Cómo usar el Foro Compra Venta
Resultados 1 al 12 de 12
Like Tree1Likes
  • 1 Post By maxFlores

Tema: Cómo usar el Foro Compra Venta

🍊 mandarinalover 🍊 La papa
    Clash Royale Player

Administrador

Cómo usar el Foro Compra Venta

Este instructivo se separará en cuatro secciones:

• Soy nuevo, quiero vender o comprar.
    • Ya puedo comprar o vender, y ahora ¿qué?
    • Tip´s del buen vendedor/comprador.
    • Tengo problemas con mi compra-venta.

1. Soy nuevo, quiero vender o comprar.

1. Los foros de compraventa son un espacio regulado y pensado como un plus para los usuarios que participan activamente en el foro. El acceso y uso de ellos se adquiere progresivamente y está sujeto a condiciones.

Los intentos de evadir reglas son regularmente advertidos y denunciados por los mismos usuarios de esta comunidad, como juntar posts sin contenido, ofrecer productos por Mensaje Personal, ofrecer productos en foros ajenos a compraventa, etc. Todo esto puede dar lugar a sanciones.

Los privilegios se pueden perder; si un usuario incurre en ilícitos o faltas diversas a la honradez, aplicaremos medidas de ser necesario, las cuales van desde una advertencia, pasando por una infracción, la pérdida de los privilegios de compraventa, hasta el cierre permanente de la cuenta (leer Reglamento de Compraventa para conocer más causales de infracciones).

2. El sistema de permisos se actualiza diariamente y es automático, y no ocurre en el momento exacto en que cumplen los requisitos; por regla general el alta en los privilegios ocurre a la mañana siguiente, pero si presentas problemas no dudes en crear un post en servicio al cliente.

Este tag sobre tu avatar es el indicador de que eres un miembro regular

3. Los Micro y pequeños empresarios son bienvenidos, y deben integrase a esta categoría, en caso de detectarlos deben ser validados para mantener un registro de sus datos. Para incorporarse a este grupo deben enviar un Mensaje Privado a cristianhcd.

Este tag sobre el avatar es el indicador de que el usuario es un Micro o pequeño Empresario

4. Las grandes empresas no venden en el Foro ventas, si no que promocionan sus productos y promociones en el foro exclusivo para empresas, esto es luego de validarse frente a la administración, registrando sus datos, para lo cual deben enviar un Mensaje Privado a cristianhcd.

Este tag sobre el avatar es el indicador de que el usuario es un Representante Verificado

Ya puedo comprar o vender, y ahora ¿qué?

1. Reglas.
    Lo primero y más importante, lee el Reglamento de Compraventa.

Tenemos secciones para venta por categorías: postea tu venta en la sección adecuada, y solamente una vez.

2. Quiero comprar.
    • Lee la publicación
    • Si te interesa la venta mira primero su feedback y luego ve si aparece en el registro de malos vendedores.
    • Ahora sí, haz tu oferta ya sea posteando en la venta o bien enviando una oferta privada mediante un mensaje personal.
    • Si quieres regatear, hazlo con bases y con un link a una tienda local
    • No seas agresivo al ofertar, sé cortés y quédate atento a la venta. Ante todo la máxima es la buena fe.

Para enviar un mensaje personal haz click en el sobre el Nick

luego rellena el asunto y el contenido

3. Creando un thread para vender:
    • Al ingresar al foro de ventas escoge la sección adecuada para tu venta.
    • Cuando estés seguro utiliza el botón "Crear Nuevo Tema" o "Iniciar discusión" [Tener uno u otro depende del idioma establecido en tu perfil]

• Rellena el campo título con una frase descriptiva (puedes incluir el precio por ejemplo). Además no olvides de utilizar los tags que ayudarán a encontrar tu aviso a través del buscador, y por favor utiliza los prefijos que permiten realizar filtros sobre los foros de venta (son obligatorios).

• Ahora a escribir el aviso: indica qué vendes, dónde lo vendes (indica si despachas a otros lugares o no), y a cuánto lo vendes. Para esta tarea puedes usar las herramientas de formato.

• No olvides agregar una foto de tu venta, utilizando el link de la imagen de tu hosting de imágenes favorito

Haciendo click en

y luego añadiendo la dirección de la imagen

Puedes utilizar http://imgur.com para capturar y subir tus imágenes
    • Luego de editar puedes usar el botón para previsualizar tu anuncio y/o presionar el botón "enviar discusión" para hacer efectiva tu oferta

4. Tengo problemas con mi venta
    • Existe un botón para reportar conductas inadecuadas, úsalo sin miedo, se creará un REPORTE PRIVADO que será revisado por la administración.

haz click sobre él

y describe el problema
    • En los foros existe una regla no escrita: "don´t feed the troll" (no alimentes al troll); si alguien te molesta en una venta, no le respondas ni escales el conflicto, sólo reporta y pronto un moderador saneará la situación (no es instantáneo, pero intentaremos ser lo más sensatos y rápidos).

5. Ya vendí o ya no quiero vender mi producto:
    • Si finalizó la venta o te arrepentiste de vender el producto, por favor cierra la venta.

• Cuando finalices una venta, recuerda escribir en el feedback del comprador, indicando qué vendiste y en qué condiciones se llevó a cabo la transacción (ojalá con un link a la venta); de esa manera tenemos un registro del actuar de los usuarios.

Tips del buen vendedor/comprador
    • Sé claro en lo que vendes, una descripción de qué vendes y una imagen real ayuda mucho a decidirse por tu venta (pero no exageres).
    • Sé proactivo, puedes hacer todos los "up" que desees (sin exagerar, claro está), y no olvides responder cortés y amablemente la dudas de tus posibles clientes.
    • Si tienes problemas no dudes en usar el botón reportar, o enviar un mensaje privado a los moderadores.
    • Cierra tus ventas una vez finalizadas
    • Crea un registro de tu actuar como vendedor/comprador en Dudas y Feedback, indicando qué compraste/vendiste y en qué condiciones se llevó a cabo la transacción (ojalá con un link a la venta).

Tengo problemas con mi compra-venta
    En caso de necesitar ayuda, no dudes en dirigirte a los moderadores de ventas, o crear un post en Mediaciones y problemas.

Los moderadores de ventas son:
    cristianhcd, Rommers, celica, Samsarulz

Experto

Re: Cómo usar el Foro Compra Venta

¿Existe un mínimo de post antes de postear en el feedback de un usuario?

Clash Royale Player

Administrador

Cita Iniciado por alpontigo Ver mensaje
    ¿Existe un mínimo de post antes de postear en el feedback de un usuario?

Experto

Cita Iniciado por cristianhcd Ver mensaje
    Cuando se es usuario regular?

Usuario

Cita Iniciado por alpontigo Ver mensaje
    Cuando se es usuario regular?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    cristianhcd likes this.
    PC Virgen Race

Experto

Gracias por la aclaración!!

Pajarito Nuevo Avatar de kabyru

Buenas noches, tengo una consulta he tratado de colocar mi feedback para que aparezca debajo de mis ventas o bien de mis opiniones pero no he podido.
    Quisiera saber como se hace y si alguien me puede indicar se lo agradecería.
    Saludos.

Avanzado

Cita Iniciado por kabyru Ver mensaje
    Buenas noches, tengo una consulta he tratado de colocar mi feedback para que aparezca debajo de mis ventas o bien de mis opiniones pero no he podido.
    Quisiera saber como se hace y si alguien me puede indicar se lo agradecería.
    Saludos.
    Dale click a CONFIGURACION y en la barra de la izquierda busca FIRMA...ahi haces un texto y lo enlazas al link de tu feedback (con el boton ENLACE, que es una esfera terraquea)

Pajarito Nuevo Avatar de liisz

soy nueva en todo este tema, no estoy seguro si estoy haciendo la consulta en el lugar adecuado, pero como creo mi feedback?

Clash Royale Player

Administrador

Cita Iniciado por liisz Ver mensaje
    soy nueva en todo este tema, no estoy seguro si estoy haciendo la consulta en el lugar adecuado, pero como creo mi feedback?
    en el foro dudas y feedback creas un thread
    Dudas y Feedback

Pajarito Nuevo Avatar de liisz

Cita Iniciado por cristianhcd Ver mensaje
    en el foro dudas y feedback creas un thread
    Dudas y Feedback
    Si creo que lo logre jajaja gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

zzzZZzzz

revisando