|
|
21-ago-2007, 23:55
|
|
|
my way home
|
Edicion de video Mac vs PC
Todos hemos escuchado este debate mas de alguna vez, y aun cuando hay pros y contras, hoy que ambas plataformas estan basadas en procesadores x86, los numeros frios son la unica diferencia objetiva, especialmente cuando se trata de una estacion de trabajo.
por esta razon me propuse hacer una comparacion en precio de las 2 plataformas, una en PC, armado en este caso, y otra en base a un Mac, eso para ver cual es la realidad ver si es verdad quienes hablan que al final, sumado el software, el Mac sale mas barato y con mejor hardware.
Cotice en el PC en base a las tiendas www.pcfactory.cl, www.Bymcomputer.cl, www.sym.cl y www.Rigam.cl, mientras que el iMac lo cotice en www.Globalmac.cl tomando un precio -tipo- para la suite de edicion de video Premiere pro 2.0:
Bueno, en la cotizacion del PC logramos:
-mejor procesador
-placa madre mas actualizada
-1.5gb de memoria ram extra sobre el iMac
-90gb de disco mas que en el iMac
-unidad grabadora DVD frente al combo lector DVD+grabador de cd del iMac.
-ambos monitores tienen la misma capacidad de resolucion, 1440x900, solo que el Samsung tiene mas area visible (19")
Bueno, finalmente lo que ganas con el Mac es tecnosexualidad, quizas mejor soporte (ya que lo comparamos con un pc armado por nosotros) y segun algunos, la mejor usabilidad de OSX, sin embargo en lo demas, el pc armado logra mejores caracteristicas.
El debate esta abierto, pero por favor respuestas con argumentos, y sin guerras de bajo nivel, editare a discrecion si hace falta.
salu2! 
|
|
|
21-ago-2007, 23:58
|
|
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
|
Pero estás comparando el iMac más mula de la generación anterior; considerando que el PC tiene piezas de última generación, quizás sería mas justo considerar la actual generación del iMac.
|
|
|
22-ago-2007, 00:16
|
|
|
my way home
|
pero yo estoy comparando a igualdad de precio, no por caracteristicas.
La idea es que te llevas, por cierta plata, y eso es, con un iMac puesto en Chile, si me dices armar un tarro con el millon que salen los nuevos iMac, tambien se puede hacer, pero obviamente las piezas del armado tambien mejoraran, es logico.
ademas esto responde a todas aquellas respuestas que se les da a la gente que tiene 500 lks para armar un tarro para editar video y quien dice que puede ser mejor opcion un mac.
salu2!
Editado por Tbon en 22-ago-2007 a las 00:19.
|
|
|
22-ago-2007, 00:17
|
|
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
|
Yo propondría al iMac (Alu) de 2.0 GHz FSB 800, 1 GB ram, 250 GB HDD, pantalla de 20" 1680 x 1050, Radeon HD 2400 XT, Firewire 800 y 400, y entradas y salidas de audio ópticas digitales. Eso sale 950.000. Si le agregamos Final Cut Express, que a juicio de muchos es mejor a Adobe Premier 2.0 (que a todo esto esta descontinuado para Mac) que cuesta 183.000, tenemos un gran total de $1.133.000, teniendo practicamente todo superior al PC y siendo marginalmente más caro.
Editado por nachX en 22-ago-2007 a las 00:20.
|
|
|
22-ago-2007, 00:24
|
|
|
my way home
|
Quote:
Originalmente publicado por nachX
Yo propondría al iMac (Alu) de 2.0 GHz FSB 800, 1 GB ram, 250 GB HDD, pantalla de 20" 1680 x 1050, Radeon HD 2400 XT, Firewire 800 y 400, y entradas y salidas de audio ópticas digitales. Eso sale 950.000. Si le agregamos Final Cut Express, que a juicio de muchos es mejor a Adobe Premier 2.0 (que a todo esto esta descontinuado para Mac) que cuesta 183.000, tenemos un gran total de $1.133.000, teniendo practicamente todo superior al PC y siendo marginalmente más caro.
|
ya pero hagamoslo a igualdad de condiciones en cuanto a precio yo puedo poner Sony Vegas que vale menos que Final Cut Express.
ademas te falto 1gb de ram y la fuente del precio (globalmac?)
pd: el equipo que arme, tambien tiene salida de audio digital.
Editado por Tbon en 22-ago-2007 a las 00:29.
|
|
|
22-ago-2007, 00:35
|
|
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
|
Dale con Sony Vegas, si lo que importa es armar la mejor plataforma, y en la vida real nadie comprará un software carísimo y que no rinde mejor que otro que cuesta una fracción, más aún cuando está discontinuado. Esa es la gracia de evaluar plataformas, el que puedas armar algo que, mientras tenga software equiparable, sea mejor que la alternativa.
Vas a tener que upgradear el monitor, la VGA, el grabador, el puerto FW 800, etc., para poder hacer algo equiparable. Por supuesto, para que sea verdaderamente pareja la competencia, deberías armar algo con bluetooth 2.0, wifi 802.11n, cámara web de 1,3 mp con autoenfoque, entrada óptica de audio, gabinete de aluminio, sistema de refrigeración por heatpipes, etc.
Salu2!
PD: La fuente del precio es globalmac, y el giga de ram extra sale 39k.
Editado por nachX en 22-ago-2007 a las 00:37.
|
|
|
22-ago-2007, 00:37
|
|
|
my way home
|
Quote:
|
Dale con Sony Vegas, si lo que importa es armar la mejor plataforma, y en la vida real nadie comprará un software carísimo y que no rinde mejor que otro que cuesta una fracción, más aún cuando está discontinuado. Esa es la gracia de evaluar plataformas, el que puedas armar algo que, mientras tenga software equiparable, sea mejor que la alternativa.
|
no te entendi, Vegas no esta descontinuado y tampoco es carisimo, aparte estamos hablando de una plataforma para sacar lucas, no para editar los videos familiares.
yo me estoy enfocando en una estacio de edicion no lineal, no se si tomar en cuenta las chucherias la verdad, lo mejor por la plata, no los mejores accesorios por mas plata.
cual es el mejor equipo que puedes tener para editar video por 600 lks sin incluir el soft de edicion??
|
|
|
22-ago-2007, 00:47
|
|
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
|
Sobre el monitor del PC, encontré en SyM un Viewsonic OPTIQUEST Q20WB, el cual tiene características similares al que se encuentra en el iMac, y cuesta 160.000, nada de caro. Sin embargo, tengo serias dudas de su calidad en comparación con el panel LG.Phillips del Mac, pero lamentablemente no encontré ningún panel Samsung de 20" con esa resolución.
----
Quote:
Originalmente publicado por Tbon
no te entendi, Vegas no esta descontinuado y tampoco es carisimo, aparte estamos hablando de una plataforma para sacar lucas, no para editar los videos familiares.
yo me estoy enfocando en una estacio de edicion no lineal, no se si tomar en cuenta las chucherias la verdad, lo mejor por la plata, no los mejores accesorios por mas plata.
cual es el mejor equipo que puedes tener para editar video por 600 lks sin incluir el soft de edicion??
|
Sorry, me refería a Premiere 2.0 para Mac, no a Vegas. La versión más actual es Premiere CS3.
Sobre lo de tomar en cuenta o no los accesorios, concuerdo contigo con que no es de vital relevancia, pero ya que el PC tiene la ventaja de poder andar cotizando muy agudamente las piezas para el mismo, considero que no estaría bien hacer vista gorda de los extras en un Mac y por los que el usuario está pagando.
Editado por nachX en 22-ago-2007 a las 00:47.
Razón: Post unidos
|
|
|
22-ago-2007, 00:48
|
|
|
my way home
|
|
|
|
22-ago-2007, 00:51
|
|
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
|
Buen monitor. Le daría una ventaja de 2" al PC, pero no olvidemos que por ello, al tener la misma resolución que el de 20", tiene menor densidad de pixeles, así que también es una desventaja.
|
|
|
22-ago-2007, 07:37
|
|
|
my way home
|
Quote:
Originalmente publicado por nachX
Buen monitor. Le daría una ventaja de 2" al PC, pero no olvidemos que por ello, al tener la misma resolución que el de 20", tiene menor densidad de pixeles, así que también es una desventaja.
|
da lo mismo eso, tienes mayor area visible, estan casi empatados, ahi solo el de 24" saldria "mejor", aun asi es mejor 2 monitores LCD que 1 solo grande para edicion.
Bueno hice otra cotizacion con lo que dijiste:
Tenemos una diferencia 480 lks +- a favor del PC y este trae:
-Mejor procesador (4 nucleos)
-Mas ram (2gb)
-Mejor vga (aunque sea marginal)
-2 discos duros, para separar contenidos, o hacer raid, lo que quieras en total 500gb
-dvd mas rapido
No trae consigo firewire 800, pero en su defecto trae e-Sata, en cuanto a video, basta con una Firewire 400 incluso para transferencia video HD1080.
En cuanto al software, si le agregamos Final cut Express, tenemos un total de $1.582.000 pesos, mientras que a la opcion pc, si le agrego el Vegas movie estudio + DVD 8 por 80 lks, me queda en $1.061.096 pesos.
ahora si al PC en vez de ponerle un software recortado como Vegas movie (y como lo es Final cut express) le agregamos la Suite profesional Vegas 7+DVD architect por 300lks, tenemos un total de $1.281.096, con una plataforma de mejor rendimiento y seguiria siendo mas barato que el iMac sin software de edicion.
salu2!
|
|
|
22-ago-2007, 09:14
|
|
|
SunDevelopmentNet member
|
A mi me gustan caleta los Mac pero el precio simplemente asesina cualquier calentura que se tenga por ellos .Esta discusuion es vieja pero como Tbon dice ahora que ambas plataformas utilizan la misma arquitectura es cosa de ver los numeros "raw" o crudos para darse cuenta de que en un Pc armado va a dar mas rendimiento(ojo si uno sabe sacarle probecho a la plata) lo unico que carga la balanza para el lado de los Mac en este minuto es el sistema operativo que tiene una relacion mucho mas amigable con el hardware o sea solamente funciona como sale en los comerciales.Ahora como aqui el tema es editar video y como ya dije en valores crudos de rendimiento seguramente el pc va a dar mas rendimiento en todo ya que por la misma plata es posible doblar la ram y es sabido que la suite de CS3 de Adobe chupa ram como loco, asi que ciertamennte el mac sera mas amigable pero el pc te va a dar mas "horse power".
ATI Saphire 3870 512 MB 
*Ipod Touch 16 g Jailbreakeao y corriendo aplicaciones de 3°s ,firmware 1.1.3 1.1.4 y toda la wea
*Xbox 360 
Sistemas Operativos: WinXP ; Mac Os Leopard ; Solaris 10
|
|
|
22-ago-2007, 10:02
|
|
|
Avanzado
|
pero armen ese "pc" y le colocan osx....comparn la licencia de osx sale como 60 lukas y anda una bestia con un pc bien diseñado
ami en mi notebook toshiba corre el osx nativo y anda deluxe
mac deveria liverar y vender osx...el mundo seria mejor
22-ago-2007, 10:33
|
|
|
Moderador
Moderador
|
estoy un tanto desconectado peeero.. ¿los nuevos iMac no ocupan procesadores de portátiles? si es así como creo, aún viendolo Hz por Hz corre en desventaja el iMac
Por otro lado ¿que tan estable es OSx86? no creo que alguien quiera trabajar en un sistema inestable
¿cuantos perifericos hay FW800? ¿representa una ventaja real FW800 v/s eSata?
|
|
|
22-ago-2007, 10:52
|
|
|
my way home
|
Quote:
Originalmente publicado por wurrzag
estoy un tanto desconectado peeero.. ¿los nuevos iMac no ocupan procesadores de portátiles? si es así como creo, aún viendolo Hz por Hz corre en desventaja el iMac
Por otro lado ¿que tan estable es OSx86? no creo que alguien quiera trabajar en un sistema inestable
¿cuantos perifericos hay FW800? ¿representa una ventaja real FW800 v/s eSata?
|
yo no estoy haciendo una comparacion con el mismo SO, es decir, NO estoy armando y comparando un Hackintosh vs un iMac, estoy armando un pc con windows enfocado a edicion y trabajo en video, vs un iMac con su OSX de precio similar.
En cuanto a FW800, supone una mejora, pero hasta el momento no he visto ningun periferico pensado para FW800 que pueda hacer una diferencia real frente a FW400 en cuanto a edicion de video, ambos capturan HD1080, en cuanto a conectar discos externos, eSata lleva las de ganar al ser formato nativo, es como conectar un disco de forma interna, pero en este caso es portatil.
salu2!
|
|
|
22-ago-2007, 11:23
|
|
|
Moderador
Moderador
|
lo del SO iba a lo comentado por razordasquad....
¿y los proces? ya son equivalentes los proces portatiles y de escritorio en cuanto a ciclos? porque busqué y el imac de la última cotización es un T7700 si la memoria reciente no me falla
|
|
|
22-ago-2007, 11:26
|
|
|
DANIELQ3A
|
sin pensarlo dos veces te recomiendo para edicion de video la imac no por el hardware si no que te la recomiendo por el software
FINAL CUT se lleva por lo cachos a PREMIERE
y ademas mac os x 4 patadas a windows 
|
|
| |