Depto propio
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 81
Like Tree35Likes

Tema: Depto propio

Ftn
    Ftn está desconectado
    Pajarito Nuevo

Depto propio

Cabros
    Es posible para alguien que gane poco comprar un departamento?
    yo gano 600k, puta quizas a fin de año sean 700k, y tengo muchas ganas de comprarme un depto, pero he estado viendo en simulaciones de financiamiento en las mismas paginas de la inmobiliaria y las weas que he simulado me piden renta minima arriba de 800k o hasta 900k

Alguien tiene alguna experiencia parecida?, como es el tema de los creditos hipotecarios de los bancos? ahi si que debe ser imposible para alguien de mi renta o no?

Usuario La papa

Re: Depto propio

El dividendo debe ser maximo tu sueldo/4, y viéndolo fríamente solo te alcanzaria pa esos guetos urbanos de 35 pisos llenos de haitianos y dinde hay q hacer fila para subir al.ascensor

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    jebusito and Haise like this.

Guru

Cita Iniciado por Ftn Ver mensaje
    Cabros
    yo gano 600k, puta quizas a fin de año sean 700k, y tengo muchas ganas de comprarme un depto, pero he estado viendo en simulaciones de financiamiento en las mismas paginas de la inmobiliaria y las weas que he simulado me piden renta minima arriba de 800k o hasta 900k

Alguien tiene alguna experiencia parecida?, como es el tema de los creditos hipotecarios de los bancos? ahi si que debe ser imposible para alguien de mi renta o no?
    Junta mas pie o trata de complementar rentas con tu esposa, si eres soltero; cagaste compra algo mas barato y punto.
    Jonarellan likes this.

Usuario La papa

Ahora claro , siempre puedes complementar renta con tu mamá o papá o polola, pero igual debes ver q te alcance para vivir y los gastos comunes y esas cosas

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Guru

Ojo que complementar rentas es un webeo enorme, hace años uno de mis mejores amigos compro casa con su polola, tuvieron 2 hijos, murio la flor y la mina se fue de la casa embarazada de otro weon, mi amigo quedo solo en la casa, se las mamo todas las cuentas, hasta vivio en tiempo sin energia electrica de lo cagado que estaba, se busco una mina y ahora la perra maldita de la ex 😆 quieren que venda la casa y le de la mitad, ambos son profesionales, una real lata, asi que siempre recomiendo que no complementen rentas.

Cambio y fuera
    ferroso likes this.

Buscando el norte

Un coleguita compró casa en Chicureo con renta conjunta, tb murió la flor y pues, recordemos q con hipotecario el dueño es el banco, no podis vender tan fácilmente.

Lección: la flor siempre puede morir, aunq parezca imposible
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯

Guru

Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    Un coleguita compró casa en Chicureo con renta conjunta, tb murió la flor y pues, recordemos q con hipotecario el dueño es el banco, no podis vender tan fácilmente.

La leccion es:

Si complementas muere la flor
    Kensho, zux, QoS and 5 others like this.

Pajarito Nuevo Avatar de TheMaidenlml

y subsidio? ahorra a la cuenta sus 100 lucas mensuales, 100 x12 es $1.200.000 y hay dptos cototos con 1.200.000 de ahorro
    Daimon likes this.
    no no se llama

NPI

Cita Iniciado por Daimon Ver mensaje
    Ojo que complementar rentas es un webeo enorme, hace años uno de mis mejores amigos compro casa con su polola, tuvieron 2 hijos, murio la flor y la mina se fue de la casa embarazada de otro weon, mi amigo quedo solo en la casa, se las mamo todas las cuentas, hasta vivio en tiempo sin energia electrica de lo cagado que estaba, se busco una mina y ahora la perra maldita de la ex  quieren que venda la casa y le de la mitad, ambos son profesionales, una real lata, asi que siempre recomiendo que no complementen rentas.

Cambio y fuera
    Cita Iniciado por Daimon Ver mensaje
    La leccion es:

Si complementas muere la flor
    Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje

oh boy.
    voy a mandar a imprimir gigantografias de esto, y los pegaré en los edificios donde viven mis amigos

Todos los weones complementaron con las pololas, o peor, pagan el dividendo que compro el papá de la polola. El dia que se acabe la relacion, van a quedar con una mano delante y la otra atras...

En comparacion otros amigos, pololearon como 10 años, se casaron y duraron 5 meses. Lo bueno es que termino de forma civilizada y la propiedad se duplico desde la compra a la venta, asi que ambos ganaron plata
    Hit the ground running!

Ftn
    Ftn está desconectado
    Pajarito Nuevo

pero cabros yo pienso comprar una wea de un dormitorio a lo mas 2000 uf
    o si no de 2 pero no mas de 2500 uf
    ni cagando en el centro o mas arriba porque es muy caro

si pense en complementar renta, pero esa wea te hacen un estudio como para cachar q son pareja o algo? porque hasta he pensado en pedirle a amigas xd pero solo para eso, y el depto es mio, ni siquiera para vivir con ella, solo para q me apoye en lo de la compra y que me dejen comprarlo po
    esa wea se podria hacer?

estaba pensado un depto en san miguel por ejemplo, tampoco es tan malo o si? xd

sobre ruedas

viejo, busca acerca del DS19

Avanzado Avatar de guaripolo

dividendo a 150 lucas? son 5,55 UF/mes con la UF a 27 lucas cerradas, eso sin contar los seguros (son 0,3656 UF en mi caso, banco chile).

Quizas un depto de maximo 2000 UF (54 palos) con subsidio y 10% de pie (5,4 palos) a 30 años te podría funcionar. Si tienes menos 30 años (ideal 25) es una buena opción.

Para bien o para mal, 150 lucas es super arrendable.

Mi ex-arrendatario ganaba 750 y pagaba 270 de arriendo por 42 m*2, sin contar los 30k de gastos comunes. igual es factible, solo que los bancos son mas rigurosos y piden sueldo/4 en vez de sueldo/3

Dale una buena vuelta. Igual los numeros te dan (con subsidio)
    Hola! soy Guaripolo, el personaje favorito de los niños de 31 minutos y estas leyendo esto con mi voz.

Ftn
    Ftn está desconectado
    Pajarito Nuevo

Pero lo del subsidio te dan una lista de propiedades y ahi tienes q escoger o nada que ver? porque igual penca si es asi....

AHORRO + PERTENECER HASTA EL 90% EN RSH (Registro Social de Hogares) + No tener una propiedad (postulante, cónyuge, conviviente civil o integrantes del grupo familiar declarado).

a que se refiere de que los integrantes del grupo familiar tampoco deben tener propiedad, si vivo con mis papas po wn, y tienen casa propia, o cuando haga el registro me tengo que poner solo. son como el pico estas weas

Obseso Compulsivo Avatar de Babel

Pero lo del subsidio te dan una lista de propiedades y ahi tienes q escoger o nada que ver? porque igual penca si es asi....

AHORRO + PERTENECER HASTA EL 90% EN RSH (Registro Social de Hogares) + No tener una propiedad (postulante, cónyuge, conviviente civil o integrantes del grupo familiar declarado).

a que se refiere de que los integrantes del grupo familiar tampoco deben tener propiedad, si vivo con mis papas po wn, y tienen casa propia, o cuando haga el registro me tengo que poner solo. son como el pico estas weas
    las inmobiliarias tienen modelos particulares (de vivienda) para personas con subsidio ds19. Aunque los monto dependen del tramo en donde se ubica la casa/depto que quieras comprar (en uf).

lo otro lo desconozco.

Saludos!.
    "engrupiendo a minas con frases simpaticas"

sobre ruedas

Puta es wea de leer po socio,
    El ds19 (ex ds116) es un subsidio de re integración social, la "mano" de este subsidio es que no postulas y es automático, osea no debes tener antigüedad ahorrando ni tener registro socioeconómico y tampoco postulas tampoco esperas los clásicos llamados como otros subsidios ds1 ds2 ds49, todo se gestiona con la inmobiliaria.

Para que sirve? Para el pie son como 9 palos los que te dan que calza perfecto para el pie de algún depa que puede ser hasta 2.200 uf

Como dices solo son proyectos nuevos y con inmobiliarias asociadas, la otra ves vi uno en los silos depa en la florida estaba re piola.

Si no te tinka, juntas más plata u optas por un mejor sueldo .

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

VoIP enthusiast

Sebastian Bilbao público en el eterno thread de “vale la pena comprarse un depto hoy”.. algunas buenas consideraciones, porque no se pasean por ahí para no empezar de cero

Vale la pena comprar un inmuble hoy???
    Última edición por voipster; Hace 1 semana a las 23:43
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. El banco "no es el malo" (necesariamente). Ponga control sobre lo que gasta, (y elija la alternativa mas barata)
    - Voipster

Pajarito Nuevo Avatar de Toten

pero cabros yo pienso comprar una wea de un dormitorio a lo mas 2000 uf
    o si no de 2 pero no mas de 2500 uf
    ni cagando en el centro o mas arriba porque es muy caro

si pense en complementar renta, pero esa wea te hacen un estudio como para cachar q son pareja o algo? porque hasta he pensado en pedirle a amigas xd pero solo para eso, y el depto es mio, ni siquiera para vivir con ella, solo para q me apoye en lo de la compra y que me dejen comprarlo po
    esa wea se podria hacer?

estaba pensado un depto en san miguel por ejemplo, tampoco es tan malo o si? xd
    1) En Santiago encuentras deptos de un dormitorio en 2mil UF. Más arriba imposible.

2) Al banco le importa un comino quien sea (tan aweonao) para ser tu aval, o que te ayude a complementar renta, ya que cuando tú no pagues algo, va a ir directo a hacer mierda al que te prestó la firmita.

3) San Miguel? Has visto los precios? Son un poco más bajos que en Stgo. Centro (al menos en los barrios piolas de Stgo. Centro porque hay otros que valen champiñón). Si esperas encontrar un precio de ocasión lo veo dificil.

Lo que importa es saber hasta cuánto te quieres endeudar, cuánto tienes de ahorro, qué expectativas tienes... recuerda que una cosa es comprar un depto, pero después viene pagar gastos operacionales, unas 600 lucrecias extra, y los gastos comunes. Además dependiendo del lugar, contribuciones cada 3 meses.
    Yo creo que tienes que clarificarte y ponerte una meta. Con un sueldo de 600 lucas, y un 10% de pie, el banco te va a dar opción de financiamiento de con cuea 180 lucas, es decir, vas a tener que dejar plata para comprarte un parlante bien power que te permita escuchar tu música en la pobla.

Compadre, consejo, si no tienes una necesidad urgente de salir de donde vives, yo te recomendaría juntar lo que más puedas de tu renta y dar un pie grandote. ¿Estáras dispuesto a endeudarte unos 10 años de tu vida -considerando que hagas un prepago o lo vendas- por una caja de fósforos de 30 mt2?

salu2

Pajarito Nuevo

Viejo te daré mi opinión, Tengo 22 Años Soltero gano 700 (Me dan 200k de viatico), Arriendo, convivo con mi polola y estudio pagando al $hin $hin, Cuento con un pie de 100 UF que tengo yo en mi cuenta bancaria. Ningún banco me pesca por el hecho que castigan mi viatico, me he paseado por todos. mi consejo te buscas una pega mejor, terminas una carrera buena o te comprai esas casas sociales "Cajas de fosforo". Si tienes dudas en algún proceso escríbeme y te puedo ayudar (Lo que es yo terminare mi carrera y recién ahí comenzare a buscar casa )

pd: Sigue esperando a menos que realmente sea urgente tener tu casa y búscate una pega mejor ooo migra a regiones donde piden menos ! (Vente al sur)
    Belfegar likes this.

Experimentado
    Mujeres de CHW

La mejor alternativa es que te apretes el cinturon al máximo y ahorres lo más que puedas de pie, para que al momento de comprar te quede un dividendo dentro de lo que tu sueldo te permita pagar.

Si no tienes pareja, es el momento para no gastar el sueldo en weas.

Experto

Cabros

Para que te hagas una idea
    Compre una caja de fosforo en 970 UF , di el 20 % de PIE. La diferencia con el banco, dividendo aprox 150.000 a 20 años . --> El dividendo tiene que ser aprox un 25% de tu renta.
    ¿No te paro el Transantiago?Tome un minuto y reclame.
    Link
    --
    "Si dicen que las organizaciones estatales son ineficientes ¿porque una universidad privada te cobra igual o mas que la Chile y no es como la Chile?".

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo