|
|
28-ene-2008, 16:22
|
|
|
Technical Admin
|
falla vertical en televisor panasonic
tengo un problema con una tele panasonic, a veces se iba a negro, pensé que era soldadura fría y al parecer lo era por que la mover o torcer un poco la placa la imagen volvía, luego de repasar con soldadura ya no me tiraba nada  probé moviendo un poco la screen y me tiro una linea horizontal, por lo que tate ! vertical fallando, pero me acuerdo que pueden fallar varias cosas en esa etapa, alguna guía de que puede ser???
es una ct-g2945lv
grax
|
|
|
28-ene-2008, 17:12
|
|
|
no se nadar...¡¡¡
|
primero que nada localiza el integrado amplificador de salida vertical a el le tiene que llegar un voltaje aproximado de 24VDC que provienen del flyback...
a todo esto es posible que no le este llegando alimentacion al IC
esta sale de uno de los pines del flyback pasa por un diodo rectificador "que puede estar malo" despues a un condensador "filtro" de 1000uF aprox y aveces a una resistencia fusible de ahi al integrado vert.
si todo esta bien hasta ahi entonces puede ser un problema de la salida del IC revisa que este bien desde la bobina de deflexion vertical hasta el IC "si hay continuidad"
y si todo eso esta OK entonces remplaza el circuito integrado...
aa todo esto no tuenes un ociloscopio para que sea mas facil y asi ver si estas generando el pulso de amplitud vertical
eso saludos y no te electrocutes... 
|
|
|
28-ene-2008, 17:17
|
|
|
Technical Admin
|
no tengo ni tester  , pero gracias voy a ver que onda
|
|
|
19-ago-2008, 22:26
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Re: falla vertical en televisor panasonic
Tengo Un Tv A Color 14" Panasonic Modelo Ct-149 2r El Cual Me Explota El Horizontal Al Salir La Imagen, Ya Revise Todos Los Condensadors Relacionados Con Esta Etapa Inclusive Colocado En Serie Me Pasa Lo Mismo...ya Hice La Prueba Retirando El Horizontal Q Es El D1439 Y Colocando La Bombilla, Por Lo Tanto La Fuente Se Encuentra Bien...si Alguien Tiene Alguna Idea O Sugerencia Por Favor Hacermela Saber...
|
|
|
19-ago-2008, 23:32
|
|
|
no se nadar...¡¡¡
|
Quote:
Originalmente publicado por JUAN FLOREZ
Tengo Un Tv A Color 14" Panasonic Modelo Ct-149 2r El Cual Me Explota El Horizontal Al Salir La Imagen, Ya Revise Todos Los Condensadors Relacionados Con Esta Etapa Inclusive Colocado En Serie Me Pasa Lo Mismo...ya Hice La Prueba Retirando El Horizontal Q Es El D1439 Y Colocando La Bombilla, Por Lo Tanto La Fuente Se Encuentra Bien...si Alguien Tiene Alguna Idea O Sugerencia Por Favor Hacermela Saber...
|
bueno...
revisa si el votaje de alimentacion que llega al t horizontal es correcto..."sin sobrevoltaje"...
si esta todo correcto puede ser "aunque muy raro" que no le llegue el nivel de exitacion suficiente al transistor y por "mal exitado" se caliente y se queme...
aunque si esta todo lo anterior bien...creo que el problema seria el flyback...que tenga vueltas en corto...
una duda...anda un rato el tv y quema el transistor...o apenas lo enciendes lo quema...??? 
Editado por Puerta en 19-ago-2008 a las 23:40.
|
|
|
28-ago-2008, 20:29
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
AGRADEZCO TU COLABORACION, LA BOMBILLA ENCIENDE NORMALMENTE LO QUE ME INDICA QUE EL VOLTAJE ESTA BIEN, SIN EMBARGO QUIERO SABER CUAL ES VOLTAJE NORMAL.
A TU DUDA TE CONFIRMO QUE EL T HORIZONTAL SE QUEMA AL MOMEN
TO QUE LA IMAGEN APARECE Y DE ESTO ESTOY SEGURO PORQUE DOS VECES HA SUCEDIDO LO MISMO
PROBE CON OTRO T HORIZONTAL DE MAS AMPERAJE Y SOPORTO UNOS MINUTOS Y SE FUNDIO 
|
|
|
28-ago-2008, 21:04
|
|
|
no se nadar...¡¡¡
|
Quote:
AGRADEZCO TU COLABORACION, LA BOMBILLA ENCIENDE NORMALMENTE LO QUE ME INDICA QUE EL VOLTAJE ESTA BIEN, SIN EMBARGO QUIERO SABER CUAL ES VOLTAJE NORMAL.
A TU DUDA TE CONFIRMO QUE EL T HORIZONTAL SE QUEMA AL MOMEN
TO QUE LA IMAGEN APARECE Y DE ESTO ESTOY SEGURO PORQUE DOS VECES HA SUCEDIDO LO MISMO
PROBE CON OTRO T HORIZONTAL DE MAS AMPERAJE Y SOPORTO UNOS MINUTOS Y SE FUNDIO 
|
 me suena a fliback en corte....
que modelo era el tele para ver el voltaje normal ....????
|
|
|
29-ago-2008, 11:00
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
el modelo es Tv A Color 14" Panasonic Modelo Ct-149 2r ,este tv sufrio un pico de voltaje de milisegundos, ya que me estas colaborando de paso enviame todos los voltajes de todo el flyback. estare atento a tu respuesta.
|
|
|
02-sep-2008, 10:59
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
el modelo es Tv A Color 14" Panasonic Modelo Ct-149 2r ,este tv sufrio un pico de voltaje de milisegundos, ya que me estas colaborando de paso enviame todos los voltajes de todo el flyback. estare atento a tu respuesta.
|
A si mismo al taller me llega un tv 21" samsung modelo CL21N11MJ del año 2004 la falla se encuentra en la etapa horizontal pues tengo una gfranga negra vertical en el lado izquierdo de la pantalla cambie algunos filtros y nada, el tv funcimna un minuto aproximadamente bien y aparece la anomalìa. espero sus opiniones
|
|
|
02-sep-2008, 17:24
|
|
|
no se nadar...¡¡¡
|
Quote:
|
la verdad ni idea de los voltajes que usa ese modelo...
hace tiempo que deje de trabajar en TV AUDIO Y VIDEO...y ese diagrama no lo tengo...
ademas si enciende la ampolleta de forma normal creo que no esta el problema en la fuente...porque esos televisores tenian un diodo de avalancha "generalmente un R2KY" que en caso de que pasaran de los 120volts se autodestruia poniendose en cortocircuito para salvar el resto del TV...
Quote:
A si mismo al taller me llega un tv 21" samsung modelo CL21N11MJ del año 2004 la falla se encuentra en la etapa horizontal pues tengo una gfranga negra vertical en el lado izquierdo de la pantalla cambie algunos filtros y nada, el tv funcimna un minuto aproximadamente bien y aparece la anomalìa. espero sus opiniones
|
mmm la verdad me suena a que esta hciendo corte la mitad del bobinado del yugo de horizontal y por eso te quedaria solo la mitad de la pantalla...
aunque solo es la primera idea...ahora si subieras una foto de como queda la imagen de la pantalla me podria hacer un mejor juicio del defecto...
aunque te recomiendo foros mas especializados en la materia como " yo reparo"...y que te hicieras socio de el club de diagramas...creo qua ellos te podrian ayudar mas... 
|
|
|
03-sep-2008, 09:51
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Bueno de verdad te agradezco tu buena voluntad y comedimento, el panasonic ya esta arreglado, le cambie el transistor excitador y otros elementos y resulto.
ya colocare unas fotagrafias del samsung para que me sigas colaborando , yo te escribo desde Colombia estas en este mismo pais o en cual , esto por simple curiosidad.
----
Quote:
Bueno de verdad te agradezco tu buena voluntad y comedimento, el panasonic ya esta arreglado, le cambie el transistor excitador y otros elementos y resulto.
ya colocare unas fotagrafias del samsung para que me sigas colaborando , yo te escribo desde Colombia estas en este mismo pais o en cual , esto por simple curiosidad.
|
Saludos
Editado por JUAN FLOREZ en 03-sep-2008 a las 09:51.
Razón: Post unidos
|
|
|
03-sep-2008, 18:47
|
|
|
no se nadar...¡¡¡
|
Quote:
Originalmente publicado por Puerta
si esta todo correcto puede ser "aunque muy raro" que no le llegue el nivel de exitacion suficiente al transistor y por "mal exitado" se caliente y se queme...
|
sip esa era una de las posibilidades que aunque poco probables tambien me parecian posibles...
felicidades por arreglarlo...
y nop no estoy en colombia...la verdad es que estoy bastante lejos de donde tu estas...
soy de chile...
asi que si este mes te reponden poco en este foro no es que te ignoren sino que este mes celebramos la independencia de chile "en realidad la desvinculacion con la corona española el 18 de sept"...y aca la celebramos casi todo el mes...
para que no te extrañe si no entiendes los post...porque problablemente te reponda algun ebrio chileno... 
|
|
|
05-sep-2008, 21:32
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Bueno te bvoy a contar todo el cuento televisor marca samsung año 2004 modelo CL21N 11MG, presenta una franja vertical color negro de 10 cm de ancho aprox del lado izquierdo, este tv, tiene como TR excitador, el C2331 y como TR Hor el 201 HI, asociado a este tiene un ceramico 681K 2KB, en serie con una resistencia que esta quemada pero me marca 20 Megomios, 1/4 de Batio.En este punto las placas encobretadas forman arco voltaico quemando la placa sin encobretar pulverizandola, desconecte esta resistencia pero el arco sigue, igualmente esta se encuentra conectada a travez de otra resistencia al integrado TDA 93 77 PS, pata 34 de referencia F/B. En el modo de servicio el control de la anchura horizontal (Hs) no funciona, el control de la anchura Horizontal (Bs) se encuentra bn.
Agradezco tu colaborazon y espero sus opiniones, mira las fotos y me comentas
dibujo

Editado por JUAN FLOREZ en 05-sep-2008 a las 21:58.
|
|
|
02-oct-2008, 17:18
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
tengo una tv samsung cl-21n11mj no enciende, ni el stand by parpadea,y tengo voltaje en el capacitor de linea pero no cierra el relay ¿que puedo hacer en este caso ? para solucionar este problema .
|
|
|
03-oct-2008, 01:46
|
|
|
no se nadar...¡¡¡
|
puede ser que murio la sub fuente que da los 5V para es stand by...y por eso no hace nada...
|
|
|
03-oct-2008, 17:43
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
ok eso ya lo revise y no tiene los 5v .. el problema es que no tengo el diagrama
para rastear la pieza mala o el componente malo . no se si puedan mandarme el diagrama de esa tv .
por favor
o si hay otra alternativa para poder repararla .
|
|
|
17-oct-2008, 22:29
|
|
|
jacker
| |