¿Cooperativas de ahorro con tasas altas, cómo lo hacen?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27
Like Tree11Likes

Tema: ¿Cooperativas de ahorro con tasas altas, cómo lo hacen?

Pajarito Nuevo

¿Cooperativas de ahorro con tasas altas, cómo lo hacen?

hola, he estado viendo lugares donde depositar una plata para que genere ganancias y me he dado cuenta que las mas altas en DAP las dan Detacoop (4,5% anual) y Ahorrocoop (6% anual) pero al ver la web de reclamos de estas dos empresas hay bastante descontento con ellas, también al ver fotos de sus sucursales dan la impresión de ser negocios chicos que se mantienen apenas a flote, en la SBIF están ambas y tienen mas de 50 años operando pero el dicho dice "si se ve muy bueno para ser cierto, probablemente lo sea", mi duda es ¿están desesperados por captar plata y por eso ofrecen esa tasas? ¿o será que quieren que uno ponga la plata y después hacerte la vida a cuadritos cuando la quieras retirar?, por contraste la Coopeuch (que es la cooperativa mas grande) ofrece DAP con tasas miserables.

¿valdrá la pena arriesgarse?

saludos.

Avanzado Avatar de criselo

Re: ¿Cooperativas de ahorro con tasas altas, cómo lo hacen?

En otro post llegamos a la conclusión que la cuenta 2 de la AFP es la mejor opción. Caso Cerrado!

Experto La papa

Estas no son las que le prestan plata a los abuelitos para embargar sus casas?

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Experimentado

Casi todos los reclamos que tienen es por la tardanza en la devolución del dinero con los intereses.Yo no pondría el dinero ahí.La entidad que gestiona el dinero no puede tener ese tipo de reclamos,no cumple los niveles de servicio acordado,cero confianza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por criselo Ver mensaje
    En otro post llegamos a la conclusión que la cuenta 2 de la AFP es la mejor opción. Caso Cerrado!
    estás comparando peras y manzanas, la cuenta 2 no tiene rentabilidad asegurada mientras que un DAP si.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por seba564 Ver mensaje
    Estas no son las que le prestan plata a los abuelitos para embargar sus casas?

no, nadie hace eso, ellos prestan plata a quien se la pide, si esas personas después no pueden pagar la culpa no es de la cooperativa sino de quienes pidieron prestado sin tener la seguridad de poder pagar sus deudas. estoy cansado de las quejas de la gente sobre los créditos, si no puede pagar un crédito y los intereses le parecen abusivos, ¡no pida el crédito!, así de simple.
    fercl likes this.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Mata.skt Ver mensaje
    Casi todos los reclamos que tienen es por la tardanza en la devolución del dinero con los intereses.Yo no pondría el dinero ahí.La entidad que gestiona el dinero no puede tener ese tipo de reclamos,no cumple los niveles de servicio acordado,cero confianza.

esos reclamos vienen de gente que firma los contratos sin leerlos, allí se especifica los montos y plazos para retirar el dinero. igual que la respuesta anterior, estoy chato de gente que reclama porque no leyeron los contratos, en reclamos.cl está lleno de gente que dice "la ejecutiva no me dijo", "nadie me lo dijo al contratar", etc. weón, es tan simple como leer y entender el contrato antes de firmar, si algo te merece dudas, lo preguntas, si no lo entiendes bien, no lo firmas. es tan re gil la gente para contratar algo.
    fercl likes this.

Pajarito Nuevo

bueno, hoy fui a la Coopeuch para poner mi plata en una cuenta de ahorro para la vivienda, según la web de ese lugar el interés es el valor de la UF+1%, llegando le pregunté al "ejecutivo" si podía abrir la cuenta con cualquier monto y me dijo que si, luego le pregunté si los intereses son la UF+1% y me dijo que no, que era el 3%, le dije que en la web salía algo distinto y me dijo que "al parecer" cambiaron esos valores hace "como 2 días", le pregunté si podía revisarlo en la web de su empresa y empezó a hacerlo, al rato se aburrió (o no supo como hacerlo) y me dijo "si ud. lo vió así, así debe ser", csm, el nivel de preparación de estos weones. decidí continuar ya que leería el contrato al final antes de firmarlo y ahí saldría el interés, me pidió el carné, hizo una llamadas, después de 30 minutos conversando me preguntó el monto a depositar, 12 millones le dije, el muy saco de weas se rió y me dijo que no podía poner esa cantidad sin tener un respaldo del origen de los fondos (el origen son 4 cuentas rut a nombre de 4 familiares míos), le dije "por eso la primera pregunta que le hice fue si se podía depositar cualquier monto" y el muy saco de weas me dijo que "se asume" que uno sabe que no puede depositar tanta plata sin comprobar su origen, le dije que asumir era de weones y que yo no tenía por que saber eso. al final lo mandé a la mierda y me fui con mi plata.

mi pregunta es ¿qué les importa a estos weones el origen de la plata? ¿acaso si soy narcotraficante la pdi va a incautar esa plata cuando me pillen? jamás he visto que eso pase, por último el origen de esta plata es IMPOSIBLE de comprobar, es mi ahorro de varios años puesto en distintas cuentasrut para no tener que pagar mantención, es completamente legal pero no se puede comprobar que sea mi plata, entonces no puedo depositarla en ninguna mierda de banco o cooperativa, una mierda el sistema financiero chileno.

pero lo que mas me emputece es la nula preparación que tienen los weones que atienden en la Coopeuch, no se saben las tasas, no hablan en términos objetivos (para ellos todo es "se asume", "se supone", "la idea es", etc.), una completa basura, no me sorprende que los empresarios estén reemplazando a los empleados chilenos por extranjeros, con ese nivel de mierdas que atienden cualquiera lo podría hacer mejor.

en fin, veré que hacer con mi plata en este pais de mierda.

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por nico1234 Ver mensaje
    mi pregunta es ¿qué les importa a estos weones el origen de la plata? ¿acaso si soy narcotraficante la pdi va a incautar esa plata cuando me pillen? jamás he visto que eso pase, por último el origen de esta plata es IMPOSIBLE de comprobar, es mi ahorro de varios años puesto en distintas cuentasrut para no tener que pagar mantención, es completamente legal pero no se puede comprobar que sea mi plata, entonces no puedo depositarla en ninguna mierda de banco o cooperativa, una mierda el sistema financiero chileno.
    Cualquier entidad si llegas y consideran sospechoso te van a preguntar por el origen de los fondos, es la normativa.
    zpata45, matiasqr and PHLAKO like this.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por jika Ver mensaje
    Cualquier entidad si llegas y consideran sospechoso te van a preguntar por el origen de los fondos, es la normativa.
    no tengo problema con eso, sus bancos sus leyes, lo que me molesta es que no informen eso antes que uno vaya a la sucursal, no cuesta nada poner en los términos y condiciones de sus páginas web "para depósitos de montos superiores a $xxxxxxx el banco exigirá la comprobación del origen de esos fondos", listo, y le evitan a uno andar webiando con 12 palos en los bolsillos.

Experto Avatar de Stinger

esos reclamos vienen de gente que firma los contratos sin leerlos, all se especifica los montos y plazos para retirar el dinero. igual que la respuesta anterior, estoy chato de gente que reclama porque no leyeron los contratos, en reclamos.cl está lleno de gente que dice "la ejecutiva no me dijo", "nadie me lo dijo al contratar", etc. weón, es tan simple como leer y entender el contrato antes de firmar, si algo te merece dudas, lo preguntas, si no lo entiendes bien, no lo firmas. es tan re gil la gente para contratar algo.
    Buena abogado. En el caso de los adultos mayores piden prestamos para medicamentos y cosas de primera necesidad, claro segun se gobierno no se esforzaron lo suficiente.
    ¿No te paro el Transantiago?Tome un minuto y reclame.
    Link
    --
    "Si dicen que las organizaciones estatales son ineficientes ¿porque una universidad privada te cobra igual o mas que la Chile y no es como la Chile?".

Experimentado

esos reclamos vienen de gente que firma los contratos sin leerlos, allí se especifica los montos y plazos para retirar el dinero. igual que la respuesta anterior, estoy chato de gente que reclama porque no leyeron los contratos, en reclamos.cl está lleno de gente que dice "la ejecutiva no me dijo", "nadie me lo dijo al contratar", etc. weón, es tan simple como leer y entender el contrato antes de firmar, si algo te merece dudas, lo preguntas, si no lo entiendes bien, no lo firmas. es tan re gil la gente para contratar algo.

Es que justamente eso es lo fome:

El cliente no tiene tiempo para revisar la letra chica de los productos/servicios que ofrecen.El cliente simplemente se fija en el titulo del producto y ya está. Por ejemplo,si te ofrecen 6% de rentabilidad nominal a tres meses,lógicamente uno espera que a los tres meses se cumpla lo que te ofrecen en un slogan de 3 palabras.

El punto es que la entidad,al cabo de cumplido el plazo, te puede decir: "No podremos entregarle el dinero con los intereses,puesto que ocurrio el evento x,el cual estaba estipulado en el contrato" ;Correcto,culpa del cliente por no leer la letra chica.

Por lo mismo todas estás entidades no tienen prestigio,se aprovechan de la ignorancia de la gente.En los bancos es muy poco probable que ocurran estas situaciones.

Y esto no tiene nada que ver con el riesgo,si uno invierte en bolsa asume un riesgo mucho más alto,pero si ganas te pagan en tiempo y forma.En estas porquerias de entidades como las cooperativas de ahorro,te tratan de cagar como sea.
    Última edición por Mata.skt; Hace 5 días a las 14:25

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Stinger Ver mensaje
    Buena abogado. En el caso de los adultos mayores piden prestamos para medicamentos y cosas de primera necesidad, claro segun se gobierno no se esforzaron lo suficiente.
    el motivo para pedir el préstamo no tiene ninguna importancia, si fuera por eso yo podría ir al banco y decir que quiero 100 millones porque me estoy muriendo de cáncer y el banco estaría obligado a prestarme la plata y después aceptar callado cuando yo no les pague.

y si el gobierno hace mal su trabajo es culpa de quienes votaron por presidente, parlamentarios, alcaldes, etc. la gente vota por aquellos que les dan confianza, si tenemos puros ladrones y sinverguenzas gobernando es porque los chilenos son ladrones y sinverguenzas, si fuera de otra forma no habrían votado por ellos.

- - - UPDATE - - -

Cita Iniciado por Mata.skt Ver mensaje
    Es que justamente eso es lo fome:

El cliente no tiene tiempo para revisar la letra chica de los productos/servicios que ofrecen.El cliente simplemente se fija en el titulo del producto y ya está. Por ejemplo,si te ofrecen 6% de rentabilidad nominal a tres meses,lógicamente uno espera que a los tres meses se cumpla lo que te ofrecen en un slogan de 3 palabras.

El punto es que la entidad,al cabo de cumplido el plazo, te puede decir: "No podremos entregarle el dinero con los intereses,puesto que ocurrio el evento x,el cual estaba estipulado en el contrato" ;Correcto,culpa del cliente por no leer la letra chica.

Por lo mismo todas estás entidades no tienen prestigio,se aprovechan de la ignorancia de la gente.En los bancos es muy poco probable que ocurran estas situaciones.
    el cliente tiene todo el tiempo del mundo para revisar el contrato, en ninguna parte te obligan a firmar sin leer, si la gente no lee lo que firma no es culpa de nadie mas que de ellos mismos.
    fercl and Mata.skt like this.

Experimentado

el cliente tiene todo el tiempo del mundo para revisar el contrato, en ninguna parte te obligan a firmar sin leer, si la gente no lee lo que firma no es culpa de nadie mas que de ellos mismos.

Asi es,y por lo mismo todas estas entidades van a la baja.El cliente quiere soluciones,no problemas.

Vendedor Ocasional La papa

Claro, no te ponen límite de tiempo para leer los contratos, pero sus documentos siempre están redactados con un lenguaje que claro, los protege legalmente pero no es de corta y simple comprensión. Por algo las infografías usan un lenguaje diametralmente opuesto.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

Experto La papa

Estas totalmente equivocado, estas personas prestan dinero a personas sin capacidad de pago por que los intereses no es su negocio si no las viviendas.

PHLAKO likes this.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por dainslef Ver mensaje
    Claro, no te ponen límite de tiempo para leer los contratos, pero sus documentos siempre están redactados con un lenguaje que claro, los protege legalmente pero no es de corta y simple comprensión. Por algo las infografías usan un lenguaje diametralmente opuesto.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
    si uno no entiende un contrato debe pedir que se lo expliquen, si esa ayuda es negada o aún con ella uno no entiende lo que está firmando entonces es una irresponsabilidad firmar. y la culpa sigue siendo del cliente y no del banco.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por seba564 Ver mensaje
    Estas totalmente equivocado, estas personas prestan dinero a personas sin capacidad de pago por que los intereses no es su negocio si no las viviendas.

el equivocado eres tú, ningún banco le pone una pistola en la cabeza a las personas para que se endeuden con ellos, si las personas no tienen capacidad de pago y aún así se endeudan no es culpa del banco.

Experimentado

En todo caso no entiendo a este tipo. Como que pregunta algo al inicio del topic y despues se responde solo.

Si al final todo lo reduces a que cada persona tiene una responsabilidad entonces que importa todo lo que preguntas? XD

Man0waR and PHLAKO like this.

Pajarito Nuevo Avatar de Toten

bueno, hoy fui a la Coopeuch (...)
    Origen de las platas por 12 millones? jajajaja...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo