prroblema con DVD
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: prroblema con DVD

Usuario

prroblema con DVD

Hola, no se bien si es un problema de software o hardware, el tema es que me dedico a la edición de video desde hace un tiempo pero ultimamente he tenido varios reclamos en cuanto a la lectura de los DVD (en algunas lectoras o reproductores andan bien mientras que en otros se ven en blanco y negro o directamente no se ven). Edito en Premiere Pro CS5.5, exporto en MPEG2 PAL 1920x1080 entrelazado superior con un mínimo 4, destino 15 y máximo 18Mbps, importo el resultado a una linea del tiempo de un proyecto DVD de encore, transcodifico el video importado, realizo algunos ajustes de opciones de reproducción y grabo. Ya probé a grabar directo o crear ISO y grabar con ImgBurn pero hace lo mismo. utilizo DVD IPC -R. ¿Qué puede ser?
    agradezco sus respuestas

Experto Avatar de sproggle

Re: prroblema con DVD

Por que MPEG2 PAL? Eres de Chile?

Acá lo normal es NTSC, además tirar un máximo de 18Mbps, lo normal para DVD en HD 1080p es 15Mbps (No más que eso) a 29,97 fps.

Hace mucho tiempo que no edito o creo DVD, pero eso hacia con los HD 720p: 9Mbps a 29,97 en NTSC, pienso en 15Mbps, por que es la proporción de salto de 4Mbps que hacia de 480p a 720p, entonces 1080p debería ser algo cercano a 15 Mbps.

Piensa que muchos reproductores Bluray o DVD, el chip está configurado para decodificar con patrones establecidos. Que se vea en blanco y negro ya es un problema de Norma (NTSC, PAL o SECAM)
    Solo era un logo y tres letras... La pareidolia está fuerte

Usuario

Muchas gracias por tu respuesta. Lo de PAL lo hago para conservar los ajustes del video original (mi cámara graba en PAL). Los 18 los tiraba conservando uno de los ajustes predefinidos que trae premiere. Si puede ser eso, pruebo a cambiarlo, yo creí que al transcodificarlo en encore, esos ajustes se adecuaban automáticamente para el DVD. Yo le echaba la culpa a la grabadora o la forma de grabarlos. ¿Si fuera lgo de eso, puede hacer el problema también al intentar verlos en una pc?

Pajarito Nuevo La papa

En el pc se ve tanto PAL como NTSC sin diferencia ya que el programa reproductor lo cambia segun lo necesario.

🐔 La papa

segun internets SOLVED: Tv/dvd combo only plays dvd's in black and white - Fixya

si es un tema de la norma
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯
    Cita Iniciado por kermit Ver mensaje
    esta prohibido alabar a kensho, ban
    Cita Iniciado por _PeTiZa_ Ver mensaje
    ya me esta artando esta rana de mierda

Usuario La papa

Tienes que usar NTSC, si pones discos que vienen en formato PAL te salta la pantalla... lo aprendi en mi PSX oh que tiempos aquellos, que nostalgia..

Cita Iniciado por fuckencio Ver mensaje
    la mahindra tenia la Reversa mala no se pudo devolver y se fue
    Cita Iniciado por Enovel Ver mensaje
    cuélgate descaradamente de mi pichula

Super Bit Avatar de joselogx

Es por que el contenido queda a 50hz y no todas las tvs actuales soportan 50hz, simplemente cambia de norma, y para conservar los ajustes del video original vas a tener que jugar con las cfgs de premiere, se puede.-

Etiquetas para este tema