Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Blog

Estás leyendo el thread

El amor y problemas psicologicos.

en el foro Blog de CHW, donde cuentas tus vivencias, reflexiones y anécdotas.

bienvenido

Tags

Comment

LinkBack Article Tools

El amor y problemas psicologicos.

Escrito por neovid el 21-abr-2008

¿que es lo que conocemos como ese sentimiento de amar a otra persona? ¿que es en realidad?

hay personas que dicen que el amor, es la simple atracción (sexual) hacia otra persona, otras dicen que es simplemente sentirse bien con otra persona cuando la vas conociendo.

pero en fin, de cualquier manera, el amor es variable y varias personas tienen distintos conceptos de el, a su vez hay personas que se enamoran de otra pero no por que realmente se enamoraran por que si, sino por otras razones que mas bien responde a no sentirse solos.

¿egoismo? ¿inmadurez quizas? o simplemente ¿problemas de depresión? creo que son cosas que cuando jovenes no consideramos cuando nos enamoramos, pero cuando nos damos cuenta, entendemos que de verdad el problema no son ellos, eres tu.

Suelo recordar en ese sentido mi experiencia, cuando joven, o mejor dicho cuando era niño, solia ser una persona bastante solitaria, lo cual era obvio, jamas me gustaron los deportes, pasaba pegado todo el dia leyendo libros, rara vez manejaba los pc en ese entonces (quizas para jugar su Wolfestein 3D pero vomitaba al rato), y solia tener una Nintendo que no usaba por que los juegos, salvo Super Mario 1/3 que jugaba, los demases no me agradaban.

en ese sentido, siempre fui asi, casi autista por asi decirlo, de hecho mis padres me cuentan que yo recien a los 4 años empeze a hablar con los demas, pero notablemente empeze altiro aprender a leer, manejar el pc, saber algo de matematica simple.

en fin, el colegio para mi represento una tortura. Y no por que desde un principio no quisiera ir, en mas el primer dia andaba bastante estusiasmado, el problema fue otro, fue que cuando entre, comprendi que yo era bastante distinto en gustos a los demases alumnos y por ende me senti desilucionado por que sabia que seria objeto de discriminaciones, mas aun siendo que me costaba (y aun me cuesta algo) entablar conversación y relaciónes con otras personas.

la gran mayoria, jugaba a la pelota, corria, saltaba, reia, yo no era asi, y por lo mismo, lentamente me fui quedando solo, y asi pasaron los años, en donde era objeto de burlas de mis compañeros, y a su vez recibia de vez en cuando distinciones por mis logros academicos, pero no conversaba con nadie, salvo cuando me preguntaban donde hablaba bastante, era bastante callado (y creo que aun lo sigo siendo).

asi segui creciendo, y sin darme cuenta se me formo un complejo, el de necesitar a alguien a quien contarle mis problemas, alguien que fuera distinto a mis padres, alguien que compartiese mis gustos, y que se llevara bien conmigo.

y finalmente paso, me acuerdo bien, era la fiesta de gala de octavo basico.

mientras mis compañeros bailaban en la pista de baile, yo andaba sentado tomando coca-cola, esperando a que me buscaran mis padres, a decir verdad en ese entonces fui obligado a ir a la fiesta de gala, y bueno, justamente en la mesa de al lado, vi a otra persona haciendo lo mismo que yo, tomando tambien coca-cola y a su vez estando con cara de aburrida.

analizando bien a esa niña y su situación, me percate que aunque la habia visto antes, no me habia dado cuenta que tambien sacaba buenas notas y tampoco tenia tantas amigas ni nada por el estilo, es mas, tambien era antipatica con los demas.

ahi lentamente me fui enamorando de esa niña a tal punto de transformarlo en obseción, creo que el resto ya lo saben, al menos los olds schools, pero a eso no iba mi punto.

mi punto iba a que ese amor, se produjo debido a un complejo, a un problema psicologico que poseia en ese entonces, y que aun algo de rasgo queda, espero este año como meta erradicarlo por completo, lo cual no es tarea facil, pero en fin, ese amor se produjo debido a un complejo, a una necesidad de no sentirme solo y por tanto, no fue un amor puro y limpio por asi decirlo.

pero hablando de otro tipo de amor, hay un amor que ahora pensando, jamas he sentido, un amor puro, es ese tipo de amores de pelicula, ese "amor a primera vista" que mas de alguno podria haber tenido, ese que cuando ves a la otra persona por primera vez, esta te mira y tu la miras y ambos nos quedamos mirandonos como extraños.

como el famoso flechazo, ese tipo de amor no lo he conocido, jamas he visto a una persona a quien me encuentre "casualmente" y que derepente quede pasmado y con cara de contento, de cualquier manera, hay dias que de verdad pienso que jamas aparecera tal cosa, quizas son invento de peliculas nomas, ya que en mi caso al menos, no concibo logicamente a que exista alguien en este planeta que al menos me soporte, o que me complemente por asi decirlo, simplemente no me lo imagino.

en fin, solo aconsejo replantearse esto a cada uno, hay veces que uno se enamora no por que si, sino mas bien para ocultar o suprimir ciertos complejos.

*he visto que andan confundiendo la finalidad del theard, esta no es para hacer notar el amor a primera vista, sino mas bien apunta a criticar el hecho que nos enamoramos de alguien o tenemos la necesidad de enamorarnos solo por complejos de soledad y o de autoestima.

Escrito por

Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 21-abr-2008, 21:26   #1
Onomzio
Experto

Enviar un mensaje por MSN a Onomzio
anda a estudiar miurda
k andai escribiendo weas
Onomzio is online now   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 21-abr-2008, 21:27   #2
neovid

luego de estudiar toda la tarde ¿te parece suficiente seguir estudiando?

ademas mi u esta de paro,
neovid is offline   Citar y responder
Old 21-abr-2008, 21:32   #3
Danikin
Wn Ocioso

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Danikin
mejor estudia para volverte millonario y asi tendras mujeres y muchas
Old 21-abr-2008, 21:50   #4
Onomzio
Experto

Enviar un mensaje por MSN a Onomzio
:zomfg
tan las ucv y la ufsm en paro? desde cuando y hasta cuando?
Onomzio is online now   Citar y responder
Old 21-abr-2008, 21:52   #5
>>M
Cuenta inactiva

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a >>M
No leí nada del threadS.
>>M is offline   Citar y responder
Old 21-abr-2008, 21:55   #6
neovid

Quote:
Originalmente publicado por Onomzio Ver post
:zomfg
tan las ucv y la ufsm en paro? desde cuando y hasta cuando?
lo mas sorprendente es que la u playa ancha esta en clases....

en fin, nosotros no sabemos, hemos estado en paro mas de una semana, es legendario
Old 21-abr-2008, 22:12   #7
Constructor
¿Podemos hacerlo? Si p...

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Constructor
el amor no existe, todos esos dilemas filosoficos como el amor, la verdad, el bien y el mal, son producto de que el lenguaje que usamos no abarca todo lo posible y por lo tanto las abstracciones que podemos hacer logicamente a partir de este son limitadas por nuestra propia naturaleza de seres hablados, que viven desde el lenguaje.

me voy a ****** mejor, que ando hablando weas.

Quote:
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
lo mas sorprendente es que la u playa ancha esta en clases....

en fin, nosotros no sabemos, hemos estado en paro mas de una semana, es legendario
que es la U playa ancha ?

Constructor is offline   Citar y responder
Old 21-abr-2008, 22:21   #8
cofi
bkn dead space zippy

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Onomzio Ver post
anda a estudiar miurda
k andai escribiendo weas
x22222222222
Old 21-abr-2008, 23:13   #9
Rancisco
Zippymeister

Quote:
Originalmente publicado por >>M Ver post
No leí nada del threadS.
Yo tampoco, pero esto me llamó la atención:
Quote:
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
Super Mario 1/3
Cuál es ese...el Super Mario Bros pero hasta el mundo 2.66666667???
"Tu tum tsss"
Old 21-abr-2008, 23:21   #10
Dark Zero
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a Dark Zero
experimento algo parecido, pero por eleccion propia

Athlon 64 X2 4400+ 939 - 2 GB - WD+Hitachi 2 TB - Palit 8800GT SLI - NEC 2490WUXi - Plextor 755SA - Corsair 620W - GTD 5.2/0.4 (3.2/0.4)
Dark Zero is offline   Citar y responder
Old 22-abr-2008, 09:08   #11
neovid

Quote:
Originalmente publicado por Rancisco Ver post
Yo tampoco, pero esto me llamó la atención:

Cuál es ese...el Super Mario Bros pero hasta el mundo 2.66666667???
"Tu tum tsss"
Super mario Bros 1
Super mario Bros 2 (the lost levels en japones)
Super mario Bros 3
Old 22-abr-2008, 09:19   #12
chiko_aggresor
aggresor for life

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a chiko_aggresor
yo caxo que si existe, pero la sensacion se pasa, nose de que depende la duracioón.

con tiempo ademas aburre la monotonia xd.

mis recomendaciones en foro compra/venta.
http://www.chilehardware.com/foro/op...s-t137441.html

chiko_aggresor is online now   Citar y responder
Old 22-abr-2008, 10:42   #13
Coruxita

Enviar un mensaje por MSN a Coruxita
amor a primera vista como amor no creo, si supongo q atracción física q se puede convertir en amor...

aunq a estas alturas ya no sé si exista el amor.
Old 22-abr-2008, 10:44   #14
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

"cuando era joven"
EdGeMasTeR is offline   Citar y responder
Old 22-abr-2008, 11:24   #15
Achtung Baby
Soy un NO fumador

ese amor a primera vista no existe ni cagando....la wea nace de que los dos sean lo mas compatibles sexualmente (entiendase calientes), y de la capacidad de acomodarse e uno al otro el resto del camino, porque ninguno sigue siendo el mismo despues de empezar una relacion...

Achtung Baby is offline   Citar y responder
Old 29-abr-2008, 18:52   #