En que invertir 5 millones? - Página 5
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 147
Like Tree92Likes

Tema: En que invertir 5 millones?

Avanzado Avatar de criselo

Re: En que invertir 5 millones?

Cita Iniciado por Toten Ver mensaje
    Buena, y te hago la última pregunta... tuviste que crear una empresa me imagino? Tenías local? Si no lo tenías, pusiste tu dirección particular como la dirección de tu empresa? Yo estoy pegado en esta última etapa, una vez que clarifique mis dudas, me lanzaré con una importación grande.

gracias compipa!
    Cuando parti no tenia nada, arrendaba modulos por semana en los mall, contrataba vendedoras y eso. Cree una empresa con una dirección particular y usaba mi departamento de bodega hasta que no me aguantaron jajaja y arrende una bodega.

Ahora no trabajo con modulos, tengo una tienda en el centro, una oficina y una bodega más grande de la inicial, pero las ventas se hacen por internet mas que nada.

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por criselo Ver mensaje
    Cuando parti no tenia nada, arrendaba modulos por semana en los mall, contrataba vendedoras y eso. Cree una empresa con una dirección particular y usaba mi departamento de bodega hasta que no me aguantaron jajaja y arrende una bodega.

Ahora no trabajo con modulos, tengo una tienda en el centro, una oficina y una bodega más grande de la inicial, pero las ventas se hacen por internet mas que nada.
    Cita Iniciado por RoxRorw1w Ver mensaje
    Criselo y como lo haces para importar productos de Alibaba tienes que pagar impuestos envios?
    Tengo una duda para ambos cabros, ustedes hicieron papeles legales con las tiendas y todo? por ejemplo con la de instagram, hay que dar boleta, declarar ingresos y esas cosas? porque encargo por aliexpress sus cosillas pero las vendo en mercado libre nomas, y me gustaria abrir su cuenta de instagram para tener mas flujo.
    Y como es comprar por alibaba? tambien tengo que tener papeles al dia y todo?, el envio es como aliexpress o pasa si o si por aduana? saludos

Avanzado La papa

Cita Iniciado por Generic Ver mensaje
    Tengo una duda para ambos cabros, ustedes hicieron papeles legales con las tiendas y todo? por ejemplo con la de instagram, hay que dar boleta, declarar ingresos y esas cosas? porque encargo por aliexpress sus cosillas pero las vendo en mercado libre nomas, y me gustaria abrir su cuenta de instagram para tener mas flujo.
    Y como es comprar por alibaba? tambien tengo que tener papeles al dia y todo?, el envio es como aliexpress o pasa si o si por aduana? saludos
    Yo te puedo aclarar la 2da duda. Si tu compra es igual o mayor a 30usd Si o Si por ley debes pagar impuestos en aduana, independiente de donde la compres. El único descuento que puedes tener es ahorrar el 6% con un certificado de origen

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Generic Ver mensaje
    Para vender por instagram da lo mismo, el negocio solo te va exigir legalizarte, cuando tengas volumenes de venta grandes vas a ver que es mas conveniente estar con tu empresa y dando boleta y declarando impuestos. (incluso los narcos lo hacen)

Para entrar en contexto, independiente por donde compres, cualquier compra sobre 30 USD debe pagar IVA y arancel aduanero del 6%. Si no eres empresa, pierdes el IVA y si no importas cantidades grandes de mercaderia pierdes el 6% por no tener certificado de origen.

Todas pero todas las compras, hasta la de un tornillo por aliexpress, pasan por aduana, la diferencia es que por compras sobre 1000 USD valor CIF, aduana te exige tener un agente de aduanas que te va cobrar un honorario por los papeleos, salen entre 40 y 70 lucas contratar un agente de aduana.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Experimentado

Para entrar en contexto, independiente por donde compres, cualquier compra sobre 30 USD debe pagar IVA y arancel aduanero del 6%.

Interesante.Me surgió una duda: Si yo hago una transaccion de USD 50 en un mes,pagaría entonces impuesto,pero que pasa si hago dos transacciones en el mismo mes por USD 25 cada una? pago IVA y el arancel aduanero?

Cita Iniciado por Mata.skt Ver mensaje
    Interesante.Me surgió una duda: Si yo hago una transaccion de USD 50 en un mes,pagaría entonces impuesto,pero que pasa si hago dos transacciones en el mismo mes por USD 25 cada una? pago IVA y el arancel aduanero?
    Justamente eso ocurre, sale más a cuenta comprar 2 unidades por separado.

Pero a nivel Aliexpress ese no es problema, le pides al chino que te cambie el valor declarado y puedes traer una caja si quieres. El problema ocurre en aduana si te revisan el paquete.

Por esta razón y otras más, están legislando para cobrar los impuestos respectivos al momento de pagar y no cuando ingresa la mercadería como ocurre ahora. (Estoy hablando de Aliexpress)
    https://www.cnnchile.com/economia/ub...enda_20180621/ <-- es un poco vieja la noticia pero de vez en cuando sacan a la luz este tema en las noticias.

Pajarito Nuevo Avatar de Toten

Yo he comprado más de 400 veces en los últimos 4 años en aliexpress, y antes, en Ebay... sólo 5 veces he pagado impuestos (aduanazo). Casi siempre me paso de los 30 USD, ejemplo de 40 a 70 dólares. Todo dependerá del tamaño de lo que traen, el peso, y sobre el tipo de producto... yo casi no traigo tecnología, porque eso levanta las alarmas de inmediato, y te llega el mensaje de que la aduana está pidiendo papeles donde demuestres el valor de lo que compraste para calcular el impuesto. Una de esas 5 veces me cobraron impuestos por traer 10 jockey de niño que tenía bordado un "CR7" en el frontis.

Sube la foto JOJO qliao

Cita Iniciado por strd Ver mensaje
    Hola, tengo 5 palos ahorrados, y quiero saber que me recomiendan para invertir.. la idea es genersr ganancia.. estuve viendo depositos a plazo y fondo mutuo, pero no cacho nada de eso la verdad, y no le creo mucho a los ejecutivos de los bancos, siento que me pueden cagar ahaha (espero estar equivocado).

Tengo cuenta corriente en el chile y en el santander, por si sirve de algo..

Saludos y gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    440 luquitas, deberías usarlas para devolver lo de la venta chanta,
    Sat, kermit, Detro and 6 others like this.
    What do you say to the dead
    is there a place where it's burning
    it says in a book i once read
    yes there's a chance of returning
    turn to me

Pajarito Nuevo La papa

Banco Santander y Banco de Chile CHW en todo Chile

Experimentado Avatar de disident

quieres invertir 5millones? un contacto tiene su negocio a la venta WOO EYEWEAR - Lentes de sol polarizados de madera - Born in the forest - Dise

Estan geniales los lentes!

Desterrado

Cita Iniciado por disident Ver mensaje
    quieres invertir 5millones? un contacto tiene su negocio a la venta WOO EYEWEAR - Lentes de sol polarizados de madera - Born in the forest - Dise
    Nació muerto eso, lleva años y jamás despegó. Cacho el q se meta ahí.

Cita Iniciado por k1kee Ver mensaje
    Nació muerto eso, lleva años y jamás despegó. Cacho el q se meta ahí.

No lo veas así, la mayoría de los negocios fracasan por falta de preparación de los emprendedores.

Thinkpad User Avatar de Detro

No lo veas así, la mayoría de los negocios fracasan por falta de preparación de los emprendedores.
    Fracasan por falta de caja, que es la consecuencia final de una serie de decisiones mal evaluadas y ejecutadas...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    voipster and sektorcool like this.
    http://www.chw.net/foro/signaturepics/sigpic18962_4.gif
    Equipo de uso cotidiano: Lenovo Thinkpad X220 (IPS, 8 Gb ram, SSD 120 gb, mod bt4.0, palmrest, msata y touchpad, Win7)
    Equipo que casis no uso: Sleekbook HP Pavilion 14-b164la
    RetroPC: Pentium III Tualatin 1.0 ghz, 1 Gb ram, 40 Gb HD, Voodoo3 3000, SB Awe64, Windows 98SE
    RetroNotebook: IBM Thinkpad T23 (Pentium III Tualatin 1.0 Ghz, S3 SuperSavage IX, 1 gb ram, HD 40 Gb, WinXP SP3)

Pajarito Nuevo Avatar de JiM!

Para quienes importan cosas. ¿Que responsabilidades de declaraciones, sii,etc existen? ¿es necesario tener un contador?

VoIP enthusiast La papa

Cita Iniciado por JiM! Ver mensaje
    Para quienes importan cosas. ¿Que responsabilidades de declaraciones, sii,etc existen? ¿es necesario tener un contador?
    Cuando importas cómo corresponde, tienes que pedirle al agente de aduana, a la casilla, o a correos el DIPS, que es el único papel que te permitirá descontar el IVA de la importación (la cual debes colocar en tu F29 mensual EN EL MES DE LA IMPORTACION. , ) sino perdiste el IVA crédito..
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. Es usted quien se endeuda "solito".

- Voipster

Cita Iniciado por JiM! Ver mensaje
    si no cachas, mejor tener un contador, tienes que agregar las declaraciones de ingreso en el libro de compra y el formulario 29 segun el mes que compres.

Guru La papa

ahora son 4.560 millones?

Experimentado

Segun datos de carabineros y el ministerio de transportes,por Pio Nono en bellavista,circulan diariamente 87.000 personas en promedio.

Yo cacho que un carrito de completos o local con comida basura en ese barrio es la mina de oro.Me llamo tanto la atencion esta idea,que averigué un poco y pillé un local de 50 m2, y lo arrendaban en 3 palos mensuales xD

Voy a hacer el caso de negocio y les cuento.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

il Pizzaiolo La papa

Comienza subestimando arriendo por 1 año e inversion en equipamiento y personal. Con 3 meses a perdida. Es harta plata, aun subestimando.
    salu2
    chaos

SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"