Cambiar Seguro Credito hipotecario
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambiar Seguro Credito hipotecario

Pajarito Nuevo La papa

Estimados
    Alguien se ha dado la paja de cambiar los seguros asociados a un credito hipotecario?, tengo entendido que es posible, por mientras sigo buscando informacion.
    ---

Avanzado Avatar de criselo

Re: Cambiar Seguro Credito hipotecario

Buen tema, algun experto? todos dicen que es "imposible" o "muy dificil", mis palabras favoritas.

Usuario

La misma duda por acá. Pago seguros carisimos en banco estado.

Usuario La papa

según sernac:

Tenga en cuenta
    1. Los consumidores que contratan un crédito hipotecario tienen derecho a que los seguros obligatorios de incendio y desgravamen sean correctamente informados incluyendo todo aquel dato relevante sobre la cobertura, condiciones, restricciones y costos para ejercer su derecho a la libre elección.
    2. Los consumidores tienen derecho a contratar estos seguros con otra compañía, distinta de la propuesta por el banco que otorgará el crédito.
    3. Es importante que los consumidores exijan y revisen sus pólizas de seguro especialmente las condiciones particulares establecidas en ellas, así como las restricciones.

Usuario La papa

si se puede hacer...pero me parece que los asociados al banco siempre serán mas baratos.
    ...Razer Fan

VoIP enthusiast La papa

Cita Iniciado por matias274 Ver mensaje
    si se puede hacer...pero me parece que los asociados al banco siempre serán mas baratos.
    Al final los bancos negocian descuentos por volumen, mantienen la cartera de siniestros diversificada, al contrario de, por ejemplo, una aseguradora que los venda "por fuera", pienso yo.
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. Es usted quien se endeuda "solito".

- Voipster

Experimentado Avatar de disident

en teoría el banco (en el caso del Santander) maneja 2 tipos de seguro (para fines inmobiliarios) uno es licitado, como mencionan arriba funciona por volumen y es mas barato y otro es mas particular con otro tipo de cobertura, ambos seguros se utilizan dependiendo del instrumento hipotecario (hipotecario para vivienda nueva, h. para usada. h. para fines comerciales, etc) es posible rebajar este ítem cotizando en otras compañías y el banco acepta a regañadientes a veces esta operación, pueden consultarlo con su ejecutivo hipotecario favorito, tirense datos donde están cotizando, Atte un ex Santander.

Experimentado

Lean la escritura.Las mías al menos dicen clarito que puedo contratar un seguro en forma particular.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Mata.skt; Hace 6 días a las 21:49

Pajarito Nuevo La papa

Y cual seria mas conveniente, estuve cotizando y creo HDI era el mas barato para 2.000 UF casa y 300 UF cosas interior, sale como 13 lucas