|
|
20-ago-2008, 11:23
|
|
|
Groundhog Owner
|
Re: El corte de de filete estara por las 9 lucas para este 18
Aunque suene feo... lo unico que hara, es que hayan mas perros muertos.
Ahora si que nicagando compro alguna brocheta o alguna wea que no sea hecha en casa.

|
20-ago-2008, 11:32
|
|
|
la tía de BotonTurbo
|
Tal como dijo un usuario mas arribita, asustan a la gente con sequias, que el dolar baja, que el petroleo sube,etc etc, y al fin de cuentas todo me huele a que nos meten cuco para "prepararnos" mentalmente a las nuevas alzas y asi tienen la excusa perfecta. Y ahora va a subir la cuenta de la luz y el gas licuado. Lamentablemente la gente comun se asusta de verdad y empiezan a buscar alternativas por otro lado, como una señora que conoci buscando casa, en su patio estaba empezando a armar un huerto de porotos verdes.
Creo que me comprare un par de vacas, sus gallinas locas, un pedazo de campo y quedo tiki taca.
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
|
|
|
20-ago-2008, 11:39
|
|
|
Volver a la autarquía no sería malo.....
|
20-ago-2008, 11:43
|
|
|
la tía de BotonTurbo
|
tu crees?
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
|
|
|
20-ago-2008, 12:25
|
|
|
Si, junto a fortalecer la formación de cooperativas de pequeños agrícolas que sean mini centros de abastecimiento. Eliminar a los intermediarios y al sobreprecio del retail, es un paso. En Linares, la experiencia ha sido satisfactoria.
|
20-ago-2008, 12:25
|
|
|
Pajero
|
ojala esto no se vuelva como los buses que en fechas festivas los pasajes cuestan mas del doble, pero croe que no sera asi ya que ahi mucha mas competencia en esto (no ahi monopolio ni esas cosas) como en el de buses que turbus/pullman controlan casi todo...
Intel Core 2 Duo E4400 @ 3.1ghz // TT big typhoon VX Abit ip35pro // patriot 1x2gb LLk pc2-6400 MSI NX8800gt 720/1000+FC-ZV9 // Creative X-Fi Xtreme gamer Seagate 250gb 7200.10 x 2 Raid0// Seagate 120gb 7200.7 TT purepower RX 600w // Viewsonic VX2025wm
|
|
|
20-ago-2008, 16:19
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Y yo que queria comerme un rico asadito, bueno, dolera mas nomas jaja
Quote:
Originalmente publicado por Phil
Y dale con eliminar el impuesto...
Cuento corto: si lo eliminan, es pan para hoy, hambre para mañana.
|
Yo no entiendo como la gente pide que le quiten el impuesto a todo, es algo estupido. Quitarle el precio a las bencinas cuando ese dinero ya esta estipulado para usarlo ya no se usa para mejorar las carreteras, es un dinero que ya se da por dado. Entonces no es llegar y sacarlo, de que es tonto el impuesto, lo es, pero no esl legar y eliminarlo.
|
20-ago-2008, 21:33
|
|
|
Futuro Cesante
|
Quote:
Originalmente publicado por DrZomBie
Y yo que queria comerme un rico asadito, bueno, dolera mas nomas jaja
Yo no entiendo como la gente pide que le quiten el impuesto a todo, es algo estupido. Quitarle el precio a las bencinas cuando ese dinero ya esta estipulado para usarlo ya no se usa para mejorar las carreteras, es un dinero que ya se da por dado. Entonces no es llegar y sacarlo, de que es tonto el impuesto, lo es, pero no esl legar y eliminarlo.
|
]
HAy dinero, solo que les asusta la redistribucion de los ingresos.
Nuestro dinero esta invertido en el extranjero enriqueciendo a otros, asi que pico con la wea, poco del dinero que deviera ir a bienestar social llega a el, es cosa de comparar las casas construidas en los 80, solidas con paredes de 20 cm de espesor comparadas con las actuales cajas de carton por ejemplo.
|
|
|
20-ago-2008, 21:40
|
|
|
-.-
|
y este a cuanto estara?

20-ago-2008, 21:41
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por tokugawa
]
HAy dinero, solo que les asusta la redistribucion de los ingresos.
Nuestro dinero esta invertido en el extranjero enriqueciendo a otros, asi que pico con la wea, poco del dinero que deviera ir a bienestar social llega a el, es cosa de comparar las casas construidas en los 80, solidas con paredes de 20 cm de espesor comparadas con las actuales cajas de carton por ejemplo.
|
Pero es un dinero que ya esta establecido en el mercado, no esta siendo usado como un metodo de ayuda de ningun tipo, si no como un ingreso mas. Cierto lo que dices. Todo por abaratar los costos al minimo y despues se termina lloviendo todo
|
20-ago-2008, 21:41
|
|
|
Futuro Cesante
|
Quote:
Originalmente publicado por beat
|
maricon, ahora no podre dormir pensando en tremendo pedazo de mujer
|
|
|
21-ago-2008, 08:37
|
|
|
quiero una cerveza ya!
|
lo q no entiendo y si alguien me puede ayudar... va a llegar un momento que todo esto explote o no?? no me refiero a la maquina q estan construyendo en europa (con el tema del ortega negro)
parece q no hay solucion por ningun lado, ni por la concertacion ni por la derecha, tonce q va a pasar?
|
21-ago-2008, 10:24
|
|
|
Soul of Chogokin
|
Quote:
Originalmente publicado por beat
|
Unas 80 lucas la hora yo cacho....
Y vovliendo al tema de la carne... compren ahora y al freezer no más...
|
|
|
21-ago-2008, 10:40
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por tokugawa
Al bajar los combustibles debieran bajar todos los productos del mercado, puesto que cada producto se debe transportar y esos precios son traspasados al comprador final.
|
En el caso del transporte se utiliza diesel, el diesel tiene menos impuesto especifico comparado con la bencina normal ( alrededor de 25 pesos por litro ) y además hay una alto porcentaje de devolución de impuestos cuando es para transportistas.
Bajar el impuesto no afectaría mayormente por tanto el precio de los bienes, desde el punto de vista del transporte.
Las razones de la posible alza, las dan en el mismo articulo, cito:
Actualmente las carnes que se consumen en nuestro país provienen de mercados como el paraguayo, uruguayo y brasileño. Estos tres tiene valores incluso más altos que en nuestro país, lo que indudablemente tendrá efectos en los precios fijados en Chile.
A esto se le debe agregar que desde hace cuatro meses Argentina paralizó las exportaciones de carne, lo que incluso hizo traer productos desde Australia que hoy posee valores muy altos en el mercado.
Durante el período de Fiestas Patrias la demanda por carnes, principalmente rojas au*menta, según las cifras de sector productor, lo que también genera que los distribuidores eleven los precios.
Editado por Marcel en 21-ago-2008 a las 10:46.
|
|
|
21-ago-2008, 15:08
|
|
|
Solo un dato que agregar.
En el norte, usualmente ademas de comer la carne de vacuno, que es cara de por si, se come carne de camelidos (Llamas y alpacas), la que es bastante buena, quizas no tenga tanta carne como la de vacuno pero posee menos grasa.
El asunto es el siguiente, en Arica existia un matadero que desde hace muchisimo tiempo operaba con los camelidos, durante esa epoca jamas hubo algun problema de sanidad y adsf, el matadero operaba eficientemente.
Resulta que ahora me cuentan que el matadero fue cerrado por orden municipal, alegando de "problemas sanitarios", lo que provoco que ahora las carnicerias obligadamente solo venden carne de vacuno
¿Extraño cierto? considerando que la carne de camelido es bastante mas barata a la de vacuno, como que aqui hay algo que no cuadra, obviamente la gente de arica reclamo por esto y ahi se supo que la orden vino politicamente de la zona central.
Originalmente publicado por Farkas
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
|
|
|
|
21-ago-2008, 15:12
|
|
|
0% Style...
|
O tal vez sea porque efectívamente habían problemas sanitarios.
|
|
21-ago-2008, 15:15
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Phil
O tal vez sea porque efectívamente habían problemas sanitarios.
|
Creeme que no, mi mama conoce al dueño del matadero, y ese no era el problema, si fuera cierto como dices, hace muchisimo tiempo debieron haberlo cerrado, siendo que le hacian revisiones, aparte como digo, nadie se ha enfermado comiendo carne de ese tipo.
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
|
|
|
|
21-ago-2008, 15:20
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por -Rad-
Creeme que no, mi mama conoce al dueño del matadero, y ese no era el problema, si fuera cierto como dices, hace muchisimo tiempo debieron haberlo cerrado, siendo que le hacian revisiones, aparte como digo, nadie se ha enfermado comiendo carne de ese tipo.
|
Pero eso no es evidencia de nada. Puede que antes no la fiscalizaran como era debido.
Habría que ver el informe sanitario para conocer que pasó. Si no fuera legal el cierre se puede alegar.
|
|
|
21-ago-2008, 15:26
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
Pero eso no es evidencia de nada. Puede que antes no la fiscalizaran como era debido.
Habría que ver el informe sanitario para conocer que pasó. Si no fuera legal el cierre se puede alegar.
|
buscare del tema mas a fondo, y buscare el informe sanitario, para ver si efectivamente tenia problemas sanitarios, o mejor dicho si las muestras que tenia son suficientes para argumentar eso.
Pero por lo menos a mi me es extraño todo esto, durante mas de 10 años tengo entendido que funcionaba ese matadero, ¿por que ahora lo cerrarian? y por otro lado ¿por que se perjudico al productor local de ganado con esa medida? el problema es mas grave de lo que parece y lo peor es que ahora las trasnacionales tienen el monopolio total de la carne frente al productor local
|
Editado por -Rad- en 21-ago-2008 a las 15:31.
|
|
|
21-ago-2008, 15:31
|
|
|
| |