Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Actualidad

Estás leyendo el thread

El precio de los combustibles (Impuesto específico)

en el foro Actualidad, que dice: "Desde el minuto que supe que Bachelet sería la nueva presidenta de Chile, supe también "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 12-jun-2006, 00:43   #1
Jolo
Experimentado

Mi PC

Desde el minuto que supe que Bachelet sería la nueva presidenta de Chile, supe también que tendríamos que enfrentarnos a este "problema".

Quote:
Una fuerte alza en sus precios sufrirán las bencinas a partir del próximo lunes. La de 93 octanos subirá $ 29 por litro; la de 95, lo hará en $ 31; mientras que la de 97 octanos aumentará su valor en $ 37 por litro, de acuerdo con la información entregada por la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

El gas licuado también tendrá un alza de 14 pesos por kilo, mientras que el kerosene doméstico subirá 18 pesos por litro. El diesel ciudad plus aumentará su precio en $ 20 por litro; mientras que el fuel oil nº6 no sufrirá variaciones en su precio.

Durante la semana de referencia para el cálculo de los precios (29 de mayo al 2 de junio), subieron los precios de los combustibles en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, con la excepción del fuel oil Nº 6, cuyo precio bajó.

Las alzas de la gasolina, diesel y kerosene de aviación se deberían, en primer lugar, a la preocupación del mercado ante la proximidad de la temporada de huracanes, que podría afectar las refinerías de la Costa del Golfo como lo hicieron Katrina y Rita en 2005; y, en segundo lugar, al incremento estacional de la demanda de combustibles de transporte por el comienzo de la época de vacaciones en Estados Unidos.

Los precios subieron a pesar de que el Ministerio de Energía de ese país registró esa semana, por cuarta oportunidad consecutiva, un incremento en el nivel de inventarios de gasolinas estadounidenses, y un aumento en los inventarios de diesel (0,8 y 1,8 millones de barriles, respectivamente), además de un aumento de 190.000 barriles diarios de la refinación local. Esto evidenciaría que las expectativas de una escasez futura estarían motivando una mayor demanda de inventarios por seguridad, presionando los precios al alza.

En el caso del fuel oil Nº 6 este fenómeno está ausente, porque gran parte del consumo es abastecido mediante importaciones de Sudamérica, que queda fuera de la zona de huracanes.
Fuente: www.auch.cl

Por si no lo sabían, el porcentaje de dinero que pagamos por IMPUESTOS cada vez que compramos gasolina, es altísimo. De hecho, creo que si no existiese tal impuesto, la bencina costaría sólo como 350 o 400 pesos por litro.

Desde que asumió el poder, Michelle Bachelet no ha hecho más que ignorar a la clase media de este país (además de por supuesto tener que asumir a golpes condoros y errores de gobiernos pasados de la Concertación) y sumar más y más problemas, mientras la "linda" se dedica a dar vueltas por todo el mundo recibiendo elogios. ¿Elogios de qué? Si con suerte lleba 90 días en el poder, más encima "arrancando" de la crisis educacional que los ultimos gobiernos anteriores ayudaron a fomentar.

Y ojo que esto de el precio de las bencinas está recién empezando, RECIEN estamos comenzando la temporada de huracanes. Podria hasta apostar que la bencina llega a $ 1.000 el litro.

Ya es hora que hagamos algo, ya es demasiada la sinverguenzura de cobrarnos

- Permisos de circulación todos los años para andar en calles intransitables llenas de hoyos
- Peajes y pagos de Tags para andar por carreteras concesionadas que colapsan todos los días en la horas Peak
- Un impuesto a los combustibles que nunca se sabe a donde van a parar realmente.

Ojalá que los "más adultos" tuvieramos la misma fuerza de movilización que demostraron los estudiantes.

Saludos.

Visita mi Blog | Sigue mi Twitter
Jolo is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 12-jun-2006, 00:50   #2
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Cresta! no me acordé de llenar el estanque hoy, fijo que mañana amanece el precio actualizado en la bomba de la esquina, que de por sí ya es cara.

Hoy leí la columna de Villegas en La Tercera que sostiene que este gobierno de la Concertación no es "más de lo mismo" sino "menos de lo mismo". En otras palabras, nadie duda que es un refrito de la misma mazamorra que nos vienen vendiendo como renovación desde el año 91, pero con menos creatividad, menos ingenio, menos vanguardia.

Si algunos se preguntaron cómo fué posible que los viejos cabrones de la política se hicieran a un lado para dejar paso a una aparecida, mujer más encima, la teoría de Villegas es que esto no es en absoluto un gesto de generosidad, paridad entre géneros, o ánimo de renovación. Es simplemente producto de que la Concertación estaba tan desesperada que tuvo que poner a un candidato cuya sola nominación fuera un golpe de efecto.. es como si el partido demócrata pusiera un candidato mexicano onda espalda mojada. A los viejos les debe haber dolido en el alma, pero percibieron que era un sacrificio necesario para poder seguir chupando de la teta fiscal.

En estos primeros 3 meses hemos tenido la oportunidad de ver que, salvo Velasco que hasta ahora aprovecha su carisma para no quedar mal, todos los ministros se han mostrado como confundidos, descoordinados, incompetentes, y lo más terrible es que estamos hablando por ejemplo de pescaos grandes como Zaldívar, osea tiene que estar muy mal la cosa para que el chico ande dando tumbos como si estuviera perdido.

La cosa es que... de verle la cara dije que no tenía dedos para el piano, pero en 90 días ha demostrado que fuí demasiado optimista. No tiene manos ni muñeca ni antebrazo pal piano.
Amenadiel is offline  
Old 12-jun-2006, 00:56   #3
wat0n
ya lo encontre

hmmm

segun mi opinion, solo hay 2 impuestos que hay que bajar: el de timbres y estampillas (que virtualmente se podria eliminar, aunque ya anunciaron que lo van a simplificar, y que afecta a exportadores), y el impuesto especifico a los combustibles (creo que son 6 utm por barril o no?), el cual se deberia bajar para paliar el alza de precios del petroleo (que ya no creo que baje en mucho tiempo... si es que baja)
Old 12-jun-2006, 01:11   #4
ProyectHunter
Alineando el Universo...

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a ProyectHunter Send a message via Skype™ to ProyectHunter
Desgraciadamente parece que ese "perfume de mujer" del nuevo gobierno es más chanta que las imitaciones que te ponís y terminan oliendo a cebolla

"Hablando" un poco más serio, es una lástima que teniendo tantos recursos como en la actualidad se esté pensando en prestarlo como créditos blando en lugar de invertirlos inteligentemente en necesidades reales, como salud, educación y seguridad... El otro día, el chico se llenaba la boca diciendo que durante los gobiernos de la concertación se había cuadruplicado el "gasto" en educación y como resultado el SIMCE había subido de 510 a como 517, es decir, estamos pagando cuatro veces más pa tener una mejora de menos del 2%... Gran parte del impuesto de la bencina es para financiar la mentención de las carreteras y con esto de las consesiones esas platas ya no se destinan para eso, ¿pa dónde van?

Entonces... desgraciadamente es necesario que la presidenta (y el resto de los políticos detrás de ellas) tomen cartas en el asunto y mejoren pronto este asunto, porque ahora fueron los estudiantes, pero después....

Aunque no voté por ella, espero que lo haga mejor que hasta ahora, por el bien de todos [-o<

ProyectHunter is offline  
Old 12-jun-2006, 01:14   #5
ChangoAzraeL
OverLord

Mi PC

Usa el metro o la micro o bicicleta

www.PerrosPerdidos.cl
ChangoAzraeL is offline  
Old 12-jun-2006, 01:47   #6
pavron
Adulto Joven
Reportero

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a pavron
Yo llené el estanque hoy

pavron is offline  
Old 12-jun-2006, 01:54   #7
Jolo
Experimentado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por ChangoAzraeL
Usa el metro o la micro o bicicleta
A las mismas "tristes" respuestas mediocres, uso los mismos "tristes" argumentos:

1) No puedo usar el transporte público por que no me siento seguro en él. Los niveles de delincuencia y "anti-seguridad" ciuidadana son demasiado altos, y de hecho indirectamente también el gobierno tiene la culpa de eso. Prefiero que me rompan el vidrio del auto y me roben la radio (o mejor dicho, la radio sin panel, por que eso está de moda ultimamente, ya que no sirve de nada que se lo saque, igual se la roban), a que me asalten en la calle y me peguen un balazo o me corten el cuello.

2) No puedo ir a dejar a mis hijos en bicicleta al colegio a las 7 AM un día de Agosto. Menos llegar al trabajo así, no hay duchas. ¿Tu lo harías? Tampoco puedo ir a comprar al supermercado en bicicleta.

3) Para que hablar de la relación "bicicleta + seguidad ciuidadana".

4) Te recuerdo que las micros no andan con agua o son híbridas. Así como va la cosa (si es que ya no ocurrió), el Diesel llegará a los 500 pesos. No me extraña que el pasaje de micro suba también.

Saludos.

Jolo is offline  
Old 12-jun-2006, 01:55   #8
ChangoAzraeL
OverLord

Mi PC

Si? yo de lo mas bien que ando en metro... que triste eso de llegar a depender 100% del auto...

www.PerrosPerdidos.cl
ChangoAzraeL is offline  
Old 12-jun-2006, 01:57   #9
Jolo
Experimentado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por ChangoAzraeL
Si? yo de lo mas bien que ando en metro... que triste eso de llegar a depender 100% del auto...
También te recuerdo que el Metro no llega a Maipu, ni tampoco a muchos otros lugares de Santiago. De hecho, a gran parte.

Por otro lado, el alza de los combustibles es en todo Chile, y más en regiones, donde no hay Metro.

Saludos.

Jolo is offline  
Old 12-jun-2006, 01:59   #10
Metro
Enajenado
CHW RR.PP.

Enviar un mensaje por MSN a Metro
me da lata como la gente ahora alega cosas, si fue la "mayoria" la que la eligio y ahora harto mas que el % de eleccion reclama contra ella, Piñera debe estar feliz viendo la cagada que tienen y de lo que se salvo.

la lata es que nosotros TODO CHILE no se salva y paga todos los gastos, arrelgos y robos de la concertacion.

yo vote por piñera y creo que estariamos lejos mejor

p.d. sumen el record en recaudaciones por imp al petroleo + record por cobre y preguntense a donde va a parar toda esa plata.

agradezcan que el dolar esta bajo pq a la hora que vuleve a 700 el litro de bencina llega a luca facil

Red & Black
Metro is offline  
Old 12-jun-2006, 10:24   #11
ricm

lo que me da lata es que sea tan populista, y eso muchas veces atenta contra el desarrollo del pais.
por ejemplo kirchner practicamente espantó todas las inversiones en argentina, en bolivia va a pasar lo mismo.

muchas veces el publo no sabe lo que necesita, y aveces es duro pero no se le debe dar el gusto a toda la gente.
y nunca falta el que piensa que es obligacion del gobierno entregarle una casa si los wns no an trabajado bien y mas ensima se dan el lujo de tener como 100 hijos y el gob tiene que ayudarlos a to2

Vendo HTC Hermes
PDA dell axim x30
Memory stick M2 4gb 15 lucas mandar MP

importacion de baterias y memorias a pedido MP

ricm is offline  
Old 12-jun-2006, 10:30   #12
Volador_1275
Miembro Erecto

Yo no voto, pero les aseguro q sea el gobierno q sea estaria pasando exactamente lo mismo... Los q estan al mando siempre terminan robando.

Es increible el poco carisma con q la actual presidenta enfrenta estos problemas (bencina, educacion, salud) q afectan al pueblo, pq ella trabaja para el pueblo, no para la clase social alta q esta lejos de ser afectada por estas cosas... Es el colmo q ande viajando en vez de estar preocupada de las porquerias de casas q entrega el serviu, etc, etc.

En este pais se hacen cosas de paises desarrollados, pero como tercermundistas q somos no resultan... o quizas es la estrategia para enriquecer bolsillos anonimos, como lo q esta pasando con el transantiago, como lo q paso con los cobradores automaticos, aplicando precios en la bencina de paises europeos en un pais q lucha por salir del sub-desarrollo, etc, etc...

www.club-vw.cl
Volador_1275 is offline  
Old 12-jun-2006, 15:07   #13
ricm

Quote:
Originalmente publicado por Volador_1275
Yo no voto, pero les aseguro q sea el gobierno q sea estaria pasando exactamente lo mismo... Los q estan al mando siempre terminan robando.

Es increible el poco carisma con q la actual presidenta enfrenta estos problemas (bencina, educacion, salud) q afectan al pueblo, pq ella trabaja para el pueblo, no para la clase social alta q esta lejos de ser afectada por estas cosas... Es el colmo q ande viajando en vez de estar preocupada de las porquerias de casas q entrega el serviu, etc, etc.

En este pais se hacen cosas de paises desarrollados, pero como tercermundistas q somos no resultan... o quizas es la estrategia para enriquecer bolsillos anonimos, como lo q esta pasando con el transantiago, como lo q paso con los cobradores automaticos, aplicando precios en la bencina de paises europeos en un pais q lucha por salir del sub-desarrollo, etc, etc...
como dices que trabaja para la clase alta solamente? para ser sincero yo veo que eso esta arto lejos de la realidad, pq primero, no a trabajado mucho que digamos la doña presi. y lo otro es que segun sus "promesas" trabajaria para la clase baja especialmente.

Vendo HTC Hermes
PDA dell axim x30
Memory stick M2 4gb 15 lucas mandar MP

importacion de baterias y memorias a pedido MP

ricm is offline  
Old 12-jun-2006, 15:18   #14
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Jolo
Desde el minuto que supe que Bachelet sería la nueva presidenta de Chile, supe también que tendríamos que enfrentarnos a este "problema".

Quote:
Una fuerte alza en sus precios sufrirán las bencinas a partir del próximo lunes. La de 93 octanos subirá $ 29 por litro; la de 95, lo hará en $ 31; mientras que la de 97 octanos aumentará su valor en $ 37 por litro, de acuerdo con la información entregada por la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

El gas licuado también tendrá un alza de 14 pesos por kilo, mientras que el kerosene doméstico subirá 18 pesos por litro. El diesel ciudad plus aumentará su precio en $ 20 por litro; mientras que el fuel oil nº6 no sufrirá variaciones en su precio.

Durante la semana de referencia para el cálculo de los precios (29 de mayo al 2 de junio), subieron los precios de los combustibles en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, con la excepción del fuel oil Nº 6, cuyo precio bajó.

Las alzas de la gasolina, diesel y kerosene de aviación se deberían, en primer lugar, a la preocupación del mercado ante la proximidad de la temporada de huracanes, que podría afectar las refinerías de la Costa del Golfo como lo hicieron Katrina y Rita en 2005; y, en segundo lugar, al incremento estacional de la demanda de combustibles de transporte por el comienzo de la época de vacaciones en Estados Unidos.

Los precios subieron a pesar de que el Ministerio de Energía de ese país registró esa semana, por cuarta oportunidad consecutiva, un incremento en el nivel de inventarios de gasolinas estadounidenses, y un aumento en los inventarios de diesel (0,8 y 1,8 millones de barriles, respectivamente), además de un aumento de 190.000 barriles diarios de la refinación local. Esto evidenciaría que las expectativas de una escasez futura estarían motivando una mayor demanda de inventarios por seguridad, presionando los precios al alza.

En el caso del fuel oil Nº 6 este fenómeno está ausente, porque gran parte del consumo es abastecido mediante importaciones de Sudamérica, que queda fuera de la zona de huracanes.
Fuente: www.auch.cl

Por si no lo sabían, el porcentaje de dinero que pagamos por IMPUESTOS cada vez que compramos gasolina, es altísimo. De hecho, creo que si no existiese tal impuesto, la bencina costaría sólo como 350 o 400 pesos por litro.

Desde que asumió el poder, Michelle Bachelet no ha hecho más que ignorar a la clase media de este país (además de por supuesto tener que asumir a golpes condoros y errores de gobiernos pasados de la Concertación) y sumar más y más problemas, mientras la "linda" se dedica a dar vueltas por todo el mundo recibiendo elogios. ¿Elogios de qué? Si con suerte lleba 90 días en el poder, más encima "arrancando" de la crisis educacional que los ultimos gobiernos anteriores ayudaron a fomentar.

Y ojo que esto de el precio de las bencinas está recién empezando, RECIEN estamos comenzando la temporada de huracanes. Podria hasta apostar que la bencina llega a $ 1.000 el litro.

Ya es hora que hagamos algo, ya es demasiada la sinverguenzura de cobrarnos