Mejor servicio de sugerencias de fondos AFP/Cuenta 2
Resultados 1 al 20 de 20
Like Tree15Likes
  • 2 Post By HFCL
  • 4 Post By packman
  • 1 Post By sicario
  • 1 Post By HFCL
  • 2 Post By HFCL
  • 3 Post By JBOP
  • 1 Post By jika
  • 1 Post By arekiiu

Tema: Mejor servicio de sugerencias de fondos AFP/Cuenta 2

Usuario Avatar de arekiiu

Mejor servicio de sugerencias de fondos AFP/Cuenta 2

Estimados, en base a sus experiencias me gustaría saber qué servicio ha estado mejor en las sugerencias de fondos de las AFP y/o Cuenta 2 para así evitar en lo menos posible las pérdidas. Actualmente estoy con FyF (Felices y Forrados) pero ya me ha dado malos resultados. Tengo a la mira TPG (Tiempo para Ganar), y FA (Fondo Alerta). Desconozco otro.

¿Qué me recomiendan?

Saluds! y gracias.
    ¿Eres nuevo en Airbnb? ¿quieres tener $24.000 CLP para ese primer arriendo en la playa por ejemplo? te regalo esos $24.000 CLP si te registras aquí https://es.airbnb.com/c/daniels109080?currency=CLP.

Ingeniero en Pollo frito

Re: Mejor servicio de sugerencias de fondos AFP/Cuenta 2

he estado en FyF y en fondo alerta. el segundo es mas caro y su app para ver los cambios es del siglo pasado.

ninguno de estos asesores "ve el futuro" por ende su modelo predictivo depende mucho del azar.
    Pruebe Mach, monedero gratuito. Compre en Netflix, Spotify y muchos otros lugares https://mach.app.link/plFR8hNh1N

Dinero para viajar en taxi($3000 en Cabify / $1500 en Uber)
    Despacho Gratis supermercado/farmacia (Cornershop)
    obtenga dropbox y no pierda su información

Pajarito Nuevo

Para fondos Afp la realidad en base a los históricos de multifondos indica que no es necesario algún sistema predictivo si no más bien tomar el riesgo como rango etareo, es decir, 20-30 A / 30-40 BC / 40-50 C D / 50-65 C D E.

En lo que es cuenta 2 debe ser en base a tu perfil de riesgo, es decir para que quieres ese ahorro, yo actualmente estoy en B AFP y C en cuenta2. Por que C? Por que lo tomo como ahorro a med - largo plazo y no se cuando voy a hacer un retiro sumado a la inestabilidad de los mercados en el último año.

Pd: tengo 32, pero me iré al A en Afp apenas vea que la tendencia al alza siga como ha estado estos meses.

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
    Última edición por HFCL; Hace 1 semana a las 14:40
    jika and packman like this.

Avanzado

no paguen esas weas FYF es puro chanterio de ese tal Gino Loro, de la misma calaña del Pelao Garay

ya con el tiempo uno se da cuenta que son puros charlatanes que tratan de ganarle al mercado a punta de lenguaje técnico que para la mayoria de la gente ignorante cae altiro, pero cualquier personas son medianos conocimientos de macro economía sabrá que es imposible generar estrategias que siempre le ganen al mercado, en esa obsesión lo más probable es que uno sale perdiendo.

si a uno le interesa el tema hay que leer, informarse, ser intuitivo, pero no obsesionarse con ganarle al mercado con cambio de fondo a cada rato, quizas una estrategia prudente y razonable es diversificar los fondos bajo la logica de no poner todos los huevos en una sola canasta, pero lo principal es siempre estar al tanto de las tendencias, y del destino de los ahorros en relacion a la edad para el caso de la cuenta obligatoria o para la finalidad de determinados ahorros que puedan estar en la cuenta 2
    HFCL, Logeid, jika and 1 others like this.

:) Avatar de Damnit

Este se ve serio y es gratis
    https://mobile.twitter.com/EstActiva

Pero opino lo mismo que los otros, al final estar atento todos los días como va el fondo A es una paja, además que es pura brujería esa wea a veces le atinan, a veces no

Pajarito Nuevo

Miren, justo salió un análisis a este temita y sepulta todos estos análisis predictivos banana de lorinzini y cía.

https://www.latercera.com/pulso/noti...ension/614514/

Avanzado

Cita Iniciado por HFCL Ver mensaje
    Miren, justo salió un análisis a este temita y sepulta todos estos análisis predictivos banana de lorinzini y cía.

Los sepulta con una bolita de cristal.

Sent from my FIG-LX3 using CHW mobile app
    p_s_x likes this.
    Mi Feedback
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/1047583-sicario-feedback.html

CPU : Intel Celeron 566Mhz [email protected] 850Mhz.
    Mobo : Asus P3V133 Apollo Pro133 Chipset.
    Ram : IBM 64 Mb SDR @ 100Mhz.
    Vga: Nvidia Riva TNT 2 32Mb core 125 Mhz VRAM 143 Mhz SDR.
    HDD: Quantum Fireball 20 Gb.

Hardware Lover Avatar de p_s_x

Un informe hecho por Capital advisors.... que se dedica a fondos de inversión y que vendió sus edificios a metlife que vende rentas vitalicias.... un poco raro no...

El Mercurio Inversiones - Toesca y Metlife compran tres edificios en m

Yo me pregunto... si es tan malo cambiarse de fondos cada cierto tiempo como lo hacen ver... por que la ley permite esa posibilidad...?

Y para los que saben mucho más en este foro que son muchos, colaboren con su sabiduría y tiempo y por favor expliquen un poco más, por que en lo personal de a poco me he ido metiendo en estos temas y la verdad leo tanta cosa y tantos comentarios de distintas visiones que me hacen pensar que hay gente que tiene información privilegiada y no la comparte.

Saludos
    Placa: MSI B350 Mortar // CPU: RYZEN 7 1700 // Cooler: Stock // RAM: Corsair Vengeance Led Red DDR4 3200 MHZ // GPU: Gigabyte RX 580 8GB // Discos: SSD Crucial MX 500 250 GB / 2 x Seagate 2TB / 1TB // Fuente: EVGA 600B 600W S80 Plus Bronze

Pajarito Nuevo

No entiendo tu pregunta, la opción de cambio existe por que es tu plata y tu ves que perfil de riesgo le quieres dar (libertad) obviamente sin poder sacarla (normativa chilena), no veo otra lectura existente. El debate sobre si es bueno o malo estar haciendo cambios a cada rato esta archi comprobado que te puede llevar a asumir las pérdidas y en definitiva mermar la rentabilidad para la jubilación.

Yo no le creo a FyF pero encuentro bien que haya quienes si crean que reciben un beneficio con la info que ellos dan, pero eso no quita que haya muchos análisis que sepultan ese método de estar cambiando, no sólo ese que puse por ser reciente.

En definitiva el sistema de Afp tiene muchísimo por mejorar pero ese libre albedrío de que perfil de riesgo asumo y cada cuanto me parece lógico y básico.

No soy un experto en estas materias, he ido aprendiendo de curioso en todo caso, no tengo la verdad absoluta ni mucho menos.

p_s_x likes this.

Pajarito Nuevo

Asdasdas

No entiendo tu pregunta, la opción de cambio existe por que es tu plata y tu ves que perfil de riesgo le quieres dar (libertad) obviamente sin poder sacarla (normativa chilena), no veo otra lectura existente. El debate sobre si es bueno o malo estar haciendo cambios a cada rato esta archi comprobado que te puede llevar a asumir las pérdidas y en definitiva mermar la rentabilidad para la jubilación.

Yo no le creo a FyF pero encuentro bien que haya quienes si crean que reciben un beneficio con la info que ellos dan, pero eso no quita que haya muchos análisis que sepultan ese método de estar cambiando, no sólo ese que puse por ser reciente.

En definitiva el sistema de Afp tiene muchísimo por mejorar pero ese libre albedrío de que perfil de riesgo asumo y cada cuanto me parece lógico y básico.

No soy un experto en estas materias, he ido aprendiendo de curioso en todo caso, no tengo la verdad absoluta ni mucho menos.

Agradezco tu tiempo, lo que sucede es que muchos simplemente se dedican a tirar mierda o decir A, B o C sin argumentar... Yo lo que no entiendo respecto de la rentabilidad... es en base a que se calcula... onda si tengo 4% de rentabilidad siendo mis fondos 100 MM significa que en ese periodo gane 4 MM? y si tengo una perdida de 4% seria que mi fondo se redujo a 96 MM?... por ejemplo si me cambio del fondo E al fondo A el 15 de un mes X... la rentabilidad de mi plata seria 15 días del fondo E + 15 días del fondo A... asumiendo que el periodo fuera un mes... o no es así la cosa? por que si así fuese y uno tuviera una bolita de cristal si convendría cambiarse de fondos... o estoy muy perdido?
    Placa: MSI B350 Mortar // CPU: RYZEN 7 1700 // Cooler: Stock // RAM: Corsair Vengeance Led Red DDR4 3200 MHZ // GPU: Gigabyte RX 580 8GB // Discos: SSD Crucial MX 500 250 GB / 2 x Seagate 2TB / 1TB // Fuente: EVGA 600B 600W S80 Plus Bronze

Pajarito Nuevo

Pucha no se entiende bien pero hay que tener claro que:

1- Los cambios de fondo no son automáticos, tienen un periodo legal por lo que siempre estarás desfasado con lo que está ocurriendo.
    2- Las rentabilidades anuales no son lo mismo que las mensuales ni la diaria por decirlo así, no se puede mezclar una anual con una mensual
    3- A veces basta con estar al tanto del acontecer noticioso para advertir que quizás es una buena ocasión para intentar adelantarse al mercado aunque la mayoría de las veces el mercado ya tendrá asumido ese cambio (esa es su pega) un ejemplo son las típicas caídas y webas que pasan cuando cambian de tasa la fed o hay una elección en algún país importante (semanas e incluso meses el mercado ya sabe más o menos que pasara) en general intentar ganarle al mercado como sea es muy probable que te haga tener que asumir la pérdida si te cambias de fondo. Ahora a nivel histórico la caída más brigida del fondo A fue con la subprime y así y todo es el fondo más rentable desde la creación de los multifondos.

Yo pienso que la estrategia básica de rango de edad es la mejor para fondos de Afp. Ya en cuenta dos dependerá de tu nivel de riesgo y plazo que piensas retirar esas lucas.

asdF! and p_s_x like this.

Usuario Avatar de JBOP

giudal, pitzyper and p_s_x like this.

Pajarito Nuevo

https://www.24horas.cl/economia/fond...biarse-1969220

Vas a pillar info para los dos lados pu, yo creo que no es bueno cambiarse a cada rato. Pero bueno cada uno tiene su estrategia y creencia, más o menos informada y con más de una fuente, espero.

Hay que tener en cuenta que así como a los loquitos de la tercera los acusan de ser parte de la "estafa" de las Afp el que los acusa es alguien que gana plata con los cambios de multifondo por lo que como sea son versiones polarizadas.

Cuatico!

Pajarito Nuevo

En la misma página de F&F se ve que no siempre le ganan a mantenerse en un solo fondo (https://www.felicesyforrados.cl/resultados/), eso sin considerar que como dijo HFCL los cambios de fondos no son automáticos por lo cual no es tan fácil calcular si su estrategia activa es mejor que una pasiva. Toda la literatura te dice que una estrategia pasiva a largo plazo es mejor que una activa, así que ¿Por qué alguien tendría que creer que Gino tiene una bola de cristal para ver como se comporta el mercado?
    asdF! likes this.

⭐️ Cuenta Oficial ⭐️ Avatar de folto

Igual es cierto que FyF se ha mandado sus condoros importantes... pero lo importante es la rentabilidad que le sacas al largo plazo, no aciertos o desaciertos al corto plazo.

Igual FyF te reconoce en su misma pagina web que si te hubieras quedado en el fondo C estos últimos 5 años, habrías ganado más plata que siguiendo todas sus sugerencias de cambio de fondo

Yo en lo personal tengo más de 7 millones en mi cuenta 2 de pro vida en un 50% al fondo C y un 50% al fondo E y de momento en abril voy así:

Última edición por folto; Hace 1 día a las 21:15

Usuario Avatar de arekiiu

Es buena idea distribuir los fondos en 50% y 50%? por ejemplo pensaba dejarlo en B y E para la Cuenta 2. Tengo 31 años.
    packman likes this.
    ¿Eres nuevo en Airbnb? ¿quieres tener $24.000 CLP para ese primer arriendo en la playa por ejemplo? te regalo esos $24.000 CLP si te registras aquí https://es.airbnb.com/c/daniels109080?currency=CLP.

hoy no se fia, mañana si

La super formula matemática de fyf es una simple regresión lineal.
    Estoy de acuerdo de que, no es posible andar cambiándose a cada rato cambiándose de fondo, eso es irresponsable.

Si es válido cambiarse cuando hay situaciones cuyunturales (variaciones extremas de tipo de cambio, tasas de interés, pib, etc) y eso si me parece sensato, pero creerle a un modelo de regresión lineal (que es una forma de prediccion, pero pal caso es una epsima prediccion).

Si te quieres dar la paja de predecir, puedes revisar el valor cuota diario, derrepente se encuentran movimientos que son reiterativos, pero para eso hay que tener tiempo, porque no son ciclos estables en el tiempo.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por arekiiu Ver mensaje
    Es buena idea distribuir los fondos en 50% y 50%? por ejemplo pensaba dejarlo en B y E para la Cuenta 2. Tengo 31 años.
    A mi juicio lo mejor es seguir la recomendación de spensiones (https://www.spensiones.cl/portal/ins...icle-2838.html)