Regresar   Foros de CHW > Para Entendidos > Electrónica

Estás leyendo el thread Respuesta de unservicio ténico (fuente de poder), ¿es esto verdad?  en el foro Electrónica, que dice: "Mandé un computador a un servicio técnico porque la fuente de poder dejó de funcionar "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 06-Mar-2008, 12:50   #1
tglaria
 inExperto 

Enviar un mensaje por MSN a tglaria
Respuesta de unservicio ténico (fuente de poder), ¿es esto verdad?

Mandé un computador a un servicio técnico porque la fuente de poder dejó de funcionar después de un corte de luz.
El servicio técnico del PC me dijo qeu la falla era por corte de luz.
Se lo llevó la compañía de electricidad y me espondieron que la falla era porque la fuente estaba vieja.

Highslide JS
Pinche para agrandar

ahora, leyendo el texto me dicen que la falla no se debe a falla en el suministro eléctrico. Si la etapa de entrada está en buenas condiciones (para prevenir alzas de voltaje) ¿es posible que la fuente se hayaechado a perder en otra parte por el corte de energía?

No es posible que haya habido un peak de corriente que haya pasado el circuito de entrada y haya afectado al condensador visiblemente con problemas?

Como que me cuesta creer esto....
----
upes!

¡¡¡Link Indispensable!!!

Editado por tglaria en 06-Mar-2008 a las 12:50. Razón: Post unidos
tglaria is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 06-Mar-2008, 16:04   #2
Burbosanity
CAMPEON!!!!!
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Burbosanity
puta s es por alza de voltaje tendria olor a frito, fusible hecho mierda y capacitores de filtraje malitos

si cago un capacitor solamente es falla de fuente, ahora el por que del fallo nose, yo he cagado como 4 fuentes ya y siempre por una misma razon, la sobrecarga, antes de un corte puede haber caidas o alzas, lo que puede conllevar a corrientes inestables

de cuanto era la fuente??

lo otro, la fuente esta diseñada para las frecuencias de red, pro lo que lo del filtraje no se, pero bueno, lo qeu te aseguro es que si no se quemo fusible ni placa es atao de fuente XD

Burbosanity is offline   Citar y responder
Old 06-Mar-2008, 16:09   #3
MouseconruedaMAN
soıɹ uɐıʇsıɹɔ

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a MouseconruedaMAN
Yo opino que manden a todos los que estudian carreras científicas a talleres de ortografía, gramática y redacción

En una de ésas no se dio a entender y quizás quiso decir que la culpa era de la compañia y te iban a reponer la fuente

Toi tomando té.
/

MouseconruedaMAN is offline   Citar y responder
Old 06-Mar-2008, 16:20   #4
javiernico
cmos burner

Aerrrrr, leo la explicacion y la encuentro totalmente creible, la mayor parte de las fuentes de poder falla por culpa de los condensadores y estos a su vez hacen fallar a otros elementos de la fuente, lo que pudo haber pasado en tu fuente (Cuanto tiempo tenia??) es que ya estaba al filo de su vida util y el corte de luz simplemente termino de matarla ¿por que??, al producirce cortes abruptos de electricidad muchas veces quedan condensadores cargados y por asuntos de diseño y/o mal estado de otros elementos éstos se descargan hacia la fuente la cual esta diseñada para entregar no para recibir (sono medio maraco lo ultimo ) con lo cual se va estropeando a traves del tiempo.

espero se entienda mi explicacion, lamentablemente no te puedo ayudar a aclarar quien es el responsable real de la muerte de tu fuente y como dije anteriormente el corte solo fue el tiro de gracia y ojo que no trabajo en ninguna empresa que tenga que ver con computadores, pero en todo equipo electronico debe haber una fuente de poder, y los problemas son similares.

saludos y reciba mis condolencias y que tenga un lindo entierro
javiernico is offline   Citar y responder
Old 06-Mar-2008, 16:25   #5
tglaria
 inExperto 

Quote:
Originalmente publicado por Burbosanity Ver post
puta s es por alza de voltaje tendria olor a frito, fusible hecho mierda y capacitores de filtraje malitos

si cago un capacitor solamente es falla de fuente, ahora el por que del fallo nose, yo he cagado como 4 fuentes ya y siempre por una misma razon, la sobrecarga, antes de un corte puede haber caidas o alzas, lo que puede conllevar a corrientes inestables

de cuanto era la fuente??

lo otro, la fuente esta diseñada para las frecuencias de red, pro lo que lo del filtraje no se, pero bueno, lo qeu te aseguro es que si no se quemo fusible ni placa es atao de fuente XD
la fuente llevaba 2años 2 meses...
Venía ocn un equipo HP así que venái diseñada (ASUMO) para el potencia del equipo, sólo tenía un disco duro extra.
Cagó la placa madre y el procesador (según me dijeron en el servicio técnico)
Imagen de los condensadores se ven acá
----
Quote:
Originalmente publicado por javiernico Ver post
Aerrrrr, leo la explicacion y la encuentro totalmente creible, la mayor parte de las fuentes de poder falla por culpa de los condensadores y estos a su vez hacen fallar a otros elementos de la fuente, lo que pudo haber pasado en tu fuente (Cuanto tiempo tenia??) es que ya estaba al filo de su vida util y el corte de luz simplemente termino de matarla ¿por que??, al producirce cortes abruptos de electricidad muchas veces quedan condensadores cargados y por asuntos de diseño y/o mal estado de otros elementos éstos se descargan hacia la fuente la cual esta diseñada para entregar no para recibir (sono medio maraco lo ultimo ) con lo cual se va estropeando a traves del tiempo.

espero se entienda mi explicacion, lamentablemente no te puedo ayudar a aclarar quien es el responsable real de la muerte de tu fuente y como dije anteriormente el corte solo fue el tiro de gracia y ojo que no trabajo en ninguna empresa que tenga que ver con computadores, pero en todo equipo electronico debe haber una fuente de poder, y los problemas son similares.

saludos y reciba mis condolencias y que tenga un lindo entierro
¿y no significaría eso mismo que la cuasa de la falla fue el corte de luz?

¡¡¡Link Indispensable!!!

Editado por tglaria en 06-Mar-2008 a las 16:25. Razón: Post unidos
Old 06-Mar-2008, 16:40   #6
Burbosanity
CAMPEON!!!!!
Moderador

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por tglaria Ver post

no pu, es como si tu cojieras un enchufe y lo sacaras de cuajo, la empresa responde si se comprueba que ella lo provoco, o sea, cuando se demuestra cambios abruptos de voltajes o piks ultra transfugos, cambios de frecuencias no hay XD ( o si?? )

lo qu eme parece extraño es que haya quemado la placa si es por culpa de la compañia, ubiese cagao el fusible

como lo veo sho:

algo raro hubo, el capacitor estaba viejito y no aguanto mas y se cago, ese capacitor no filtro lo que deviese filrarr y dejo pasar algo demas ( corriente ), ese algo se metio a la placa y como esta no lo esperaba cago, a su vez si hay algo no filtrado, los capacitores de filtrado del proce que alimentan tampoco lo podrian filtrar al ser muy grande , por lo que uqema todo

se salva la ram

Old 06-Mar-2008, 16:43   #7
tglaria
 inExperto 

pero entonces...

qué debiese haberle pasado a la fuente en caso de corte de luz?

cómo compruebo si hay algún fusible quemado?

¡¡¡Link Indispensable!!!
Old 06-Mar-2008, 17:01   #8
Burbosanity
CAMPEON!!!!!
Moderador

Mi PC

hay un tubito trasnparente adentro, el cual el hilo que esta en su interior esta diseñado para resistir ciertos parametros, si este filamento esta cortado, es por que la red suministro mal, pero no habria pasado nada en la placa, es una medida de seguridad

si la fuente no tiene fusible ( atentos dueños de fuentes patitos ) la heua se quema con cuatica

Old 06-Mar-2008, 17:10   #9
tglaria
 inExperto 

Quote:
Originalmente publicado por Burbosanity Ver post
hay un tubito trasnparente adentro, el cual el hilo que esta en su interior esta diseñado para resistir ciertos parametros, si este filamento esta cortado, es por que la red suministro mal, pero no habria pasado nada en la placa, es una medida de seguridad

si la fuente no tiene fusible ( atentos dueños de fuentes patitos ) la heua se quema con cuatica

no tiene fusible entonces...

¡¡¡Link Indispensable!!!
Old 06-Mar-2008, 17:18   #10
Burbosanity
CAMPEON!!!!!
Moderador

Mi PC

mira estas fotos

mira ahi esta aplicado

http://aprenderelectronica.iespana.e...tx/r-fuen2.gif

y pa fuentes AT

http://aprenderelectronica.iespana.e...enteat-atx.htm

salu2!

Old 06-Mar-2008, 17:24   #11
Darknesshell

Mi PC

Impresionante. Revisaron la fuente.
Old 06-Mar-2008, 17:28   #12
Burbosanity
CAMPEON!!!!!
Moderador

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell Ver post
Impresionante. Revisaron la fuente.

jajaja de hecho eso fue lo primero que me causo gracia

ve bien si no tiene fusible, por que si no tiene el informe de arriab es toyo con cuatica, en el link de arriva muestra que el fusible va en la parte de entrada o como dice ahi primario, asi que deb eestar por las orillas de la placa de la fuente

Editado por Burbosanity en 06-Mar-2008 a las 17:30.
Old 06-Mar-2008, 17:31   #13
tglaria
 inExperto 

o tiene un fusible cubierto por una goma

¿cómo pueden revisar que están las piezas funcionando correctamente sin sacarlas del circuito integrado?
----
lo otro: no pillé condensadores de 220uf/10V, pero sí hay de 2200uf/10v

quiero asumir que se comieron una letra
(no.. no quiero )

¡¡¡Link Indispensable!!!

Editado por tglaria en 06-Mar-2008 a las 17:31. Razón: Post unidos
Old 06-Mar-2008, 17:32   #14
Burbosanity
CAMPEON!!!!!
Moderador

Mi PC

Quote:
o tiene un fusible cubierto por una goma

¿cómo pueden revisar que están las piezas funcionando correctamente sin sacarlas del circuito integrado?
en caso de fusible con un tester, sacan el fusible y miden continuidad lo que si el fusible tiene que venir en condiciones que sea facil de sacar, la idea es que esta pieza es ultra reemplazable

lo del capacitor se nota altiro ( inflado, hediondo ), aunque puedes generar una tanda de pruebas de carga y descarga y analizar graficos para ver su real comportamiento ( eso no se hace )

un copy paste:

Los capacitores de poliester o ceramicos los puedes medir con tester para saber si estan en corto y con un capacimetro si estan en su valor correcto, a los electroliticos los puedes cargar con tension( lo conectas un momento a una fuente) y los dejas desconectados un rato, si se mantiene la tension aplicada estan buenos , si se van descargando rapidamente, tienen fugas, osea estan para el cambio.

eso salu2!

EDIT___________________________

en cualquiera de los casos hay que sacar la pieza XD

Editado por Burbosanity en 06-Mar-2008 a las 17:34.
Old 06-Mar-2008, 18:22   #15
tglaria
 inExperto 

voy a subir una imagen de la fuente

p'a que vean que a simple vista no se ve ningún condensador quemado ni hinchado.
(hasta me da la impresión que ni abrieron la fuente... no pude moverla sin cortar estas tiras plástivas que sujetaban unos cables a la carcaza de la fuente)
----
Highslide JS
Pinche para agrandar

Highslide JS
Pinche para agrandar

Highslide JS
Pinche para agrandar

Highslide JS
Pinche para agrandar

----
por cierto...
¿qué es el voltaje 'standbye' de una fuente de poder?

¡¡¡Link Indispensable!!!

Editado por tglaria en 06-Mar-2008 a las 18:22. Razón: Post unidos
Old 06-Mar-2008, 18:28   #16
Darknesshell

Mi PC

5v.

asdfasdf
Old 06-Mar-2008, 18:29   #17
javiernico
cmos burner

Quote:
l

¿¿Tenias algun televisor, equipo de audio, reproductor dvd, o algo electronico conectado ademas del computador cuando ocurrio el corte electrico??

minimo tenias conectado el monitor, si la respuesta es que nada mas dejo de funcionar, la simple logica me dice que la fuente de poder del computador o ya estaba a punto de morir o era de mala calidad.
imagina una serie de 10 casas construidas cada una por distintos arquitectos, y sometelas a un temblor grado 5 y solo 1 se derrumba, viendo que hay 9 en pie ¿podemos decir que la causa del derrumbe es por culpa del temblor?? o ¿es culpa del diseño del ingeniero???

.............¿Respuesta definitiva??
javiernico is offline   Citar y responder
Old 06-Mar-2008, 19:28   #18
Puerta
Hereje excomulgado...¡¡¡

Enviar un mensaje por MSN a Puerta
sip me parece que es verdad...

es una pana comun de las fuentes conmutadas que los condensadores se calienten y pierdan el electrolito...

creo que ese es el condensador malo...

se ve inchado cosa que no es normal...

y sip por lo que se ve es el la sub fuente de 5V "stand by"...

aunque por lo que veo es de 2200uf y no de 220uf

eso.
Puerta is offline   Citar y responder
Old 06-Mar-2008, 19:44   #19
tglaria
 inExperto 

si tengo seguro contra temblores/terremotos....
No debiera cubrirlo la compañía de seguros aunque esté mal diseñada la casa?

@puerta666, no veo que esté hinchado el condensador.
Ala noche lo veo con más calma
----
Quote:
Originalmente publicado por javiernico Ver post
¿¿Tenias algun televisor, equipo de audio, reproductor dvd, o algo electronico conectado ademas del computador cuando ocurrio el corte electrico??

minimo tenias conectado el monitor, si la respuesta es que nada mas dejo de funcionar, la simple logica me dice que la fuente de poder del computador o ya estaba a punto de morir o era de mala calidad.
imagina una serie de 10 casas construidas cada una por distintos arquitectos, y sometelas a un temblor grado 5 y solo 1 se derrumba, viendo que hay 9 en pie ¿podemos decir que la causa del derrumbe es por culpa del temblor?? o ¿es culpa del diseño del ingeniero???

.............¿Respuesta definitiva??
si tienes 10 casas iguales, y se cae la que está en el epicentro del temblor.... ¿es culpa del ingeniero? por otro lado, si la casa no se hubiese caído de no haber habido temblor.... ¿entonces no es culpa del temblor que la casa se cayese?
en mi casa, sólo el pc se encontraba prendido durante el corte, todos el resto de los equipos electrónicos de la casa estaban enchufados pero apagados.

¡¡¡Link Indispensable!!!

Editado por tglaria en 06-Mar-2008 a las 19:44. Razón: Post unidos
Old 06-Mar-2008, 20:34   #20
Burbosanity
CAMPEON!!!!!
Moderador

Mi PC

mira por lo que se ve lo que si esty seguro es que los wnes no abrieron fuente, si no hay fusible tonces la placa no tendria proteccion, por lo que haya uqemado todo perfectamente podria haber sido una inestabilidad en el sistema, basta que no se filtre un pick pa reventar un condensador y ese pick te arruina todo de una, ahora, tu provaste el resto del pc con otra placa??

Responder

Foros de CHW > Para Entendidos > Electrónica

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Seasonic M12, Mi primera fuente de verdad :zippynana trowa Showroom 9 26-Jan-2008 12:27
Esto no puede ser verdad!!!! Oveja Negra Off Topic 11 28-Nov-2007 22:38
que opinan de esto ??? (respuesta de soporte HP ante la consulta de cambio de SO) Tiësteve [Notebooks] Toshiba, HP, Lenovo-IBM 18 10-Aug-2007 20:08
ke fuente de poder me sirve pa esto......... blackshade Dudas en general 3 04-Feb-2007 20:26

Todas las horas son GMT -4. La hora es 13:47. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0