Regresar   Foros de CHW > Hardware > Audio

Estás leyendo el thread

Eleccion de Tarjeta de Sonido (Ayuda)

en el foro Audio, que dice: "Muy buenas para todos, felicito a este foro en el cual he visitado mucho desde "

bienvenido

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 20-jul-2008, 14:27   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
sin_nombre
Pajarito Nuevo

Mi PC

Eleccion de Tarjeta de Sonido (Ayuda)

Muy buenas para todos, felicito a este foro en el cual he visitado mucho desde hace un buen tiempo, gracias a este foro compre una excelente tarjeta de video 8800gt 512mb del cual no sabia casi nada, me registro, y me presento, soy Daniel, de su hermano pais de Peru, recurro a ustedes pues ya me duele la cabeza y los oidos y me arden los ojos de buscar tanta informacion y aun no estar desidido ya que unos dicen tal tarjeta es buena, otros dicen es la misma que las economicas, y otros dicen no es lo que parece, otros dicen es buena para musica pero no para juegos y vicerversa en fin voy al tema:

Mi pc es una QuadCore Q6600 creo de 2.4ghz, Nvidia 8800gt 512mb, 2GB de ram, placa madre es Intel DP35DP con sonido 7.1 incluido en la placa con 5 conectores 3 para los parlantes y 2 para el microfono y audifono creo
y parlantes 5.1 Logitech X-530
Distribuidora Mesajil Hnos.

Para esas especificaciones queria saber si alguna de las tarjeta de sonido que presento a continuacion hacen diferencia en sonido tanto en juegos como especialmente en musica y peliculas comparandola con el sonido 7.1 que me viene en la placa de intel.

Cual de esas 3 tarjetas son las que tendrian mejor sonido tanto en juegos como en peliculas y musica? por favor no consideren la Elite Pro y Fatality Champion pues no puedo pagar por ellos, pero las otras 3 si. Tampoco consideren la primera que sale una de color azul pues he leido que para los parlantes 5.1 en juegos solo hace sonar 3 parlantes y no los traseros.
Consideren tambien que tiene un codigo de modelo distinto a las que he visto mencionadas en este foro, "he ahi 1 motivo mas de mi confucion".

Les estoy muy agradecido si me hechan una mano para poder elegir la mejor opcion respecto a mi pc y su sonido 7.1 incluido. Y una ves mas les repito que me arden los ojos y me duele lacabeza y oidos de tanto estar frente a la pantalla buscando info jeje
Muchas gracias!

Editado por sin_nombre en 20-jul-2008 a las 14:29.
sin_nombre is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 20-jul-2008, 15:44   #2
elCuco
SubForo Audio fan b0y..xD

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a elCuco
Re: Eleccion de Tarjeta de Sonido (Ayuda)

mmm... xtreme gamer, si es que puedes
Old 20-jul-2008, 18:27   #3
Neo-GT
The Master The Hadware!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Neo-GT

Hola la diferencia en el sonido comparada con la integrada que tiene tu placa es simplemente RADICAL!!! tanto en musica.peliculas y juegos ahora si quieres tener lo maximo en sonido tienes que ir por la 2 mas caras ahora no se cuanto vas a gastar en la tarjeta lo podrias mencionar para recomendarte alguna segun tu presupuesto bueno eso ahi me cuentas como te fue chau..
Neo-GT is offline   Citar y responder
Old 20-jul-2008, 23:47   #4
sin_nombre
Pajarito Nuevo

Mi PC

Muchas gracias por sus respuestas, pues como mencione en el mensaje queria lo mejor tanto en juegos como en musica y peliculas, pero que no podria pagar las 2 mas caras, osea la Elite Pro y la Fatality champion, pues estan demasiado caras y ademas tampoco tengo pensado abrir una discoteca en mi casa , luego la otra placa de color azul que es la primera de esa pagina he leido que no reproduce sonido en los parlantes traseros 5.1 en los juegos, entonces todo queda entre las 3 restantes, la Audygy SE SB0570L4, la X-Fi Xtreme Audio SB0790 y la X-Fi Xtreme gamer SB073A, he leido que unas son iguales a otras, pero tambien he leido que no lo son, tambie he leido que unas son buenos para musica pero no bueno para los juegos y viceversa, ademas que los codigos de los modelos son distitnos a otros que he visto en este mismo foro y todo eso me confunde, la X-Fi extreme Gamer es lo maximo que puedo pagar, pero hace diferencia respecto a las otras dos? es buena tanto en musica y peliculas como en juegos? gracias!
Old 21-jul-2008, 01:24   #5
Alejandro_asc
Usuario

de esas X-fi xtreme gamer. es mucho mejor que las otras.
RADEON 4850, SB X-fi Titanium Fatal1ty.
SEAGATE 7200.9 X2
SEAGATE 7200.10 X2 RAID 0
Yamaha YHT 185 + technics LX70
Alejandro_asc is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 09:17   #6
Neo-GT

Mi PC

Hola totalmente de acuerdo con alejandro_asc la x-fi xtreme es mucho mejor que la las otras 2 ahora elijas la que elijas va a ser mejor pero lejos que la que tiene integrada tu placa suerte amigo chau..
Old 21-jul-2008, 10:17   #7
sin_nombre
Pajarito Nuevo

Mi PC

Una ves mas gracias, ya me estoy decidiendo por esta tarjeta Xtreme Gamer, pero tengo un par de preguntas mas:

El hecho de que etsa tarjeta sea Xtreme "GAMER" no afectara su rendimiento en las peliculas o musica?

Mis parlantes son Logitech X-530 5.1 Esta tarjeta solo menciona a 7.1 en su descripcion, en todo menciona a 7.1 y no a 5.1 funcionara correctamente con mis parlantes 5.1?

Muchas Gracias!
Old 21-jul-2008, 10:35   #8
Neo-GT

Mi PC

Hola compadre no va afectar en nada en redimiendo en peliculas o musica asi que tranquilo no mas y cuando dicen que soporta 7.1 es hace referencia a la maximo que soporta y no significa que no puedas usar parlantes 5.1. como los tuyos los puedes usar sin problemas espero haber sido de ayuda chau..
Old 21-jul-2008, 10:38   #9
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

Yo iría por una ASUS Xonar...

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 10:48   #10
sin_nombre
Pajarito Nuevo

Mi PC

Bueno ya me desidi entonces, sera la X-Fi xtreme Gamer, la ASUS Xonar ya la vi y no venden aqui ademas ya no quiero mas complicaciones y confuciones jeje pero igual gracias , bueno gracias a todos por su ayuda ya me estare anotando en el Club X-Fi de este foro gracias!
Old 24-jul-2008, 10:40   #11
sin_nombre
Pajarito Nuevo

Mi PC

Buenas, les cuento que mañana comprare la tarjeta de sonido, tengo 1 pregunta mas, donde la comprare es una galeria grande donde venden de todo voy a ver si encuentro una Extreme Music, que tal es esta? es mejor que la Extreme Gamer y su diferencia en precio? por si la encuentro si no fijo voy a la Gamer, Muchas gracias.
Old 21-ago-2008, 14:47   #12
Cristhian-Y
Pajarito Nuevo

Te recomiendo comprar la tarjeta Sound Blaster X-Fi Extreme Music. Esta es difícil de encontrar actualmente, pero aún usada, te vas a encontrar con una tarjeta que decodifica sonido Dolby Digital, Dolby Digital EX, DTS, DTS-ES, DTS Neo6, directamente, sin necesidad de utilizar un Home Theatre o reciver que decodifique este tipo de sonido. Cuenta con un montón de características.

Las puedes ver en este sitio:

http://www.todojuegos.com/articulo-232/Creative-X-Fi-Xtreme-Music

Creative libero recientemente los últimos controladores y un paquete completo de software para las X-Fi tanto para Win Vista como para XP.

La más básica de estas, la Extreme Audio no te

El caso es que la Sound Blaster F-Xi Xtreme Music es una tarjeta que a pesar de ser del 2005 sigue siendo actual ya que solo los juegos de mayor nivel utilizan tecnologías como las que tiene este modelo. Tiene un sonido cristalino y te permite renderizar en tiempo real sonidos de baja calidad y los deja en alta fidelidad. además de excelente potencia.

Mi experiencia con ella es espectacular y creo que no tiene limite en cuanto a sus posibilidades.

Los juegos te funcionarán mas rápido por que el sonido integrado le quita rendimiento a los juegos.

Puedes elegir sonido hasta de 96 khz.

Saludos!!
----
Parece que a DarkGostHunter tiene un trauma con Creative, que pena por que lo que es a mi, siempre me han gustado y he tenido exelentes experiencias con productos de Creative.

Quote:
Originalmente publicado por DarkGhostHunter Ver post
Yo iría por una ASUS Xonar...

Editado por Cristhian-Y en 21-ago-2008 a las 14:47. Razón: Post unidos
Cristhian-Y is offline   Citar y responder
Old 21-ago-2008, 18:00   #13
Alejandro_asc
Usuario

ASUS XONAR y nada mas que decir... mejores DACs... mejor soporte, EAX5, a las ya mencionadas antes angregas DOLBY DIGITAL LIVE(sin pagar mas) DOLBY PRO LOGIC IIx, DTS Connect, DTS Interactive, y tambien te ahorras las aspirinas. jajaja
el sonido de la XONAR es a 192khz 24bits por los 7 canales... las creative solo dan 192khz en stereo.
SEAGATE 7200.9 X2
Old 21-ago-2008, 18:11   #14
sin_nombre
Pajarito Nuevo

Mi PC

Gracias por las sugerencias, pero creo que algo tarde, ya me compre la xtreme gamer hace como 1 mes, y no se si sea porque aun no se la configuracion correcta del programa, o por drivers pero no noto gran diferencia por ejemplo en musica comparado con el que tenia integrado en placa y nunca me comentaron d elos dolores de cabeza causado por el soporte y drivers recien me entero despues que compre la tarjeta jejeje,
mas bien saben si el dolby digital EX funciona con mi placa y mis parlantes analogos Logitech X-530 ya que el dolby Live no le hacen...
Old 21-ago-2008, 21:43   #15
Alejandro_asc
Usuario

Dolby digital EX se usa solo en configuraciones 6.1 o 7.1. al igual que el DTS ES.
el dolby digital LIVE es solo cuando se usa la salida digital + un decodificador externo.(ej un receiver)
SEAGATE 7200.9 X2
Old 21-ago-2008, 22:49   #16
sin_nombre
Pajarito Nuevo

Mi PC