Deudas
Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 141
Like Tree95Likes

Tema: Deudas

Pajarito Nuevo

Deudas

Hola amigos de la comunidad. Tengo unas dudas respecto a caer en Mora por deudas varias y quisiera saber si me pueden orientar.

Resulta que estoy cesante desde diciembre y tengo deudas importantes con varios bancos y casas comerciales, hasta el momento he podido pagar porque he rematado casi todos mis bienes, pero ya no doy para más y temo que a partir de este mes cesaran los pagos y obviamente empezará el proceso de cobranza y el inminente ingreso de mis datos en el temido informe comercial. Estoy prácticamente en la quiebra pero no puedo hacer más (a menos que consiga una pega con un jugoso sueldo o me sáquenla loteria).
    Lo cierto es que tengo cuentas corrientes con 3 bancos y tarjetas de crédito varias, debo líneas de crédito y no tengo ni un peso, lo único que me queda disponible es el cupo en dólares de todas las tarjetas.

Mi pregunta en concreto es que pasa si ocupo los cupos en dólares y obviamente sobregiro las tarjetas? Me pueden acusar de estafa por eso? Se que no es correcto, pero necesito ocuparlos para resolver otros problemas más graves.

Lo otro que me gustaría saber es si sigo pagando las tarjetas de crédito a las que le debo menos. Las otras entidades comunican mi situación y me cierran todos los productos? O solo los bancos a los que les debo empezarán a acosarme para que les pague? Existe algún riesgo de que vaya preso?

De verdad no me agobia la moral con los bancos, son unos buitres, no es por justificarme, pero pedí a la entidad a la que más le debo (casi 10 millones) consolidar la deuda y repactar y me ignoraron. No tengo absolutamente nada, no tengo bienes importantes que me embarquen, solo tengo un auto que está en prenda y estoy por venderlo o entregarlo a la financiadora por qué ya no lo puedo pagar.

Espero me puedan iluminar.

Saludos

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo La papa

Re: Deudas

Podrías averiguar sobre la nueva ley de quiebra (ley 20.720) y acogerte a ella. Podrías asesorarte con un abogado, ya que según entiendo, con esa ley puedes declararte en quiebra ante tus acreedores y poder partir de cero.

Saludos y éxito!
    FitoNitroso likes this.

Pajarito Nuevo Avatar de yerkouc

Hola amigo no le des tanto énfasis en las casas comerciales, ellos no te pueden embargar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Experimentado La papa

que haria yo, aunque nunca he estado asi, primero, ya estas tan endeudado, que da lo mismo, ocuparia los dolares sin miedo. No va a pasar nada por ese lado, sera una deuda mas.

y luego, deja pasar unos 15 dias (para q no parezca q los usaste y fuiste donde el abogado) y asesorate con un abogado, solo respecto de las deudas totales, da lo mismo si son dolares de tc, creditos, lo mejor es acogerte a la ley de quiebra, ya que no tienes bienes embargables, ademas de irte a dicom, no te va a pasar nada, pero mejor hacerlo bien, con la ley. (ley 20.720)

IMPORTANTE: mucho cuidado con los bancos y casas comerciales donde tienes puesta dirección de familiares o tus viejos, te recomiendo intentar cambiar esa dirección porque los bancos intentaran embargar los bienes de la dirección aunque la casa no sea tuya. Se puede gestionar q no lo hagan con abogado (terceria), pero te recomiendo cambiarla para evitarle malos ratos a los demas. Igual asesorate con abogado respecto a esto. Porq no cacho mucho, pero es lo q yo haria.
    Última edición por kom4nche; 24/03/2019 a las 10:57

VoIP enthusiast La papa

Cita Iniciado por yerkouc Ver mensaje
    Hola amigo no le des tanto énfasis en las casas comerciales, ellos no te pueden embargar.

Que ???

Depende de los montos podrías tirarte a quiebra, pero hazlo antes que te empiecen a embargar los bienes. En general la gente toma medidas cuando ya es muy tarde; hazlo antes.

Lo del cupo en dólares es a discreción, pero cuando se te acabe, que vas a hacer ? Eso solo prolonga tu agonía.

Difícil tu situación.. intenta buscar pega pronto mientras aún tienes algo de liquidez

Suerte

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Logeid likes this.
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. Es usted quien se endeuda "solito".

- Voipster

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por kom4nche Ver mensaje
    que haria yo, aunque nunca he estado asi, primero, ya estas tan endeudado, que da lo mismo, ocuparia los dolares sin miedo. No va a pasar nada por ese lado, sera una deuda mas.

y luego, deja pasar unos 15 dias (para q no parezca q los usaste y fuiste donde el abogado) y asesorate con un abogado, solo respecto de las deudas totales, da lo mismo si son dolares de tc, creditos, lo mejor es acogerte a la ley de quiebra, ya que no tienes bienes embargables, ademas de irte a dicom, no te va a pasar nada, pero mejor hacerlo bien, con la ley. (ley 20.720)

IMPORTANTE: mucho cuidado con los bancos y casas comerciales donde tienes puesta dirección de familiares o tus viejos, te recomiendo intentar cambiar esa dirección porque los bancos intentaran embargar los bienes de la dirección aunque la casa no sea tuya. Se puede gestionar q no lo hagan con abogado (terceria), pero te recomiendo cambiarla para evitarle malos ratos a los demas. Igual asesorate con abogado respecto a esto. Porq no cacho mucho, pero es lo q yo haria.
    Gracias por la respuesta. Actualmente vivo arrendado, pero me voy a mudar pronto a una habitación porque ya no puedo pagar el arriendo y gastos comunes. Es posible que traten de embargar el departamento donde vivo si me voy? Tengo entendido que si intentan hacer notificaciones y manifiestan que ya no vivo ahí (connserjes, vecinos, etc)no pueden hacer nada, igual no me gustaría que la corredora y el propietario pasen mal momento por mi culpa, no se si avisarle antes de irme.

(⌐■_■)

Cita Iniciado por SorestTomcat Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. Actualmente vivo arrendado, pero me voy a mudar pronto a una habitación porque ya no puedo pagar el arriendo y gastos comunes. Es posible que traten de embargar el departamento donde vivo si me voy? Tengo entendido que si intentan hacer notificaciones y manifiestan que ya no vivo ahí (connserjes, vecinos, etc)no pueden hacer nada, igual no me gustaría que la corredora y el propietario pasen mal momento por mi culpa, no se si avisarle antes de irme.

Si llega otro arrendatario, con el contrato de arriendo se válida que ya no vives ahí.

Con respecto a las deudas, asesorarte con un abogado debes, y rápido

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
    (•_•)......( •_•)>⌐■-■.....(⌐■_■)

Avanzado

si no te han demandado puedes sin abogado iniciar en proceso en la superintendencia de insolvencia y reemprendimiento, si ya tienes litigios tiene que ser en los tribunales civiles con patrocinio de un abogado.

Otra cosa, si dejas tu lugar de arrendamiento deja bien claro a todos que te vas, porque no si alguien por desconocimiento dice si, Juanito vive ahí, van a notificar de manera subsidiaria y el pobre arrendatario nuevo que llegue va a tener que hacer la tercería que no es gratis.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Usuario La papa

Que auto tienes?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    | Windows 10 SL x64 | TUF GAMING | INTEL I5 8400 | EVGA GTX1070 | 16GB Crucial [email protected] 2X8 | SSD M2 120 GB + HDD WD 1 TB | COUGAR G110 | EVGA GX 600Bronze Plus |
    FEEDBACK SALINOSKY

VENTA COSILLAS

Usuariosaurio Avatar de Jotequila

Cita Iniciado por salinosky Ver mensaje
    Que auto tienes?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    Antes de ofrecerle 2 chauchas al amigo por su auto, creo que es mejor asesorarse con un abogado.

Estaba pensando que lo peor que te puede pasar es dicom, no creo que te vayas preso... a no ser que tengas mala conducta previa

Supermadre.net - Embarazo, maternidad y crianza

Avanzado

Disculpa la pregunta pero a que se debe tantas deudas? Tienes 3 cuentas corrientes ¿quisiste hacer un emprendimiento pero resultó?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Experimentado Avatar de awp330

declarate en quiebra, no tienes bienes embargables, partes de 0 y se extinguen tus deudas, esto lo haces con un abogado y demora hasta 8 meses, hay varios lugares que ofrecen ese servicio

lo de los dolares lo puedes usar, sacar el dinero y guardarlo bajo el colchon o resolver tus urgencias

eso si yo creo que te tendrias que olvidar de abrir cuentas en bancos por un tiempo

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por javierignacio Ver mensaje
    Disculpa la pregunta pero a que se debe tantas deudas? Tienes 3 cuentas corrientes ¿quisiste hacer un emprendimiento pero resultó?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
    Hola, si, quise realizar un emprendimiento pero los bancos no me prestaban el monto suficiente, así que descubrí que cuando te bancarias por primera vez de alguna manera eres invisible para las otras entidades así que solicite las tres cuentas a la vez, de esa forma pude obtenerlas de manera simultánea. Sin embargo, el monto no era suficiente. Posteriormente empecé a tener ingresos sustanciales y uno de los bancos me ofreció una jugosa suma, estuve reacio a aceptar el crédito pero insistieron e insistieron y finalmente cedí. Explique mi situación a 2 de las entidades pero una de ellas no me aprobó la consolidación de las deudas y la que me hizo el préstamo grande no respondió a mis propuestas, ele ejecutivo ignoraba mis correos pidiéndole repactar la deuda. Con el dinero que me dieron adquiri parte de los equipos que necesitaba para mi emprendimiento, pero resultó ser un absoluto fracaso. Tenia un empleo fijo, duré 2 años ahí y en diciembre me despidieron, hasta ese momento podía cumplir con las cuotas, no conseguí nueva pega con un sueldo que aliviara la carga financiera, de hecho aún sigo desempleado, así que para subsistir estos meses he tenido que rematar lo que compré y la mayoría de mis bienes personales, ya no me queda nada y estoy en un punto de no retorno, no tengo liquidez y tengo que cubrir gastos críticos.

He pensado muchas cosas, quizás no sea lo correcto, pero para mantenerme cuerdo y no caer en crisis lo que hago es repetirme una y otra vez que así como no salió mi negocio bien, lo mismo ocurrió con los bancos, el negocio de ellos es prestar dinero (entre otras cosas) y el riesgo asociado es que no les paguen. También pienso que son multinacionales mil millonarias y lo que les debo es nada en comparación a sus ingresos diarios, así que simplemente son un poco menos ricos, aunque yo ahora siga siendo más pobre que antes.

Ya no tengo nada, si acaso un viejo computador, mi celular que no es la gran cosa y un refrigerador, vendí todo lo que tenía para poder cubrir las cuitas estos últimos meses además de los gastos personales, así que no hay nada de valor que pueda perder, porque ya lo he perdido todo, solo me queda enfrentar las consecuencias morales y financieras de ser un deudor.

Por último, la otra opción que tengo es abandonar el país, ya que tengo amigos en un país desarrollado que me han dicho que empiece desde cero en otro lugar mientras la deuda prescribe y obviamente también tengo en consideración el tema de declararme en quiebra.

Por último mi gran preocupación en este momento es que debo entregar el departamento donde vivo antes de que empiecen las gestiones de cobranzas ya que no quiero que pase un mal rato la corredora o los nuevos inquilinos.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por awp330 Ver mensaje
    declarate en quiebra, no tienes bienes embargables, partes de 0 y se extinguen tus deudas, esto lo haces con un abogado y demora hasta 8 meses, hay varios lugares que ofrecen ese servicio

lo de los dolares lo puedes usar, sacar el dinero y guardarlo bajo el colchon o resolver tus urgencias

eso si yo creo que te tendrias que olvidar de abrir cuentas en bancos por un tiempo
    Hola, gracias por tu consejo, tengo en mente esa opción, solo que no se si pueda soportar el tiempo necesario y desconozco el procedimiento.

Conoces de algún escritorio jurídico o abogado que me pueda ayudar? He leído muchas cosas negativas de algunas de esas empresas, que lo que hacen es hacer un contrato y sacar plata a la gente y no resuelven nada.

Pajarito Nuevo La papa

Usa los dólares para pagarle al abogado para que te asesore con la ley de quiebras.

https://www.defensadeudores.cl/

Este abogado me da confianza.

Desterrado

Deudas

Revienta todo lo q puedas o te quede por reventar y guardas la plata. Olvídate eso si de volver a tener una cta cte (por lo menos 10-15 años), declara la quiebra y empieza nuevamente de cero (pero con las ultimas lucas q pudiste sacar de las tarjetas).

Usuario La papa

Mira, en 1 mes ya no podrás ni siquiera usar las tarjetas, ocupa el cupo en dolares, y luego las tiras al máximo de cuotas posibles. Con ellos puedes sobrevivir un tiempo, y haz tus gestiones de insolvencia. Y no puedes trabajar en Uber con el vehículo o de repartidor, o hace algo para salir de problema? o quieres de hecho arrancar?

Saludos.

Usuario La papa

ojo con ley de quiebra 20.720

¿Pueden rechazar mi propuesta de renegociación?
    Sí, pueden rechazar tu propuesta lo que daría paso a una liquidación de tus bienes. Si te sometiste a la nueva Ley de Quiebra y las empresas a las que les debes no aceptaron tu oferta de negociación, entonces pasarán a un proceso que se llama Liquidación Refleja.
    ¿Qué es la Liquidación Refleja? Es un proceso en el que rematarán tus bienes para que se de por pagado todo lo que debes.
    Vivir y dejar Vivir

VoIP enthusiast La papa

Cita Iniciado por xlbertoespinosx Ver mensaje
    ojo con ley de quiebra 20.720

¿Pueden rechazar mi propuesta de renegociación?
    Sí, pueden rechazar tu propuesta lo que daría paso a una liquidación de tus bienes. Si te sometiste a la nueva Ley de Quiebra y las empresas a las que les debes no aceptaron tu oferta de negociación, entonces pasarán a un proceso que se llama Liquidación Refleja.
    ¿Qué es la Liquidación Refleja? Es un proceso en el que rematarán tus bienes para que se de por pagado todo lo que debes.
    Igual los acreedores están siendo más cuidadosos, porque salió el otro día una noticia que decía que varios se declaraban en quiebra para no pagar las deudas, más que por estar hasta con la soga al cuello (que es el espíritu original)

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. Es usted quien se endeuda "solito".

- Voipster

🐔 La papa

q sucede que el experto en quiebras de chw no se pronuncia? Fito!!
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯
    Cita Iniciado por kermit Ver mensaje
    esta prohibido alabar a kensho, ban

Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo