es que reboté y quedé en mitad de la avenida (podría haberme caído). Lo mismo en off road, una pedal de resina se va a romper y el golpe con una piedra no te va a desestabilizar tanto como un pedal metálico. Diría que después de un año se podría cambiar por pedal de aluminio. El tema del pedal de resina o de aluminio en el caso de los principiantes es por durabilidad, ya que sobre 75 kgs y pedaleando duro, con más torque, los pedales de resina duran apenas unos meses.
El freno de disco de esa Pinnacle es básico pero bueno para empezar y hay pastillas. Para mantenerlo sólo hay que limpiarlo de vez en cuando con alcohol isopropílico.
Y siendo de la quinta región, con muchas subidas y bajadas, el freno de disco es superlativamente mejor que el V-brake. Yo a veces hago "downhill" urbano en mi barrio y puedo llegar a 80 km/h a Tobalaba. Con V-Brake debía frenar a fondo desde 2 cuadras antes y cuando cambié a freno de disco, todavía me queda poder de frenado, tengo más control y necesito sólo una cuadra.
Sobre componentes, si mal no recuerdo hay tres categorías de Shimano (fabricadas en tres diferentes países). Mi reparador de bicis casero es técnico certificado de Trek y me explicó las diferencias pero fue hace como dos años. En todo caso, los componentes Shimano de precio medio hacia arriba tendrían que ser los recomendados. (Tuve una pata de cambio Shimano que me duró la nada misma).
Un reparador te podría vender y poner los componentes por un módico precio. Pero no cuesta nada ponerle un autoadhesivo a una copia. De hecho, hay muchos marcos por ahí que dicen Trek o Diamond Black y en realidad son Dok y Diamond Fuck.
Compra los componentes por separado, hazles una marquita con cuchi, y luego que el reparador los instale si recién lo vienes conociendo.
Creo que la línea Acera de Shimano es la básica y la Deore es "más mejol", y de ahí para arriba vas a encontrar cualesquier precio ($10.000 por cada 10 gramos menos de peso).
En todo caso, si vas por la Pinnacle, preocúpate por los componentes después. Esa bici no te va a fallar y vas a ir conociendo gente, sus bicis y sus picás durante tu "bautismo de fuego". Incluso más, si piensas desde ya comprar componentes, mejor ármate una bici con un buen marco, horquilla y componentes (y ruedas y asiento básicos para empezar).
"Trata a una persona como es... y seguirá siendo como es. Trátala como puede llegar a ser y se convertirá en lo que puede llegar a ser."