|
11-ago-2008, 17:19
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
problema traspaso mini-dv a pc. ¿sera tarjeta de video?
hola, hace poco me compre una handycam hcr21 sony minidv, la q a estado bastante bien para ser usada, pero el tema es q al hacer el traspaso, la imagen no quedaba nada bien, ya sea con el programa q traia la camara, con el movie maker o el sony vegas. averigue un poco y le compre el cable firewire, y la calidad subio notoriamente, pero todavia no logra quedar al 100%, o sea igual q la original (q es como deberia quedar). primero pensaba q era por el pc, ya q es bastante basico, le compre mas ram(1gb) pero sigue igual, osea la imagen queda como con unas pequeñas lineas que se divisan al aver movimiento de los objetivos en el plano, nose como se le llama a eso ya q recien me voy metiendo en este tema. mi consulta es a q se debe eso, yo pienso q debe ser la tarjeta de video ya q es la q traia integrada el pc q es bastante viejo. todos los consejos y respuestas son agradecidas. vale.
|
|
|
11-ago-2008, 19:58
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Re: problema traspaso mini-dv a pc. ¿sera tarjeta de video?
Si capturas en AVI (720x480), no sólo vas a necesitar tarjeta de video, si no disco duro. Normalmente para editar video se usan dos HD físicos (no particionados) uno para el sistema y otro para datos, sobre todo si son IDE (los HD antiguos de 5400 rpm) si es un SATA (7200 rpm) puedes trabajar en un disco ambas cosas. Chequea los requisitos del software que uses para capturar.
|
|
|
13-ago-2008, 21:10
|
|
|
Weeeee
|
me parece totalmente acertado lo que dice peraventur .......para manejar contenido digital especialmente video, es necesario una maquina un poco robusta.... esto podria ser un problema de Hardware que no se soluciona solo con agregar RAM.....  ahora tampoco es posible descartar un problema en la camara, pues hay un componente que es muy delicado (no recuerdo el nombre) pero que suele dañarse con facilidad, en muchas ocaciones por cosas tan simples como utilizar la camara y posterior a esto empacarla y arrojarla sobre algun sitio o tratarla bruscamente, pues este componente todavia esta caliente y tiene una fibra en oro que lo recubre (o algo asi) lo cual puede ser posible sobre todo si la camara es de segunda. por lo que entendi, lo que pasa es que la imagen sale con una linea del video grabada y otra que esta dañada y de nuevo una del video y asi sucesivamente(si estoy mal porfa corregirme).....esto me paso a mi y fue (como espero averme hecho entender) un problema de la camara y la verdad es un poco costosa la reparacion....Suerte y si lo soluciona nos comenta.
|
|
|
14-ago-2008, 07:41
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
pero estas capturando por firewire?, o sea si decis que todavia no llegas al 100% hay algo mal porque por firewire si o si captura al 100% 720x576 (pal) o 720x480 (ntsc), ah la tarjeta de video no tiene nada que ver, es mas importante procesador y disco para que sea buena la trasnferencia
14-ago-2008, 08:02
|
|
|
Todos tienen razón en parte, es un poco de cada cosa, ...proce, disco, video y memoria hacen la ecuación, en ese orden.
Saludos
|
14-ago-2008, 11:04
|
|
|
cabaretero y grafico mula
|
hablas que cuando hay movimiento en el plano, aparecen lineas horizontales...
a lo mejor no tiene nada que ver, pero el video lo estas pasando como video progresivo o interlazado??? mmm... si es interlazada, estas lineas serian normales... aunque creo que puede que no tenga nada que ver... si subieras un pic de el defecto en una de esas se podría decir a ciencia cierta que puede ser (si es falla de componentes, el traspaso o que se yo....) bueno no cacho mucho sobre lo relacionado a subida de material (todavia) pero en una de esas tienes seteado el proyecto como dv/ntsc
Editado por mlmorfin en 14-ago-2008 a las 11:06.
|
|
|
14-ago-2008, 11:37
|
|
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
|
Yo también pienso que puedes estar pasando como interlazado. Si ya lo hiciste, podrías aplicar un filtro de desentrelazado para mejorar el video.
|
|
|
14-ago-2008, 18:13
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
hola, gracias por las respuestas. parece q ya tengo claro cual es el problema, pero ahora no puedo subir una pic de algun traspaso mio. pero busque en google "video interlazado" y llegue a esta foto:
http://www.videoedicion.org/manuales...elazado(2).jpg
y es exactamente lo mismo que pasa con mis traspasos. ahora me gustaria saber como hacer para q la calidad del video traspasado sea filete, osea tal cual la original,pero ya q recien me estoy iniciando en esto me podrian explicar de que se trata lo de interlazado pero con un lenguaje no tan tecnico, para entender de forma simple como lo puedo solucionar.
gracias.....
|
|
|
14-ago-2008, 19:15
|
|
|
cabaretero y grafico mula
|
entonces tu video esta entrelazado (antes lo había escrito mal, pues estoy acostumbrado a ver el termino en ingles.)... esto es asi por la forma en que se proyecta la imagen en televisión...
mira encontré esta explicación, "yo me enredo al explicarlo". en el ejemplo ponen pal, pero para ntsc es lo mismo (funciona bajo la misma mecánica, solo son formatos con características de tamaño y fps distintas.. )
haca esta la fuente
"VIDEO ENTRELAZADO (PAL) - 25 frames por segundo
VIDEO DESENTRELAZADO (PAL) - 25 frames por segundo
(hasta aqui todo igual)
VE - Cada frame contiene 2 imagenes (entrelazadas)
VD - Cada frame contiene 1 sola imagen
(es decir que...)
VE - 50 MEDIAS imagenes DISTINTAS por segundo
VD - 25 imagenes por segundo
...osease...
1 imagen de video = 2 medias imagenes
La imagen en televisión, se forma por un barrido de proyeccion muy rapido en la pantalla, dibujando lineas horizontales. Pero para acelerar este barrido realmente hay dos barridos entrelazados, es decir que un barrido se encarga de las lineas 1,3,5,7,... y otro de las 2,4,6,8,...
El conjunto de estas lineas 1,2,3,4,5,6,7,8,... es un frame (25 por segundo)
Y el grupo 1,3,5,7... o el grupo 2,4,6,8... son campos que unidos forman el Frame.
...es decir que...
La television proyecta 50 imagenes distintas por segundo
El video desentrelazado proyecta 50 imagenes por segundo pero 25 imagenes distintas."
ahora, para solucionar eso y tener e video, tal cual lo filmaste, aplicas un filtro llamado deinterlace, con eso debería bastar...
y para las próximas capturas... tendrías que buscar una forma que el video no sea transformado a ntsc... pucha, ahora me pasa la cuenta no cachar tanto de subida de materia... busca la forma de traspasar tu video como formato dv progresivo...
Editado por mlmorfin en 14-ago-2008 a las 19:17.
|
|
|
14-ago-2008, 19:30
|
|
|
Experimentado
|
Creo q el problema al que te refieres es que la imagen se ve como si las lineas estuviesen levemente corridas en el eje horizontal. Cuando la imagen es de formato distinto, osea que tiene distintos cuadros x segundo y ademas distinta cantidad de lineas (ej: pal vs ntsc) la imagen salta completamente y no se puede ver la imagen detenida o fija.
El problema de las lineas que se corren hacia los lados y que se delata en los paneos o movimientos horizontales es un problema que ocurre con muy baja frecuencia y tiene que ver con como se graba la cinta, es un problema de los campos y generalmente ocurre en ciertas tomas cuando la cinta no corre en sincronia con el cabezal. Asi que si te ocurre siempre puede que el sistema de engranajes de la cinta este malo o sucio, tendrias que llevarla a un servicio tecnico.
Y si no es ninguna de las anteriores anda y prueba capturando en otro computador, asi descartas altiro el compu, talvez la camara esta impecable.
|
17-ago-2008, 21:39
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
vale por las respuestas cabros. resulta q los videos traspasados son con la intencion de editarlos y luego pasarlos a dvd. averigüe por ahi y el tema del entrelazado no interfiere en el dvd final en formato mpeg2. ya hice la prueba transformando de DV a mpeg2 con el convertxtoDVD y quedo filete. aunque ahora el cable firewire se pone pesao derrepente pero eso va en otro tema. chao.
|
|
|
17-ago-2008, 21:49
|
|
|
soıɹ uɐıʇsıɹɔ
|
Quote:
Originalmente publicado por elchorry
vale por las respuestas cabros. resulta q los videos traspasados son con la intencion de editarlos y luego pasarlos a dvd. averigüe por ahi y el tema del entrelazado no interfiere en el dvd final en formato mpeg2. ya hice la prueba transformando de DV a mpeg2 con el convertxtoDVD y quedo filete. aunque ahora el cable firewire se pone pesao derrepente pero eso va en otro tema. chao.
|
Me la ganaste
De hecho, ningún programa te va a mostrar el video en su fluidez máxima si no está bien configurado. Tanto el software como el hardware deben soportar la función de desentrelazado por hardware. Cualquier VGA Nvidia o ATI más o menos actual, aunque sea integrada, puede hacer bien esa pega.
Como bien te diste cuenta, la forma en que se ve el video DV en el PC no afecta en nada al resultado final.
Saludos
|
|
|
26-ago-2008, 22:12
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
chequea la cinta, si esta en buen estado. Cuando las cintas presentan problemas se hacen los drop, rayas verticales al momento de captura
Saludos
|
|
|
14-sep-2008, 20:54
|
|
|
Experimentado
|
lo que es yo tengo una panasonic PV-GS85 y no e podido conectar la camara con el notebook, no hay caso con el cable firewire de 4 pines a 4.
que cable sera mas bueno?
pienso comprar uno en pcfactory, el que tengo es de 2 metros 4 a 4 pines.
tengo un dell 1525 el de la firma.
espero que alguien me pueda ayudar con algun manual de como poder traspasar los videos.
gracias.
|
|
29-sep-2008, 02:51
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
mhh, yo antes trabajaba con ese tipo de cámara, probaste con el programa adobe premiere pro?? es excelente tanto para captura como para edición. es filete
|
|
|
04-oct-2008, 00:05
|
|
|
Experimentado
|
era el cable jejeje..
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 16:29.
|