Resultados 1 al 18 de 18
Like Tree1Likes
  • 1 Post By LordDinario

Tema: ¿Conviene meterse a una Caja de Compensacion?

Usuario Avatar de EDO12

¿Conviene meterse a una Caja de Compensacion?

Que bueno que abrieran un canal de solo economia y negocios.....

Pues bien yo tengo una duda y queria saber de la gente que esta aca si conviene meterse a una caja de compensacion para asi obtener los benefcios que ellas otorgan eso....saludos a todos....

impresor grafico Avatar de deshxc

Re: ¿Conviene meterse a una Caja de Compensacion?

Especifica bien tu pregunta

Por que si eres empleado tu empleador elige la caja y ahí no te puedes cambiar a menos que la empresa lo haga

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 4 Beta

Pr0n fan Avatar de LordDinario

desde mi ignorancia, me han puesto en varias cajas de com.. jamás he utilizado sus beneficios, por ende, las encuentro inútiles y no conozco nadie excepto algún partido de babyfutbol, o su asado loco, nada que no puedas hacer por otro lado. Me sumo a la consulta
    Sl2

Usuario Avatar de EDO12

Cita Iniciado por deshxc Ver mensaje
    Especifica bien tu pregunta

Por que si eres empleado tu empleador elige la caja y ahí no te puedes cambiar a menos que la empresa lo haga

La pregunta es si sirve en general meterse a una caja de compensacion siendo apatronado o indepediente y pagar las 3 lucas mensuales que cobra por ejemplo la caja de compensacion la Araucana ( beneficios: creditos, paquetes turisticos, becas de estudio)

Cita Iniciado por EDO12 Ver mensaje
    La pregunta es si sirve en general meterse a una caja de compensacion siendo apatronado o indepediente y pagar las 3 lucas mensuales que cobra por ejemplo la caja de compensacion la Araucana ( beneficios: creditos, paquetes turisticos, becas de estudio)

Sería cosa que calcularas si sus beneficios vs las 3k que gastarias te sería algo conveniente o negativo

Yo tengo entendido que lo créditos que dan las cajas son lo que tienen la menor tasa de interés en el mercado y por otro lado descuento por planilla

Cita Iniciado por LordDinario Ver mensaje
    desde mi ignorancia, me han puesto en varias cajas de com.. jamás he utilizado sus beneficios, por ende, las encuentro inútiles y no conozco nadie excepto algún partido de babyfutbol, o su asado loco, nada que no puedas hacer por otro lado. Me sumo a la consulta
    Sl2

Sabes pensaba igual que tu en cuanto a su utilidad.

Hasta que tuve un apuro y solicite un crédito y todo impeque como en tres días tenía el dinero y a un interés super bajo igual hay que dejar en claro que en la empresa que estaba en ese momento me hicieron la gestión super rápido y eficientemente así que ver la UTILIDAD que te dan las cajas de compensación va a depender sólo de los conocimientos y usos de los beneficios que te dan estas.

Ingeniero en Pollo frito
    Moderador

siempre que uses los beneficios, sería conveniente afiliarse como independiente.
    Ej. los centros vacacionales, créditos.

la duda que tengo, si tu eres independiente, cotizas en fonasa y te afilias a la caja, la caja te pagará la licencia o el compin?
    visite mis articulos a la venta en Mercadolibre
    desea Viajar gratis en taxi? sea referido mio (Cabify / Über)

عاطل عن العمل

no que las cajas no tenian costo directo para las empresas y/o trabajadores?

en mi caso lo mas interesante es el tema de los descuentos en la farmacias y en educación si estas estudiando.

en la caja los andes en la central por ejemplo, un 15% de descuento en la central. facilmente puede rozar el millon de pesos anual.

lo mas interesante es para empresas que quieran externalizar el plan de beneficios y pasarlo como gasto. por ahi es tremendamente util. fondo de becas, seguros medicos, plan dental.. la provision de un "fondo" para los trabajadores de una empresa es simplemente genial.

¿falta uno? Avatar de PatoPoroto

qué bueno que vi este tema!...

perdón por el francés, pero..... ¡¡¡¿qué mierda es una caja de compensación?!!!

sorry la ignorancia, pero no sé que xuxa es!

soy un wn con un nivel de educación de gama alta, empleado con nivel de ingresos varias veces la media nacional, pero no sé qué mierda es una Caja...

cuándo me preguntan si estoy en alguna tengo que decir con vergüenza que simplemente no lo sé y cuándo he preguntado, me responden weás como "es pa tener beneficios"

pero qué es??

no sé

Pero deshxc
    yo tenía entendido que las tasas son altísimas respecto al sistema bancario actual, tal vez será más agil, pero creo que es muy caro
    si me equivoco y muero, por favor violen a Luciano, adiós.
    Sl2

'na wn el foro está muy fome necesito escribir tonteras
    RicardoABB likes this.

Pero deshxc
    yo tenía entendido que las tasas son altísimas respecto al sistema bancario actual, tal vez será más agil, pero creo que es muy caro
    si me equivoco y muero, por favor violen a Luciano, adiós.
    Sl2

'na wn el foro está muy fome necesito escribir tonteras

Lo de las tasas no te lo puedo responder a ciencia cierta, pero lo que se que al hacer el pago de las letras del préstamo mediante descuentos por planilla el risgo baja mucho para las cajas así que eso reduce la tasa de interés. También al ser instituciones sin fines de lucro el estado no deja que te apliquen un interés de banco, mira hace un tiempo se hablaba de una tasa del orden del 1.1 si no mal recuerdo sólo bastaría que hicieras las simulaciones en las páginas de las cajas para comprobar, igual no creo estar tan equivocado si puede ser desactualizado

Por otro lado, si el foro está bien fome

Sent from my HTC Sensation Z710e using CHW mobile app

Cita Iniciado por deshxc Ver mensaje
    Lo de las tasas no te lo puedo responder a ciencia cierta, pero lo que se que al hacer el pago de las letras del préstamo mediante descuentos por planilla el risgo baja mucho para las cajas así que eso reduce la tasa de interés. También al ser instituciones sin fines de lucro el estado no deja que te apliquen un interés de banco, mira hace un tiempo se hablaba de una tasa del orden del 1.1 si no mal recuerdo sólo bastaría que hicieras las simulaciones en las páginas de las cajas para comprobar, igual no creo estar tan equivocado si puede ser desactualizado

Por otro lado, si el foro está bien fome

Sent from my HTC Sensation Z710e using CHW mobile app
    Estimado, tienes razón, en parte no son los más usureros, pero igual son caros.
    http://www.sernac.cl/wp-content/uplo...de-consumo.pdf
    Voy a sacar un crédito en Banefe o Santander

Sl2

عاطل عن العمل

banco bice 18%..

Estimado, tienes razón, en parte no son los más usureros, pero igual son caros.
    http://www.sernac.cl/wp-content/uplo...de-consumo.pdf
    Voy a sacar un crédito en Banefe o Santander

Sl2
    Debería haber un tema sobre los préstamos

ASOT 650 Avatar de el_tigre

Los créditos suelen ser más bajos que en los bancos y ladroncieras, justamente porque el descuento es por planilla y la morosidad es prácticamente nula (no hay gastos de cobranza ni provisiones por deudas impagas)
    Las cajas cuentan con muchos descuentos en infinidad de rubros.
    Además hay bonos por hijos, por educación, por matrimonio, etc.
    Yo el año pasado saqué un préstamo breve para hacer una inversión (costo 5%, retorno 20%).
    Aparte los centros vacacionales igual salvan (aunque todavía no los conozco).

¿Si las cajas de compensación son útiles?. Obvio que depende si las usas o no.
    "No entiendo por qué cuando destruimos algo creado por humanos eso se llama VANDALISMO, pero cuando destruimos algo creado por la naturaleza eso se llama PROGRESO"

Ed Begley Jr.

cmos burner Avatar de javiernico

Cita Iniciado por el_tigre Ver mensaje
    Los créditos suelen ser más bajos que en los bancos y ladroncieras,

no todo es blanco ni negro, por lo menos en la araucana no es el mas bajo, anda casi igual que en un banco, por favor hagan un ejercicio y comparen con un credito de su banco
    La Araucana

Tal como lo dice don tigre, una de las grandes ventajas es el descuento por planilla, y por otro lado es (por lo menos en la araucana) es que no aparece al deuda en el sistema financiero.

Para quien sea independiente o jubilado, es bueno comparar los beneficios de cada caja, y de acuerdo a sus propias necesidades escoger la que mejor acomode.

Ingeniero en Pollo frito
    Moderador

en las cajas se cagan a los abuelitos. hoy en la mañana afuera de la caja los héroes estaba lleno de captadores.
    veo que nada ha cambiado
    nacion.cl - Caja de Compensaci
    visite mis articulos a la venta en Mercadolibre
    desea Viajar gratis en taxi? sea referido mio (Cabify / Über)

QKS
    QKS está en línea
    Aimer

Cita Iniciado por Lordnet Ver mensaje
    en las cajas se cagan a los abuelitos. hoy en la mañana afuera de la caja los héroes estaba lleno de captadores.
    veo que nada ha cambiado
    nacion.cl - Caja de Compensaci
    Esa es la parte fea de las cajas, ya que en sus inicios otorgaban servicios financieros sin fines de lucro, y después pudieron vender créditos, lo que cambio todo el foco del negocio y hoy en día es mas prioritario para cada una de ellas.

Según la ley que las regulan no se pueden afiliar a los clientes a x metros de las sucursales, pero en la practica todas hacian lo mismo, por otro lado se aprovechan de los abuelitos porqué los bancos no les prestan plata por el riesgo alto que les significa, por renta les daban cuotas bajas a plazos eternos y con intereses abusivos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2