Quote:
Originalmente publicado por metal_lord86
Bueno esa es mi pregunta para los que se manejan en el asunto. Se pueden arreglar estas salidas? Apliquen "all your expertise".
Saludos!
|
obvio que se pueden arreglar...
de echo si algo nos ha enseñado el cine es que hasta la muerte tiene remedio...haciendo sombies claro...
bueno a ver parto yo...
lo mas comun en las fallas de los subwoofers que en este caso suponemos que son de alguno tipo 5.1 o da iwal ya que la base es la misma con mas salidas nomas es...
que falle el suministro de energia...en el caso de que seas de escritorio o sea para pc o home theater seria falla del transformador los diodos o algun fusible general o termico...
despues puede ser alguna etapa reguladora...generalmente para los operacionales de entrada o crossovers electronicos...estas fuentes reguladoras son simples generalmente un par de diodos zeners que se pueden poner en corte y no energizar el circuito...
despues lo mas comun es que algun amplificador...generalmente el del woofer por ser el que maneja mas potencia...seria el integrado de salida en modelos chicos y transistores o mosferts en modelos mas poderosos...
al morir el amplificador es recomendable verificar el parlante ya que si se quedo pegado un transistor de semiciclo el parlante caput "cago"...
luego las etapas amplificadoras de los satelites que son iwales pero de menos potencia y solo para frecuencias medias y altas...
y finalmente aunque muy raro...seria que por algun chispazo al conectar la entrada por problemas estaticos o de tierra...se queme algun amplificador operacional preamplificador de entrada...o de los crossovers activos...
eso nomas se me ocurre al momento...
todo lo anteriormente expuesto es cambiable o reparable...
eso nomas...