Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Adobe Illustrator CS (v11.0) qué pc usar

Usuario

Adobe Illustrator CS (v11.0) qué pc usar

Hola, quería preguntar si alguien sabe qué es lo que este programa exige.
    Mi hermana estudia arquitectura, y trabaja con archivos pesados (20-40megas), y la verdad en su pc con este programa le corría lento, onda mover las imágenes y editar texto.

Así que le armé un amd athlon x2 de 2,7Ghz, con 2 GB de ram, y una tvideo integrada ati 3100, pensando que la tarjeta de video para 2d no era muy importante.

El punto es que con este pc tampoco anda bien. Probe con una nvidia 7300gt y no hay diferencias tampoco, entonces ya no sé si comprar una tarjeta potente onda una 8800gt o algo por el estilo, pues ella me dijo que en su universidad en los pcs anda super bien, y tienen core2duo, con 3 GB de ram y tarjetas de video 8800gt (:S medios pcs para una uni).

Eso, entonces algún experto en este software que me ayude plzzz

pd: los requerimientos mínimos del Adobe Illustrator son bajos, onda 512mb en ram, 2 Ghz en proce y no pide mucho en video.

Usuario

Re: Adobe Illustrator CS (v11.0) qué pc usar

Puede ser que el disco duro sea un poco lento (aplicar desfragmentación o alguna raid 0), estos programas igual ocupan memoria virtual (en la carpeta temp) aunque tengas bastante memoria, podría ser, a lo mejor, tal vez.

ChileHardware.com

En mi notebook (firma) Illustrator CS4 corre sin problemas, incluso con Fireworks y Photoshop a la vez...

... para mi que el problema el cuello de botella quizas puede ser disco, porque graficos casi no se demandan. Yo lo corro en Windows Vista Business 32 bits.

Saludos
    Lenovo Thinkpad L430 / Foobar2000 / Audinst HUD-MX2
    Sony MDR-CD900ST / Grado Prestige Series SR225e / Audio-Technica ATH-M50s / Philips Citiscape Uptown / Beyerdynamic DT-100
    Sansa Fuze v1 / FiiO E11 / Sony MH1C / Audio-Technica IM50

Mi Feedback Compra / Venta

cabaretero y grafico mula

illustrator es un programa de dibujo vectorial.... no es muy exigente de por si...

PERO no es un programa para hacer proyectos de arquitectura. se puede, pero no es para esoooo...

Ilustrador siempre va a correr lento con una archivo de 40 megas... lo que es caleta......

tengo un q6600, con una radeon hd 3870 y e abierto planos con illustrator... es mas lento que un río de caca por que el programa no es para eso, es para ilustración vectorial (una ilustración científica con caleta de detalles a lo sumo te pesa 10 megas. )....

soluciones.... que se consiga un programa para cad .

que segmente los proyectos, para que tenga archivos + pequeños y manejables con el illustrator...
    "La única manera en que un hombre debe comportarse con una mujer es: haciendo el amor con ella, si es bonita, o con otra, si es fea."

Oscar Wilde
    De Wikiquote

Usuario

mm vale por los comentarios. Le diré eso a mi hermana.

El punto que me extraña, es que en su universidad ese archivo gigante de 40 megas le corre bien, pero en su casa, le corre maoma. mm no creo que sea problema de disco, pues lo lento no es de que se quede pegado, es que por ejemplo, cuando toma una imagen y la mueve, el "refresco", la fluidez del mover la imagen es lenteja. Onda al arrastrarla se mueve lento.

Y en su uni no pasa eso.

En fin, voy a probar esta semana en mi pc, ya que tengo un core2duo y una 8800gt. Gracias por la ayuda, si alguien mas sabe algo.. jej

OGamer

Cita Iniciado por mlmorfin Ver mensaje
    PERO no es un programa para hacer proyectos de arquitectura. se puede, pero no es para esoooo...
    Generalmente se usa para componer laminas, no creo que lo use para proyectar. De ser asi...

Lo que si puede ser ser el tema de los discos, tengo un notebook y un pc mas o menos con las mismas caracteristicas, salvo los discos, con un raid anda bastante mejor si que podrias tratar de mejorar el tema de discos.

Lo otro es el como se trabaja en illustrator, archivos pequeños, vincularlos, etc.

zumbireka

ponle mas ram, en general illustrator anda mejor con mas ram, podrias tambien describir cuales son las diferencias que hay entre el pc que ocupa tu hermana en la u y la version de illustrator con lo que tiene en la casa, ya que ese puede es un factor que no se puede dejar pasar al momento de descartar un problema.

En todo caso mi compadre mlmorfin tiene toda la razon, para lo que está haciendo tu hermana claramente el illustrator le va a andar demasiado chancho, sin contar que ya el programa en si es un armatoste muy mal optimizado.

saludos.

Usuario

Mmmm, lo usa para componer láminas, onda importa fotos, las acomoda, agrega texto, etc.

El pc de ella: (Adobe Illustrator 11 = CS)
    amd athlon x2 2.7Ghz
    2GB Ram
    tvideo integrado amd hd3100 (asus M3A78-CM)

Los pcs de su uni: (Adobe Illustrator 11 = CS)
    core2duo 2.66Ghz
    3GB Ram
    tvideo nvidia 8800gt

No creo que sea la ram, pues veo el % de uso de ram en el pc cuando se trabaja en el archivo y no supera 1 GB, y dudo que sea el proce :S

mm lo que va quedando es la tarjeta de video.. pero comprar una 8800gt o equivalente para un programa de laminas? =/

Usuario

Cita Iniciado por Filudo Ver mensaje

No creo que sea la ram, pues veo el % de uso de ram en el pc cuando se trabaja en el archivo y no supera 1 GB, y dudo que sea el proce :S

mm lo que va quedando es la tarjeta de video.. pero comprar una 8800gt o equivalente para un programa de laminas? =/
    Eso es porque el programa ocupa memoria virtual de disco duro, aunque tengas 4gb de memoria RAM, (mas encima esa versión del Illustrator es muy vieja ahora están en la 14) revisa los discos.

En la U de tu hermana puede que hagan buena mantención a los equipos onda desfragmentación, etc.

También puedes instalar el Illustrator en tu PC y si anda bien probar cada pieza en al PC de tu hermana así no gastas dinero inútilmente.

Usuario

bajamos la trial del cs4 (v14) y andaba como las pelotas en rendimiento jaj, programa mal optimizado nomas. Esta semana hago las pruebas con las piezas y les cuento.
    Gracias por la ayuda

pd: igual el pc de ella esta recien formateado, onda instale win con los drivers y parches y de ahi el illustrator, por eso me parece que no podría ser tema de disco

cabaretero y grafico mula

para componer laminas... ahora me hace sentido que use illustrator... si mal no recuerdo, illustrator como programa usa muy poco la tarjeta de video, ya que su fuerte es el dibujo vectorial (este suele ser procesado por el procesador, valga la redundancia, onda punto 1 (200,560), punto 2 (600,560) y esos puntos los une por una linea, por ejemplo), pero cuando se utilizan imágenes la cosa cambia, ya que las imágenes las procesas la VGA ,si mal no recuerdo... por lo que tu problema podría ser la vga. consigue una + grande (onda prestada por hay) para probar si ese es el problema....

otra cosa que se podría hacer es optimizar las imágenes... (dejarlas del tamaño adecuado y la cantidad de Dpi adecuados para la salida de impresión) esto se puede hacer en flotoshop, otro punto, que sirve para no inflar tanto los archivos de illustrator es no incrustar las imágenes dentro de los archivos de illustartor, usandolas como links externos.

por ultimo en el menú ver, esta la opción de previsualizar y contornear, que use para mover los elementos la opción contornear, esto aliviana el flujo de trabajo pues no tiene que renderear la imagen ni los detalles (existe una combinacion de teclas en el cual uno puede decir que elementos muestra contorneados y que no, pero no me acuerdo cual es)...

espero que te sirva lo que pongo y no existan muchos errores en la informacion... saludos
    "La única manera en que un hombre debe comportarse con una mujer es: haciendo el amor con ella, si es bonita, o con otra, si es fea."

Oscar Wilde
    De Wikiquote

Avanzado

Creo que es RAM ya que esos programas y sobretodo los vectoriales no ocupan casi nada de VGA, ademas con la VGA integrada menos RAM queda libre y bueno, si no me equivoco los Intel andan mejor que los AMD en la suite Adobe.
    Yo trabajando con Photoshop el salto de 1 giga a 2 de ram es notable y ahora al trabajar archivos muy pesados a veces los 2 gigas me quedan cortos igual.

Think Different

mlmorfin, tiene toda la razon en el ultimo post.
    Lo que hace que sea lento. es el tamaño de las imagenes, y seguramente si el archivo pesa 40 megas tienes las imagenes incrustadas. tienes que linkearlas. como te explico mlmorfin..

Saludos

Usuario

Probé en mi PC, un Core2Duo (2.4Ghz), 3GB ram y una 8800gt, y la verdad me anda igual que en el pc de mi hermana, usando el mismo archivo de 40 megas.

Asi que empiezo a concluir que una tarjeta de video no hace la diferencia (HD3100 v/s 8800gt andan igual para el programa), y lo mismo para el proce (amd 2.7Ghz dual core vs Core2Duo de 2.4Ghz).

Me queda probar el tema de los discos (uf que lata armar un raid), y convencer a mi hermana que no webee con archivos tan grandes jaj, o como decian mas arriba, vincularlos mejor.

Usuario

Suerte!
    Última edición por veldara; 27/04/2009 a las 13:28

LinkBacks (?)