Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consulta subtitulos SRT... Cual es su fuente y tamaño por defecto???

Robot Avatar de soundwave

Consulta subtitulos SRT... Cual es su fuente y tamaño por defecto???

Hola amigos

Tengo esta consulta, ya que estoy cambiando unos subtitulos SRT a IDX/SUB con AVIAddXSub... y no logro dar con la fuente y tamaño de texto que tienen los subtitulos SRT. por defecto.. para poder mostrarlos casi iguales en IDX/SUB...

No se si me explico...

Saludos

Ewa Sonnet qliaos Avatar de MeL@NkOLy

Re: Consulta subtitulos SRT... Cual es su fuente y tamaño por defecto???

Me parece que los srt no funcionan asi. El tamaño se los da el software que los utiliza, de hecho si abres un srt con el bloc de notas y revisas todo el texto no vas a encontrar ningun parametro que le diga a los programas que tipo de fuente, color o tamaño tienen que utilizar (creo que las cursivas si).

No soy clon, ni mina. Avatar de Lindiwi

Cita Iniciado por MeL@NkOLy Ver mensaje
    Me parece que los srt no funcionan asi. El tamaño se los da el software que los utiliza, de hecho si abres un srt con el bloc de notas y revisas todo el texto no vas a encontrar ningun parametro que le diga a los programas que tipo de fuente, color o tamaño tienen que utilizar (creo que las cursivas si).

Exáctamente, el tamaño, color y altura de las líneas en el video se las da el programa con el que los reproduces, el archivo .srt solo contiene texto, y la unica "opción" son las cursivas (<i></i>), lo sé porque yo ripeo(aunque hace tiempo que no lo hago) subs desde los archivos idx/sub que dices.

Revisa en tu reproductor favorito los parámetros de los subtítulos.

- ¿Para qué estás pasando de subrip a microDVD?

Saludos.,
    Holi!..

Question Re: Consulta subtitulos SRT... Cual es su fuente y tamaño por defecto???

Gracias por responder...

Lo que pasa es que tengo pelis y series 1080p en formato MP4, entonces los grabaré en un BD-R virgen para poder reproducirlos en mi PS3... entonces no he podido dar con un subtitulo parecido al que SRT, ya que este tipo de subtitulos no los lee la PS3, en cambio IDX/SUB si ...

Saludos

Casi Ingeniero Avatar de NaNoX

Los subs *.srt no traen formato por si solos. No son como los *.SSA son la fuente por defecto del sistema, nada más. Quizá tendrías que trabajarlos con un programa, como antiguamente se hacía con "Subtitle Workshop" ... de hecho, la última versión de ese programa, te permite hacer cambios en estilos (de manera básica) y pasarlos a SSA. Adjutalos ahí, y después ves cómo convertirlos a IDX/SUB.
    Saludos!

---------- Post added at 09:31 ---------- Previous post was at 09:31 ----------

Los subs *.srt no traen formato por si solos. No son como los *.SSA son la fuente por defecto del sistema, nada más. Quizá tendrías que trabajarlos con un programa, como antiguamente se hacía con "Subtitle Workshop" ... de hecho, la última versión de ese programa, te permite hacer cambios en estilos (de manera básica) y pasarlos a SSA. Adjutalos ahí, y después ves cómo convertirlos a IDX/SUB.
    Saludos!
    Ventas Activas: Desarme Lenovo G450

A ver dejemos en claro algo

Yo no quiero cambiar el color, ni fuente, ni tamaño del texto del archivo SRT...

Si no mas bien, saber que caracteristicas (principalment fuente, tamaño) posee un SRT por defecto, cosa que al ser convertido a IDX/SUB pueda mantener su formato lo mas parecido posible para ser visto en el Blu-Ray virgen a traves de la PS3

Saludos

Experimentado Avatar de sin_nick

Bueno lei varios post y varios te dicen lo correcto para verificar el tamaño de la fuente y demases tienes que revisar la configuracion del reproductor ya que este asigna esos valor no el .srt ya que solo es un texto que viene dispuesto cualquier tipo de lectura y no maneja ninguna estructura especifica en cuanto a tamaño de letras u otras caracteristicas, por lo tanto para saber exactamente que tamaños y otras cosas con respecto al .srt debes revisar en tu pc el reproductor donde debe tener la opcion de subtitulos en mi pc el media player hd salen todan las especificaciones que asigna el programa al subtitulo .

InExperto

Cita Iniciado por soundwave Ver mensaje
    A ver dejemos en claro algo

Yo no quiero cambiar el color, ni fuente, ni tamaño del texto del archivo SRT...

Si no mas bien, saber que caracteristicas (principalment fuente, tamaño) posee un SRT por defecto, cosa que al ser convertido a IDX/SUB pueda mantener su formato lo mas parecido posible para ser visto en el Blu-Ray virgen a traves de la PS3

Saludos
    Para dejarte algo en claro (y utilizando tu mismo vocabulario), los archivos SRT NO traen característica alguna.

consíguete un programa para pasar de SRT a IDX/SUB, ahí le vas a poder decir de qué tamaño quieres las fuentes.

Cita Iniciado por tglaria Ver mensaje
    Para dejarte algo en claro (y utilizando tu mismo vocabulario), los archivos SRT NO traen característica alguna.

consíguete un programa para pasar de SRT a IDX/SUB, ahí le vas a poder decir de qué tamaño quieres las fuentes.
    Mmm? parece que te molestó "mi vocabulario"... si mi comentario sonó pesado para ti o para alguien del foro, no fue la intencion

Ahora, eso lo entendí varios posts atrás... solo le queria aclarar al socio, mi situación

Sabido eso, revisaré las opciones de los subs SRT en los reproductores y lo aplicaré al programa que cambiará el formato de SRT a IDX/SUB para que se vea lo mas identico posible

Saludos

InExperto
    Cita Iniciado por soundwave Ver mensaje
    Mmm? parece que te molestó "mi vocabulario"... si mi comentario sonó pesado para ti o para alguien del foro, no fue la intencion

Ahora, eso lo entendí varios posts atrás... solo le queria aclarar al socio, mi situación

Sabido eso, revisaré las opciones de los subs SRT en los reproductores y lo aplicaré al programa que cambiará el formato de SRT a IDX/SUB para que se vea lo mas identico posible

Saludos
    Para nada, solo que pensaba no habías entendido, entonces quise explicar usando las palabras que usaste tu para ciertos conceptos. Saludos

Sent from my GT-P1010

Patagonia ¡Sin represas! Avatar de o_0czar0_o
    Y si lo pruebas antes desde usb, antes de grabar el blueray &hellip;o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk 2

Cita Iniciado por o_0czar0_o Ver mensaje
    Y si lo pruebas antes desde usb, antes de grabar el blueray &hellip;o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk 2
    No, no es tonto lo que estas diciendo xD!, de hecho cuando bajo un mp4 lo paso a un disco FAT32 ya que la PS3 no lee NTFS, por ende tampoco archivos mayores a 4GB... saludos

Etiquetas para este tema