Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Camara filmadora

www.copperpc.cl

Camara filmadora

Hola que tal. Mi madre esta buscando una filmadora y no me entiendo en la materia como para aconsejarle una.
    ¿En que me debo fijar para una buena, pero economica?
    No es para nada profesional ni acabado pero se agradece calidad.
    Ideal seria que tenga alguna forma economica y eficiente de grabar y respaldar al pc (para posterior edicion y respaldo en dvd)
    Debe ser en Falabella o Paris.
    Gracias

PD: En este subforo es donde mas se me ocurio que iba la consulta

Usuario Avatar de kapitankavernicola
    Lo principal en una cámara de video, al igual que en las fotográficas es la óptica y el sensor. En el caso de la óptica las Sony con el Carl Zeiss y las Panasonic con el Leica son lo mejor en el segmento de las cámaras no profesionales.

Otro punto aparte es el CCD, si te fijas en los programas de televisión, reportajes, etc, los colores se ven tal cual son, eso es porque esas cámaras tienen 3 ccd, cada ccd (sensor) capta un color en el modo RGB, si alguna vez has visto videos caseros con cámaras que tienen por ejemplo 1 ccd de 680 kilos puedes notar la diferencia, se ven tonos grises no podrás ver colores vivos como las que captan 3ccd. Por precio son más elevadas pero hay unas Panasonic a precio completamente accesible que tienen 3 ccd, si vas a trabajar con los videos y venderlos por ejemplo te recomiendo esa tecnología.

Sobre el soporte, ya sea cinta, dvd o disco duro, lo más confiable hasta este momento es la cinta MiniDV, el Dvd aparte de ser caro sufre de los típicos "saltos" del disco por algún movimiento brusco de la cámara; las cámaras con disco duro son buenas en el sentido de que no gastas en cintas, pero ante cualquier emergencia el disco duro puede estar lleno y no podrás grabar sin tener que borrar, mientras que con la cinta llevas unas 3 cintas y sabes que si te faltan podrás comprarlas relativamente rápido.

Sobre el formato ahora están saliendo algunas con grabacion 16:9 que es la grabación panorámica, la que se ve en los nuevos televisores plasma o lcd, el formato ancho y también puedes grabar por supuesto el formato 4:3 de los televisores normales.

Y si vas a trabajar con la cámara, ya sea filmando eventos u otro tipo de cosas te sugiero revisar que tenga entrada de microfono externo y salida de audífonos, son pequeños detalles que nunca sabes cuando ocuparás, espero te sirva para tomar alguna decisión, saludos

www.copperpc.cl
    Muy agradecido por tu explicacion.
    Para el uso que tendra la camara, creo que no sera necesario una de 3 ccd ya que el precio sube arto para lo que la quiere mi familia.
    Me confirmas lo del MiniDv que tambien creo que es la misma opcion. Casi todas ahora traen la opcion USB / Firewire, ¿se puede traspasar desde la cinta al pc directamente?
    Esta es la que tiene casi lista Samsung scd366 por el precio la encuentro buena (se comprara por internet)

El ex.
    Cita Iniciado por kapitankavernicola Ver mensaje
    Por precio son más elevadas pero hay unas Panasonic a precio completamente accesible que tienen 3 ccd
    como cual cumpa? ando en las mismas que el socio del topic asi que me interesa mucho
    Cita Iniciado por rodrigo_2130 Ver mensaje
    Ahora los dejo para que me sigan haciendo mierda

Exxiliado Avatar de Exxon
    Muy buena la respuesta de kavernicola. Yo tengo una Panasonic MiniDV y he hecho un par de peliculas que para mi gusto esmás que suficiente en calidad y sonido, aunque llegando a la casa averiguaré si tiene 1 o 3 CCD ( en mi firma tengo algunos ejemplos publicados en YouTube, pero la calidad no se puede apreciar bien)

Pero si tuviese que elegir ahora, compraria una con Disco Duro. Tiene casi la misma o más duracion que la bateria, es más facil de editar y no se pierde calidad al traspasar, aunque sea con Firewire. Un problema es la duracion, pero con un disco externo con conexion 1394 se solucionaria.

Experimentado Avatar de jaimerc
    bueno porlomenos te puedo decir que no compres la sony hc-28 .. mi viejo la compro y no me gusto mucho la calidad de la imagen... colores medios opacos y pesca arto ruido cuando ay poca luz....

Artefan Avatar de Negrocam
    Movido a Edicion de Video Audio y 3D.

Muy buena respuesta de kapitankavernicola, tambien creo que mini DV es una buena opcion.
    Solo aclarar que son camara "grabadoras", ya que las "filmadoras" filman, o sea usan Film, o sea pelicula de 35 mm, 16mm super 16mm etc. etc. etc.

Salu2

Materializador de Sueños Avatar de yv-mexcl
    Hace par de meses estaba buscando una camara casi casi profecional (En ese momento no tenia las lukas) para hacer unos documentales y grabar unos videos musicales...

Asi que me puse investigar y me compre la gs320 de panasonic... la verdad que toy muy sastifecho con esta camara... Excelente Calidad por el precio (350 Lukas me costo) en interiores no es perfecta, pero por esas lukas no tiene conpetencia... y nada que envidiar en exteriores con una camara de mas de un millon de pesos semi profecionales...

Asi que te lo recomiendo, es 3CCD, tiene mecanismo antivibracion de forma analogica que la verdad es muy efectivo y es mini dv, no me gusta las de DVDs ya que comprime el video en MPG2 compremetiendo un poco la calidad, Vs. la de Mini DV que la comprecion es muy pero muy minima, las de disco duro todavia no me he topado con alguna que grabe en AVI asi que trae el mismo problema que la DVD ya que graban en MPG2

http://www.panasonic.cl/productos/ecam/miniDV/nv-gs320/

Investiga en la WEB hay mucha informacion sobre ella, y lo mejor de todos que va a todos lados conmigo ya que es super compacta.... Yo pensaba que iva a extrañar la GS-500 de panasonic.. pero no. Otra cosa en contra que no tiene entrada de microfono ni de audifonos, pero la CALIDAD DE VIDEO fue lo que me convencio......

Cuando termine el video, le paso el link pa que evaluen
    Saludos
    YV-MEXCL
    Este Post fue escrito entre la puerta del Baño y la ducha, Gracias al WI-FI de mi Vecino

Reciclador de Reviews Avatar de Atun
    Hay una Panasonic dando vueltas en falabella con 3 CCD, graba en miniDV, y nativo 16:9, foco manual y automático.

Usuario
    hola, yo me acabo de comprar una panasonic gs81, nada q decir de la camra filete. graba la muy bien. tiene zoom optico 32x y lente leica. el audio lo graba impecable sin ruidos molestos ni nada. la calidad de los videos es muy buena. creo q compre buena camara a buen precio me costo 170 en ripley.

nah
    yo he usado varias semi pro, la sony hc1000, y variados modelos panasonic de la linea GS.

y lejos me quedo con la GS 500. tiene excelente calidad de imagen y entradas de microfono y audifonos.

Materializador de Sueños Avatar de yv-mexcl
    Yo con la GS-320 no extraño para nada la GS-500.. a pesar que no graba en formato progresivo la 320..... lastima que panasonic decidio descontinuar la GS-500... pero bueno ta la 320.. con la misma calidad pero si la gravacion en progresivo.....
    Este Post fue escrito entre la puerta del Baño y la ducha, Gracias al WI-FI de mi Vecino

Pajarito Nuevo Avatar de dargor667
    ojo , la gs81/85 tienen lente panasonic ( es super bueno) pero no es LEICA

Usuario
    yes es lente es panasonic pero filete. la gs81/85 son los modelos mas basicos no pero ello son malos. al contrario son muy buenas.

Zoombie caminando
    Cita Iniciado por elhombremoho Ver mensaje
    yo he usado varias semi pro, la sony hc1000, y variados modelos panasonic de la linea GS.

y lejos me quedo con la GS 500. tiene excelente calidad de imagen y entradas de microfono y audifonos.
    La GS500 la lleva en mala. Es legendaria en el segmento entusiasta tirada pa semi pro.

Lo único que puedo agregar a la respuesta de kapitankavernicola es que ahora los CCD se han mejorado para que con un sólo sensor (para ahorrar costos) se capturen colores casi tan bien como si fueran 3 sensores, y otras cámaras empiezan a ocupar sensores CMOS (que han mejorado bastante) y me atrevería a decir que le hacen la competencia a los CCD, y creo que en un tiempo más se consolidarán como una alternativa definitiva y harán que los costos bajen.

Lo otro era agregar que los lentes y sensores de Canon también son uno de los mejores del segmento (y en el segmento pro la llevan), así que hay una buena gama de alternativas. La marca que yo evitaría sería Samsung, no he visto gran evolución en la calidad de imagen, ni en calidad de sonido, y en general las cámaras son muy point-and-shot, no dejan espacio para la creatividad.

Salu2!

Usuario Avatar de larva
    MiniDV sin ninguna duda, lo peor que me pudo haber pasado fue ocupar una cámara que grababa directo en DVD para un trabajo (perdí la mitad de la información). creo que es una buena idea, pero los modelos aún son muy "verdes"..
    Con Minidv no tendrás ningún problema, además de que es muy sencillo pasarlo al PC por USB o Firewire... (la mayoría de las camaras digitales lo incorporan)
    Por marca: Sony o Panasonic.