Negocios exportadores y empresas chilenas
Resultados 1 al 15 de 15
Like Tree7Likes
  • 2 Post By Asu
  • 1 Post By Valenciaga
  • 2 Post By criselo
  • 1 Post By criselo
  • 1 Post By criselo

Tema: Negocios exportadores y empresas chilenas

Experimentado

Negocios exportadores y empresas chilenas

Directo de FB:

En Alemania las PYMES (mittelstand) se basan en la creación de valor agregado con un foco en exportación de productos manufacturados, en Chile la mayoría de las PYMES se basan en el comercio de servicios, mini-retail (almacenes, botillerías), servicios alimenticios (restaurant's, food-trucks), etc, muy pocas llegan a exportar, y las que llegan a exportar generalmente son las PYMES que basan su producción en venta de materias primas, frutas, madera, etc. Esta falta de visión global y este lack de valor agregado ha generado que la estructura económica chilena sea básicamente una tumba económica, sin dinamismo y con nula competición en el ámbito global, ahora las preguntas, ¿Por qué los negocios chilenos, PYMES, Startups suelen carecer tanto de ponerle valor agregado a sus productos/servicios?¿Por qué los emprendedores chilenos prefieren iniciar negocios que no son tan escalables?¿Por qué cuando empiezan un negocio no piensan en exportar desde el principio?¿A qué desarrollo quiere llegar Chile?

Y ya sé, muchos me van a comentar, pero yo en Chuchunco vi una empresa que le vendía serruchos a los taiwaneses, vale, pero estadísticamente 1 sola empresa no representa la estructura económica de un país, a menos que sea un gigante obviamente. Y si no me creen pueden echarle un vistazo a las exportaciones chilenas ->https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/chl/

Aquí expongo algunos ejemplos de PYMES alemanas:
    -https://www.youtube.com/watch?v=_2IHpEBBxNE&feature=youtu.be
    -https://www.youtube.com/watch?v=ecrXA55x3xg&feature=youtu.be
    -https://www.youtube.com/watch?v=swCeTSf8FAw

Asu
    Asu está desconectado
    Pajarito Nuevo

Re: Negocios exportadores y empresas chilenas

Creo que es por un tema de acceso al capital, en Chile todavía los bancos no financian proyectos riesgosos que son los que agregan valor, entonces las pymes desarrollan negocios poco riesgosos y entonces con bajo niveles de innovación.
    Man0waR and edufuentes like this.

Pajarito Nuevo

Ningún banco te presta plata, ni corfo, hasta sercotec te pide ciertas ventas.
    Mas nula capacitación en finanzas, administración.

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Haise, en Alemania los Länder (estados federales), tienen el rol principal en cuanto a apoyo de la pequeña y mediana empresa. Son ellos que literalmente empujan a los bancos a prestar un máximo de apoyo al emprendimiento, pero no solo eso. También son los Länder que aportan una cantidad de apoyo de asistencia en gestión administrativa, formación, fiscalización y todo lo que un naciente emprendimiento en su región necesita en sus primeros años de vida.
    Haise likes this.

Experimentado

falta de educacion y capacitacion, a eso tradusco todo.

las universidades siguen enseñando lo que necesitan las empresas en general y no lo que necesita el pais para salir del tercer mundo. forman y forman empleado con aspiraciones gerenciales cuando en realidad necesitamos gente que se empodere de ideas y que a su vez esten capacitados para enfrentar desafios mas importantes que la explotacion de recursos naturales.

Discrepo mucho de que sea por un tema de que los bancos no prestan lucas ni que tampoco existan los recursos, aun no conozco el emprendedor que me diga que su proyecto fracasó por que nadie se lo financió.
    joaquinVO and PHLAKO like this.
    "Invertir no es riesgoso. Riesgoso es carecer de educación."

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Cita Iniciado por criselo Ver mensaje
    falta de educacion y capacitacion, a eso tradusco todo.

las universidades siguen enseñando lo que necesitan las empresas en general y no lo que necesita el pais para salir del tercer mundo. forman y forman empleado con aspiraciones gerenciales cuando en realidad necesitamos gente que se empodere de ideas y que a su vez esten capacitados para enfrentar desafios mas importantes que la explotacion de recursos naturales.

Discrepo mucho de que sea por un tema de que los bancos no prestan lucas ni que tampoco existan los recursos, aun no conozco el emprendedor que me diga que su proyecto fracasó por que nadie se lo financió.
    Eso es en tu caso, yo conozco no uno, sino que varios

Asu
    Asu está desconectado
    Pajarito Nuevo

Increíble las tonterías que dice criselo, mucha gente en Chile tiene buenas ideas, sólo que no encuentran cómo financiar sus proyectos.

Trabajando Avatar de Magallanes

Llevo una empresa de 8 años y el banco me da una linea de credito de 500 lucas, aunque a veces me ofrece creditos de 2 millones. Tengo mas cupo en mi tarjeta de credito como personal natural que lo que me ofrece el banco en total.

Los bancos NO FINANCIAN, salvo que uno hable de 500 millones de pesos. Para abajo, las empresas NO EXISTEN.

Asu
    Asu está desconectado
    Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Magallanes Ver mensaje
    Llevo una empresa de 8 años y el banco me da una linea de credito de 500 lucas, aunque a veces me ofrece creditos de 2 millones. Tengo mas cupo en mi tarjeta de credito como personal natural que lo que me ofrece el banco en total.

Los bancos NO FINANCIAN, salvo que uno hable de 500 millones de pesos. Para abajo, las empresas NO EXISTEN.
    Es increíble que pase esto, ademas las tasas que ofrecen los bancos a las empresas son muy altas. En Alemania existe desde la segunda guerra mundial un banco estatal que financia a las PYMES (entre otros). Este banco, ademas de facilitar la vida a las PYMES y apoyar al emprendimiento, obtiene ganancias que entrega al estado. Espero que Piñera avanzara en esa dirección.

Experimentado

Cita Iniciado por Magallanes Ver mensaje

y por eso te quedas de brazos cruzados? uno se las arregla igual, es parte del emprendimiento luchar contra la corriente
    PHLAKO likes this.

Experimentado

Cita Iniciado por Asu Ver mensaje
    Increíble las tonterías que dice criselo, mucha gente en Chile tiene buenas ideas, sólo que no encuentran cómo financiar sus proyectos.
    todas las buenas ideas estan en google, el que logra poner a ejecutar un proyecto contra viento y marea le da lo mismo que no le financien un proyecto, busca lucas debajo de las piedras, si no mejor quedate como asalariado.
    PHLAKO likes this.

y por eso te quedas de brazos cruzados? uno se las arregla igual, es parte del emprendimiento luchar contra la corriente
    Ahem, 8 años.

Es increíble que pase esto, ademas las tasas que ofrecen los bancos a las empresas son muy altas. En Alemania existe desde la segunda guerra mundial un banco estatal que financia a las PYMES (entre otros). Este banco, ademas de facilitar la vida a las PYMES y apoyar al emprendimiento, obtiene ganancias que entrega al estado. Espero que Piñera avanzara en esa dirección.
    Aqui en Chile tambien existe, se llama el banco del pato culiao ese. El tal banco del pato culiao no le presta a nadie, tiene el peor servicio de todos, y lo pagamos todos los chilenos.

De todos los bancos que me ha tocado, es el peor, y eso que soy del Santander.

:) La papa

Creo que es por un tema de acceso al capital, en Chile todavía los bancos no financian proyectos riesgosos que son los que agregan valor, entonces las pymes desarrollan negocios poco riesgosos y entonces con bajo niveles de innovación.
    si agregas valor y "lo sabes", si tienes un producto o servicio que "sabes" que te compraran, cual es el riesgo?

muchos disque "emprendedores" dicen que agregan valor, que el producto es bueno, etc. Pero buscan que les financien de alguna manera, el proyecto. Son pocos los que recurren a prestamos personales, venden el auto, etc. porque finalmente no quieren el peso del riesgo sobre sus hombros y eso es debido a que no están muy convencido de su idea.
    salu2
    chaos

SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

:) La papa

Cita Iniciado por Haise Ver mensaje
    Directo de FB:

En Alemania las PYMES (mittelstand) se basan en la creación de valor agregado con un foco en exportación de productos manufacturados, en Chile la mayoría de las PYMES se basan en el comercio de servicios, mini-retail (almacenes, botillerías), servicios alimenticios (restaurant's, food-trucks), etc, muy pocas llegan a exportar, y las que llegan a exportar generalmente son las PYMES que basan su producción en venta de materias primas, frutas, madera, etc. Esta falta de visión global y este lack de valor agregado ha generado que la estructura económica chilena sea básicamente una tumba económica, sin dinamismo y con nula competición en el ámbito global, ahora las preguntas, ¿Por qué los negocios chilenos, PYMES, Startups suelen carecer tanto de ponerle valor agregado a sus productos/servicios?¿Por qué los emprendedores chilenos prefieren iniciar negocios que no son tan escalables?¿Por qué cuando empiezan un negocio no piensan en exportar desde el principio?¿A qué desarrollo quiere llegar Chile?

Y ya sé, muchos me van a comentar, pero yo en Chuchunco vi una empresa que le vendía serruchos a los taiwaneses, vale, pero estadísticamente 1 sola empresa no representa la estructura económica de un país, a menos que sea un gigante obviamente. Y si no me creen pueden echarle un vistazo a las exportaciones chilenas ->https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/chl/

Aquí expongo algunos ejemplos de PYMES alemanas:
    -https://www.youtube.com/watch?v=_2IHpEBBxNE&feature=youtu.be
    -https://www.youtube.com/watch?v=ecrXA55x3xg&feature=youtu.be
    -https://www.youtube.com/watch?v=swCeTSf8FAw

La mentalidad que tenemos, hace que los límites autoimpuestos sean bajos, en términos del horizonte que puede alcanzar nuestro negocio. En mi caso, cuando hago un pequeño estudio de mercado, nunca se me ha ocurrido exportar, porque ya mi idea viene con un tope mental que no me permite si quiera pensar en exportar. Solo una vez tiré líneas para un proyecto y publicarlo en kickstartup
    salu2
    chaos

SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"