Cuenta vista vs cuenta corriente (universitaria)
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cuenta vista vs cuenta corriente (universitaria)

Pajarito Nuevo

Cuenta vista vs cuenta corriente (universitaria)

Estimados amigo de chw,

hago este post con el fin de ser orientado por personas que ya tengan experiencias que este tipo de cuentas, soy estudiante de tercer año de ingeniería y banco santander me esta seduciendo con una cuenta corriente la cual pedí la letra chica y sale que no tiene mantencion ni cobros de ningún tipo hasta los 30 años, esto sin importar si tengo ingresos o no.

Mi duda es si realmente conviene el cambio de cuenta vista (cuenta rut) a la cuenta corriente de banco santander.

Pajarito Nuevo La papa

Re: Cuenta vista vs cuenta corriente (universitaria)

Hola , si eres una persona ordenada financieramente , la puedes sacar por si te sale algun inconveniente , pero si eres de los que se le antoja cada cosa cuidado , en mi U tambien paso eso pero 2 amigos míos sacaron la de credito en santander y los wnes reventaron la tarjeta en 1 mes , despues andaban todos cagados .

Yo por ejemplo , soy de los que si no tiene la plata no compra , y sigo con mi cuenta vista
    Hola

Avanzado

La principal diferencia es que una te da credito, la otra no.

Lo más probable es que a los 30 ya tengas (por necesidad) que tener una cuenta corriente y en ese momento vas a tener que pagar por una (siempre hay algunas posibilidades de que sean gratis) y lo único que está haciendo Santander es asegurarse altiro que tu futura cuenta, cuando realmente la uses harto y en serio, sea con ellos.

Como dijeron arriba, si eres ordenado, dale con la corriente. Además, eso te hace empezar a generar un historial para cuando necesites comprar una casa, por ejemplo, con un crédito hipotecario.

Pajarito Nuevo

pero a que te refieres con la cuenta corriente de ofrece crédito ? por ejemplo el BCI me ofrece una cuenta corriente+linea de credito+debito pero tiene costo de mantención.

el santander me ofrece una cuenta corriente, por eso mi duda es a que re refieren con que me daría crédito porque por lo que veo y leo en la condiciones de esta tarjeta es como una cuenta rut pero que no cobra comisión xD. Agradecería que me aclararas ese punto un poco.

pd: hablo desde la ignorancia xD

InExperto La papa

Cita Iniciado por tasho Ver mensaje
    pero a que te refieres con la cuenta corriente de ofrece crédito ? por ejemplo el BCI me ofrece una cuenta corriente+linea de credito+debito pero tiene costo de mantención.

el santander me ofrece una cuenta corriente, por eso mi duda es a que re refieren con que me daría crédito porque por lo que veo y leo en la condiciones de esta tarjeta es como una cuenta rut pero que no cobra comisión xD. Agradecería que me aclararas ese punto un poco.

pd: hablo desde la ignorancia xD
    A ver, asumo que lo que te ofrece el Santander (y todos los bancos, la verdad) es un "plan estudiante".
    El plan consiste en la cuenta corriente + línea de crédito + tarjeta de crédito.
    Generalmente la tarjeta de crédito tiene costo de mantención, la línea de crédito tiene costo por cupo utilizado y la cuenta corriente tiene un cargo de administración.
    Me parece que te están ofreciendo costo de mantención gratuito en la cuenta corriente (, pero los otros dos tendrán costo si se usan).
    El crédito es la línea de crédito y la tarjeta de crédito.
    La línea de crédito no la uses, pues tiene unos intereses altísimos.
    La tarjeta de crédito seguramente te permitirá realizar compras en el extranjero (revisa los cobros que te hacen eso sí).

Ahora, ¿ventajas de la cuenta corriente/plan universitario?
    - Mayor capacidad de transferencias diarias (serán 5 millones?).
    - Tarjeta de crédito asociada → permite compras en el extranjero y en línea.

Desventajas:
    - El uso de la tarjeta de crédito tiene un cobro asociado
    - Si sacas dinero de la cuenta (de un cajero o algún cobro) y no tienes saldo, te sacarán de la línea de crédito y ahí te vacunan con los intereses.

Nunca he entendido la ventaja a largo plazo (cuando realmente la necesitas, una vez que empiezas a trabajar o necesitas pedir crédito)
    Busco conectores de control de SNES (o SNES mala para rescatar conectores)

En venta:
    Que no te estafen en CHW: Lista negra de malos negociantes en CHW

Experimentado Avatar de el_tilo

Ojo, que el Santander también ofrece cuenta corriente universitaria sin productos de crédito, quizás el usuario se refiere a esa y en base a eso pregunta qué beneficios tiene contra una cuenta vista.

Bueno, de todos modos el cambio desde cuenta rut conviene definitivamente

Avanzado

Cita Iniciado por el_tilo Ver mensaje
    Ojo, que el Santander también ofrece cuenta corriente universitaria sin productos de crédito, quizás el usuario se refiere a esa y en base a eso pregunta qué beneficios tiene contra una cuenta vista.

Bueno, de todos modos el cambio desde cuenta rut conviene definitivamente
    Cta cte sin línea de crédito?...

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk

Avanzado Avatar de LSHawk

Cita Iniciado por AgentCooper Ver mensaje

Si, basicamente ofrecen una cuenta con su tarjeta de débito asociada y creo que pueden pedir chequera si quieren. No dan ningún instrumento de crédito para no arriesgarse a lo clásico, que el cabro tenga un pésimo manejo financiero y de ahi reviente la TC sin tener como pagar.

Encuentro que conviene mucho más que la Cuenta Rut, tienes mantención gratuita hasta los 30 y puedes manejar tu plata sin que te cobren comisión por cualquier cosa. Y cuando ya se trabaja, puedes pedir una TC.

InExperto La papa

Cita Iniciado por LSHawk Ver mensaje
    Si, basicamente ofrecen una cuenta con su tarjeta de débito asociada y creo que pueden pedir chequera si quieren. No dan ningún instrumento de crédito para no arriesgarse a lo clásico, que el cabro tenga un pésimo manejo financiero y de ahi reviente la TC sin tener como pagar.

Encuentro que conviene mucho más que la Cuenta Rut, tienes mantención gratuita hasta los 30 y puedes manejar tu plata sin que te cobren comisión por cualquier cosa. Y cuando ya se trabaja, puedes pedir una TC.
    No le veo ninguna ventaja sobre la cuenta Vista.
    Busco conectores de control de SNES (o SNES mala para rescatar conectores)

En venta:
    Que no te estafen en CHW: Lista negra de malos negociantes en CHW

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por AgentCooper Ver mensaje

Yo saque cuenta corriente sin linea de crédito(me conozco mosco :B) y me quede con la cuenta corriente con tarjeta de debito y tarjeta de crédito. La chequera esta a libre disposición cuando quieras ir a retirarla. Saque el plan mas básico mientras tanto

Avanzado Avatar de LSHawk

Cita Iniciado por tglaria Ver mensaje
    No le veo ninguna ventaja sobre la cuenta Vista.
    Sobre la Cuenta Rut tiene el gran beneficio que no te cobran comision por todo - la cuenta Rut te cobra por girar, te ponen limites super bajos de montos, etc.

Sobre la Cuenta Vista, el beneficio es que manejar la TUI (y la cuenta vista) es gratuito mientras seas universitario. Pasado ese tiempo (probablemente lo calculan por años) te empiezan a cobrar, y si quieres abrir cualquier instrumento financiero fuera de la universidad tienes que cumplir la politica de riesgo vigente del banco y en el caso del Santander, no tienes ninguna forma de evitar el pago de mantención.

La Cuenta Corriente Universitaria te da el beneficio de la mantención gratuita si o si hasta los 30, que es la unica forma de estar sin pagar mantención en el Santander.

Win32/TrojanDownloader La papa

a mi me dieron la débido santander, al egresar fui por la tc

Experto La papa

Claro de hecho a mí en BCI me ofrecieron cuenta vista con BCI duo la cual es otra visa pero que actúa como crédito pero solo puedo usarla si la recargo.

En el banco de Chile a quienes aún no cursan su último año también le ofrecen una cuenta de vista universitaria con la opción de abrir línea de crédito y cuenta corriente junto a chequera cuando pases al último año sin comisión hasta los 30 , en BBVA era igual a esta última y supongo que la Santander debe andar igual en condiciones

Yo consideraría obtenerlas y tenerlas guardadas , no es malo tener tarjetas de resguardo en caso de que quieras bancarizarte y hacer uso responsable de ciertos productos.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Ingeniero en Pollo frito La papa

para estudiantes hay muchos productos a costo cero, sin ninguno de los límites (para enviar o recibir dinero) y comisiones criminales de la cuenta rut.
    Pruebe Mach, monedero gratuito. Compre en Netflix, Spotify y muchos otros lugares https://mach.app.link/plFR8hNh1N

Dinero para viajar en taxi($3000 en Cabify / $1500 en Uber)
    Despacho Gratis supermercado/farmacia (Cornershop)
    obtenga dropbox y no pierda su información

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por ignaciomcruces Ver mensaje
    Yo saque cuenta corriente sin linea de crédito(me conozco mosco :B) y me quede con la cuenta corriente con tarjeta de debito y tarjeta de crédito. La chequera esta a libre disposición cuando quieras ir a retirarla. Saque el plan mas básico mientras tanto

Esa cuenta que tienes es la que ofrecen como universitaria? despues de cierto tiempo puedes pedir la TC?

Etiquetas para este tema