Resultados 1 al 17 de 17

Tema: mantencion de cleta

Experimentado

mantencion de cleta

tengo una oxford geysser BIC OXFORD GEYSER DOBLE SUS BD2615*-*Falabella.com la cual no he usado por casi 3 semanas, ayer sali a andar y note que sonaba demasiado y hoydia fui a la pega en bici y sonaba como camarote de campo, sobretodo al ir sentado (suena bastante la cadena y la suspension trasera), como es recomendable limpiar y engrasar nuevamente la cadena, corona, piñon y suspension trasera?, algun dato a tener en cuenta antes de ponerme a "limpiar"?? ... voy a ver si tengo las herramientas como para desarmar algo, sino obligado a esperar la proxima semana o buscar un servicio tecnico de bicis en la serena bueno.

se me olvidaba agregar, noto exageradamente dura la suspension delantera, hay forma de desarmarla y limpiarla??, es una zoom 456dh
    Última edición por Gran_Maestre; 26/07/2012 a las 00:45

........................

Moderador

Re: mantencion de cleta

busca info en foros como el de terrabike y el de bikemontt, ahi encontraras una enorme cantidad de threads donde preguntan lo mismo y guias para hacerle mantencion a tu bic.

Respecto a la cadena, grasa no le heches (se le pegara toda la mugre, arena, piedras, etc) lavala con parafina o bencina y despues aceitala con esos aceites para maquina de coser, 3 en 1 o similares.
    Limpiale las roldanas a la pata de cambio (esas rueditas donde pasa la cadena) sacale la mugre que se les acumula.

Lo del shock trasero, ahi tendrias que sacarlo (tiene unos tornillos allen a los lados) limpiar los bujes, vastagos y agregarles un poco de grasa.

En la horquilla ya se te complica mas el tema, tienes que fabricar una llave especial para meterla por arriba de las barras y ahi recien podras desarmarla para limpiar toda la mugre que se le debe haber metido. Ojo que esa horquilla es bien mala, muy pesada, dura y recorre pocos cm.
    Cargando firma - Por favor espere

Experimentado

puaj, me cagaste con lo de la horquilla, sabia que era mala (bicicleta medianamente barata, piezas medianamete buenas), voy a ver si se puede limpiar o ahorrar unos pesos y comprar una nueva... gracias por la info

pd: en cuanto al aceite alguna marca en especial?

........................

Moderador

Cita Iniciado por Gran_Maestre Ver mensaje
    puaj, me cagaste con lo de la horquilla, sabia que era mala (bicicleta medianamente barata, piezas medianamete buenas), voy a ver si se puede limpiar o ahorrar unos pesos y comprar una nueva... gracias por la info

pd: en cuanto al aceite alguna marca en especial?
    busca en esos foros que te dije opiniones de la "zoom 620, zoom gordo, zoom 650" y veras como las despedazan. Pero en realidad son malas en funcionamiento, sirven para "verse pro" nomas.

Respecto al aceite, buscando en los foros recomiendan usar un aceite especial para cadenas, pero no se si valga la pena en cadenas de gama tan baja. Mientras no le heches grasa o wd40 no creo que pase algo tan grave.

El Psy Congroo

Moderador

Aceite de maquina de coser y listo, cuesta como $600 una botella que dura mucho

Advanced. Avatar de Dark_Alucard

Aprovechando el tema mantención:

¿qué grasa se le puede aplicar en las rueditas de una pata deore shadow?,la compré usada pero necesita una buena limpieza y lubricación.

EDIT: Tengo una parcktool que es grasa verde.
    Última edición por Dark_Alucard; 27/07/2012 a las 16:38

Pajarito Nuevo Avatar de Kitsune
    Yo uso esa grasa roja, ni idea cmo se llama pero queda bien

Sent from my DROID2 GLOBAL using Tapatalk 2
    Granada Matematica
    767366698276*49535241454C

Venta de Bodega!
    http://www.chw.net/foro/venta-otro-h...de-bodega.html

Feedback:
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...k-kitsune.html

d(-__-)b 100!% Bronie

Cita Iniciado por Kitsune Ver mensaje
    Yo uso esa grasa roja, ni idea cmo se llama pero queda bien

Sent from my DROID2 GLOBAL using Tapatalk 2

esa grasa roja no carcome las partes de goma ?? es que yo tengo y ayer hice mantencion a mi killa pero no se si me sirve esa grasa, mejor buscare una en san diego

---------- Post added at 13:27 ---------- Previous post was at 13:18 ----------

otra cosa lo de lavarla con parafina sirve para sacar un poco el oxido de la cadena ??

Pajarito Nuevo Avatar de Kitsune

si con parafina o bencina blanca y alguna brocha o cepillo le dejas limpia y puedes eliminar el oxido superficial
    Granada Matematica
    767366698276*49535241454C

Venta de Bodega!
    http://www.chw.net/foro/venta-otro-h...de-bodega.html

Feedback:
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...k-kitsune.html

........................

Moderador

Cita Iniciado por EKON Ver mensaje
    esa grasa roja no carcome las partes de goma ?? es que yo tengo y ayer hice mantencion a mi killa pero no se si me sirve esa grasa, mejor buscare una en san diego

---------- Post added at 13:27 ---------- Previous post was at 13:18 ----------

otra cosa lo de lavarla con parafina sirve para sacar un poco el oxido de la cadena ??
    grasa roja o de rodamientos ni loco le apliques a una horquilla. La grasa debe ser sin litio aunque de preferencia es mejor usar aceite.

Para la cadena, la parafina quitara la grasa y un poco de oxido suelto o pegado a la mugre que se le pega. Lo importante es limpiar lo mas que puedas, secar, limpiar todo rastro de suciedad en piñones, roldanas, volante, y luego lubricar.

El Psy Congroo

Moderador

En todo caso hay un poco de mito respecto a la grasa con litio, hace cagar los elastometros, pero no TODAS las gomas del mundo, de hecho lo mas probable es a las que están hechas para contacto con grasa no les pase nada (como los sellos de las masas)

En todo caso ante la duda, mejor no usar grasa con litio en horquillas, usar alguna con teflon o aceite (para horquillas también) si es que la quilla lo permite. Pero no creo que exista drama en usar grasa con litio en una masa con sus respectivos sellos por ejemplo (yo uso de esa en mis masas y las gomas están como el primer dia)

........................

Moderador

Cita Iniciado por Nautiluscl Ver mensaje
    En todo caso hay un poco de mito respecto a la grasa con litio, hace cagar los elastometros, pero no TODAS las gomas del mundo, de hecho lo mas probable es a las que están hechas para contacto con grasa no les pase nada (como los sellos de las masas)

En todo caso ante la duda, mejor no usar grasa con litio en horquillas, usar alguna con teflon o aceite (para horquillas también) si es que la quilla lo permite. Pero no creo que exista drama en usar grasa con litio en una masa con sus respectivos sellos por ejemplo (yo uso de esa en mis masas y las gomas están como el primer dia)
    lo que me da risa es que a veces usan la frase "se come los elastomeros" cuando le aplican grasa a las barras, cuando los elastomeros esos van adentro o junto con el resorte.

Lo que puede pasar es que la grasa tenga componentes abrasivos que dañen los guardapolvos y bujes plasticos, los cuales estan sometidos a alta friccion.

Experimentado

estoy haciendole la limpieza a la cleta, todo bien pero la masa de la rueda trasera suena un poco raro y ademas tiende a pegarse un poco, supongo que debe ser suciedad en los rodamientos de la masa pero que se puede hacer ahi?, limpiar y engrasar nuevamente? o pensar en comprar rodamientos nuevos?, aun estoy peleando con el shock trasero para lubricarlo (aun no lo puedo sacar)

........................

Moderador

Cita Iniciado por Gran_Maestre Ver mensaje
    estoy haciendole la limpieza a la cleta, todo bien pero la masa de la rueda trasera suena un poco raro y ademas tiende a pegarse un poco, supongo que debe ser suciedad en los rodamientos de la masa pero que se puede hacer ahi?, limpiar y engrasar nuevamente? o pensar en comprar rodamientos nuevos?, aun estoy peleando con el shock trasero para lubricarlo (aun no lo puedo sacar)
    desarma la masa, sacale todos los rodamientos, limpiale absolutamente toda la grasa que tenga y revisa uno por uno las bolitas de rodamientos, si hay alguna que no sea completamente lisa debes reemplazarla, los rodamientos esos son baratos (como $100 los 9)
    Tambien revisa las cubetas y conos que no esten con hoyos ni trizaduras grandes, los conos los puedes comprar o arreglar, pero las cubetas es mas dificil y sale mas acuenta comprar la maza nueva (si es que es de las economicas)luego engrasas y armas todo.

Ojo despues con cuanto apretas los conos/tuercas ya que de eso depende si queda rodando suave, dura o si tiene juego lateral.

Como dato, la maza delantera que compre venia con los conos muuuy apretados, si la hubiese usado asi los rodamientos se habrian molido hace rato, por suerte los ajuste como corresponde.
    Última edición por Rodrigox; 12/08/2012 a las 21:34

Advanced. Avatar de Dark_Alucard

Cita Iniciado por Rodrigox Ver mensaje
    desarma la masa, sacale todos los rodamientos, limpiale absolutamente toda la grasa que tenga y revisa uno por uno las bolitas de rodamientos, si hay alguna que no sea completamente lisa debes reemplazarla, los rodamientos esos son baratos (como $100 los 9)
    Tambien revisa las cubetas y conos que no esten con hoyos ni trizaduras grandes, los conos los puedes comprar o arreglar, pero las cubetas es mas dificil y sale mas acuenta comprarla nueva (si es que es de las economicas)luego engrasas y armas todo.

Ojo despues con cuanto apretas los conos/tuercas ya que de eso depende si queda rodando suave, dura o si tiene con juego lateral.

Como dato, la maza delantera que compre venia con los conos muuuy apretados, si la hubiese usado asi los rodamientos se habrian molido hace rato, por suerte los ajuste como corresponde.
    ¿Para esta cuestión de las mazas habría que usar grasa grafitada para rodamientos (grasa SKF) o no ?

........................

Moderador

Cita Iniciado por Dark_Alucard Ver mensaje
    ¿Para esta cuestión de las mazas habría que usar grasa grafitada para rodamientos (grasa SKF) o no ?
    yo uso de esa SKF incluso dicen que es mejor comprar rodamientos de la misma marca, que son de mejor calidad comparado con los que venden comunmente.

Pero lo mejor es revisar periodicamente el estado en que estan, es facil que se meta arena o si se rompe un rodamiento, los mismos trocitos de metal comienzan a dañar el resto y al cono/cubeta. Tanta grasa no se usa y los rodamientos genericos son baratos.

Experimentado

aun no he podido salir a probar como quedo la "mantencion", de lo otro que me di cuenta es que donde gira el piñon trasero hay harta tierra y temo que algo le habra entrado ... hay forma de desarmar eso para limpiar/lubricar facilmente o se necesita alguna llave especial?