Generacion energia con Panel solar
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Generacion energia con Panel solar

Catzilla! Avatar de Battle-Cat

Generacion energia con Panel solar

Estimados,

Acudo a su sapiencia para consultarles sobre el video que publico uno de los hermanos Parisi.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=CnNxZWnXsXI&feature=share]Franco Parisi - Energía Gratis para Todos - YouTube[/ame]

Muestra que con un panel solar y un conversor (o inversor, no me queda claro) es posible generar energia, inyectarla al sistema electrico y finalmente hacer que nuestro medidor funcione hacia atras (o mas lento).

En el video se ve claramente que el medidor funciona a la inversa y consultando me dicen que es factible. Pero mi duda va por lo siguiente: yo hace un tiempo contrate con Chilectra una taria horaria diferenciada, mediante la cual me cobran mas barato por tramos horarios. El tema es que me cambiaron mi medidor, el cual ahora es digital.

Mi pregunta es si sera factible hacer el mismo tema con el panel solar y que funcione con mi medidor digital?

alguna idea? alguien que trabaje en Chilectra?

Gracias por sus respuestas.
    Feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...tle-cat-2.html

Mas de 10 años en este pulento foro...

sanfelipeño Avatar de eco_funk

Re: Generacion energia con Panel solar

no vi el video. pero si hace funcionar el medidor hacia atras es ilegal segun la legislacion vigente ya q realizas una accion para intervenir directa o indirectamente el medidor

esop

eol
    eol está desconectado
    12AX7 Dual Core

El medidor analogo de energia, por su construccion, puede invertir el sentido de rotacion del mecanismo.

El medidor digital (en base a microprocesador y otras cosas) hasta donde pude comprobar, no tiene un mecanismo 'invertible'. El contador mecanico que posee, funciona en base a un tren de pulsos del controlador, el cual tiene una transferencia de pulsos en el tiempo a kWh.

Interesante el video. No lo menciona, pero esta usando un inversor en red de aproximadamente 1000 W, que tiene un costo cercano a los $ 220,000.
    El costo de las placas fotovoltaicas esta cercano a los $1100 el Watt.
    Última edición por eol; 01/05/2012 a las 00:52 Razón: mas posteo.

En el video hablan de una ley sobre el net metering. Buscando encontré esto,

http://www.centralenergia.cl/2012/04...omment-page-1/

Aunque igual tendría que leer la ley completa para ver como hacer el tema en mi casa.
    Última edición por Battle-Cat; 01/05/2012 a las 09:21

eol
    eol está desconectado
    12AX7 Dual Core

Cita Iniciado por Battle-Cat Ver mensaje
    En el video hablan de una ley sobre el net metering. Buscando encontré esto,

Central Energía Net Metering en Chile: Ley 20.571

Aunque igual tendría que leer la ley completa para ver como hacer el tema en mi casa.
    Consulta con tu distribuidor de energia eléctrica, a ver si tienen contemplado incluir a estos tipo de generadores domésticos.

El tema se ve atractivo. La parte técnica no es compleja.
    El detalle es la gran inversión inicial y el tiempo en que esta inversión pueda retornar.

Saludos
    Última edición por eol; 03/05/2012 a las 00:44 Razón: tildes.

El dia de ayer llame a la superintendencia de electricidad y combustibles, y me dijieron que aun no hay regulacion para el tema, por lo que aun no se puede implementar. Ademas hay que implementar medidores bidireccionales para que funcione sin problemas. Quedare a la espera pero igual es interesante.

pg6
    pg6 está desconectado
    Marduk D2 Avatar de pg6

Sirve con tu medidor digital NO , solo sirve con medidores antiguos.
    Es necesario un inversor especial , en cualquier tienda de sistemas solares te los venden , salen como 110.000 +/- , ten presente que para que ande alrreves , debes inyectar mas de lo que estas consumiendo (los paneles son caros).

En otros países esto es total mente legal , mas aun la energía que pones en el sistema si es mas de la que gastan te la pagan!!! , pero como averiguaste acá en Chile aun no hay normas para tal efecto , pero tampoco es ilegal hacerlo.

La única gracia de esto es que te ahorras las baterías de ciclo profundo que son caritas también , solo conectas los paneles directo al inversor y la corriente.
    Espero te deje mas claro , en todo caso todo esta muy documentado en Internet es solo cosa de buscar un poco.

Cita Iniciado por pg6 Ver mensaje
    Sirve con tu medidor digital NO , solo sirve con medidores antiguos.
    Es necesario un inversor especial , en cualquier tienda de sistemas solares te los venden , salen como 110.000 +/- , ten presente que para que ande alrreves , debes inyectar mas de lo que estas consumiendo (los paneles son caros).

En otros países esto es total mente legal , mas aun la energía que pones en el sistema si es mas de la que gastan te la pagan!!! , pero como averiguaste acá en Chile aun no hay normas para tal efecto , pero tampoco es ilegal hacerlo.

La única gracia de esto es que te ahorras las baterías de ciclo profundo que son caritas también , solo conectas los paneles directo al inversor y la corriente.
    Espero te deje mas claro , en todo caso todo esta muy documentado en Internet es solo cosa de buscar un poco.
    Si eso lo tengo claro , que debo generar mas que lo que consumo (dificil), pero en el caso de que este generando y consumiendo lo que debiera pasar es que el medidor funcione mas lento , cierto?

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por Battle-Cat Ver mensaje
    Si eso lo tengo claro , que debo generar mas que lo que consumo (dificil), pero en el caso de que este generando y consumiendo lo que debiera pasar es que el medidor funcione mas lento , cierto?
    Si el medidor gira en un solo sentido, y tu consumo es menor a la capacidad de generacion no girara, si el consumo es mayor marcara la diferencia

Experimentado

no puedes "venderla". El monopolio las tienes las distribuidoras eléctricas por ley.

Saludos!

Usuario

Cita Iniciado por eco_funk Ver mensaje
    no vi el video. pero si hace funcionar el medidor hacia atras es ilegal segun la legislacion vigente ya q realizas una accion para intervenir directa o indirectamente el medidor

esop
    Hola,
    en mi opinión esto es falso. De la ley 20571 solo falta el reglamento (lo que yo se) y dice que mientras que no esta este reglamento, deberían pagarte lo mismo que tu pagas (lo que no pasa). Cuando yo consulte, me dijeron que como máximo me pagarán precio nudo, lo que es aprox. un tercio de lo que tu pagas por la electricidad.

Eléctrico Multiuso

Reviviendo temas

Usuario

Cita Iniciado por Viktorinox Ver mensaje
    Reviviendo temas
    Hola
    para que abrir temas nuevas, si ya hay. Y mientras no sale el reglamento de la ley 20571 solo puedes hacer contratos "propios" que puede que convienen a las distribuidoras, porque si el nuevo gobierno se orienta al sistema alemán, las distribuidoras tendrán que pagar incluso mas que cobran por cada kilo watt hora.
    ______________/\____.__\______ \__\__\__

Usuario

Reviviendo temas
    más spam.
    Última edición por senbe; 21/03/2014 a las 12:06 Razón: spam

Usuario

Cita Iniciado por BeaR Ver mensaje
    no puedes "venderla". El monopolio las tienes las distribuidoras eléctricas por ley.

Saludos!
    Hola
    para todos que todavía no lo saben:
    Ya esta disponible el "Reglamento" para la ley 20.751, o sea la ley esta en plena vigencia.
    Si quieren el texto, mandan MP.

Eléctrico Multiuso

Cita Iniciado por involar Ver mensaje
    Hola
    para todos que todavía no lo saben:
    Ya esta disponible el "Reglamento" para la ley 20.751, o sea la ley esta en plena vigencia.
    Si quieren el texto, mandan MP.
    Ojo, aunque anda circulando el reglamento, aún no está promulgado por lo que la ley, al día de hoy, no está en vigencia.

Usuario Avatar de RDelectrico

Más antecedentes al respecto?
    Qué tarifa se supone que contrataste con diferenciación horaria?

Ciclista Jipi Avatar de wurrzag

¿y que dice el reglamento?

Eléctrico Multiuso

liños, les repito. El Reglamento no se ha promulgado oficialmente. Cuando lo sea, estará disponible en la BCN. Por el momento anda circulando una copia por ahí, pero no es oficial.

Usuario

liños, les repito. El Reglamento no se ha promulgado oficialmente. Cuando lo sea, estará disponible en la BCN. Por el momento anda circulando una copia por ahí, pero no es oficial.

Hola,
    parece que eres un gran "apoyador" de este ley también aquí.
    Este reglamente fue publicado en noviembre del año pasado y por ende ya pasaron los 90 días hasta que entre en vigencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 19/02/2014, 09:26
  2. 22/06/2012, 13:27