|
29-mar-2008, 21:03
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Aprender maya... 1000 lightyears ahead (3DS Max WAR)
Estaba usando Strata 3D CX 5.5 (porque la versión 5.1 no me usa 100% el proce  ) sin parche para P4, básicamente porque seguro me degrada el rendimiento. Antiguamente usaba Maya como en las versiones primerizas cuando chico, ni recuerdo
En 3 horas con Strata ya tenía una taza de café bastante realista, aunque tengo que decir que el Glow no es muy realista con Radiosity. Instalé MAya 2008, y si bien tiene muchas más herramientas que Strata, es tan poco intuitivo de usar que ya llevo 1 día entero sin tener un resultado ni aproximado en Strata, además que Mental-Ray le pega mil patás a Radiosity que ya dejó de ser demandante y se está usando hasta en tiempo-real.
Me pregunto si existe algún tipo de tutorial básico (porque los de maya dejan un poco que desear) para saber lo principal de Maya. Me encantaría explorar más 3DS Max pero tengo un apego a Maya  .
Por otra parte estoy probando Blender pero sin plugins es mejor Strata: "just plug and play".
|
|
|
29-mar-2008, 23:33
|
|
|
SDK
|
Sacado del Post It de mas arriba:
http://www.3dbuzz.com
Muy buena pagina para descargar Video tutoriales de casi caulquier Herramienta de modelado, es necesario registrarse eso si, pero realmente vale la pena. Recomiendo los cursos de 3DS Max y Maya.
Esa pagina ocupe yo para aprender 3DS Max, Maya no me fue intuitivo, requiere registracion, pero la mayoria de los Video tutoriales son gratis y de muy buena calidad (descargables, no en streaming).
Yo diria que entre todos los VTM que baje hay unas 36hrs de entrenamiento paso a paso solo para 3DS Max, de Maya baje algunos pero no me pude acostumbrar a la forma de modelado.
Segun he leido por ahi Maya es mas facil de modelar, pero hay q aprenderle las mañas primero.
Saludos.-
EDIT: Me acabo de meter a la pagina y esta en reparaciones:S
Quote:
Welcome to 3DBuzz.com!
Currently this site is undergoing massive changes to infrastructure and usability. We currently have no ETA for completion of this process. Rest assured that we are working around the clock to make 3D Buzz a better place to learn!
This means that all free video downloads are currently offline. We are sorry for the inconvenience.
If you’re looking for the best professional-quality 3D training available, please visit our Store!
NOTE: We have set up a temporary server for our video library so that Member Sponsors can enjoy uninterrupted access to the free videos, just in case they are needed.
Thank you for your patience,
The 3D Buzz Team
|
Editado por Sebadk en 29-mar-2008 a las 23:36.
|
|
|
30-mar-2008, 11:32
|
|
|
Reciclador de Reviews
Moderador
|
pero, si cuando instalas maya, estan los videos de lo basioco que debes saber, te aparece en un cuadro de dilogo al principio.
|
|
|
30-mar-2008, 12:24
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Ya los ví, pero anda a texturizar ahora... y a borrar una textura
es un parto...
----
PD: gracias Sebadk!
Editado por DarkGhostHunter en 30-mar-2008 a las 12:24.
Razón: Post unidos
|
|
|
30-mar-2008, 17:53
|
|
|
Usuario
|
busca en gfxworld.org
|
|
|
31-mar-2008, 12:36
|
|
|
cabaretero y grafico mula
|
Desde mi punto de vista, creo que no deberías perder tiempo en aprender maya... mejor tirate con algún software que te asegure continuidad en el tiempo... definirte por uno y darle hasta dominarlo completamente... Según un par de pajaritos bien informados. me entere que al parecer año a año se evalúa si se sigue desarrollando maya o se lo termina de comer 3d max.
Por consiguiente.. ante tal panorama derrepente lo mejor es estudia y aprender algo te de mínimas garantías de que se seguirá desarrollando.
|
|
18-abr-2008, 16:48
|
|
|
ex DarkTrollHunter
|
Todavia puedes optar, e ir atras por 3DS max, por alli(tpb) puedes comprar un tutorial de casi 1000 paginas llamado 3dsmax X Bible, donde x es la version
Maya? maya lo unico que le encuentro interesante es el soporte para Gelato...nada màs
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
sorry por revivir el tema, no me fije en las fechas
|
|
|
18-abr-2008, 17:47
|
|
|
SDK
|
Btw, volvio 3buzz.com!!! registrate y descarga videos ^^
Saludos.-
|
20-abr-2008, 23:35
|
|
|
Usuario
|
unete almundo de 3Dmax es mas intuitivo
yo ahora me voy a meter a MAYA o a XSI
par aver a cualme acostumbro mas
por que la base de los conceptos son casi todas las mismas
|
|
|
07-may-2008, 15:49
|
|
|
Pajaro canoso y arrugao
|
Re: Aprender maya... 1000 lightyears ahead (3DS Max WAR)
Yo no creo iwal, Maya, con un poquito de acostumbramiento es como mantequilla, me encanta  ...
Además que el simulador de fluids de Maya es weniiisimo (pa hacer el café digo)  aunque no he incursionado mucho en los fluids... en clothing si
bueno, yo te recomiendo muchisimo, tutoriales de Digital Tutors, son increibles... (tngo como 15 dvds llenos, pero como que no t los puedo pasar :p) se dedican principalmente a Maya, tb a otros programas...
ahi vas a encontrar todo lo que quieras... y eso de "poner y sacar texturas" parece un parto, pero es re sencillo... no es tan dificil aprender a usar el Hypershade
Mira, si quieres dime y t agrego a msn, a ver si te puedo explicar algunas cosas 
Editado por Patan! en 07-may-2008 a las 16:10.
|
|
|
07-may-2008, 15:56
|
|
|
Pajarito Viejo
|
Re: Aprender maya... 1000 lightyears ahead (3DS Max WAR)
la pregunta de siempre, aprendes un poco de todo o harto de poco...
suerte en todo caso, porque aprenderse varios sistemas igual te cruza un poco los cables
XD
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 00:43.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|