|
13-may-2008, 11:51
|
|
|
OGamer
|
Necesito simular viento, alguna idea?
Tengo que desarrollar una idea y quiero simular el comportamiento del viento como afecta a unas telas. He visto algunos ejemplos en Maya y nCloth, no se si existe alguna herremienta para 3ds Max o Rhinoceros, que haga algo similar.
De antemano, Gracias
|
|
|
13-may-2008, 19:19
|
|
|
Moderador
|
Re: Necesito simular viento, alguna idea?
que es lo que tienes que simular? me refiero a que elemnots deseas animar? pk el viento no es visible, es una particula en movimiento, y oscila. desde ese punto con el hypergraft se puede hacer facilmente. Es una onda de dos ejes oscilante
|
|
|
15-may-2008, 10:52
|
|
|
OGamer
|
Necesito algo como eso
Fue realizado en maya con nCloth
Tambien encontre esto, pero tambien es en Maya.
Nunca he usado Maya, asi que busco algo para Rhino o 3ds Max, creo que con reactor podria lograr algo asi y en eso estoy trabajando. Mientras tanto voy a bajar Maya, para ver si me resulta algo ahi.
|
|
|
15-may-2008, 11:01
|
|
|
Castigado
|
tu avatar no me deja concentrar en la pregunta. 
|
|
|
15-may-2008, 17:08
|
|
|
OGamer
|
Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR
tu avatar no me deja concentrar en la pregunta. 
|
Lo que necesito mostrar es el viento, si quisiera mostrar gravedad creo que con el avatar quedaria claro.
|
|
|
17-may-2008, 13:02
|
|
|
Pajaro canoso y arrugao
|
wajajaja
hm.. mira, yo creo que el nCloth de maya es exactamente lo que necesitas, tiene unos simuladores de viento, gravedad y mil cosas, k son increibles
en todo caso no necesitas cachar muucho de maya como para aprender el nCloth... por que el modelaje es re sencillo para eso.. (una bandera es simplemente un poligono cuadrado)
prueba con maya... puede que te quede gustando
(si necesitas ayuda manda mp)
saludos!
|
|
|
07-ago-2008, 23:10
|
|
|
modelador 3D
|
se ke lo hace max, no se si sera un plugin, pero lo veo luego y te aviso..
salu2
|
|
|
07-ago-2008, 23:54
|
|
|
King For A Day
|
Aprendar a usar una herramienta llamada REACTOR. Cosrtesia 3d max.. desde vercion 4. Saludos.
|
|
|
08-ago-2008, 08:51
|
|
|
cabaretero y grafico mula
|
Quote:
Originalmente publicado por Bob Arquitecto
Aprendar a usar una herramienta llamada REACTOR. Cosrtesia 3d max.. desde vercion 4. Saludos.
|
mish... justo iba a decir lo mismo...
si 3d max o rinoceros son tus programas, por ese lado va tu solución..
pd: ta bueno el avatar.... viva el bounce... 
|
|
28-ago-2008, 00:03
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
hola para crear ese efecto en 3d studio max, usa la herramienta de reactor, crea un plano y sub dividelo pero no mucho para que la simulacion no quede tan pesada, luego usa "cloth modifier" el icono es una polera con una "m" para dar al plano la cualidad de tela, esta herramienta la encuentras en la barra de reactor, puedes soldar los vertices que necesites si quieres que la tela cuelgue como por ej de una ventana, y despues de eso no olvidar agregar de la misma barra la herramienta "create cloth collection" es una polera con una "c" crea la simulacion en reactor haciendo click al icono "preview animation" con la letra "p" inicias o detienes la simulacion, con el boton derecho del mouse puedes tomar la tela y moverla, luego de crear la simulacion en reactor haz click en "max" y luego en "update max", esto guardara lo simulado en pantalla, luego en la barra de reactor que dice "create animator" haz click al icono y te creara la animacion en el viewport la cual puede modificar los keyframe, agregale la textura que desees y listo.
si le agregas la herramienta "create wind" ya tienes viento real, solo le modificas luego las propiedades de la velocidad y su fuerza.
espero aver podido ayudarte y a los que se interesen tambien.
cualquier duda enviame un mp con gusto te ayudo.
saludos.
vga msi oc 8800gts
hdd 320gb segueate sata2
fuente termaltake 430
monitor lcd samsung 19" wide
Editado por 3dmaster en 28-ago-2008 a las 00:44.
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 22:06.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
|