El grabador ahora graba lento: Cambio modo PIO a DMA
HOLA A TODOS
saben tengo un problema que ya me sacó de las casillas... y ojalá ustedes puedan ayudarme...
tengo un grabador de dvd nec, y resulta que graba muy pero muy lento y me dice que el dma no esta activado, he intentado todo, eliminando el ide donde sta el quemador, hasta viendo la bios... y nada funciona.. incluso con el nero dma manager... pero nada
al eliminar el ide y reinstalando se arregla pero me pide reiniciarlo... al hacerlo vuelve al estado original...
el problema que una vez fue que saque el ide con el pc prendido...
por favor necesito su ayuda... muchas gracias
la informacion del xp me dice:
Modo de transferencia: DMA si esta disponible
Modo de transferencia actual: MODO pio
ese error por lo general pasa cuando pasa cierto límite y el pc no puede leer desde un dispositivo, le baja automáticamente la velocidad de transferencia.
Normalmente la solución es cambiar el cable IDE, pero ya que se lo sacaste en caliente vamos a suponer que el cable IDE está bueno, y ya sólo es problema de windows
Una de las soluciones es forzar el uso de PIO y después de reiniciar, forzar de nuevo el uso de DMA, y la otra (más efectiva) es ir al registro de windows y modificarlo:
Originalmente publicado por Maledictum en un carrete
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
Originalmente publicado por -Panchote-
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Pta, si me pusiera medio kilo de pechugas como la marlén olivarí, me iría de hocico al suelo
Quote:
osea si tu vas a algun lugar a solucionar un problema.. erres un pendejo lloron y todo lo que diceses? osea hello!!!!!
Quote:
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Quote:
Quote:
hola, mi grabador de dvd soporta velocidades mas altas que 4x es un LG-GSA, pero no consigo grabar a mas de esa velocidad, he probado con dvd's distintos pero persiste el problema, me meti a administrador de dispositivos y en el cable ide donde esta conectado el grabador, esta la opcion ultra dma disponible, y dice ''DMA ultra modo 2'', que puede ser??
Quote:
Quote:
hola, he leido algo sobre lo del firmware pero no me he animado a hacerlo, dicen q es un poco peligroso, pero bueno, las grabaciones duran alrededor de 13 minutos a 4x, antes grababa a 8x y el tiempo era como de 7min
ese error por lo general pasa cuando pasa cierto límite y el pc no puede leer desde un dispositivo, le baja automáticamente la velocidad de transferencia.
Normalmente la solución es cambiar el cable IDE, pero ya que se lo sacaste en caliente vamos a suponer que el cable IDE está bueno, y ya sólo es problema de windows
Una de las soluciones es forzar el uso de PIO y después de reiniciar, forzar de nuevo el uso de DMA, y la otra (más efectiva) es ir al registro de windows y modificarlo: