Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Arreglar brillo y contraste en video oscuro.

Godless

Arreglar brillo y contraste en video oscuro.

Eso amigos, necesito arreglar unos videos muy importantes. Resulta que serán usados para mi tesis, pero se ven ULTRA oscuros. Sé que puedo ir al panel de control de mi VGA y subir ahí mismo brillo y contraste. También modifiqué esto desde el mismo monitor, e incluso desde los distintos reproductores en los que he probado los videos.

Sé que hay programas en que se pueden editar los videos para solucionar problemas similares. Lo intenté con uno que no recuerdo cómo se llama, pero sólo me sirvió para que el video quedara casi "blanco" para poder distinguirse algo, y a fin de cuentas, es lo mismo que entrar a las distintas opciones que les he dicho antes para arreglar el tema brillo/contraste, sólo que de manera permanente.

Mi pregunta entonces es: ¿Existe alguna forma en el planeta Tierra para lograr que los videos "capten más la luz" que había en la habitación en donde fueron grabados?

No me sirven si se van a ver "blancos" en vez de negros de tanto subirle el brillo y el contraste.

PD: disculpen por escribir tanto, y disculpen principlamente si la duda es tonta, pero NO SÉ NADA DE EDICIÓN DE VIDEOS

De antemano, muchas gracias.

Artefan Avatar de Negrocam

Re: Arreglar brillo y contraste en video oscuro.

Lo unico que se me ocurre es que cargues el video en cuestion a un programa de edicion (de los mas avanzados, desconozco si los basicos tienen esas opciones) y ahi buscar entre los filtros el de brillo y contraste y jugar con ambos. Yo cuando necesito hacer eso, en Premiere por ejemplo uso un plugin y levanto el gama y quedan muy bien.

Salu2

Pajarito Nuevo Avatar de amorte

Se supone que debería ser tan fácil hacerlo... Pero créeme que aún no encuentro un método que me deje feliz. Ojalá un loco capo en video nos oriente.

Reciclador de Reviews Avatar de Atun

si esta esscuro el video y contraste no lo arrelgara. Le debes subir los valores EV, eso es tecnicamente, pero los programas de edicion lo llaman de forma distinta.

Prueba con algun item que diga gamma.

Usuario

Igual los programas no hacen milagros si la cálida original del video es mala el resultado difícilmente será bueno, al aclarar el video solo se verán sus defectos, si el video fue tomado con poca luz no habrán muchos detalles que rescatar, ahora si la calidad del video es buena solo con ajustar la gamma te quedara bien.

Godless

Excelentes datos amigazos. Hoy en la noche probaré algún programilla que traiga esa opción y así mismo me fijaré si el monitor, el panel de cotrol y los distintos reproductores, algo hacen respecto a la "gamma" que me dicen.

¡Hasta más rato!

...Loading...

Hace poco hice algo parecido con unos videos, el programa SpanishDub permite hacer eso ademas de muchas otras cosas. Yo use la version 1.5, busca en la opcion de filtros y añade el filtro correspondiente de brillo y contraste. Es cosa de ir testeando, pero ojo sin exagerar ya que se pierde algo de calidad, moderadamente puede resultal bien util.

Saludos.
    Última edición por Successor; 20/05/2009 a las 20:05
    SoundCloud. Lo mas reciente: Tema propio "Wasted Paradise" [Instrumental]

YouTube. Lo mas reciente: Cover "Fade to Black" [Metallica]

Godless

Y bueno, probé moviendo todo lo anterior que les dije que había movido, pero ahora le sumé la opción de gamma. Resultó algo mejor. Por lo menos ahora se distinguen los colores y algo las caras, dado que antes era todo casi puras sombras. Lo malo es que como subió la luminocidad, los píxeles se notan mucho. Grabé los videos con una cámara fotográfica, así que la resolución no debe ser mucha. La pregunta nueva es:

¿Se puede aumentar la resolución del video de alguna manera? Sé que sería tarea de titanes, si es que se puede, pero mi sentido común me dice que no es posible...

Lo otro es saber si existen filtros para "difuminar" los píxeles y así "aparentar" que la resolución es mayor. ¿Es factible hacer esto con algún programa?

¡Gracias de antemano!

PD: aún tengo mes y medio para tarminar esta tarea.

Pajarito Nuevo Avatar de amorte

Lo otro sería, aumentar la resolución, y usar algún programa que te permita editar fotograma por forograma el video, no sé si se entiende. Es como editar el video, pero por las fotos que lo componen. En realidad, siempre me he preguntado lo mismo que tú y nunca he podido salir victorioso y eso me jode.

Godless

Cita Iniciado por amorte Ver mensaje
    Lo otro sería, aumentar la resolución, y usar algún programa que te permita editar fotograma por forograma el video, no sé si se entiende. Es como editar el video, pero por las fotos que lo componen. En realidad, siempre me he preguntado lo mismo que tú y nunca he podido salir victorioso y eso me jode.

Ajjajajaja, ¿Nunca has podido salir victorioso? Esperemos que yo sí. Sí comprendo lo que dices, que sería editar "frame by frame". Pero no tengo ni la menor idea de qué programa pueda hacer eso, y menos tengo la idea de cómo llevar a cabo tal tarea. En todo caso se me imagina que el programa que lo haga debe ser complejo, y como buen programa complejo, debería tener miles de tutoriales por la net. A partir de esto, las posibilidades de triunfo aumentarían harto.

Esperemos que nos responda algún experto en la matertia. Acá en CHW debe haber varios.

¡¡Saludos!!

Demifiend Avatar de Mako99

A ver, hace N tiempo que no me meto a arreglar videos... La mayor parte de mi experiencia es usando VirtualDub (http://virtualdub.sourceforge.net/VirtualDub) o VirtualDubMod (SourceForge.net: VirtualDubMod: Files)
    No se si programas más actuales hacen milagros pero la regla de oro (en cuanto a mi limitada experiencia) es Shit in -> Shit out (O sea, si tu video de origen vale callampa, no esperes milagros del resultado...)

Con esta breve introducción en mente:

*Sobre aumentar resolución:
    Si por resolucion te refieres a calidad de la imagen, no se puede (ver regla de oro). Lo que puedes hacer es aumentar o disminuir el tamaño (lo que también acarrea problemas).

*Sobre fotogramas:
    Yo descartaría editar usando fotogramas ya que seria una pega de Chinos andar modificando valores (incluso usando scripts) de las imágenes, incluso si en teoria pudieras agrupar escenas por algún criterio (mucha acción, poca acción, etc) Ademas te encargo el espacio en disco duro que necesitarías.

En general, la edición a fotogramas esta reservada para clips breves, de segundos de duración.

*Sobre filtros:
    Hay filtros para casi todo. Aqui tienes una vieja guía con algunos trucos que puedes aplicar a tu video.

Ten en cuenta que el video esta comprimido en un formato lossy. Esto quiere decir que por cada "retoque" que le hagas al aplicar filtros, va a haber una perdida de calidad. Es por eso que no es aconsejable abusar de ellos.

Saludos y suerte con tu problema.
    http://i49.tinypic.com/35c0tvs.gif
    ¿Usuari@ de Virgin? ¡Usa mi gancho: 6uCjbrxD y ambos ganamos!

cabaretero y grafico mula Avatar de mlmorfin

Shit in -> Shit out

Que sabio.... ja ja ja ja esa es toda la verdad.
    "La única manera en que un hombre debe comportarse con una mujer es: haciendo el amor con ella, si es bonita, o con otra, si es fea."

Oscar Wilde
    De Wikiquote

Godless

Cita Iniciado por Mako99 Ver mensaje
    A ver, hace N tiempo que no me meto a arreglar videos... La mayor parte de mi experiencia es usando VirtualDub (http://virtualdub.sourceforge.net/VirtualDub) o VirtualDubMod (SourceForge.net: VirtualDubMod: Files)
    No se si programas más actuales hacen milagros pero la regla de oro (en cuanto a mi limitada experiencia) es Shit in -> Shit out (O sea, si tu video de origen vale callampa, no esperes milagros del resultado...)

Con esta breve introducción en mente:

*Sobre aumentar resolución:
    Si por resolucion te refieres a calidad de la imagen, no se puede (ver regla de oro). Lo que puedes hacer es aumentar o disminuir el tamaño (lo que también acarrea problemas).

*Sobre fotogramas:
    Yo descartaría editar usando fotogramas ya que seria una pega de Chinos andar modificando valores (incluso usando scripts) de las imágenes, incluso si en teoria pudieras agrupar escenas por algún criterio (mucha acción, poca acción, etc) Ademas te encargo el espacio en disco duro que necesitarías.

En general, la edición a fotogramas esta reservada para clips breves, de segundos de duración.

*Sobre filtros:
    Hay filtros para casi todo. Aqui tienes una vieja guía con algunos trucos que puedes aplicar a tu video.

Ten en cuenta que el video esta comprimido en un formato lossy. Esto quiere decir que por cada "retoque" que le hagas al aplicar filtros, va a haber una perdida de calidad. Es por eso que no es aconsejable abusar de ellos.

Saludos y suerte con tu problema.

Muchas gracias por tu respuesta.
    Mira, ante todo, el video no está en calidad 100% shit. La oscuridad era el peor de los problemas y ahora se ha reducido bastante. Ese programa que me recomiendas es el mismo que yo no supe usar. Vi que tenía opciones para filtros como los que salen en la guía, que son justo lo que necesito, pero no tuve ni la más mínima idea de cómo usarlos. La guía que me adjuntas está buenísima al parecer, pero en inglés no comprendo todo lo que quisiera. ¿Sabes si hay alguna guía igual a esa o muuuuy parecida en español? Yo estoy buscando y no encuentro nada que me resulte tan práctico como lo sería esta misma guía en nuestro idioma.

Saludos!

Demifiend Avatar de Mako99

Ni idea si hay algo parecido en Español. ¿Probaste usar un traductor como el de Google?
    http://i49.tinypic.com/35c0tvs.gif
    ¿Usuari@ de Virgin? ¡Usa mi gancho: 6uCjbrxD y ambos ganamos!

gonzoboggie

Capturas el video, lo montas en Adobe premiere CS3 o cualquier premiere, y te vas a la opcion de corrector de luminancia, ahi cambias el gamma, pedestal negro, ganancia, contraste y brillo...