|
|
27-jul-2008, 21:28
|
|
|
inExperto
|
¿cómo paso cintas VHS a DVD?
Pues a decir verdad parece que me ando enredando demasiado, pero no logro encontrar una guía o pasos para hacer lo que quiero.
Tengo un programa que me pasa de VHS a archivos MPEG (el Cuberlink PowerDirector).
Lo que ahora no entiendo es cómo los paso a DVD.
No quiero usar directamente el nero pk la recodificación es remala.
Estaba pensando en pasarlos por el CCE, pero no cacho cómo.
Me podrían decir los programas y los pasos generales para hacer esto (no necesito con lujo de detalle, pero sí qué programas usar y que me den una dirección en la que ir)
Saludos, espero respuestas.
|
|
|
27-jul-2008, 22:04
|
|
|
Usuario
|
Re: ¿cómo paso cintas VHS a DVD?
Tienes varias opciones, el por excelencia es el TMPGEnc DVD Author, con este puedes editar, crear menus personalizados, etc.
TMPGEnc DVD Author - Descargar
Si solo quieres pasarlos a dvd sin complicarte la vida tambien esta el convertxtodvd
ConvertXtoDVD - Descargar
Saludos
|
|
|
28-jul-2008, 11:52
|
|
|
inExperto
|
Gracias
Me parece que voy a jugar con el tmpeg.
Duda: ¿la codificación la hace el mismo programa o es recomendable hacerla con algún programa externo (para obtener mejor calidad digo yo)?
|
|
|
28-jul-2008, 21:59
|
|
|
bkn dead space zippy
|
excelente no kaxaba tampoco que programa exitia para pasar vhs a dvd ahora podre tener en dvd the king of the deatmach cactus jack
ejale!!
graxx snide x el dato
28-jul-2008, 22:30
|
|
|
BARCELOAÑEJOMASTER
|
Quote:
Originalmente publicado por tglaria
Gracias
Me parece que voy a jugar con el tmpeg.
Duda: ¿la codificación la hace el mismo programa o es recomendable hacerla con algún programa externo (para obtener mejor calidad digo yo)?
|
No hay algún programa con el que puedas traspasar la info en avi ??
O sea grabarlo nuevamente en avi.
Es mejor formato y menos engorroso el salto de avi a dvd que de mpeg a avi.
|
|
|
28-jul-2008, 22:35
|
|
|
Old School del Overclock
|
claro lo ideal seria capturar directo a avi y de hya realizar el dvd queda mucho mejor calidad con un buen original
|
|
|
28-jul-2008, 22:59
|
|
|
inExperto
|
????
Prefiero hacerlo con la menor cantidad de compresiones posibles.
En una cinta con ruido de por sí, al comprimirlo y recomprimirlo, voy perdiendo calidad.
Lo que no sé es cómo pasar a video sin comprimir.
|
|
|
28-jul-2008, 23:12
|
|
|
CEO CieloSur
|
Si usas MPEG 2 ya tienes codificado el video para DVD, ahora solo debes reformatear el archivo para el sistema DVD (descomponiendolo en varios archivos VOB), y crear menus, capítulos, etc. Una alternativa es usar Adobe Encore DVD, fácil, bonito, pero no es barato...
Yo uso ese y me ha dado excelentes resultados en la creción de DVD profesionales.
Saludos!
OCZ 2Gb Platinum Revision 2
Radeon HD3850
DVD-RW SONY Q120A & ASUS DVD-RW 402P
|
|
|
28-jul-2008, 23:17
|
|
|
Old School del Overclock
|
Quote:
????
Prefiero hacerlo con la menor cantidad de compresiones posibles.
En una cinta con ruido de por sí, al comprimirlo y recomprimirlo, voy perdiendo calidad.
Lo que no sé es cómo pasar a video sin comprimir.
|
Mpeg2 ya es una compresion el formato nativo de video ideal para capturar seria el Avi
quedan la raja yo pase un VHs del Mtv de 50 min en AVI ME PESO 10.3 gb Y EL dvd QUEDO la raja con pinacle studio 8
|
|
|
28-jul-2008, 23:25
|
|
|
inExperto
|
mmmm
a averiguar cómo capturar sin compresión :S
|
|
|
28-jul-2008, 23:31
|
|
|
5kk Webty - 9x lunys
|
x2 si ya tienes el video en mpeg2 ya esta listo en formato, solo falta pasarlo a estructura dvd , lo que se llama authoring.
ahora lo ideal era grabar en un avi (yo lo hacia con el virtualvcr), en formato lossless, como huffyuv o el mas reciente lagarith y de ahi pasar con algun encoder como el CCE con hartos pass (asi se logra la mayor calidad) a mpeg2.
ahora te queda armar el menu+archivosmpeg = osea la estructura .ifo .vob
----
aca hay una comparativa de codecs lossless
Lossless Video Codecs Comparison ‘2007
Editado por webtax en 28-jul-2008 a las 23:31.
Razón: Post unidos
|
|
|
29-jul-2008, 11:20
|
|
|
CEO CieloSur
|
Quote:
mmmm
a averiguar cómo capturar sin compresión :S
|
Si capturas directamente a MPEG2 estas haciendo compresión. Porque entendamos que un DVD tiene compresión y pérdida de calidad, es parte del formato DVD.
La otra opción es capturar a .avi sin compresión, lo que te chupará una increíble cantidad de megas por minuto de video, digamos que unos 10 minutos podrían pesar unos 50GB... Lo que no se justifica tratandose de un VHS. La otra opción con poca pérdida y excelente calidad (unas 10 veces sobre el formato DVD) es el formado DV (como las cámaras digitales). Avi DV normalmente se llama, también creo que Microsoft DV en windows. Tambien tiene un peso considerablemente alto, varios GB, pero más manejable. El problema es que inevitablemente al pasarlo a DVD tendrás que convertirlo a MPEG2 lo que implica que el VHS pasará por 2 conversiones.
Lo ideal es reducir los pasos entre el master y el DVD, asi que si puedes llevarlo directamente a MPEG2, es lo óptimo en este caso.
Saludos!
Radeon HD3850
|
|
|
29-jul-2008, 11:26
|
|
|
inExperto
|
Quote:
Originalmente publicado por -Javier-
Si capturas directamente a MPEG2 estas haciendo compresión. Porque entendamos que un DVD tiene compresión y pérdida de calidad, es parte del formato DVD.
La otra opción es capturar a .avi sin compresión, lo que te chupará una increíble cantidad de megas por minuto de video, digamos que unos 10 minutos podrían pesar unos 50GB... Lo que no se justifica tratandose de un VHS. La otra opción con poca pérdida y excelente calidad (unas 10 veces sobre el formato DVD) es el formado DV (como las cámaras digitales). Avi DV normalmente se llama, también creo que Microsoft DV en windows. Tambien tiene un peso considerablemente alto, varios GB, pero más manejable. El problema es que inevitablemente al pasarlo a DVD tendrás que convertirlo a MPEG2 lo que implica que el VHS pasará por 2 conversiones.
Lo ideal es reducir los pasos entre el master y el DVD, asi que si puedes llevarlo directamente a MPEG2, es lo óptimo en este caso.
Saludos!
|
¿ y con qué programa hago eso ?
Capturar sin compresión ?
|
|
|
29-jul-2008, 11:32
|
|
|
CEO CieloSur
|
Yo uso Premiere y After Effects, pero en cualquier programa que puedas selecionar "no Codec" o "Uncompressed" estas guardando sin compresión.
Saludos!
Radeon HD3850
|
|
|
29-jul-2008, 11:36
|
|
|
Consulta ¿Usaste el Nero Vision? De ahí puedes capturar directo para grabar a DVD.
|
|
|
30-jul-2008, 10:21
|
|
|
inExperto
| |