Vale la pena comprar un inmuble hoy???
Página 1 de 505 1234561151101501 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 10083
Like Tree3499Likes

Tema: Vale la pena comprar un inmuble hoy???

Desterrado

Vale la pena comprar un inmuble hoy???

Estimados, una pregunta super corta. Estoy por comprarme una propiedad, no he encontrado nada muy barato en el lugar donde busco, la entrega esta para agosto 2015, y no he terminado de tomar la decisión por consejos que me han llegado con respecto a la actual crisis que se vive en el mundo, y que no sería un buen momento para comprar. No sé que tan así será esto, pues, todos sabemos que acá no se habla mucho del tema y por lo general la gente no maneja ese tipo de información.

La propiedad vale 3320 UF y yo tengo más del 10% para el pie, y tengo pre-aprobación en dos bancos, pero aún sin decidirme. Espero puedan ayudarme.

Saludos.-
    carlos_lixs likes this.

Usuario Avatar de RedSkies

Re: Vale la pena comprar un inmuble hoy???

Está complicado, yo también estoy en una etapa similar y también me aconsejan lo mismo, las propiedades andan por las nubes, quizás esperar hasta fin de año para ver como avanza el asunto.

Desterrado

Te conviene esperar un poco ya que los bancos deberian seguir bajando la tasa de interes y ademas si hay mas desempleo las propiedades deberian empezar a bajar.....asi que por los dos lados no conviene hacerlo ahora...

-_- Avatar de FranciscoCL

Concuerdo. Se pronostica baja en las tasas y a las leyes que pueden hacer subir el valor a las propiedades les falta harto.

Shop Machine Avatar de betamic

según yo... siempre es bueno tener una propiedad o un bien raíz... ya que el 99% de las veces su valor sube a través de los años...

Desterrado

Muchas personas me han dicho que no es el momento para comprar, que deberia esperar más años, pero para mi ahora el estar arrendando está resultando pérdida de plata (que podría estar pagando en un hipotecario, aunque sea caro), pero aun así no sé que otro tipo de "señales" debería esperar. Por lo menos para si tengo que esperar 5 años más para poder comprar sería mucho

Desterrado

Cita Iniciado por betamic Ver mensaje
    según yo... siempre es bueno tener una propiedad o un bien raíz... ya que el 99% de las veces su valor sube a través de los años...
    No po viejo....eso era antes mira este documental.....

https://www.youtube.com/watch?v=ZxcJH12qZFY

Yo creo que estamos hablando de esperar en un plazo de meses, unos 3 a 6 meses. Pienso que la tasa puede bajar un poquito más en este plazo.

Ahora, si ya tienes todo listo, te gusta la propiedad, te complica arrendar y corres el riesgo de que la propiedad se venda, dale no más.

Yo compré el año pasado mi casa. Luego las tasas siguieron bajando, pero estoy conforme con haber comprado, por que estaba chato de arrendar y buscar, y de verdad me gustó la casa, así que le di no más.

Desterrado

Yo tendría que comenzar a pagar el pie a fines de año (ya lo tengo, es solo ahorro, al menos no tuve que pedir otro credito para cubrir), ahora mi pregunta va más por el ambiente internacional :S

MTG Player Avatar de Temujin

ojo que si te lo entregan el 2015 en agosto ahí es cuando tienes que solicitar el crédito hipotecario. Además te aseguro que las fechas de entrega se atrasan siempre, yo tenía fecha de entrega en marzo de este año y yo creo que lo van a entregar en diciembre, de todas formas mejor para mi porque así puedo ahorrar más.

Quizás si tienes ganas de pagar hipotecario y no arriendo, me buscaría algo que estuviera ya listo para la entrega.

Saludos

Desterrado

Cita Iniciado por Temujin Ver mensaje
    ojo que si te lo entregan el 2015 en agosto ahí es cuando tienes que solicitar el crédito hipotecario. Además te aseguro que las fechas de entrega se atrasan siempre, yo tenía fecha de entrega en marzo de este año y yo creo que lo van a entregar en diciembre, de todas formas mejor para mi porque así puedo ahorrar más.

Quizás si tienes ganas de pagar hipotecario y no arriendo, me buscaría algo que estuviera ya listo para la entrega.

Saludos
    Wena, la duda va porque hay que pagar reserva y comenzar a pagar el pie, con una pre-aprobación del banco. El problema es que me como todo el riesgo porque si algo sale mal (suponte tu, se cae el proyecto, se viene abajo la economia mundial xD) cago con toda la plata que fui pagando. Por eso va mi duda con respecto al panorama mundial, ya me han asustado mucho que afuera está literalmente la gran cagada y que no me conviene comprar nada :S

Experto Avatar de Stinger

Cita Iniciado por ChaloMan Ver mensaje
    Wena, la duda va porque hay que pagar reserva y comenzar a pagar el pie, con una pre-aprobación del banco. El problema es que me como todo el riesgo porque si algo sale mal (suponte tu, se cae el proyecto, se viene abajo la economia mundial xD) cago con toda la plata que fui pagando. Por eso va mi duda con respecto al panorama mundial, ya me han asustado mucho que afuera está literalmente la gran cagada y que no me conviene comprar nada :S
    Por eso es riesgo pos xd, en mi caso estoy en las mismas, reserve hace casi 1 año, ya tengo todo listo pero justo en la pega andan las cosas mal, pero comprare igual , quizas si espero pueda comprar mas barato pero es ahora que tengo pega.
    ¿No te paro el Transantiago?Tome un minuto y reclame.
    Link
    --
    "Si dicen que las organizaciones estatales son ineficientes ¿porque una universidad privada te cobra igual o mas que la Chile y no es como la Chile?".

Desterrado

Cita Iniciado por Stinger Ver mensaje
    Por eso es riesgo pos xd, en mi caso estoy en las mismas, reserve hace casi 1 año, ya tengo todo listo pero justo en la pega andan las cosas mal, pero comprare igual , quizas si espero pueda comprar mas barato pero es ahora que tengo pega.
    Si, pero reitero, el riesgo de quedar sin pega estará siempre. Yo me refiero al panorama economico mundial, algo que provoque que estes sin pega por mucho tiempo (estoy hablando de algo muy serio, no una crisis pasajera)...

Experimentado

pero la reserva es parte del precio final, el pie lo pagas una vez q te lo entregan , igual q el tema del hipotecario, a lo mas te piden un pequeño adelanto del pie, pero esa plata va con un seguro, en caso de q cague el proyecto te devuelven la plata, bueno y tambien dependiendo de la buena fe de los weones, si te pasa algo a ti, tambien podrian devolverte la plata, aunque no esten obligados

Experto Avatar de Stinger

Si, pero reitero, el riesgo de quedar sin pega estará siempre. Yo me refiero al panorama economico mundial, algo que provoque que estes sin pega por mucho tiempo (estoy hablando de algo muy serio, no una crisis pasajera)...
    El año pasado dijimos lo mismo "hay que esperar unos 6 meses para ver que onda" , y estamos en las mismas. ¿Tu miedo es quedar sin pega y no poder pagar el dividendo? , ya que podrias eventualmente encontrar una pega nueva, pero que no te alcance para pagar el dividendo.
    ¿No te paro el Transantiago?Tome un minuto y reclame.
    Link
    --
    "Si dicen que las organizaciones estatales son ineficientes ¿porque una universidad privada te cobra igual o mas que la Chile y no es como la Chile?".

Desterrado

Cita Iniciado por Stinger Ver mensaje
    El año pasado dijimos lo mismo "hay que esperar unos 6 meses para ver que onda" , y estamos en las mismas. ¿Tu miedo es quedar sin pega y no poder pagar el dividendo? , ya que podrias eventualmente encontrar una pega nueva, pero que no te alcance para pagar el dividendo.
    Claro, la verdad yo siempre tengo un colchon de 6 meses de arriendo (los cuales serian para dividendo en este caso) guardados en caso de quedar sin trabajo, pero se supone que el panorama se viene tan complicado, que tal vez no bastarían 6 meses de ahorro para pagar cuando las vacas estén flacas.

Nunca he estado sin pega, de los 6 años que llevo trabajando solo me han despedido una vez, por termino de proyecto, y encontré trabajo a los dos días, entonces no tengo la experiencia hostil de estar mucho tiempo sin ingresos, y seis años es poco como para decir que ya he vivido xD

Experimentado La papa

un bien raiz es casi imposible que baje de precio. Siempre será buena inversión si tiene buena plusvalia actual y futura.
    Spector likes this.

Cita Iniciado por Wizard_live Ver mensaje
    un bien raiz es casi imposible que baje de precio. Siempre será buena inversión si tiene buena plusvalia actual y futura.
    Tendrías que tener la mala cueva de que se ponga una cárcel, vertedero o fábrica de agrosuper cerca, o que venga don Fisco y te la quite a menor precio que mercado para hacer una carretera o algo así.

Desterrado

Creo que me puse paranoico porque tipico que cuando estas por dar este paso medio mundo se pone a decirte de todo, lo que me urge es que solo escucho que esta la crema economicamente en el mundo y obviamente nosotros dependemos de una economia internacional, si se va todo al carajo ni un brillo perder la casa y todo lo invertido en ella...

Experimentado La papa

Cita Iniciado por Hari_Seldon Ver mensaje
    Tendrías que tener la mala cueva de que se ponga una cárcel, vertedero o fábrica de agrosuper cerca, o que venga don Fisco y te la quite a menor precio que mercado para hacer una carretera o algo así.
    Exacto. O que el estado haga vivienda sociales muy cerca de tu propiedad. Eso le quita valor. Por eso cuando uno compra debe ver bien el plano regulador. Y averiguar lo más posible.
    Muchos de esos proyectos no salen a la luz publica porque al mercado inmobiliaria no le conviene.
    Por ejemplo acá en La Serena, hace 1 año me iba a comprar una casa de unas 2000 UF en un sector en donde hoy son sólo parcelas (limite La Serena y Coquimbo). El tema es que empecé a averiguar y en dicho sector está planeado hacer algo así como 10.000 viviendas sociales. Entonces por eso desistí ya que la plusvalia iba a disminuir.

Página 1 de 505 1234561151101501 ... ÚltimoÚltimo