en el foro Edición de Audio/Video y Modelación 3D, que dice: "Hola a todos....
espero q me puedan ayudar....he preguntado en muchos foros sobre esto y "
Hola a todos....
espero q me puedan ayudar....he preguntado en muchos foros sobre esto y nadie me ha dicho como hacer esta cosa
Lo q pasa es q me baje una serie, q esta en formato avi, por lo q sé
(después de tanto preguntar ) hay q pasarlo a formato mpg para grabarlo en un dvd. En el nero cuando pongo la opción de "grabar DVD" salen 2 carpetas, una para video y otra para sonido, ¿eso quiere decir q tengo q separar el sonido del video?
También quiero hacerlo con un menú pa q salga bonito xD.
Pero no cacho como hacer todo eso....me pasaron un tutorial q estaba en una pag...pero se me venían miles de preguntas q no tenía a quien hacerselas xD así q si hay alguién buenito/a q disponga de tiempo porfis q me diga paso a pasito .
Con mis averiguaciones, me baje muchos programas y al final cuando formatié mi pc, me kede con los setups del DVD lab-pro 2.18 y el WinAVI
ocupa el ultimo nero que es una suite, ahi peudes hacer un menu muy basico.
Lo otro es que te vallas a la segura y okupes el DVD architechk, es un pokitin mas complicadop que el nero, pero los menu y presentaciones kedan filete.
tambien puedes okupar para lo mismo el encore dvd de adobe, que no es tan amigable como el ultimo pero cumple perfectamente su objetivo.
las carpetas que salen en el nero son cuando haces dvd's distintos... la carpeta video es para los dvd's normales ahi van los video objects de video. LA caprpeta audio es para hacer dvd-a ahi van los audio objects.
Como al parecer no cachas mucho andate a la segura facil y usa un software super facil de usar como el ulead dvd movie factory que la hace toda en forma muy facil. http://www.ulead.com/dmf/runme.htm no es para pros, pero por ahi se puede empezar facil. Seguro por ahi lo puedes "comprar".
El DVD Lab es una exelente herramienta, puedes diseñar los menus, sub menus, esenas, agrgar varias pista de audio o idiomas, al igual que varios tipos de subtitulos y te trabaja con acc3, mp3, wav, el unico problema que si eres inexperto te va costar mas que la CTM hacer un disco.
Prueba con el TMPGEnc DVD Author , super facil de usar lo que si trabaja solo con formatos mpg.
para tranformar cualquier video a mpg usa el TMPGEnc Encoder
usa Emule para vajar las verciones desbloquedas
mira a mi gusto puedes usar perfectamente el adobe encore dvd
buscalo por bittorrent en español..si tienes dudas como se usa ve a la ayuda del programa y te lo aclara todo bien facil
con respecto a la carpeta "audio_ts" y "video_ts", tienes que arrastrar los videos solamente a la carpeta "video_ts". la otra carpeta tiene que quedar vacia.
si quieres hacerle menu, ocupa el dvdlab (por lo menos cuando lo tuve que ocupar lo encontre bastante bueno).
1- haces todo el menu y esas cosas en el dvdlab (busca tutoriales). despues exportas todo. (no estoy seguro si el dvdlab graba tus proyectos directamente a DVD o los exporta solamente)
2- lo que exportaste lo grabas en el nero "video_ts". Si es que quieres probar el video, te recomiendo que lo grabes como imagen y lo montes despues con algun programa.
Este programa es bastante bueno, es el daemon tools. pesa un poco mas de 1mb.
con ese programa puedes montar las imagenes (en caso que quieras probar con una imagen antes de grabarlo)
Usa en Nero Visio, simplemente arrastra los archivos, y en el siguiente paso te sale la opción de los menus que quieras hacer, es muy fácil...
No necesitas pasar de formatos en formatos.
no se ve tan complicado....el problema es q tengo q pasarlo a mpg y vi un tutorial q desgraciadamente no entendi x.x, donde se podian grabar 8 hrs en 1 dvd sin disminuir la calidad y algo asi yo kiero....
pero q programa me recomiendas para pasarlo a mpg?
lo q yo hago
encodeo el avi con tmpgenc. (highest quality/very slow mode)
de ahi autoreo el DVD con Adobe Encore dvd (excelente herramienta para autoria de DVD) ya que lo complemento con photoshop (modifico los menus) y luego los animo con after effects.
cuando uno abre por primera vez encore DVD uno queda como un perro frente a un piano pero viendo tutoriales y en la parte de ayuda, su manejo se hace muy facil, por ejemplo yo hago los DVDs con menus animados, transiciones, etc etc
y por ejemplo pa hacer los DVDs de alguna series (4 capitulos por DVD) los hago pa dvd9, lo autoreo, de ahi lo comprimo con DVD rebuilder
a otra cosa con encore dvd, el dvd lo puedes sacar como imagen o carpeta
una herramienta mas simple es el sony DVD architect
Usa el ConvertXtoDvd: Le pasas de entrada cualquier formato de video y hace todo automaticamente.
No necesita encodear por separado lo hace el mismo. Puedes normalizar el volumen del audio. Puedes configurar el tipo de letra en los subtitulos, te hace los menus automaticamente y luego los modificas a tu gusto. Graba la salida directamente a DVD o te deja las carpetas en el disco. NO pierdes el audio DolbyDigital 5.1 o DTS lo pasa intacto y no necesitas manipular el formato. La ultima version soporta en beta el formato Real Player (Real Player directo a DVD!).
No será el mas configurable ni el mejor encoder que existe, pero en alta calidad LOST o HEROES quedan perfectos para mi gusto. Igual cualquier otro avi bajado de internet. Todo el ANIME que tengo lo pase a DVD con este excelente sw.
Aca sus datos desde el sitio del autor (no es propaganda...):
Formatos de Video Soportados: DivX, Xvid, MPEG4, MOV, AVI, WMV, WMV HD, DV, y mas...