Página 1 de 30 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 590
Like Tree1Likes

Tema: Eleccion Caliper MTB

argh!

Eleccion Caliper MTB

Quiero ponerle frenos de discos a mi bicicleta..

Estoy buscando algo bueno bonito y barato ..

Estoy entre estos 3 modelos

Shimano M445 (doble piston)
    http://www.bluebike.cl/index.php?pag...emart&Itemid=1

Winzip

Shimano M416

Cual me recomiendan?
    Motorola Moto X ...

........................
    Moderador

Re: Eleccion Caliper MTB

el winzip ni loco lo compres, aparte de lo malo que debe ser, si lo quieres vender te daran 3k como mucho, aunque este como nuevo.

El hidraulico esta barato, PERO tienes que sumarle a esos 11k el costo del aceite mineral, mangueras, manillas y la instalacion de todo con su sangrado, ahi el presupuesto se te eleva mas.

El shimano mecanico es bueno para ser gama baja, un poco feo pero es lo de menos. Como es mecanico su instalacion sale mucho mas facil.
    Y ese caliper lo tengo yo en mi bici y 0 problema, frena bastante bien, con lluvia tambien, no rechina y tampoco se suelta o algo asi.

La otra opcion que recomiendan por ser buena es el avid bb5, es mas caro pero "dicen" es de los mas potentes
    Cargando firma - Por favor espere

Advanced. Avatar de Dark_Alucard

¿vas a poner el m445 que es hidra y a pagar más por reemplazar la circuitería de cables de acero por esto:manetas para hidra +liquido+tubos)?, tienes por ahí el m416 que ni requiere cambios de manetas,fundas y piola,pero antes... el avid bb5 es amo y señor de los caliper mecanicos BBB. Si no encuentras bb5 buscas el shimano m416.

argh!

Cita Iniciado por Rodrigox Ver mensaje
    el winzip ni loco lo compres, aparte de lo malo que debe ser, si lo quieres vender te daran 3k como mucho, aunque este como nuevo.

El hidraulico esta barato, PERO tienes que sumarle a esos 11k el costo del aceite mineral, mangueras, manillas y la instalacion de todo con su sangrado, ahi el presupuesto se te eleva mas.

El shimano mecanico es bueno para ser gama baja, un poco feo pero es lo de menos. Como es mecanico su instalacion sale mucho mas facil.
    Y ese caliper lo tengo yo en mi bici y 0 problema, frena bastante bien, con lluvia tambien, no rechina y tampoco se suelta o algo asi.

La otra opcion que recomiendan por ser buena es el avid bb5, es mas caro pero "dicen" es de los mas potentes
    Habia escuchado buenos comentarios por el winzip, por eso lo puse como posible eleccion

Cita Iniciado por Dark_Alucard Ver mensaje
    ¿vas a poner el m445 que es hidra y a pagar más por reemplazar la circuitería de cables de acero por esto:manetas para hidra +liquido+tubos)?, tienes por ahí el m416 que ni requiere cambios de manetas,fundas y piola,pero antes... el avid bb5 es amo y señor de los caliper mecanicos BBB. Si no encuentras bb5 buscas el shimano m416.

En maqbikes encontre el Avid BB5 , pero cuesta 31 lks ( incluye disco ) , lo que en primera instancia me obligaria a comprar solo un kit para la rueda trasera, mientras que la opcion del m416 me permitiría instalar en ambas ruedas altiro...

Vale al pena ?

( al costo de la compra debo sumarle el cambio de maza compatible con discos )
    Motorola Moto X ...

Advanced. Avatar de Dark_Alucard

Cita Iniciado por saga Ver mensaje
    Habia escuchado buenos comentarios por el winzip, por eso lo puse como posible eleccion

En maqbikes encontre el Avid BB5 , pero cuesta 31 lks ( incluye disco ) , lo que en primera instancia me obligaria a comprar solo un kit para la rueda trasera, mientras que la opcion del m416 me permitiría instalar en ambas ruedas altiro...

Vale al pena ?

( al costo de la compra debo sumarle el cambio de maza compatible con discos )
    Entonces 2ª opción.

Pajarito Nuevo Avatar de Zeus_xx

Me tinko pasarme a freno de disco... es un lio ke se calienten los patines comunes en una bajada...

argh!

Cita Iniciado por Dark_Alucard Ver mensaje
    Entonces 2ª opción.

Entonces mejor su doble kit con los m416 que solo 1 BB5?

Otra duda es que si quiero poner un disco de 180mm sirve este mismo caliper con un adaptador o algo asi?
    Última edición por saga; 20/02/2012 a las 13:47
    Motorola Moto X ...

El ex.

Entonces mejor su doble kit con los m416 que solo 1 BB5?

Otra duda es que si quiero poner un disco de 180mm sirve este mismo caliper con un adaptador o algo asi?
    Sip.

Y por que pondrías el bb5 atrás y no adelante? adelante es mucho mas necesario. Valen completamente lo que cuestan, frenan de la puta madre.

PD: Saga de TC (cod2)?
    Última edición por Oxygen; 20/02/2012 a las 14:04
    Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Ahora los dejo para que me sigan haciendo mierda

El Psy Congroo

Moderador

Mejor BB5 adelante, te hecho estoy pensando en el mismo upgrade

Ciclista Jipi

disco adelante y v-brakedance atrás no es mala combinación
    los caliper (exceptuando los xtr de algunos años y otros similares) ocupan un adaptador que depende del disco, generalmente vienen con adaptador de 160, si quieres usar de 180mm existen kits de 180, si no lo pillas, puedes comprar el adaptador siempre que tengas el disco, o comprar un kit de 160mm trasero y comprar el disco de 180, cuidado eso si con horquillas desechables, es directamente proporcional la velocidad con que cagan respecto al tamaño del disco.

argh!

Pero pero pero .... yo le tengo respeto al freno delantero, por que seria mejor el freno de disco adelante en vez de atras???

Saludos
    Motorola Moto X ...

Ciclista Jipi

el de adelante te frena, el de atrás solo te baja la velocidad.

EDIT: a todo esto, lo de los kits es para la rueda delantera, para poner disco trasero atrás tiene que ser un marco que lo aguante (si no te va a rozar el marco en las vainas o tirantes) y comprar el adaptador trasero (por norma general, los adaptadores son nominalmente 20mm mas chicos atrás, o sea, un adaptador de 160mm adelante sirve para 140mm atrás, que es suficiente para XC, 180mm adelante es un adaptador de 160mm atras... y sigue)
    Última edición por wurrzag; 20/02/2012 a las 14:56

El ex.

Porque el freno delantero es el que en definitiva detiene la bici, el de atrás se arrastra. Un buen neumático, buenos frenos (no es solo que frenen "juerte" si no también que tan modulables sean), un poco de técnica y sentido común son necesarios para darte cuenta que el de atrás vale guano.

En cuanto a participación en la detención de una bicicleta el freno delantero debe participar en un 80% mas menos.

El Psy Congroo

Moderador

Pero pero pero .... yo le tengo respeto al freno delantero, por que seria mejor el freno de disco adelante en vez de atras???

Saludos
    Hace la prueba, atras aunque tengas el mejor freno del mundo apretas fuerte y se bloquea la rueda, pegas la chantada y dejas algunos gramos de tus neumaticos en la calle

En cambio adelante, al momento de frenar el mismo peso hace que la rueda no pierda tracción, y frenas muy rapido, esto claro, con el cuidado de no salir catapultado...

De hecho ese mismo hecho de que uno pueda salir catapultado demuestra lo efectivo que el es freno delantero, tu y la cleta salen volando pero la rueda queda clavadita en el suelo

Yo freno en calle freno casi con el puro delantero, y el trasero solo lo uso para bajar velocidad. En cerro freno con los 2, pero mas con el delantero ya que se va todo el peso, el trasero frenas mucho y se ve va la cola de la cleta.

argh!

Cita Iniciado por Nautiluscl Ver mensaje
    Hace la prueba, atras aunque tengas el mejor freno del mundo apretas fuerte y se bloquea la rueda, pegas la chantada y dejas algunos gramos de tus neumaticos en la calle

En cambio adelante, al momento de frenar el mismo peso hace que la rueda no pierda tracción, y frenas muy rapido, esto claro, con el cuidado de no salir catapultado...

De hecho ese mismo hecho de que uno pueda salir catapultado demuestra lo efectivo que el es freno delantero, tu y la cleta salen volando pero la rueda queda clavadita en el suelo

Yo freno en calle freno casi con el puro delantero, y el trasero solo lo uso para bajar velocidad. En cerro freno con los 2, pero mas con el delantero ya que se va todo el peso, el trasero frenas mucho y se ve va la cola de la cleta.

tienes toda la razon, no habia visto desde ese punto de vista. Aunqeu no me gusta mucho la idea de quedarme solo con 1 freno de disco.. Es tan bueno el bb5 ? ya que me sale el doble que el m416 acera xD
    Motorola Moto X ...

El Psy Congroo

Moderador

tienes toda la razon, no habia visto desde ese punto de vista. Aunqeu no me gusta mucho la idea de quedarme solo con 1 freno de disco.. Es tan bueno el bb5 ? ya que me sale el doble que el m416 acera xD
    No cacho, pero en todo caso que te apura? no valla a ser que después quieras cambiar el m416 y mas gasto, yo me iria altiro por BB5 adelante y después con tiempo lo pondría atrás

El ex.

Comprate la wea!! jajaj

Es lo suficientemente bueno como para hacer el gasto, como mas tenemos que decírtelo? yo tuve los BB7 (la misma wea que el BB5 pero con mas regulaciones) y han sido los mejores frenos que he tenido.

argh!

jajajaj ok, me comprare los bb5
    Motorola Moto X ...

El ex.

Cuidao con irte de hocico. Ojo, recuerda que no frenaran a su máxima potencia a la primera, las pastillas necesitan un periodo de asentamiento, después de unas...bueno, es relativo, no me atrevo a decirte cuando tardara en frenar al 100.

argh!

Cita Iniciado por Oxygen Ver mensaje
    Cuidao con irte de hocico. Ojo, recuerda que no frenaran a su máxima potencia a la primera, las pastillas necesitan un periodo de asentamiento, después de unas...bueno, es relativo, no me atrevo a decirte cuando tardara en frenar al 100.

les voy a hacer el rodaje al cerro
    Motorola Moto X ...

Página 1 de 30 12345611 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)