Bien... las dudas q tengo son las siguientes, sucede q voy a renovar mi equipo (amd x64 3000+)
y lo voy a cambiar por una cosilla mas moderna de dual core, lo que sucede es q, quiero una placa con posibilidad para modernizarse y luego pasar de dual core a phenon x4 y tampoco dispongo de mucho dinero ($80.000 max. para una placa)
y busco algo con crossfire o Sli, esto es otra cosa q quiero que me aclaren ya q no se cual es mejor (en mi caso para uso en graficas, animacion 3d mas q nada y juegos)
tonces en resumen, las preguntas son:
1. ¿que placa con posibilidad para phenon x4 y sli o crossfire me conviene mas? (por max $80.000)
2. para el uso q le quiero dar ¿que elegir, Sli o crossfire?
3. Mi eleccion por AMD es correcta o me recomendarian elegir un Intel?
Las placas q vi y me llamaron la atencion son estas:
Esop por ahora
espero q me puedan ayudar, el pc me lo armare la semana q viene
Sobre el monitor LCD lei bastante aqui, y las recomendaciones iban por 2 samsung asi q ahi vere aunque recomendaban mas el de 22" y me alcanza para uno de 19" no mas mi presupuesto
Pero por lo q entiendo no tiene opcion para sli o crossfire o si? esas son dudas que me quedan dando vuelta =( osea le veo 2 ranuras pci express x16, pero como no dice nada por nigun lado...
Pero por lo q entiendo no tiene opcion para sli o crossfire o si? esas son dudas que me quedan dando vuelta =( osea le veo 2 ranuras pci express x16, pero como no dice nada por nigun lado...
compadre esa si tiene la opcion de crossfire de hecho todas las placas con chipset 790x la tienen.-
Si es espectacular y todo, PERO
vale la pena el gastar 100 lukas en ella? osea es mucho la diferencia con la q tengo en mira?
pork de las cosas q pusiste (puerto optico de audio- e sata-fireware y sistema de pipes) no se nada de nada, recien me estoy iniciando en esto
y siendo padre de family y todo lo q eso conlleva
tengo 100 mil, pero para Placa y proce
pretendo usar el crossfire pork trabajo en animacion y supuestamente hace q todo se vea mas de lujo y renderize mas rapido y todo eso, aunque siempre he usado Geforce´s y con esta placa para hacer crossfire tendre q comprar una Ati HD o me equivoco?
Si es mucha la diferencia entre una y otra podria hacer un esfuerzo, pero si no, no me conviene...
aparte ninguna de las 2 trae video integrado y eso me significan como 35 lukas mas encima pork la SAPPHIRE HD2400PRO 256MB 64BITS mas barata sale eso
plata y mas plata................
Bueno me lleve la tarde leyendo en CHW y por lo q estuve viendo en todas las infos q ponian
decian q si las tarjetas de video ati y su crossfire solo era conveniente en el caso de querer la mejora de visual y todo eso
y q si se querian mayor rendimiento en render y esas cosas eran mejor las Geforce y sus Sli
Ahora el drama q se me presenta es, q por lo que vi, ninguna placa trae VGA =P por lo q tendre q comprar la tarjeta de video de inmediato y no esperar a unos meses x_x
Para Sli la gigabyte (aunque por lo q lei en las especificaciones solo cubre hasta phenon x3 y no x4 x_X) GIGABYTE PCPRO Computación
Ahora la pregunta seria...
No hay problemas si compro la MSI y uso por ejemplo una Geforce potente y me olvido del Crossfire (que aparte de invertir en otra tarjeta hay q tener buena fuente, enfriamiento y todo eso)... habra algun drama de compatibilidad o algo asi?
O es preferible q opte por la Gigabyte por si tengo la posibilidad de adquirir otra geforce a futuro y poder hacer Sli, que tal es esta placa de esta marca?
le contesto la duda a mi compañero, mi placa tiene chip ati osea para acer crossfire y estoy con una geforce, asi que no vas a tener drama , y lo otro, andate por la msi ya que es la mas cercana a soportar el phenom x4 ...saludios,
Originalmente publicado por SIRIUS
mmm...
un extractor absorbe aire mientras que un ventilador sopla????
es q me dijeron q pusiera un extractor en mi equipo, pero solo encuentro ventiladores
compadre la ECS trae una HD3200 integrada que corre a 400mhz y soporta DX10 en ademas si le pones una HD3650 funciona con Hybrid crossfire que no es lo mismo que crossfire con 2 dicretas pero presenta un rendimiento bastante decente quizas no sea una mala opcion salu2
Cualquiera de las dos MSI aqui citadas te sirve, pero unas cosillas:
1)La MSI K9A2 CF-F hace crosfireX a 8x/8x PCI Express 2.0 , o 16x PCIe 1.0
en este caso no vas a notar ninguna diferencia de rendimiento...casi ninguna
2)Las VGA nada, repito, NADA tienen que hacer en un renderizado final de una escena, esto es, a la hora de ejecutar mental ray, Vray, POV-Ray...etc. no mejorará el tiempo de renderisaje, pero esto tiene una lijera exepción: que el programa halla sido construido con el proposito de utilizar una VGA para renderizar (Gelato,Cg...etc)
Para ser exacto, la vga te servira para tener más FPS en esenas con muchos objetos, poligonos, etc en el framework
3)Una integrada para trabajo de diseño 3d( eres animador, dijiste) es un suicidio, mejor es una VGA dedicada de mid-range (las HD2600XT o HD3650 de ATI son buenas para este apartado) o una high-end, o una profesional
4) tanto crossfire o sli, tienen la misma funcionalidad, y en este caso ninguno es mejor que el otro (prácticamente comparten el mismo diseño)
Pregunta cualquier otra cosa que quieras, y pasate por Postea tu proyecto 3d y enseñanos alguno de tus trabajos
__________________ "Una nueva forma de Benchmarking ha nacido" Haz click Aquí para saber más
mmm...
un extractor absorbe aire mientras que un ventilador sopla????
es q me dijeron q pusiera un extractor en mi equipo, pero solo encuentro ventiladores
Soy el idiota q olvido su contraseña XD
bueno y me compre la placa la cual me costo 3 dias echarla a andar pork ninguno de los 3 windows sp2 me sirvieron
tuve q ir a la tienda y todo el jugo
y el tecnico me instalo un windows suyo *que le pedi de regalo barzamente XD* y partio
y quede de weon xD de noooob
lo negro de todo es q compre la placa y al otro dia cuando fui a alegar pork no me funcionaba me percate de q habian llegado otros modelos y mas bakanes XD
pero jodi ps
bueno y ahora q ya funciona ps *me refiero a q por lo menos puedo abrir paint sin q se pegue XD*
too bien
gracias por su ayuda =)
ahora publicare una venta pork me apure y meti la caeza al guate comprando un Lcd samsung de 19" y ahora tengo dinero para uno de 22" asi q vendo el q tengo =)