| Tags: amazon, kindle, libros, texto, universidad |
| LinkBack | Review Tools |
|
Oigan, pero todos los libros son de texto! Entendámonos para empezar, cuando decimos libros de texto nos referimos a los libros de dos kilos que un estudiante universitario debe acarrear por la vida. A veces más de uno al mismo tiempo, y todos ellos carísimos. Dicho lo anterior, durante la semana se ha rumoreado la próxima venida de una versión 2.0 del Kindle, el Ebook Reader de Amazon y proyecto regalón de su "dueño" Jeff Bezos. ![]() Esta versión 2.0 serían en realidad dos versiones. Una más pequeña que la actual y otra más grande en formato 8.5x11", lo que comúnmente conocemos como formato carta. Con este tamaño, el Kindle 2.0 se volvería un aparato ideal para alojar versiones electrónicas de los libros de texto. Actualmente las editoriales están bastante habituadas a emitir sus libros en formato electrónico. Generalmente en PDF o variaciones que combinan PDF con otros formatos y aplicaciones interactivas. Lo malo es que fuera de servir como material de consulta para el hogar, se ha avanzado muy poco para hacer de estas versiones electrónicas una auténtica alternativa portátil y ligera de un libro de texto. Los actuales lectores de Ebooks son demasiado pequeños, mientras que los notebooks no tienen suficiente batería como para este cometido. Mal que mal, una sala con 100 estudiantes definitivamente no aguanta esa cantidad de equipos conectados a la corriente. Si el Kindle 2.0 lograse posicionarse como alternativa a los libros de texto, estaría entrando a pelear una tajada de un mercado que mueve 5.500 millones de dólares al año. Puede que haya un ángulo muy interesante para glorificar a los ebook reader después de todo. Fuente: TechCrunch |
|
|
#1 |
|
me.currentTitle();
|
Re: El nuevo Kindle podría apuntar a los libros de texto
Tener mi e-book reader siempreha sido mi sueño *0*
Primero con los que sacó Sony, y luego estos. Lo malo es que siempre han salido caros, y acá no he visto que lleguen...
|
|
|
#2 |
|
Shucurucu.
|
me imagino que mas de uno se debe estar preguntando ..... ¿lo podre overclokear?
ajkjajaja
Asus Commando, Core Quad Q6600 @ 3.0 mhz (al fin me anime corre frio como una heladera a 42º full carga Vent. Original!!!) , 1 Tera (2x500 Samsung Sata2) Raid 0, 4Gb. OcZ DDR2-800 Platinum Rev.2, XFX 8800 GTX (600/1000), Thermaltake Big Water cool Cl, Ultra X3 1000w, Case Alienware Area 51(pintado en casa), DVD Lite-on 20x, Vista Ultimate, monitor LG Scarlet 32", Bose Companion 3, Vista 64 y demas ñañacas.
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Niko Bellic
|
interesante la propuesta. Si llegan a dominar por completo el mercado, uffff ni me imagino las ganancias
Quote:
![]()
|
|
|
|
#4 | |
|
Experimentado
|
Quote:
Ciertamente, la duración de la batería es un problema, pero cualquier equipo que resista 12 horas de uso continuo (con todo tipo de conexión inalámbrica deshabilitada, por supuesto), debería servir. Y no creo que falte tanto para que la capacidad de las baterías y eficiencia de los dispositivos móviles permitan eso. Editado por Mandarín en 18-jul-2008 a las 11:47. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Novus Pajaritæ
|
si el precio baja drásticamente triunfará, si no lo dudo mucho
|
|
|
#6 |
![]() Registrado: diciembre-2007
|
Llevo años esperando esto, años...
INTEL E8400 Core 2 Duo 3.0GHz 45 nm 6mb L2 || MSI P35 Platinum|| DDR2 Kingston 1x2Gb|| EVGA GeForce 8800GT KO 512 + Zalman VF700-Cu || X7 Gaming Keyboard || Philips LCD-190B 19" || POWERCOOLER 500w|| Blog personal: www.nvidianman.com ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Usuario
|
si es un pc con pantalla tactil y coneciones varias bien... si no me quedo con el note... y por q no un blackberry o parecidos... (hasta un psp aria la pega... kakakaka)
saludos
|
|
|
#8 | |
|
Avanzado
|
libro.... no te mueras nunca
![]()
|
|
|
|
#9 | |
|
Chairman
|
Quote:
Yo tengo el corazón dividido a este respecto, pienso que con buena voluntad se puede meter el libro completo en una HP 48GX, pero acá tienes que pelear por quitarle público al invento más perfecto de la historia, el libro.
|
|
|
|
#10 | |
|
Experimentado
|
Quote:
Por mi parte, yo siempre he tenido una visión menos romántica y más práctica con los libros, que contrasta con la de los verdaderos "amantes de los libros". Un amigo mío de tiempos de mi enseñanza media (todavía le llaman así, ¿verdad?), hoy escritor (Sergio Maier, por si lo habéis oído nombrar), llegaba a tener distintas versiones del mismo libro y todavía buscaba otra, muy escasa, que le faltaba para la colección. Bueno. Quién sabe cómo se comportaría este mercado si el libro fuera tan importante hoy como antes. Pero si algo hay de cierto en la afirmación de que la gente ya no lee, no creo que los libros electrónicos pasen de un apéndice secundario en dispositivos con otras finalidades centrales. |
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Wing Commander
|
Excelente propuesta, ojalá se convierta en algo más que un simple gadget caro de díficil acceso.
Quote:
![]()
|
|
|
|
#12 |
|
Doble Agente
|
El libro es tan bueno porque cumple a cabalidad con su función: ser leído. Me parece un interesante giro el del Kindle al apuntar al sector educacional... aunque sinceramente, para leer investigaciones y demases textos académicos el pdf y la impresora hacen una excelente pega. Las cosas cambian cuando se habla de literatura.
Amazon no puede creer que va a superar en 2 años y con un par de implementaciones a un dispositivo análogo que tiene 600 años de evolución y perfeccionamiento. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Moderador
![]() |
me parece razonable, pero igual creo que tendra que se runa funconalidad mas en los cel. osea poca gente lee y tratar de venderle una cosa para aqello que no hace bueno es dificil.
pd:tambien hay libros de fotos ![]() |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Avanzado
|
Pucha, quiero un "eink reader"... desde hace tiempo espero que Astak empiece a vender sus readers baratos (entre $200 y $350, para el de 5" y 9.7" respectivamente). Buscando en su página, dicen que a final de Agosto se viene el de 5".
Ojalá el nuevo kindle sea baratito. Editado por George Laskowsky en 18-jul-2008 a las 19:53. |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Experimentado
|
Quote:
|