Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Consulta sobre upgrade de bicicleta

el wn del zippy Avatar de Lord-R4dek

Consulta sobre upgrade de bicicleta

Buenas, actualmente tengo una Cannondale Trail 5 y ya estoy pensando en un upgrade de algunas partes, qué sería lo recomendable cambiar? o la dejo tal cual está? la chancha la uso para ir al cerro, no para salir a comprar pan obviamente, aún cuando igual salgo en ella cuando voy a jugar a la pelota por ej. lo que ya le debo cambiar sí o sí, son los pedales que ya están bastante averiados por ser plásticos

aquí van las características de mi chancha.
    CANNONDALE TRAIL 5

Saludos

Advanced. Avatar de Dark_Alucard

Re: Consulta sobre upgrade de bicicleta

Cita Iniciado por Lord-R4dek Ver mensaje
    Buenas, actualmente tengo una Cannondale Trail 5 y ya estoy pensando en un upgrade de algunas partes, qué sería lo recomendable cambiar? o la dejo tal cual está? la chancha la uso para ir al cerro, no para salir a comprar pan obviamente, aún cuando igual salgo en ella cuando voy a jugar a la pelota por ej. lo que ya le debo cambiar sí o sí, son los pedales que ya están bastante averiados por ser plásticos

aquí van las características de mi chancha.
    CANNONDALE TRAIL 5

Saludos
    Ya te respondistes. Duda resuelta.

Cita Iniciado por Dark_Alucard Ver mensaje
    Ya te respondistes. Duda resuelta.
    Sí, pero esa es una de las cosas, se supone que al hacer upgrade, se deben mejorar cosas, ahora ...qué cosas? eso es lo que no sé bien

Por lo tanto, la duda no está resuelta

¿cuantos meses tiene la cleta?

¿las gomas son esas alemanas schwalbe o las kenda?

si tienes plata cambia la horquilla rst por algo bueno (suntour xcr o un rock shock, que sea BBB por el momento)

para las salidas al futbol comprate una panera del supermercado .
    Última edición por Dark_Alucard; 17/04/2012 a las 21:47

ya va para su 8vo mes, mantiene las Kenda y sí, había pensado en una horquilla, la RST Blaze que trae no me tinca mucho, aún cuando desconozca si es mala o buena, pero no me ha fallado (hasta ahora).

Saludos

El Psy Congroo

Moderador

- Como dijiste los pedales, podrían ser con fijación
    - La horquilla, para que valga la pena, por una de aire, tipo RST First o Spinner Aeris
    - Frenos hidráulicos, algún shimano o avid
    - Chequear el alargamiento de cadena

Cita Iniciado por Nautiluscl Ver mensaje
    - Como dijiste los pedales, podrían ser con fijación
    - La horquilla, para que valga la pena, por una de aire, tipo RST First o Spinner Aeris
    - Frenos hidráulicos, algún shimano o avid
    - Chequear el alargamiento de cadena
    Buena, tendré en consideración tus recomendaciones; En cuanto a frenos, cuáles podrían ser algunos recomendables? he visto comentarios sobre los algunos frenos hidráulicos Shimano que frenan un moco, lo que me deja en la duda sobre cuales elegir, quizás algún Avid Elixir? (de esos había visto el 5, me tinca bastante, así como también el BB7 mecánico, en caso de tener menos lucas al momento del upgrade).

Saludos
    Última edición por Lord-R4dek; 18/04/2012 a las 02:12

El Psy Congroo

Moderador

Buena, tendré en consideración tus recomendaciones; En cuanto a frenos, cuáles podrían ser algunos recomendables? he visto comentarios sobre los algunos frenos hidráulicos Shimano que frenan un moco, lo que me deja en la duda sobre cuales elegir, quizás algún Avid Elixir? (de esos había visto el 5, me tinca bastante, así como también el BB7 mecánico, en caso de tener menos lucas al momento del upgrade).

Saludos
    Yo tengo vistos los Elixir 1, son los que reemplazan a los Juicy 3, salen baratitos afuera

[ame=http://www.ebay.com/itm/230655631885?_trksid=p5197.c0.m619#ht_2419wt_1344]2012 Avid Elixir 1 Hydraulic Disc Brake+G3 set white | eBay[/ame]

Si son los Elixir 5, mejor aun. Sobre el BB7, los recomiendan bastante, dicen que son de los mejorcitos en mecánicos, pero si ya tienes mecánicos, yo creo que se notaria mucho mas el cambio si pasas a hidraulicos

Saludos

Los BB5 te salen mucho más baratito (fácil instalación no tendrás que desechar los cables y piolas,ni manetas)que los elixir ,el bb7 te sale unas lucas más de diferencia del bb5 pero con ajuste en ambos lados de las pastillas, al momento de frenar ni se nota diferencias entre bb5 y bb7.

¿rst first?,no lo conozco ni en pelea de perros como tambien la marca rst.Para más seguridad una rock shock spiner aeris u otro modelo ,suntour epicon,xcr,etc, si puedes comprarlo caro : una Fox,tambien magura y marzocchi .

Para pedales quedate con las sin fijaciones si solo vas al san cristobal y no a los terrenos de la precordillera. Otra cosa ,se tendrá que comprar zapatos para poner calas también.

---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 08:59 ----------

ya va para su 8vo mes, mantiene las Kenda y sí, había pensado en una horquilla, la RST Blaze que trae no me tinca mucho, aún cuando desconozca si es mala o buena, pero no me ha fallado (hasta ahora).

Saludos
    Olvidate las rst y todo lo que huela a esa marca ,son baratos pero son más desechables porque no duran mucho como material.
    Última edición por Dark_Alucard; 18/04/2012 a las 10:08

El Psy Congroo

Moderador

Cita Iniciado por Dark_Alucard Ver mensaje
    Los BB5 te salen mucho más baratito (fácil instalación no tendrás que desechar los cables y piolas,ni manetas)que los elixir ,el bb7 te sale unas lucas más de diferencia del bb5 pero con ajuste en ambos lados de las pastillas, al momento de frenar ni se nota diferencias entre bb5 y bb7.

¿rst first?,no lo conozco ni en pelea de perros como tambien la marca rst.Para más seguridad una rock shock spiner aeris u otro modelo ,suntour epicon,xcr,etc, si puedes comprarlo caro : una Fox,tambien magura y marzocchi .

Para pedales quedate con las sin fijaciones si solo vas al san cristobal y no a los terrenos de la precordillera. Otra cosa ,se tendrá que comprar zapatos para poner calas también.

---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 08:59 ----------

Olvidate las rst y todo lo que huela a esa marca ,son baratos pero son más desechables porque no duran mucho como material.
    La RST First es super conocida, pero en todo caso no es la mejor opcion, dicen que la spinner aeris 320 anda mejor (especialmente despues de lubricarla, son medios cagados con la lubricacion de fabrica) y cuesta casi lo mismo. Tengo un amigo que tiene la first, y no se si la tendra con mucho aire pero por lo que veo no le trabaja mucho

La otra ventaja de la aeris es que oxford importa todos los repuestos, y te da una buena garantia y soporte en caso de cualquier problema. Incluso tienen un servicio donde la modifican, le cambian los retenes por unos marzocchi y la dejan de baño abierto (botellas con relleno de aceite para mejor lubricacion)

Y sobre los frenos, ya tiene mecanicos, asi que no se si habra taaanta diferencia con los BB5 o BB7. Ahora no se si tenga manillas integradas si es así tendría que comprar shifters, porque los frenos incluyen las manillas de freno. Otra opción son los shimano M445 que salen como 28 lucas c/u aca en chilito

Pajarito Nuevo Avatar de fishy_

Trata de no ir por la RST ya que andan varias con problemas de aceite...por ese precio sin duda la spinner es una buena opción y con un buen soporte...mas menos de cuantas lucas dispones???
    Última edición por fishy_; 18/04/2012 a las 12:36

Ubicaba la RST F1rst, pero en Terrabike o Bikemontt (no recuerdo bien) leí que recomendaban la Aeris justamente por lo que hace mención Nautilus, por lo que creo que mi compra irá en esa dirección, de todas formas, dispongo de apróx. 130 para una horquilla.

Con respecto de las manillas de freno, estas son independientes, los shifters vienen aparte, sino hubiera sido una paja tener que cambiar todo, aún cuando más adelante me calienta demasiado cambiarlos también por unos SRAM X7 (sé que tengo que cambiar todo y sale bien salado, por eso, creo que debo dejarlo para más adelante )

Finalmente con respecto a los frenos, tendré que probar unos BB7 de un amigo, quizás de momento con esos baste, comparándolos con los Promax actuales en mi chancha claro que no dudaré en ir por unos Elixir en caso de que se me de la oportunidad

Saludos

Programando a lo campeon Avatar de sirklaudio

En el caso de los pedales, podrias buscar pedales de fijacion con la plataforma pasa usarlo con zapatillas normales o bien algun modelo doble (un lado fijacion y el otro normal)

Pajarito Nuevo Avatar de fishy_

con 130 demás puedes pillar una RS Reba...tuve la race y es filete por el precio...y si necesitas zapatillas (en este caso marca mavic) manda pm tengo un contacto que podría ayudarte a ahorrar unos pesos...