Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
28-Jun-2009, 20:07
|
|
|
Odio Javascript
|
Qué opinan de Lightwave?
De los programas de modelado 3d, debo admitir que no he podido con ninguno 
Falta de hardware (houdini), interfaz enredada (3d's max), paja  (Maya)
Hasta que me acorde de un programa que oí varias veces, Lightwave
La interfaz me pareció ordenada, y la forma de trabajo interesante
Qué opiniones me pueden dar de él?
|
|
|
30-Jun-2009, 00:45
|
|
|
Airsoft Player
|
Re: Qué opinan de Lightwave?
Que es lejos el más dificil de aprender de todos. Parte con MAX, es super intuitivo aunque al principio parezca enredado.
|
30-Jun-2009, 19:21
|
|
|
arq
|
es q max tiene mil formas de llegar al mismo comando...
por eso marea tanto
|
|
|
30-Jun-2009, 20:59
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Lo malo de Lightwave es que hay poco material de apoyo en internet, videos tutoriales, etc. creo que de todos los soft. es el menos masivo, parece que en un instituto lo utiliza para la enseñanza aquí en chile, paro hay que pagar. Maya (si buscas en internet vas a encontrar bastante material) es el que menos recursos pide, aunque se lleva mejor con tarjetas nvidia que ati.
|
|
|
03-Jul-2009, 21:24
|
|
|
Odio Javascript
|
Estoy dándole una reprobada a Maya
Como dato, mientras buscaba en la "tienda", me percaté de que combustion fue descontinuado
Menos mal, software más bugoso de composición no he visto jamás
|
|
|
04-Jul-2009, 00:44
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
No tenía idea que conbustion estaba descontinuado, perece que necesitaba muchos recursos de hardware, creo que autodesk le está dando importancia Toxik que tiene buena conexión con maya creo.
|
|
|
04-Jul-2009, 01:05
|
|
|
Odio Javascript
|
Creo que sí, no he usado Toxik pero no le veo características de composición como combustion en el campo de partículas por ejemplo, por lo menos lo que entendí es que Toxik se encarga de máscaras, tratamiento de imagen y la composición final, pero los fuegos artificiales y los modelos van de la mano de esa unión con Maya que mencionas.
Igual interesante, y el chroma keyer que usa se ve buenisimo
|
|
|
04-Jul-2009, 10:36
|
|
|
cabaretero y grafico mula
|
Samurai, si estas buscando un software 3d, te recomiendo cinema 4d... me paso lo mismo que a ti, siempre me maree con 3dmax; maya ni hablar... y cuando me aconsejaron cinema, lo encontré ordenado y fácil de trabajar.... la interface es clara y facilita arto el trabajo.
hecha un ojo por si te acomoda.
|
|
04-Jul-2009, 12:47
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Claro para partículas puedes hacerlas en el mismo programa 3D da más realismo pero el render ocupa más tiempo o hacerla en el programa de composición, el fusion es bastante bueno tiene partículas composición, etc.: eyeon fusion
No cacho Toxik solo he visto unos videos donde el proceso de edición del render pass se hacía con un solo archivo (este llamaba a los render de occlucion, refleccion, color, etc. )Logrando un composición más fácil y ordenada.
Cimema es bueno siempre ocupo el Body Paint y esta en español.
|
|
|
04-Jul-2009, 23:15
|
|
|
Odio Javascript
|
Tenia el cinema4d guardado por ahí, pero tengo un atado
Para agarrarle mano me puse a hacer un tutorial que muestra algunas funciones básicas
Tom Decker: Cinema 4d Tutorials: Pencil
Pero por alguna razón no puedo usar una herramienta de cuchillo (Knife)
Pude acceder a ella por mera intuición utilizando la tecla "K" como acceso rápido, pero no me deja utilizarla y las opciones de la herramienta están bloquedas
Estoy usando la R11, eso
Gracias por sus consejos
p.s: el uso de la misma es prioritario, o se podría pasar por alto?
|
|
|
04-Jul-2009, 23:53
|
|
|
|
cuando usas el cuchillo... tienes tikeada a opción restringir a la selección?...
en que la estas usando? sobre puntos aristas o polígonos?? esta herramienta si mal no recuerdo y no me equivoco solo funciona en modo polígono o arista (no tengo cinema abierto para confirmar).
apretando "v" sobre un view te da acceso a todas las herramientas en un cómodo set menús desplegables (creo que se lo copio a maya)...
en estos menus aparecen los atajos de letras y los grupos de letras...
un sitio rebueno es el de la comunidad en español de cinema, C4Des
-------------
se me olvidaba... ademas con poco esfuerzo puedes editar la ubicación de todos los menús que aparecen en pantalla, desanclarlos y ponerlos en otros lados, transformarlos en paletas y estas agruparlas... etc , etc... todo para que lo acomodes a tu pinta.
Editado por mlmorfin en 04-Jul-2009 a las 23:59.
|
|
|
05-Jul-2009, 02:10
|
|
|
Odio Javascript
|
Hay caché el cocio
En el tuto me hacían activar el cuchillo primero, y cambiar de modo después
Y era todo al revés
Gracias!
Saludos 
----
Kudos para el programa
La única vez que intenté algo así en 3dMax, no se porqué el renderer me tiró unos artifacts morados, y como era dificil de configurar nunca lo pude arreglar
Me quedó gustando 
Editado por samurai1993 en 05-Jul-2009 a las 02:11.
Razón: Post unidos
|
|
|
05-Jul-2009, 19:17
|
|
|
|
ejale... te quedo fileton el lápiz... 
|
|
05-Jul-2009, 19:33
|
|
|
G4 Saurus Defectus User
|
Ahora uso el cinema 4d, ahora me doy cuenta que es menos poderoso que el max, pero el c4d es tan facil que me da paja adaptarme al enredo de max.
|
|
|
07-Jul-2009, 21:17
|
|
|
|
menso poderoso?? bajo que parámetros los encuentras menos poderoso?
solo un botón de muestra... de momento hasta donde tengo entendido 3dmax no soporta colada.
la ultima ves que vi 3dmax (puede que ya no sea asi), este no poseía un sistema de automatización de animación uy comportamientos. c4d posee Xpresso (por nodo), coffe (similar a programar con c+) y se esta desarrollando uno que con un lenguaje llamado phyton...
por eso, en que te fundas para afirmar eso eso?
|
|
18-Jul-2009, 22:48
|
|
|
Odio Javascript
|
Comentario aparte... alguien sabe como desinstalar Maya 2009? Porque cada vez que le aplico no termina el proceso, y deshace los cambios
Uso windows 7 rc 7100 
|
|
|
 |
|